Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalar enfermo


  • Please log in to reply
85 las respuestas a este tema

#26 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 02:48 AM

Hola Alberto:
Ya leí el artículo del Aloe Vera y ya reconocí la planta, yo la conozco como sábila. La puedo adquirir con fácilidad. Dices que se necesita Un centímetro cúbico [/B[B]]por cada 10 litros de agua.
En mi enfermería solo tengo 10 litros, por lo que necesito solo un centimetro cúbico. Ahora, comerlo no lo hará; pues no está acostumbrado y tampoco está acostumbrado a que yo lo atrape con la mano ni de ninguna manera. Así que la única posibilidad es aplastar ese centímetro cúbico para sacarle el jugo. ¿ Y ese jugo es el que pongo en el agua de la enfermería? ¿Estoy en lo correcto? O suelto el cubo de sábila en el fondo de la enfermería para que vaya soltando su contenido durante el día???
El cambio del agua lo estoy haciendo diariamente y la temperatura está entre 28º y 29º grados. Además de los medicamietos estoy poniendo un poquito de sal mineral en el agua.
Espero tu respuesta para poner la sábila. Hasta eso la compraré mañana.
Marlene

#27 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:23 AM

Hola Alberto:
Ya leí el artículo del Aloe Vera y ya reconocí la planta, yo la conozco como sábila. La puedo adquirir con fácilidad. Dices que se necesita, un centímetro cúbico por cada 10 litros de agua.
En mi enfermería solo tengo 10 litros, por lo que necesito solo un centimetro cúbico. Ahora, comerlo no lo hará; pues no está acostumbrado y tampoco está acostumbrado a que yo lo atrape con la mano ni de ninguna manera. Así que la única posibilidad es aplastar ese centímetro cúbico para sacarle el jugo. ¿ Y ese jugo es el que pongo en el agua de la enfermería? ¿Estoy en lo correcto? O suelto el cubo de sábila en el fondo de la enfermería para que vaya soltando su contenido durante el día???
El cambio del agua lo estoy haciendo diariamente y la temperatura está entre 28º y 29º grados. Además de los medicamietos estoy poniendo un poquito de sal mineral en el agua.
Espero tu respuesta para poner la sábila. Hasta eso la compraré mañana.
Marlene

Hola Marlene,

Primero, lo que tú estas haciendo de ponerlo en un acuario de cuarentena es correcto, ojo nunca uses los mismos accesorios para los demás acuarios ya que puedes pasar el problema a otros acuarios, puedes usar otra red y lavarla muy bien.

Segundo, lo de la dosis te lo estoy explicando mas adelante, pero si puedes usar un centímetro cúbico este bien pero puedes subir la dosis.

Si yo les di porque tu no, si no puedes usar los otros métodos. Con un pez enfermo no hay problema.

Por otro lado hay que entender a nuestros peces, imagínate que a ti te sigue un gigante y te quiere agarrar, tú que harías? :o.O:

Solo es cuestión de paciencia y si no pues, ni modo.

Tercero, si agregas el gel diluido un cada cambio tendrás que cambiarlo si lo dejas con el gel sin diluir puede ser cada dos o tres días.

Por otra parte puedes agregar el jugo y la sustancia que te quedo no la tires intégrala al agua del acuario.

Cuando sueltas el gel entero en ocasiones (no siempre) el pez va y la consume, en el segundo día por lo general no.

Cuarto, es sumamente importante el uso de piedras aireadoras, cuando las colocas el gel se mueve con el movimiento del agua a veces suben y bajan, otras veces se quedan en el fondo.

Quinto, tú temperatura a 29ºC excelente.

Cuando entre a etapa convaleciente no bajes a más de 28ºC.

El Aloe Vera y Sábila es lo mismo de hecho existen otros términos, pero lo mas usual es el termino Aloe Vera o Sábila.

Mis conocimientos, están basados con el uso del gel puro 100% de la planta directamente, como se muestra, siempre será mejor obtener el gel de la hoja y aplicarlo.

La aplicación de un centímetro cúbico por cada 10 litros de agua es un dato aproximado de los que venden el áloe para ser utilizado como acondicionador natural en los acuarios, está información la dan de acuerdo con sus conocimientos, pero también hacen hincapié que es aproximado.

Es decir, un centímetro cúbico equivale a un gramo (recuerda que mas del 99% de gel es pura agua), si no tienes con que medir usa dos o tres cucharadas grades o mas por cada 10 litros de agua pero ten cuidado de no traerte el acìbar que no es bueno para los peces.

Ahora bien, cuando se trata de tratamiento siempre deberá ser mayor este es un dato un poco difícil de dar ya que de acuerdo a la gravedad del problema deberá ser la dosis mayor de por ello se sacan los datos aproximados.

Si tienes exceso de gel no afecta solo puede poner el agua lechosa y eso no debe preocuparte ya que se elimina con un filtro cuando tenga esponja (no carbón), o con un cambio abundante del 100% sería lo mejor.

Si el agua de pone verde es porque estas dejando un cortezas o en el agua se pone verde, esto únicamente se elimina con un cambio total, no hay de otra.

Cuando el pez entra en etapa convaleciente los cambios de agua serán mas espaciados y las dosis irán poco a poco bajando para saber cuando tu pez ah entrado en etapa convaleciente es cuando observes que daño se detuvo y va cicatrizando.

Cuando una hoja se corta de la planta inmediatamente entra en una etapa de cicatrización en la planta y en las hojas y no tiran líquidos y no es afectada por el corte, esto es debido al gel cierra las heridas.

Lo mas gelatinoso del gel es lo mejor y que existen la mayor parte de las sustancias medicinales son las que están mas alejadas del centro, esto no quiere decir que lo otro no sirve, sino que es lo mejor del gel.

Igualmente sucede con nuestros peces actúa inmediatamente y se integra al agua.

Para integrar el gel consulta el artículo.

Un dato interesante cuando el gel esta expuesto al "aire" se oxida inmediatamente y se va desapareciendo el gel, una forma de detener parcialmente es juntando las dos cortezas con el gel nuevamente, pero cuando esta en el agua no es así.

En un vivero te pueden vender o regalar las hojas de áloe vera, observa que sean grandes y jugosas, ellos cuando podan quitan las más grandes que son las mejores.

Puedes usar sal.

Para uso humano tiene muchas cualidades y no es broma.

Saludos

Alberto Ortoll

P.D. Preguntale a Paco, yo se algunas y muchas mas en Internet.

#28 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 04:25 PM

Voy a intentar con la sábila, proque yo lo veo peor. :triste: Es como que los hongos van ganando espacio y se está cerrando el huequito de la boca. Me siento frustrada.. no puedo ayudarle. Veamos si el tratamiento con sábila le ayuda.

#29 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:23 PM

Voy a intentar con la sábila, proque yo lo veo peor. :triste: Es como que los hongos van ganando espacio y se está cerrando el huequito de la boca. Me siento frustrada.. no puedo ayudarle. Veamos si el tratamiento con sábila le ayuda.

Hola,

Si, ves a tu pez muy mal sube la dosis no pasa nada.

También te puede ayudar subir la temperatura a 30ºC, tu pez lo soporta temperaturas mayores de 30º C pero no lo expongas. No olvides una buena aireación para que se refrezque, oxigene el acuario.

Considero que un dia será suficiente y que vaya bajando a 29ºC.

Si observas mejoría no bajes la guardia, hasta que la herida a cerrado, entonces bajarás la temperatura.

Aireación ayuda bastante a tus peces limpia su mucosa y oxigena, refresca el acuario, sistema digestivo, entre otras cosas.

Cuando aplicas el áloe interna y externamente es mucho mejor ya que ayuda a su sistema inmune, fortalece, también piensa que tu pez puede estar dañado interiormente y externamente simultáneamente.

En estos casos son muy importantes los cambios totales diarios y cambia el gel todos los días.

Creo que tu pez aceptara que le des el áloe oralmente, será mucho mejor y también externamente.

Limpia muy bien tú acuario y accesorios.

Francamente creo que si estas en tiempo.

Si tus resultados son satisfactorios o no, es de suma importante para todos.

Saludos,

Alberto Ortoll

P.D. Cuando existen problemas se debe tratar con buena calidad de agua, temperaturas adecuadas, medicamentos, etc.

#30 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 04:53 PM

Mi escalar sigue vivo. La boca está menos roja. Anoche le puese más sábila que un centímetro cúbico. Está mañana le vi que estaba cerca de la superficie asi que le cambié de agua inmediatamente. He vuelto a poner los medicamentos y algo menos de sábila. Veo la boca menos roja, pero está algo torcida. ¿Será que los hongos se comieron parte de la boca y por eso se extraño? O quizá los hongos estan cerrando el espacio bucal y por eso busca aire en la superficie. El pez no está triste ni arrinconado, nada con todos sus velos desplegados en el poco espacio de la pecera. En la enfermería además del calentador tiene un motor que mueve el agua. ¿Es necesaria una pierdra aireadora?Marlene

#31 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 07:36 PM

Mi escalar sigue vivo. La boca está menos roja. Anoche le puese más sábila que un centímetro cúbico. Está mañana le vi que estaba cerca de la superficie asi que le cambié de agua inmediatamente. He vuelto a poner los medicamentos y algo menos de sábila. Veo la boca menos roja, pero está algo torcida. ¿Será que los hongos se comieron parte de la boca y por eso se extraño? O quizá los hongos estan cerrando el espacio bucal y por eso busca aire en la superficie. El pez no está triste ni arrinconado, nada con todos sus velos desplegados en el poco espacio de la pecera. En la enfermería además del calentador tiene un motor que mueve el agua. ¿Es necesaria una pierdra aireadora? Marlene

Hola Marlene, Por lo que mencionas tu pez se esta recuperando le esta saliendo nuevo tejido, te sugiero le sigas dando el áloe no le perjudica en nada todo lo contrario El hecho de que ves a tu pez en mejor estado esta bien, puedes darle artemia viva si puedes obtener. Definitivamente es sumamente importante las piedras aireadoras ya que mueven mas el agua y oxigena tu acuario, la piedra también tiene otras funciones muy importantes como son la limpieza de su mucosa principalmente (esto es aparte pero también es cierto, les gusta jugar con las burbujas), ayuda a su sistema digestivo. Al decir que su boca esta menos roja es porque el tejido se esta renovando el áloe es rápida. Va entrar a su etapa convaleciente, esto es cuando observas que la herida este cerrada Si tienes oportunidad muéstranos una foto. La cantidad de las burbujas deberá ser regular para que el pez se acerque para atravesar la cortina, las piedras usar normales, son mejores son las alargadas de tamaño regular, no muy grandes porque a veces la bomba a veces no puede. El movimiento del agua es muy importante ya que oxigena tu acuario. Saludos, Alberto Ortoll

#32 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 03:16 AM

Hola Alberto: Hoy le he cambiado dos veces de agua, una por la mañana y otra al final de la tarde. He vuelto a poner algo más de un centimetro cúbico de sábila, los medicamentos y un poquito de sal mineral. Hoy le di de comer yema de huevo. Él se acerca, pero es como que no puede absorber la comida. La artemia viva no la puedo conseguir. No sé de nadie que la venda en Quito. Te estoy enviando tres fotos para que veas cómo va mi escalarcito. Como dije en un mensaje anterior, es como si hubiera perdido parte de la boca. ¿Cómo lo ves comparando las primeras fotos? ¿Crees que se regenerará la boca?Estoy viendo cómo incorporar la piedra airedora, sobre todo para que funcione durante el día. Me dices que los utencillos que estoy usando en la enfermería ya no puedo utilizarlos para la otra pesera donde tengo los otros peces. ¿Hay alguna manera de desinfectarlos? ¿Hevirlos talvés? Lavarlos con algún desinfectante??Marlene

Adjuntar Archivos



#33 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:43 AM

Hola Alberto: Hoy le he cambiado dos veces de agua, una por la mañana y otra al final de la tarde. He vuelto a poner algo más de un centimetro cúbico de sábila, los medicamentos y un poquito de sal mineral.
Hoy le di de comer yema de huevo. Él se acerca, pero es como que no puede absorber la comida. La artemia viva no la puedo conseguir. No sé de nadie que la venda en Quito.
Te estoy enviando tres fotos para que veas cómo va mi escalarcito. Como dije en un mensaje anterior, es como si hubiera perdido parte de la boca. ¿Cómo lo ves comparando las primeras fotos? ¿Crees que se regenerará la boca?
Estoy viendo cómo incorporar la piedra airedora, sobre todo para que funcione durante el día.
Me dices que los utencillos que estoy usando en la enfermería ya no puedo utilizarlos para la otra pesera donde tengo los otros peces. ¿Hay alguna manera de desinfectarlos? ¿Hevirlos talvés? Lavarlos con algún desinfectante??

Marlene

Hola Marlene,

Recuerda que un centimetro cúbico es para usar como acondicionador o peces convalecientes, puedes usar sin temor alguno mayor cantidad de áloe, el gel de áloe es 99% agua no te limites, el áloe vera tiene una propiedad cuando cuando se corta una hoja inmediatamente empieza a cicatrizar la planta y la hoja y se debe al gel es sumamente rapido asi actua, tambien cicatrizan las heridas de nuestros peces cuando es cutaneo dejame ver tu caso por lo de la boca (su boca esta muy dañada) aqui en tu caso te recomendaria el gel aplicarlo en el agua del acuario.
No se acerca a la comida porque lo mas seguro es que tenga irritada la boca sube tu dosis para que se desinflame y también se le quitara el dolor aparte de empezar a recuperar tejidos dañados.El hecho de que el pez esta dañado es porque la dosis fue muy baja.

Como no se el tamaño de las hojas, si estan muy jugosas agrega de media a una hoja completa retira el gel cuidadosamente y no la laves el gel de áloe para obtener la baba del gel.

En los viveros los áloes grandes los podan y lo que para ellos no sirven para ti es lo mejor
En cuanto a los cambios parciales la mayoria de los compañeros no estan de acuerdo con cambios totales yo lo hago casi siempre y no tengo problemas (acuarios desnudos) en realidad es sumamente sencillo.
En el arículo menciono sobre los cambios totales, yo lo veo asi no es lo mismo bañarse dos veces al dia con agua "casi limpia" o una sola vez con agua completamente limpia.
Yo lo hago y mis peces estan bien, por otro lado puedes utilizar cambios mas conservadores de un 50 a 70% si asi lo deseas.
En cuanto a la alimentación si no hay artemia puedes dar otras alternativas como lo que estas utilizando.
Las piedras aireadoras te recomiendo que esten trabajando todo el día.
Accesorios cuidados puedes lavarlos muy bien con agua corriente, pero de preferencia usa otros.
No los hiervas tus accesorios los puedes dañar.

Sus ojos siempre han estado así?

Mejor quita la sal.

Saludos,

Alberto Ortoll

#34 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 12:01 AM

Hola Alberto:El agua que uso para cambiarle es agua envejecida y le cambio un 75%. Hoy también voy a cambiar dos veces el agua. Las hojas de sábila suelen ser grandes posiblemente por el clima. Todavía tengo. Corto unos dos centímetros de hoja, le pelo y luego la corto en cuadrados pequeños que intento aplastar con un tenedor para que salga el líquido. Eso meto en la enfermería y mezclo manualmente para que el jugo se disuelva en el agua. Me parece que siempre ha tenido los ojos así. Creo que ahi no le pasa nada.¿Por qué debo quitar la sal mineral? No es sal yodada, es sal en grano.Marlene

#35 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 12:51 AM

Hola Alberto:
El agua que uso para cambiarle es agua envejecida y le cambio un 75%. Hoy también voy a cambiar dos veces el agua.

Las hojas de sábila suelen ser grandes posiblemente por el clima. Todavía tengo. Corto unos dos centímetros de hoja, le pelo y luego la corto en cuadrados pequeños que intento aplastar con un tenedor para que salga el líquido. Eso meto en la enfermería y mezclo manualmente para que el jugo se disuelva en el agua.

Me parece que siempre ha tenido los ojos así. Creo que ahi no le pasa nada.

¿Por qué debo quitar la sal mineral? No es sal yodada, es sal en grano.

Marlene

Hola Marlene,

Corta la mitad de la hoja, quita ambas cortezas con mucho cuidado para obtener lo mas posible de la baba junto con el resto del gel, tal cual al agua del acuario con el movimiento del agua se va diluyendo, aunque es casi lo mismo 99% agua el gel lo que se queda viene siendo la parte central del gel que es un poco mas lento en deshacerce, pero sirve.

Cuando cortas a regularmente en las cortezas siempre queda pulpa de gel metelo al agua del acurios para retirar suavemente con la yema de tus dedos el gel sin presionar ya que sientas que se quito lo baboso saca la corteza, no metas la uña para evitar contaminacion con el acibar.
No hagas el jugo integtalo completamente, si el pez va solo a consumirlo seria lo ideal.

Podrias darselo oralmente pero esta muy irritada la boca y el áloe es demaciado fuerte solo si deseas darle unos dos o tres segundos haciendo el corte de una corteza y hacer pulpa con la uña si el pez empieza a consumirla por si solo dale un minuto y repite maximo dos veces al día se resiste no insistas.

En el caso de la sal, deja que el áloe que haga todo.

- Lignina: es una sustancia que permite la fácil penetración en la piel del gel y facilita el transporte de las demás sustancias a través de ella.

La linguina tiene un poder antibacteriana con un amplio espectro de microorganismos.


- Esteroles: son antiinflamatorios naturales.

El colesterol, el B-sitosterol, el campesterol y lupeol.

Destaca el “lupeol” por sus propiedades analgésicas, antisépticas y purificantes.

- Saponinas: son glucosólidos extraídos de la raíz de la planta, son sustancias vegetales solubles que tienen propiedades antisépticas y antibióticas.

Las saponinas que se obtienen del Aloe Vera son eficaces en caso de infección por bacterias, virus y hongos.


Aqui como observaras Lignina penetra en la piel sumamente rápido y ayuda a que todas las sustancias penetren rapidamente.

Saludos

Alberto Ortoll

#36 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 03:22 AM

Hola otra vez: Veamos si entendí. ¿Tú dices que le de un gran baño de Sábila una o dos veces al día utilizando la mitad de una hoja? ¿Ése gran baño de sábila debe durar unos minutos y luego retirar todo?Otra pregunta: Mi escalarcito lleva con antibioticos desde el 23 de Enero, es decir, hoy serán 10 días de tratamiento. ¿Por cuantos más le mantengo la medicación? Mi escalarcito y yo queremos agradecerte, Alberto por tu tiempo y dedicación a nuestro problema. Marlene

#37 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 06:53 AM

Hola otra vez:
Veamos si entendí. ¿Tú dices que le de un gran baño de Sábila una o dos veces al día utilizando la mitad de una hoja? ¿Ése gran baño de sábila debe durar unos minutos y luego retirar todo?

Otra pregunta: Mi escalarcito lleva con antibioticos desde el 23 de Enero, es decir, hoy serán 10 días de tratamiento. ¿Por cuantos más le mantengo la medicación?

Mi escalarcito y yo queremos agradecerte, Alberto por tu tiempo y dedicación a nuestro problema.
Marlene


Hola,

Disculpa no me di a entender, "el gel" lo extraes de la hoja y lo agregas al agua hasta el día siguiente o dos días máximo y cambias el agua al 100% y el gel.

Por otro lado, cuando se aplica cutáneamente debe ser en el agua del acuario no directamente poner el gel en su mucosa es sumamente irritante ya que su mucosa es muy delicada es por eso que digo aplicarlo en el agua del acuario y de esta manera se integra a su mucosa suavemente.

Cuando hablo de suministrar dos o tres minutos oralmente es para reforzar daños en su mucosa y posibles daños internos además que su alivio será mas efectivo pero en tu caso especifico esta irritada su boca (ocico) dañas al pez por eso solamente deberás tocar se boca unos segundos dos o tres veces el puro gel dos veces al día máximo, si observas que lo rechaza no insistas.

Al integrarse al agua también ayuda a su boca que es lo que debemos ver.

Cuando se aplica oralmente siempre solo cortaras una corteza y el gel, ve el articulo.

Cuando se esta tratando con químicos sigue las indicaciones que te dan, pero si cambias el agua aunque sea poco disminuyes la fuerza del químico.
Puedes agregar el gel y no afecta a los químicos.
Si empezaste con químicos y no se compone puedes tratar únicamente con el gel y los ayudara también una vez terminado el tratamiento con químicos o áloe para peces convalecientes es lo mejor.

Si tus tratamientos no han resultado puedes usar únicamente el gel estoy seguro que saldrá adule tu pez.

Cuando un pez no se repone no debes cortar el tratamiento hasta veas que tu pez se a restablecido.

En lo que se refiere ayudar lo hago con mucho gusto, creo entenderte porque a mi cuando se me murieron dos escalares al principio, después el que se enfermo fui yo.

Estaba que usas agua reposada, proviene de un aljibe o tinaco.
En los aljibes se forman bacterias que pueden dañar a tus peces pero si no existe problema con el agua puedes seguir adelante con tu acuario.

Saludos,

Alberto Ortoll

#38 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 11:39 PM

Hola Alberto: Me parece que hay un pequeño desfase entre tu castellano y el mío. A veces no te comprendo. (Giros del idioma, supongo)1. Tú dices: "Disculpa no me di a entender, "el gel" lo extraes de la hoja y lo agregas al agua hasta el día siguiente o dos días máximo y cambias el agua al 100% y el gel."Correcto. Hoy he comprado más y puedo subir la cantidad a media hoja disuelta en el agua de la enfermería por 12 horas.¿Es esto correcto?2. Darle a comer el gel no me es posible. No está acostumbrado a que lo toque. No se asusta cuando meto las manos, pero nada de tocarle. La única manera de tratarle es disolver el gel en el agua.2. Sobre los químicos: Nadie me ha dicho cuánto tiempo debo usarlos. Los antibioticos se suele usar unos días (tanto en personas como en perros y gatos). Pasada la dosis ya suelen estar por demás. Por eso preguntaba. El pez se repone muy lentamente así que seguiré tal como voy: antibioticos + gel + cambio de agua diario.3. El agua la almaceno en botellas plásticas de seis litros cada una. Antes de llenarla le enguago un poco. Guardo el agua por dos días antes de usarlo. 4. Desde ayer está puesta la piedra aireadora. Creo que le ha ido bien, pues ya no va por la superficie y los pedazos de sábila giran por toda la pecera. Supongo que las substacias del gel harán lo mismo y envolverán a mi escalar. Gracias Alberto.Marlene

#39 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:32 AM

Hola Alberto: Me parece que hay un pequeño desfase entre tu castellano y el mío. A veces no te comprendo. (Giros del idioma, supongo)

1. Tú dices: "Disculpa no me di a entender, "el gel" lo extraes de la hoja y lo agregas al agua hasta el día siguiente o dos días máximo y cambias el agua al 100% y el gel."

Correcto. Hoy he comprado más y puedo subir la cantidad a media hoja disuelta en el agua de la enfermería por 12 horas.
¿Es esto correcto?

2. Darle a comer el gel no me es posible. No está acostumbrado a que lo toque. No se asusta cuando meto las manos, pero nada de tocarle. La única manera de tratarle es disolver el gel en el agua.

2. Sobre los químicos: Nadie me ha dicho cuánto tiempo debo usarlos. Los antibioticos se suele usar unos días (tanto en personas como en perros y gatos). Pasada la dosis ya suelen estar por demás. Por eso preguntaba. El pez se repone muy lentamente así que seguiré tal como voy: antibioticos + gel + cambio de agua diario.

3. El agua la almaceno en botellas plásticas de seis litros cada una. Antes de llenarla le enguago un poco. Guardo el agua por dos días antes de usarlo.

4. Desde ayer está puesta la piedra aireadora. Creo que le ha ido bien, pues ya no va por la superficie y los pedazos de sábila giran por toda la pecera. Supongo que las substacias del gel harán lo mismo y envolverán a mi escalar.

Gracias Alberto.
Marlene

Hola,

Primero, es correcto cuando tiras el agua también es necesario agregar nuevamente con gel fresco.

El gel debe permanecer siempre hasta que se cambia el agua o termine casi todo el gel.

Segundo, si tu pez no quiere comer de tu mano pues ya no insistas, pero si se puede dar como yo le hago, de hecho cuando atrapas a un pez por ningún motivo trates de apretarlo o tocarlo observa como lo atrapo y no lo estoy tocando, solo hago una especie de rejilla abierta.

El gel puedes aplicarlo perfectamente en el agua del acuario, cuando existen daños externos es lo mejor, el gel actúa suavemente en el agua.

También puedes mezclarlo y posteriormente integrarlo en el agua del acuario o poner el pulpa de gel, sola se va disolviendo poco a poco en el acuario.

El gel deberá quedar todo el tiempo en el agua del acuario y cuando hagas el cambio de agua se tiene que reponer también el gel o quede poco o se haya disuelto todo.

Si tratas de aplicar oralmente en estos momentos esta muy inflada por ello si le das el gel en estos momentos solo debe tocar unos segundos y ya que se quiten lo un poco lo inflado y además quita el dolor no lo apliques mucho porque el gel es sumamente fuerte y lo puede irritar.

En las personas, perros y gatos se puede aplicar con mas confianza pero en los peces su mucosa es muy sensible, por ello hay que diluirlo en el agua.

Ya que cerro la herida y desinflado en su boca, podrás darle uno o dos minutos máximo (cuando se aplica directamente en la boca) una a dos veces al día máximo.

Tercero, en cuanto a los químicos por lo regular siempre dan instructivo y te informan como aplicarlo.

Por otro lado si ya estas tratando con químicos al hacer los cambios de agua no das oportunidad a que el químico actue, salvo aplicar nuevamente el químico cuando haces el cambio de agua para seguir el tratamiento.

Puedes usar el químico y el áloe simultáneamente no se contraponen, en lo personal te recomiendo usar el áloe, por otro lado si usaste químico y tu pez se ha recuperado para convalecencia, el áloe es lo mejor.

Los cambios de agua son necesarios.

Una vez que ha cerrado la herida con el áloe ya entra a la etapa convaleciente y es bastante rápido.

Esto se puede observar a simple vista, en la imagen de dos ángeles negros tuve que salir y ya no pude tratarlos cuando regresé ya se estaba recuperando su aleta caudal.

Cuarto, las botellas de vidrio son mejores botellas de 6 litros son muy grandes.

Para su aplicación lo mejor es cortar la hoja y no almacenarla, úsala inmediatamente o si deseas almacenarla no quites las cortezas se conserva bien siempre y cuando no pase mucho tiempo puedes dejarlas en la sombra fresca a temperatura ambiental o en el refrigerador donde se guardan las verduras si existe calor en el ambiente, pero no en el congelador (la hoja).

Toma en cuenta que si el gel esta expuesto al aire se empieza a oxidar, se pierde gel y propiedades.

Quinto, la piedras aireadoras son excelentes primero oxigenan el acuario, da movimiento al agua, ayuda a los peces con su mucosa, quita picor o comezón, etc.

Cuando un pez va seguido a la superficie es porque le falta oxigeno, observa si sus branqueas funcionan rápidamente, esto se debe a falta de oxigeno.

Saludos,

Alberto Ortoll

#40 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 03:25 PM

Hola Alberto:Mi escalar ha pasado dos noches con el tratamiento intensivo de Sábila. Anoche le cambié su agua y volví a poner sus medicamentos y la sábila. La boca está menos roja, comienza a recuperar su forma normal, ya no está torcida; pero continúa inflamada y él la mantiene un poco abierta.Esta noche se ha ido el fluído lectrico y cuando me desperté a eso de las 5:30 y fui a darle un vistazo, vi que la temperatura había bajado hasta 24°. A esta hora (9:00) la temperatura ha vuelto a estabilizarse y la tiene entre 25° y 26°. ¿Le sentará mal?He estado pensando si al pez le sentaría un bañito en agua de una yerba que es cicatrizante, como la sábila. Aquí a esta yerba la llamamos MITICO, en España se la conoce como MARRUBIO. Se la utiliza para labar heridas para ayudar a la cicatrización y como infusión tomando durante un tiempo ayuda a la gastritis y cicatriza úlceras. Lo sé por experiencia dentro de la familia. Para el pez podría hacer una infusión con una o dos hojas. En el momento del cambio de agua sacaría un poco de su agua, añadiría la de la infusión de Marico tibia y le dejaría con ella unos diez minutos. Luego cambio de agua total y vuelvo a poner sus medicamentos y la sábila. ¿Qué te parece?Hasta la noche, me voy a trabajar.Marlene

#41 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 11:20 PM

Hola Alberto: (1) Mi escalar ha pasado dos noches con el tratamiento intensivo de Sábila. (2)Anoche le cambié su agua y volví a poner sus medicamentos y la sábila. (3) La boca está menos roja, comienza a recuperar su forma normal, ya no está torcida; pero continúa inflamada y él la mantiene un poco abierta. (4) Esta noche se ha ido el fluído lectrico y cuando me desperté a eso de las 5:30 y fui a darle un vistazo, vi que la temperatura había bajado hasta 24°. A esta hora (9:00) la temperatura ha vuelto a estabilizarse y la tiene entre 25° y 26°. ¿Le sentará mal? (6) He estado pensando si al pez le sentaría un bañito en agua de una yerba que es cicatrizante, como la sábila. (7) Aquí a esta yerba la llamamos MITICO, en España se la conoce como MARRUBIO. (8) Se la utiliza para labar heridas para ayudar a la cicatrización y como infusión tomando durante un tiempo ayuda a la gastritis y cicatriza úlceras. Lo sé por experiencia dentro de la familia. (9)Para el pez podría hacer una infusión con una o dos hojas. (10) En el momento del cambio de agua sacaría un poco de su agua, añadiría la de la infusión de Marico tibia y le dejaría con ella unos diez minutos. Luego cambio de agua total y vuelvo a poner sus medicamentos y la sábila. ¿Qué te parece? Hasta la noche, me voy a trabajar. Marlene

Hola Marlene, Primero, el áloe debe estar todo el tiempo en el agua y cuando hagas el cambio de agua deberás también reponer el gel de áloe. Segundo, puedes usar áloe y químicos simultáneamente. El agua, es un factor muy importante. Tercero, si observas que la boca esta menos inflamada esta bien pero de todas formas aumenta la dosis. La inflamación bajara cuando tenga una dosis mayor de gel. Pero al parecer ya esta mejor. Si mantiene la boca un poco abierta esto significa que esta inflamado de la boca. Cuarto, la temperatura en los acuarios recomendada para los ángeles de 28 ºC, sobretodo en cría se puede agregar un grado sin problemas. Cuando bajas esta temperatura el desove se alarga incluso puede dejar de desovar 25ºC. Un pez ángel soporta temperaturas mayores de 30ºC pero no lo expongas, puede morir de 32 a 33 ºC Tu temperatura puede bajar a 25ºC y no presenta problemas, en lo personal sugiero no bajar a esta temperatura. La temperatura de un pez no recomiendo por abajo de 20ºC a los 17ºC lo mas seguro es que se te mueran. Cuarto, tengo entendido que tienes un acuario muy amplio y pocos peces por ello no debes preocuparte. Preocúpate cuando tengas 500 ángeles en un acuario de 160 litros y se te va la luz tres o cuatro horas, porque les empieza a faltar el aire y se empiezan a morir. no te preocupes estarás dentro del rango de temperaturas aceptables pero procura que no baje de 25ºC. Por otro lado cuando se manejan temperaturas de 29º C, máximo 30ºC, ayuda a tus peces cuando entren a etapa convaleciente mantenlos a 28 ºC es lo mejor. Sexto, el áloe es lo mejor para cicatrización, y tiene que estar permanente cada cambio de agua o máximo cada dos días. Séptimo, en cuanto al termino existen varias pero la mas común es áloe vera o sábila. Octavo, no es lo mismo aplicar el áloe en las personas que en los acuarios, la mucosa de los peces es muy sensible y por ello hay que manejarse con cautela. Yo también he usado el áloe en lo personal con magníficos resultados pero no conozco las propiedades de otras plantas, pero lo que si se es que el áloe es excelente. En botanical on line habla mucho sobre las propiedades de otras plantas. Noveno, aquí no puedo opinar. Decimo, puedes tratar cuando un pez esta enfermo casi todo se puede. Pues el cambio total me parece bien el áloe excelente, en químicos y áloe es necesario dejarlos trabajar. Saludos Alberto Ortoll P.D. Honestamente yo pienso que con el áloe sales del problema.

#42 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 03:46 AM

Hola Alberto:Sigo trabajando en ello para sacar a mi escalarcito de su problema. Ahora mismo estoy preparando el agua para el cambio y como tu recomiendas le pondre su dosis de Sábila fresca. Lo que me preocupa es que no le veo comer. Algo debe estar ingiriendo, pues son muchos días que lleva enfermo. No se le ve decaído. Otro cosa: En el acuario grande intenté darles pedacitos de Sábila a los peces sanos para que se vayan fortaleciendo, comieron un poquito; pero no les gustó mucho. Supongo que será cuestión de tiempo que le vayan cogiendo el gusto. Ya está lista el agua. Me voy, Buenas noches.Marlene

#43 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 06:16 PM

Hola Alberto y todos:Mi escalarcito no está mejor. Ahora sube a la superficie con más frecuencia :susto: No creo que sea cuestión del agua, sino que el espacio que le queda en la boca es muy pequeño. Tiene una gran hinchazón en la boca. ¿Qué puedo hacer, Alberto? ¿Subo la dosis de los antibioticos? Le estoy poniendo en el agua 50mg por galón de agua de Trimetropin, Terramicina y un cuarto de hoja de Sábila (Aloe Vera) ¿Cambio de antibioticos? ¿Alguien sabe a cuál?Estoy incorporando nuevas fotos. Marlene

Adjuntar Archivos



#44 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:54 PM

Hola Alberto: 1)Sigo trabajando en ello para sacar a mi escalarcito de su problema. Ahora mismo estoy preparando el agua para el cambio y como tu recomiendas le pondre su dosis de Sábila fresca. No olvides la temperatura adecuada 29ºC. 2) Lo que me preocupa es que no le veo comer. Algo debe estar ingiriendo, pues son muchos días que lleva enfermo. No se le ve decaído. 3) Otro cosa: En el acuario grande intenté darles pedacitos de Sábila a los peces sanos para que se vayan fortaleciendo, comieron un poquito; pero no les gustó mucho. Supongo que será cuestión de tiempo que le vayan cogiendo el gusto. Ya está lista el agua. Me voy, Buenas noches. Marlene

Hola Marlene, Primero, el cambio deberá ser de un 100%, si existe exceso de áloe en el agua del acuario a tu pez no le afecta. Darles el gel de la hoja recién cortada es lo mejor. Segundo, aquí tu pez esta consumiendo es el áloe que esta en el agua de tu acuario, vera pero sube la dosis porque esta en tratamiento. Tercero, no a todos los peces les gusta y por lo regular lo consumen un día y al siguiente día ya no lo aceptan, de hecho solo cuando consumen la pulpa del gel cuando esta fresco. Saludos, Alberto Ortoll

#45 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 11:22 PM

Hola, No te compliques tanto, usa únicamente el áloe. Si tu pez sube posiblemente se deba a que le falte oxigeno por la hinchazón. No es necesario exprimir la pulpa del gel colócalo directamente en el agua del acuario te recomiendo uses hojas recién cortadas. Sube tu temperatura a 29º C. Los cambios totales, sin temor alguno ya en este caso deberán ser de un 100% diarios y reponer el gel todos los días. La mayoría de la gente se asusta cuando se hace un cambio total. Observa a mis ángeles desde chiquitos están acostumbrados a los cambios totales, en medianos, adultos, parejas y no por eso dejan de desovar. Si observas las imágenes el agua esta cristalina y esto se debe a cambios totales. En lo personal yo no uso agua reposada la obtengo directamente de la calle que viene clorada uso anticlororos y no tengo problemas. Tu acuario deberá estar bien aireado. El hecho de no comer al estar el áloe en el acuario actúa como alimento, puedes darle alimento, si no lo consume retira el alimento, no come por estar irritada su boca, pero el gel si lo ayuda se esta incorporando en el agua del acuario. Ve esto, http://planetacuario...hir-podredumbre Saludos, Alberto Ortoll

#46 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 12:52 AM

Hola Alberto:En la desesperación de hacer algo por mi pez he hecho unas cuantas cosas:A primera hora de la mañana herví el agua reposada, por si estuviera con algo de cloro. Al mismo tiempo hice la infusión de una hoja de Matico como te había dicho. Deje enfriar todo hasta las 12:00.Hasta esa hora mi pez seguía nadando por la superficie. Quité el 50% del agua de la enfermería y le añadí unas cinco tazas grandes de la infusión previamente la calenté un poco. La piedra aireadora estaba conectada y mezcló el agua de la infusión con el resto del agua de la enfermería. Le deje en ese baño por 10 minutos. Enseguida cambié el 100% del agua con la que tenía preparada. No he vuelto a poner los antibioticos. Esta solo la Sábila (Aloe Vera). Por un rato logré que mi pez bajara de la superficie, pero ahora 19:00 horas esta igual. Nadando por arriba tomando aire de la superficie. He pensado que si los antibioticos ya no le mejoran, es que no le sirven. Sí estuve leyendo lo de la podredumbre de las aletas por la mañana.No se a ratos estoy muy descorazonada, pienso que solo le estoy alargando la agonía; pues no lo veo que mejore. Al contrario esto que está buscando oxigeno en la supeficie me da muy mala espina.Veamos si sobrevive hasta mañana. :(Les cuento mañana. Marlene

#47 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 03:18 PM

Hola Alberto y todos:Anoche al apatar la luz me despedí de mi escalar. Estaba tirado en el fondo de la enfermería y no tenía fuerza para subir a la superficie ni siquiera para nadar. Pensé que no pasaría la noche.Amaneció vivo. Está quieto en el centro de la pecera. A ratos vuelve a estar en la superfiecie. La boca continúa hinchada, pero los lugares enrojecidos son menos. Veamos cómo va el día.Marlene

#48 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 08:46 PM

Hola Alberto:

1) En la desesperación de hacer algo por mi pez he hecho unas cuantas cosas:

2) A primera hora de la mañana herví el agua reposada, por si estuviera con algo de cloro.

Al mismo tiempo hice la infusión de una hoja de Matico como te había dicho. Deje enfriar todo hasta las 12:00.

3) Hasta esa hora mi pez seguía nadando por la superficie.
4) Quité el 50% del agua de la enfermería y le añadí unas cinco tazas grandes de la infusión previamente la calenté un poco.
5) La piedra aireadora estaba conectada y mezcló el agua de la infusión con el resto del agua de la enfermería.
6) Le deje en ese baño por 10 minutos.
7)Enseguida cambié el 100% del agua con la que tenía preparada.
8) No he vuelto a poner los antibioticos. Esta solo la Sábila (Aloe Vera).
9) Por un rato logré que mi pez bajara de la superficie, pero ahora 19:00 horas esta igual nadando por arriba tomando aire de la superficie.
10)He pensado que si los antibioticos ya no le mejoran, es que no le sirven.
11) Sí estuve leyendo lo de la podredumbre de las aletas por la mañana.

12)No se a ratos estoy muy descorazonada, pienso que solo le estoy alargando la agonía; pues no lo veo que mejore.

13) Al contrario esto que está buscando oxigeno en la supeficie me da muy mala espina.

Veamos si sobrevive hasta mañana. :(

Les cuento mañana.
Marlene

Hola Marlene,

Primero, procura no preocuparte, debes tener paciencia tanto en quimicos y áloe requieren tiempo para actuar.

Segundo, no hiervas el agua. De hecho el cloro se va con el movimiento del agua (usa piedras airedoras) si no deseas utilizar anticloros.

De un dia para otro el cloro se va, usando piedras aireadoras te recomiendo usar anticloros o el neutra estres, tambien te ayuda como anticloro y elimina metales pesados, la diferencia es que si usas anticloros debera ser una gota por litro y el neutra stres deberan ser dos gotas por litro de agua.
Solo usa gel de áloe vera.

Tercero, el pez sube por falta de oxigeno y donde existe mas oxigeno es en la superficie del acuario y esto se debe a que esta inflamado de su boca.

Cuarto, has cambios totales y usa solamente áloe vera todo el tiempo y este le quitara lo inflamado y el dolor entre otras cosas.

Quinto, solo sige con la piedra aireadora y olvidate de otros productos.

Sexto, como te he mencionado solo usa el gel todo el tiempo.

Sube la dosis un centimetro cubico no sirve para peces en tratamiento.

Setimo, bien solo ten cuidado que cuando haces movimientos en tu acuario siempre debera ser la misma temperatura.
Octavo, bien solo dosis mayores como he mencionado.
Noveno, esto se debio posiblemente a que volvio a inflamar su boca.
Decimo, los antibioticos si sirven en la mayoria de los casos pero, es necesario ser pacientes y dejarlos actuar.
La ventaja del aloe es que cura mas rapido, con las dosis adecuadas desinflama y quita dolor, ayuda en otros aspectos.
Desimo primero, para tratar podredumbre de las aletas, lo mejor es áloe
Decimo segundo, se paciente estoy casi seguro que tu pez sale adelante solo sigue las indicaciones y lo mas probable salga adelante y no alargar su agonia pienso que si siguen las indicaciones de un dia para otro es posible que tu pez empezara a recuperarce.
Decimo tercero, definitivamente es mala espina

Saludos.

Alberto Ortoll

#49 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 09:01 PM

Hola Alberto y todos: Anoche al apatar la luz me despedí de mi escalar. Estaba tirado en el fondo de la enfermería y no tenía fuerza para subir a la superficie ni siquiera para nadar. Pensé que no pasaría la noche. Amaneció vivo. Está quieto en el centro de la pecera. A ratos vuelve a estar en la superfiecie. La boca continúa hinchada, pero los lugares enrojecidos son menos. Veamos cómo va el día. Marlene

Hola, Me da gusto que se encuentre mejor el hecho de que haya subido a la superficie es un indicio que se esta recuperando, el áloe tiene muchas propiedades que lo ayudaran a curarse, sigue con los cambios de un 100% de agua y cambia el gel, etc. Ve esto te va a interesar, http://www.botanical...alsaloevera.htm Creo que a todos nos gustaría verlo, si es posible. Saludos, Alberto Ortoll P.D. Pienso que en estos momentos ayudaria colocar imagenes de peces enfermos.

#50 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 05:22 PM

Hola Alberto:Mi escala sigue vivo. Su boca está menos roja, es ina hinchazón de color blanco trasparente lo que la rodea y permanece casi todo el tiempo tomando aire de la superficie. No sé si eso trasparente es tejido nuevo que está saliendo o son los mismos hongos ¿¿?? Saca bastante su boca hacia afuera, lo que me preocupa.Hoy he logrado cogerlo y le he puesto un poco del gel de sábila en la boca. Se ha quedado quieto por un segundo y luego se ha marchado. No he vuelto a insistir. ¿intento volverle a poner la sábila en la boca por la noche?Marlene





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: