Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalar enfermo


  • Please log in to reply
85 las respuestas a este tema

#1 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:19 AM



Hola amigos:
Tengo a mi escalar enfermo desde ayer. Es un escalar marmol de un año de edad. Me di cuenta que no comía y vi que tenía la boca abierta y también las branqueas no cerraban como es debido. Supongo que son hongos. Le cambié a una pesera-enfermería. Le he puesto en el agua Tetraciclina 50mg por litro de agua. Le he subido la temperatua hasta 28 grados. Pero no veo mejoría. :triste: ¿Alguna idea de cómo curarle?
Quizá si añado sulfa además de la Tetraciclina???
Ayuda, por favor.

#2 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 03:25 PM

¿Nadie puede ayudarme? Mi escalar no está mejor. ¡¿PUEDEN AYUDARME????:susto:

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:49 PM

Sin fotos, valores y datos poco te podremos ayudar.Por qué dices que son hongos?¿1 saludo

#4 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:03 AM

Porque tiene la boca rodeada de algo blanco, como lo he visto en un libro.

#5 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 04:21 AM

Hola::) MarlenePues las causas pueden ser varias pudiera ser: los niveles altos de no2 y amonia, ph y temperatura inadecuados, estres, bacterias, hongos, parasitos etc. Pero diagnosticar a la ligera no es el camino, lo primero es revisar de inmediato quer la calidad de el agua de nuestro acuario este dentro de los parametros que requieren los peces que estamos manteniendo y si estos parametros se encuentran bien, pues ya podemos descartar que el problema haya surgido de ahi y tratar de ver por otra parte.Tambien lo mejor que es lo que ya hiciste es poner el pez en cuarentena con agua en niveles de no3 y nh/3nh/4 en cero y un ph neutro y temperatura templada para que se desestrese y su sistema inmunologico se reactive y empieze a comer. (pero.....considerando que si el daño en el pez ya es avanzado, tal ves poco se pudiera hacer) Cuando muestre sintomas de vitalidad y ya coma entonces ya se debe ubicar si el problema es por enfermedad e identificarla y actuar en consecuencia con terapia medicamentosa.Pero amiguita, si le pusiste de entrada la tetraciclina pues, no te preocupes tiene amplio espectro y no creo que les afecte, pero si como ya te lo pidieron , unas fotos del pececillo afectado y mas detalles del caso serian geniales para poderte comentar mejor.Saludos:D

#6 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 12:51 AM

No se cómo adjuntar una foto. Le he tomado unas, pero no sé como adjuntarlas al mensaje ¿¿??El ícono con el clip me remite a un cuadro de díalogo que no lo comprendo.

#7 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 10:03 AM

No se cómo adjuntar una foto. Le he tomado unas, pero no sé como adjuntarlas al mensaje ¿¿?? El ícono con el clip me remite a un cuadro de díalogo que no lo comprendo.

Las fotos se pueden subir de varias formas. Una opción es colgarlas en un servidor de internet y luego a partir de eso ponerlas aquí, y otra es subirlas directamente aquí con el clip que mencionas. -Lo que tienes que hacer para poder subir tus fotos desde el clip es, en primer lugar, tenerlas en tu ordenador guardadas. -Una vez hecho esto, haces click en el clip y pinchas en el botón de arriba a la derecha "Añadir Archivos". -Ahora das a seleccionar archivos, eliges los que quieres y haces click en Subir Archivos. -Ya te aparecerá en la parte de abajo de esa ventana la foto que querías subir, entonces seleccionas esa foto pinchando en el cuadradito pequeño que está justo debajo y haces click en "Insertar Adjuntos". Mira a ver si consigues hacerlo y sino te lo explico más detalladamente con imágenes o te enseño el otro método. :roll:

#8 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 01:47 PM

Gracias juvigo: Creo que he logrado hacerlo. De momento mi escalarcito va sabreviviendo, aunque no come. Si la foto ha salido se verá que tiene la boca muy lastimada.Marlene

Adjuntar Archivos



#9 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 02:00 PM

Esta es otra toma. Gracias juvigo, una vez más.

Adjuntar Archivos



#10 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 11:13 AM

De nada marlene, para eso estamos.

Respecto al escalar, no tiene buen aspecto, pero eso ya lo sabíamos. Habrá que esperar a que los expertos del foro en este área de enfermedades den su opinión porque yo la verdad poco puedo decir. :(

Afortunadamente, no he tenido más que un disgusto con mis escalares. Te contaré cómo fue para ver si te sirve: Fue una podredumbre de aletas que tengo certeza de que fue de origen bacteriano y atacó a dos ejemplares. Uno de ellos murió sin poder yo hacer nada aunque lo tuve en tratamiento, y luego un compañero suyo también enfermó. Tras mes y medio con aislamiento, cambios de agua frecuentes y Baktopur ha llegado a estar realmente mal, con la cola y aletas casi desaparecidas, así que hace una semana tomé la decisión (no sé si fue muy correcta o no) de darle baños diarios de hora y media en una jarra de dos litros de agua con la dosis recomendada para 40 litros y tras cada baño lo devolvía al acuario-enfermería de 40 litros con la dosis indicada. Lo cierto es que ha tenido una mejoría tremenda, la cola se le ha regenerado casi por completo y en la aleta caudal se puede ver el trozo regenerado, ya que lo ha hecho de manera distinta. en unos 10 días cuando acabe los exámenes me dedicaré a poner alguna foto para que veais lo que os digo. :roll:

Perdona por el párrafo tan largo que he escrito, pero es para ver si te sirve de algo. Igual no es mala idea que sometas al pez a un tratamiento intensivo como el que yo he estado haciendo. Igual fue un soberano error, así que espera a ver qué te dicen por aquí y no desesperes que seguro que mejora :)

#11 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 03:16 PM

Gracias juvigo: Lo que me cuentas de tu escalar es muy interesante y espero que se cure del todo. Yo de momento le sigo dando tetramicina, mi pez sobrevive, pero no veo una mejoría radical. ¿De qué son los baños que le estás dando durante una hora y media? Ya puse las fotos y sigo esperando la ayuda de los expertos, pero no veo señales de ellos ¿¿¿???Marlene

#12 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 05:21 PM

Los baños son de Baktopur, la misma dosis que echo en el acuario-enfermería de 40 L pero en 2L.No desesperes que seguro que pronto alguien te echa una mano.

#13 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 06:24 PM

Despues de ver las fotos ... tiene toda la pinta de ser una afección por hongos. Lo primero separarlo en un acuario enfermeria para no tratar el acuario completo y los remedios que conozco son:Penicilina 1gr por cada 4 litros de agua, en un baño durante 2 días y retirar al pez si se ve que lo está afectando negativamente.Verde de malaquita durante 3 dias, siguiendo las instrucciones del medicamento al que puedas tener acceso, Bactopur, esha2000 o backtrol.Espero que se mejore.

#14 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 08:18 PM

acuario de enfermeria de 20 litros, 29ºC, 20 gotas azul de metileno, 500mg de trimetropin sulfa, 500mg de oxitetraciclina(terramicina)....por 7 dias minimo con cmabios de 50% de agua y adicion de nueva dosis dia de por medio...

#15 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 01:49 PM

Gracias por sus respuestas juvigo y alloba. Pregunto ¿Qué es Baktopur? Es algún medicamento que se vende en las tiendas de peces? ¿Dónde lo fabrican? En el lugar en que vivo los medios de que dispongo son limitados. Si es un nombre genérico de algún medicamento de farmacia me será más facil conseguirlo.

BigBetta gracias, he comprado trimetropin de 500mg y se lo estoy poniendo en el agua. ¿Debo añadir además Oxitetraciclina? o pongo solo uno de los dos medicamentos. ¿Oxitetraciclina y terramicina es lo mismo??

Mi escalar se mantine, no lo veo peor. La boca está menos roja.
De su parte y de la mia un millón de gracias por su ayuda.
Marlene

#16 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:55 PM

oxitetraciclina y terramicina es lo mismo, lo ideal es q tambien adiciones este medicamento para ampliar el espectro de germenes a atacar....recuerda q son 500 y 500 mg por los 20 litros....si son mas de 20 litros, mas medicamento...de cunato es el acuario donde lo tienes?

#17 Luis Mancilla

Luis Mancilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 08:11 PM

ojalá lo salves! voy a echar muy buenas vibras!!,.. desafortunadamente yo tenia dos escalares que murieron ayer :( tuvieron una enfermedad que nadie supo detectar.. al final agravaron y murieron..al parecer tu aun tienes oportunidad de salvarlo! no lo dejes morir!! se siente horrible perder a un amigo como los escalares :(suerte!!!!

#18 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:03 PM

BigBetta: Mi enfermería es muy pequeña escasamente tiene diez litros. El Trimetropin le estoy poniendo 50mg y le estoy cambiando el agua todos los días. Hoy compraré la terramicina que supongo seran también 50mg.

Querido Luis Mancilla: Lamento la muerte de tus escalares. Yo se que son muy lindos. Al que estoy intentando curar yo le llamaba a través del cristal y el venía a toda velocidad para saludarme.

#19 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:21 PM

BigBetta: Mi enfermería es muy pequeña escasamente tiene diez litros. El Trimetropin le estoy poniendo 50mg y le estoy cambiando el agua todos los días. Hoy compraré la terramicina que supongo seran también 50mg.

Querido Luis Mancilla: Lamento la muerte de tus escalares. Yo se que son muy lindos. Al que estoy intentando curar yo le llamaba a través del cristal y el venía a toda velocidad para saludarme.



si son 10 lt serian 250mg de oxitetra (una capsula terramicina) y puedes dejar los 500mg de trimetropin (una tableta son 480mg aprox), o partir la tableta a la mitd y deajr los 250 mg aprox..

#20 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 03:09 PM

Hola a todos:Mi escalar va sobreviviendo, se ve más animado; pero no veo que coma. Yo le pongo comidita, pero por mi trabajo no puedo quedarme a ver si come o no. Luego en el cambio de agua recojo las escamas desde el suelo. Lleva once días enfermo, por lógica debería estar comiendo algo.Marlene

#21 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 11:57 PM

Hola a todos: Mi escalar va sobreviviendo, se ve más animado; pero no veo que coma. Yo le pongo comidita, pero por mi trabajo no puedo quedarme a ver si come o no. Luego en el cambio de agua recojo las escamas desde el suelo. Lleva once días enfermo, por lógica debería estar comiendo algo. Marlene

manda una foto a ver como va.....depronto no coma por la lesion en la boca o pq aun esta apatico...

#22 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 01:27 AM

Puedes probar a variar un poco de comida a algo que le llame más la atención, como larva de mosquito liofilizada o larva roja congelada (blood worm) ... eso por lo menos a los mios siempre los motiva más que las escamas. Espero que se recupere pronto.Un saludo.

#23 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 02:03 AM



Hola amigos:
Tengo a mi escalar enfermo desde ayer. Es un escalar marmol de un año de edad. Me di cuenta que no comía y vi que tenía la boca abierta y también las branqueas no cerraban como es debido. Supongo que son hongos. Le cambié a una pesera-enfermería. Le he puesto en el agua Tetraciclina 50mg por litro de agua. Le he subido la temperatua hasta 28 grados. Pero no veo mejoría. :triste: ¿Alguna idea de cómo curarle?
Quizá si añado sulfa además de la Tetraciclina???
Ayuda, por favor.

Hola Marlene,

Ve esto,

http://planetacuario...en-los-acuarios...

Tu problema es externo y el áloe te puede ayudar, otros factores de gran importancia es la calidad de agua, entre mas limpia mejor, temperatura adecuada, etc

En lo que sefiere a tejido dañado, entre otras cosas (áloe vera) los cura.

En lo referente a la alimentación dales artemia viva eso les gusta y los fortalece.

Saludos,

Alberto Ortoll

#24 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 07:23 PM

Aún me es dícil poner nuevas fotos. Aún vive. Hoy he intentdo que comiera algo que sé que le gusta, se acerca a la comida pero luego no la toma. El problema está en la boca, como verán por las fotos. Comparando con las fotos anteriores no veo mucha mejora.

Los medios que tengo para curarlo son limitados. En mi país carecemos de muchas cosas que para los que viven en paises desarrallados es normal encontrar. Artemia viva no existe. Tengo larvas de mosquito secas, artemia seca (creo que no le gusta), tubifex seco. A él le gustaba la yema del huevo (duro), un poco los guisantes, y le gustaba una comida que yo hago con pescado, camarón y espinaca. Es esto lo que le he dado hoy y ha intentado comer pero luego lo ha dejado.
Me han sugerido ponerle con un cotonete "violeta de genciana" ¿saben lo que es? Se sule usar para curar heridas a los perros y los gatos.

Para Alberto Ortoll:
Voy a leer sobre el aloe. Ojalá se pueda conseguir aquí, pues hasta donde yo conozco viene incorporado en cremas, papeles higienicos y cosas así. No lo he visto que sea vendido solo como aloe.

Adjuntar Archivos



#25 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:48 PM

Aún me es dícil poner nuevas fotos. Aún vive. Hoy he intentdo que comiera algo que sé que le gusta, se acerca a la comida pero luego no la toma. El problema está en la boca, como verán por las fotos. Comparando con las fotos anteriores no veo mucha mejora.

Los medios que tengo para curarlo son limitados. En mi país carecemos de muchas cosas que para los que viven en paises desarrallados es normal encontrar. Artemia viva no existe. Tengo larvas de mosquito secas, artemia seca (creo que no le gusta), tubifex seco. A él le gustaba la yema del huevo (duro), un poco los guisantes, y le gustaba una comida que yo hago con pescado, camarón y espinaca. Es esto lo que le he dado hoy y ha intentado comer pero luego lo ha dejado.
Me han sugerido ponerle con un cotonete "violeta de genciana" ¿saben lo que es? Se sule usar para curar heridas a los perros y los gatos.

Para Alberto Ortoll:
Voy a leer sobre el aloe. Ojalá se pueda conseguir aquí, pues hasta donde yo conozco viene incorporado en cremas, papeles higienicos y cosas así. No lo he visto que sea vendido solo como aloe.

[I]Hola Mrlene,

El áloe sirve para muchas cosas pero también requiere ayuda para que tu pez se recupere rapidamente
como cambios de agua, temperatura, etc.

En lo personal se me murieron mas de 1,000 ángeles y si no hubiese sido por el áloe me quedo sin nada, hice pruebas con con químicos correctos, limpiesa de acuarios etc.

Y el áloe fue lo que los saco adelante, desde luego con cambios apropiados de agua, temperaturas ideales, criticas, cuando bajaba la temperatura que era lo que pasaba, cuando el agua se ponia blanca lechosa, verde y como solucianarlo y cual era el motivo, dosis etc,.

Con esto no quiero decir que los quimicos no son buenos, de hecho son excelentes, pero en mi caso lamentablemente no fue asì a raíz de lo sucedido unos compañeroros me sugierieron que probara con áloe y afortunadamente tube resultados positivos y a raiz de eso me anime a elaborar un artículo sobre el áloe vera y aprendi mas de lo esperado.

Es por eso que mucha de la informacion recabada es sobre el áloe vera es de diferentes sitios y por otro lado lo que aprendi. Me salio caro pero valio la pena, tambien en el uso personal lo he usado algunas veces (uso externo), con excelentes resultados.

Las ulceras puede deberse a muchos causas, también se presentan cuando existen enfrentamientos es muy comun en los ángeles siempre existen daños cuando existe respuesta del agresor al agredido ambos salen lastimados, que puede ser por muchos motivos especialmente cuando existe la formación de parejas o en el caso de formadas las parejas los enfrentamientos entre los machos es muy comun aún siendo en acuarios muy amplios.

En cuanto a alimentación puedes darles el áloe vera directamente en la boca cuando hay úlseras en la boca (es mejor) o ponerlo en el acuario, pero cuando existen otro tipo de daños es mejor ponerlo en el agua del acuario.

Otra, sobre la alimentación si les das artemia viva regularrmente no la rechazan.

Saludos

Alberto Ortoll

P.D. Si deseas saber es muy sencillo si tienes una úlcera en tu boca con una tira de áloe frotando suavemente, te daras cuenta que te alivias mas rápido que cualquier medicamento.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: