Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Escalar enfermo


  • Please log in to reply
85 las respuestas a este tema

#51 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 01:03 AM

Hola Alberto: 1) Mi escala sigue vivo. 2) Su boca está menos roja, es ina hinchazón de color blanco trasparente lo que la rodea y permanece casi todo el tiempo tomando aire de la superficie. 3) No sé si eso trasparente es tejido nuevo que está saliendo o son los mismos hongos ¿¿?? Saca bastante su boca hacia afuera, lo que me preocupa. 4) Hoy he logrado cogerlo y le he puesto un poco del gel de sábila en la boca. Se ha quedado quieto por un segundo y luego se ha marchado. No he vuelto a insistir. ¿intento volverle a poner la sábila en la boca por la noche? Marlene

Hola Marlene, Primero, me da gusto que tu pez siga vivo. Segundo, es buen indicio que su boca este menos hinchada, el hecho de estar subiendo a la superficie puede ser que le falta oxigeno y sigue inflamado. Tercero, efectivamente su tejido se esta renovando es por ello presenta esos síntomas. Tienes una buena piedra aireadora trabajando las 24 horas ?, esta ayuda al movimiento del agua y aporta oxigeno por el movimiento del agua, entre otras cosas. Cuarto, el áloe es sumamente irritante. En tu caso que esta inflamado de la boca solamente aplica unos segundos y déjalo ir no insistas puedes dañarlo, mas adelante podrás suministrarle el áloe con mas tranquilidad y mas tiempo. Si el pez desde principio no lo desea el gel directamente, en el agua del acuario sigue trabajando el gel. Saludos, Alberto Ortoll

#52 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 01:21 PM

Hola Alberto:Ayer y hoy la situación es la misma. Mi escalar se mantiene respirando en la superficie, saca su boca con avidez todo el tiempo. Le pongo comida, pero no la consume, supongo que es la sábila (Aloe Vera) lo que le está alimentando.Yo por mi parte le he cambiado de agua y cada vez le he vuelto a poner sábila fresca. Marlene

#53 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 06:52 PM

Hola Alberto: Ayer y hoy la situación es la misma. Mi escalar se mantiene respirando en la superficie, saca su boca con avidez todo el tiempo. Le pongo comida, pero no la consume, supongo que es la sábila (Aloe Vera) lo que le está alimentando. Yo por mi parte le he cambiado de agua y cada vez le he vuelto a poner sábila fresca. Marlene

Hola, Aparentemente su boca esta muy inflamada por eso no quiere comer aplica el áloe en el agua del acuario, no directamente en su boca. Una pregunta el pez va y consume el áloe por si solo? Haces cambios totales, todos los dias? Tu temperatura cual es?tu temperatura debe ser al menos 28ºC a 29ºC. Esta bien aireado tu acuario. Agrega mas sábila no le afecta. El áloe disminuye el dolor, desinflama, lo alimenta, etc. Puedes subir una imágen ? Saludos, Alberto Ortoll

#54 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 10:31 PM

En cuanto pueda pongo una foto. Y contesto. Ahora son las 16:40 y la cosa sigue igual.Marlene

#55 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 01:00 AM

En cuanto pueda pongo una foto. Y contesto. Ahora son las 16:40 y la cosa sigue igual. Marlene

Hola Marlene, Debemos ser paciente, ojalá que para mañana se vea un poco mejor. Saludos, Alberto Ortoll

#56 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 02:08 PM

Hola Alberto:

Anoche ya llegue tarde y no pude contestarte.

Hoy estamos igual. Respira en la superficie. Su boca cada vez está menos roja, pero en cambio sigue inflamada y deja muy poco espacio para respirar.
Anoche cuando llegue le hice su cambio de agua y puse aloe fresco. Le puse un poco de gel en la boca. Cuando le suelto sacude un poco la cabeza.
Ahora para que se mezcle mejor el gel le paso la sábila (Aloe Vera) por la licuadora con un poco de agua.
Paso a contestarte a las preguntas que me haces, lo hago usando MAYÚSCULAS:


Aparentemente su boca esta muy inflamada por eso no quiere comer aplica el áloe en el agua del acuario, no directamente en su boca.
Una pregunta el pez va y consume el áloe por si solo? NO, NO LO HACE. AL LICUAR EL GEL LOGRO QUE SE DISUELBA BIEN POR TODA EL AGUA.
Tu temperatura cual es?tu temperatura debe ser al menos 28ºC a 29ºC. LA TEMPERATURA ESTÁ ENTRE 27º Y 28º GRADOS
Esta bien aireado tu acuario. TIENE LA PIEDRA AIREADORA. HE APAGADO EL MOTOR QUE MOVÍA EL AGUA, PUES EL PEZ ESTÁ MUY DEBIL Y LE HACE PERDER EQUILIBRIO Y GIRA.
Agrega mas sábila no le afecta.
El áloe disminuye el dolor, desinflama, lo alimenta, etc.
Puedes subir una imágen ? LA BATERIA DE MI CÁMARA SE ESTÁ CARGANDO. EN CUANTO ESTE LISTA SUBO LA FOTO.

Marlene

#57 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 11:22 PM

Hola a todos otra vez:He añadido al agua 12 gotas de verde malakita... Es qué no sé qué más hacer... se ve tan débil. :triste:Marlene

Adjuntar Archivos



#58 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 11:24 PM

Hola marlene,Nos interesa el desenlace de tu problema.Alberto Ortoll

#59 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 12:00 AM

QUOTE=Marlene;125052]Hola Alberto:

#60 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 12:50 AM

Hola Alberto:

Anoche ya llegue tarde y no pude contestarte.

1) Hoy estamos igual.
2) Respira en la superficie.
3) Su boca cada vez está menos roja, pero en cambio sigue inflamada y deja muy poco espacio para respirar.
4)Anoche cuando llegue le hice su cambio de agua y puse aloe fresco.
5) Le puse un poco de gel en la boca. Cuando le suelto sacude un poco la cabeza.
6) Ahora para que se mezcle mejor el gel le paso la sábila (Aloe Vera) por la licuadora con un poco de agua.

Paso a contestarte a las preguntas que me haces, lo hago usando MAYÚSCULAS:

7) Aparentemente su boca esta muy inflamada por eso no quiere comer aplica el áloe en el agua del acuario, no directamente en su boca.
8) Una pregunta el pez va y consume el áloe por si solo? NO, NO LO HACE. AL LICUAR EL GEL LOGRO QUE SE DISUELBA BIEN POR TODA EL AGUA.
9) Tu temperatura cual es?tu temperatura debe ser al menos 28ºC a 29ºC. LA TEMPERATURA ESTÁ ENTRE 27º Y 28º GRADOS
10) Esta bien aireado tu acuario. TIENE LA PIEDRA AIREADORA. HE APAGADO EL MOTOR QUE MOVÍA EL AGUA, PUES EL PEZ ESTÁ MUY DEBIL Y LE HACE PERDER EQUILIBRIO Y GIRA.
Agrega mas sábila no le afecta.
El áloe disminuye el dolor, desinflama, lo alimenta, etc.
Puedes subir una imágen ? LA BATERIA DE MI CÁMARA SE ESTÁ CARGANDO. EN CUANTO ESTE LISTA SUBO LA FOTO.

Marlene

Hola,

Primero, hay que ser pacientes.
Segundo, esto puede ser falta de oxigeno.
Tercero, el estar menos inchada puede que el pez se este recuperando.
Cuarto, bien, cuando cortas la la hoja usala inmediatamente.
Quinto, el gel es muy fuerte, es mejor en estos casos mejor aplicalo en el agua del acuario.
Sexto, lo puedes hacer.
Septimo, es correcto aplicarlo en el agua del acuario.
Octavo, hay que dejarlo solo aplicarlo en el agua sube la dosis un centimetro cúbico por cada 10 litros de agua esta bien, pero para peces enfermos la dosis debe ser mayor.
Noveno, esta bien, procura 28ºC.
Desimo, el motor debe trabajar las 24 horas para que oxigene el acuario, si tienes la piedra alejala para que no afecte el pez y disminuye la cantidad de burbujas.
Después de subir baja al fondo?, como es su nado? existe otra irregulidad por simple que parezca?

Saludos

Alberto Ortoll

#61 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 02:30 PM

Buenos días:No hay cambios. He cambiado de agua, he puesto el aloe y 13 gotas de verde malakita. Temperatura entre 27º y 28º. Paso a contestar tus preguntas, Alberto.Después de subir baja al fondo?,...........NO, NO BAJA AL FONDO, ESTÁ SIEMPRE EN LA SUPERFICIE.como es su nado? NO TIENE MUCHA FUERZA, LAS BURBUJAS LE HACEN PERDER LA ESTABILIDAD. A VECES GIRA 360 GRADOS SOBRE SI MISMO. EL MOTOR TAMBIÉN LE HACE PERDER EL EQUILIBRIO. existe otra irregulidad por simple que parezca? CREO QUE LA BRANQUIA DEL LADO IZQUIERDO NO TERMINA DE CERRARSE AL RESPIRAR, EN LA BOCA HAY ALGO QUE CUELGA ¿¿¿???Creo que he tratado por suficiente tiempo de salvar a mi pez, lo único que estoy haciendo es alargar su agonía. ¿Alguien sabe cómo puedo practicarle la eutanasia? Cuando a perrito o un gato ya sufre mucho y no hay solución se les duerme. ¿Alguien sabe cómo puedo dormir a mi pez para que deje de sufrir? :susto:Marlene bañada en lágrimas :nps:

#62 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 09:03 PM

Buenos días: 1) No hay cambios. He cambiado de agua, he puesto el aloe y 13 gotas de verde malakita. Temperatura entre 27º y 28º. Paso a contestar tus preguntas, Alberto. 2 ) Después de subir baja al fondo?,...........NO, NO BAJA AL FONDO, ESTÁ SIEMPRE EN LA SUPERFICIE. como es su nado? NO TIENE MUCHA FUERZA, LAS BURBUJAS LE HACEN PERDER LA ESTABILIDAD. A VECES GIRA 360 GRADOS SOBRE SI MISMO. EL MOTOR TAMBIÉN LE HACE PERDER EL EQUILIBRIO. existe otra irregulidad por simple que parezca? CREO QUE LA BRANQUIA DEL LADO IZQUIERDO NO TERMINA DE CERRARSE AL RESPIRAR, EN LA BOCA HAY ALGO QUE CUELGA ¿¿¿??? 4) Creo que he tratado por suficiente tiempo de salvar a mi pez, lo único que estoy haciendo es alargar su agonía. 5) ¿Alguien sabe cómo puedo practicarle la eutanasia? Cuando a perrito o un gato ya sufre mucho y no hay solución se les duerme. ¿Alguien sabe cómo puedo dormir a mi pez para que deje de sufrir? :susto: 6) Marlene bañada en lágrimas :nps:

Hola Marlene, 1) Bien. 2) El hecho de que el pez nada y se mantiene en la superficie todabia tiene fuerza aunque sea poca. 3) Aleja lo mas posible la piedra aireadora y baja la intencidad de las burbujas las 24 horas. 4) Lo que pude ser que tenga algo colgando puede es tejido dañado que esta siendo remplzado por un tejido nuevo. 5) No me gusta la idea pero tu pez si esta sufriendo practicarle la eutanasia nunca lo he practicado. 6) Te entiendo, tu has hecho lo mas posible para salvarlo. Te has ganado mis respetos, poca gente hace lo que tu estas haciendo, por ti no ha quedado. Saludos Alberto Ortoll

#63 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 04:59 AM

Buenas Noches Alberto y todos:He tenido que bajar drásticamente la cantidad de verde malakita. Casi se me muere mi escalar se caía a fondo y parecía que ya no respiraba. Tuve que hacer cambios inmediatos de agua hasta diluir el verde malaquita. Cuando mi escalar volvió a nadar deje de diluir. Le puse su aloe y le deje. Volvió a estar en la superficie. Aunque yo llegue 30 minutos tarde a mi trabajo.Ahora no le pongo sino dos gotas de verde malakita por la mañana y otras dos al anochecer. A veces baja y da una pequeña vuelta, pero vuelve a la superficie.La boca está media torcida al lado derecho. Sigue teniendo un espacio pequeño para respirar. Para alimentarlo le puse unas hojuelas de comida. No creo que comió nada.¿Cuantos días le haré el tratamiento del verde malakita? Marlene

#64 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 06:11 AM

Hola otra vez:Me han recomendado darle a mi escalar infusorios. También me han indicado como conseguirlos. Si logro tener los infusorios quizá pueda darle de comer limento vivo a mi escalar.Buenas nochesMarlene

#65 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 01:35 PM

Hola a todos:Hoy mates creo que hay una pequeña mejoría. A veces baja de la superficie y se da una vuelta por la enfermería, pero al cabo de un momento vuelve.Marlene

#66 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 February 2012 - 08:54 PM

Hola Marlene y Alberto increible la lucha que estáis manteniendo con el escalar, he seguido todo el hilo y seguiré estando atento a las evoluciones del mismo.

El mayor problema que nos encontramos los acuaristas son las enfermedades de nuestros peces, pues a veces por los síntomas o aspectos externos nos es difícil dilucidar que otros trastornos internos pueden estar afectando u originando los mismos.

Animo y a seguir luchando, que por ello no quede.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#67 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 11:25 PM

Gracias Atreyu:He de decir que el apoyo de Alberto me ha hecho sentir menos sola en esta lucha, aprovecho que estamos en 14 de febrero para enviarle un afectuoso saludo por su ayuda y apoyo. También había visto que otras personas leían lo que escribiamos, aunque no decían nada su lectura me consoloba.Hoy sigo esperando que aparezcan los infusorios para darle comida viva... si es que la come, claro. La boca de mi pez tiene partes rosadas ya no rojas, pero se la ve deforme. Él no esta justo en la superficie, sino un centímetro más abajo. No sé si es que le estan faltando fuerzas o que se encuentra mejor.Un saludo a todosMarlene

#68 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 02:14 AM

Gracias Atreyu:
He de decir que el apoyo de Alberto me ha hecho sentir menos sola en esta lucha, aprovecho que estamos en 14 de febrero para enviarle un afectuoso saludo por su ayuda y apoyo. También había visto que otras personas leían lo que escribiamos, aunque no decían nada su lectura me consoloba.

Hoy sigo esperando que aparezcan los infusorios para darle comida viva... si es que la come, claro.
La boca de mi pez tiene partes rosadas ya no rojas, pero se la ve deforme. Él no esta justo en la superficie, sino un centímetro más abajo. No sé si es que le estan faltando fuerzas o que se encuentra mejor.

Un saludo a todos
Marlene

Hola Marlene,

El hecho que tu pez tenga sus partes rosas en lugar de rojas es buen indicio.

Su tejido se esta renovando el áloe quita el dolor, desinflama, lo fortalece, etc

El hecho de que su boca esta deforme poco a poco se recupera.

Si tu pez baja un centimetro de la superficie esto puede ser que ya tiene suficiente oxigeno y ya no tenga la necesidad de subir nuevamente.

Pero si vuelve a subir a la supericie, ten paciencia tu pez lo mas probable busca oxigeno.

Definivamente a hecho un gran esfuerzo tu pez al estar en la superficie.

Una pregunta, la apariencia de su boca como es, se ve irritada, blanca o normal.

El áloe vera trabaja internamente y externamente.

Te sucede algo como esto?

Comentar Imagen

Foto de Alberto ortoll

Saludos,

Alberto Ortoll

P.D. A todos nos interesa como va tu pez.

#69 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 02:43 PM

Hola Alberto y todos:He colocado tres fotos más para que vean cómo está la boca de mi escalar. Copio tu preguanta, Alberto: "Una pregunta, la apariencia de su boca como es, se ve irritada, blanca o normal."La boca se ve entre rosada y blanca. Se ve hinchada y algo deforme. Creo que el hueco para respirar está un poco más amplio. El escalar pasa la mayor parte del tiempo en la supeficie, pero baja con más frecuencia.Aún no hay rastro de los tales infusorios. ¿Alguien sabe cuánto tiempo tardan en nacer? Marlene

Adjuntar Archivos



#70 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 February 2012 - 06:38 PM

La verdad que nunca he trabajado con los infusorios, en poco te puedo yo ayudar... espero atento a alguien que aporte luz y por supuesto aprendiendo.:ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#71 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 12:47 AM

Hola Alberto y todos:
He colocado tres fotos más para que vean cómo está la boca de mi escalar. Copio tu preguanta, Alberto: "Una pregunta, la apariencia de su boca como es, se ve irritada, blanca o normal."

1) La boca se ve entre rosada y blanca. Se ve hinchada y algo deforme. Creo que el hueco para respirar está un poco más amplio.

2) El escalar pasa la mayor parte del tiempo en la supeficie, pero baja con más frecuencia.

3) Aún no hay rastro de los tales infusorios. ¿Alguien sabe cuánto tiempo tardan en nacer?

Marlene

Hola Marlene,


Primero, lo rosado ira disminuyendo poco a poco, de momento no considero conveniente aplicar áloe directamente en la boca el hecho de que su boca esta inflamada y rosada nos indica que sigue estando irritada y no se puede tratar directamente porque el áloe es sumamente fuerte.

Tal vez alguno pience porque en los humanos se puede aplicar directamente el gel sobre su piel y no pasa nada, a diferencia de nuestros peces cuando se esta rosada se debe tener mas cautela ya que su mucosa es mas delicada y podemos perjudicarlo en vez de ayudarlo.

Si no encuentras alimento vivo podrás darle un poco de papilla, es necesario que consuma algo mas sólido.

Si percibes que su boca esta más amplia es bueno, lo deforme no lo aprecio bien pero eso se tratará mas adelante.

Segundo, también es bueno que baje mas seguido, de equilibrio como lo notas ?, si esta bien sube un "poco" la intensidad de burbujas, si dudas mejor espera.

Tercero, sobre infusorios poco puedo ayudarte, yo siempre como alimento vivo les doy artemia, pero hay otros tipos de alimento vivo.

La dosis para utilizar el áloe vera como acondicionador se suguire un centímetro cúbico por cada 10 litros de agua.

Pero en peces en trtatamiento debe ser superior, puedes agregar una dosis grande en el agua del acuario y tu pez no será afectado.

En peces normales o convalecientes la dosis puede disminuir y esto se sabe cuando el pez no represente ninguna anomalia o ya se están viendo los daños en recuperación en su mucosa, aletas etc.

Saludos,

Alberto Ortoll

P.D. Nunca olvides lo que debes hacer como cambios de agua, temperatura, etc.

En tu caso especifico las burbujas deben suaves y lo mas retirado del pez.

#72 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 02:19 AM

Hola Alberto y todos:En vista de que la situación es similar, es decir, que mi pez pasa la mayor parte del tiempo en la superficie decidí buscar un veterinario que supiera de peces. Afortunadamente encontré uno. Le mostré la fotos del escal y me dijo que a él le parecía que tenía "podredumbre de la boca".Me ha recomendado seguir con el tratamiento del Aloe Vera (Sábila), pero además me ha dado un antiótico que hay que poner en agua. Se trata de eurofloxacina, hay que colocar la dosis en el agua cada 24 horas. Hoy he empezado con este nuevo tratamiento. Veamos...???De los infusorios no hay ni rastro. ¿Serán visibles al ojo humano? Yo no los veo, pero quizá es que son tan pequeños que no se ven. ¿Alguien sabe algo? Voy a colgar la pregunta en el apartado de alimentos para ver si alguien responde.MarleneMarlene

#73 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 05:50 AM

122345

#74 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1151 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 07:02 AM

Hola Alberto: Me parece que hay un pequeño desfase entre tu castellano y el mío. A veces no te comprendo. (Giros del idioma, supongo)

1. Tú dices: "Disculpa no me di a entender, "el gel" lo extraes de la hoja y lo agregas al agua hasta el día siguiente o dos días máximo y cambias el agua al 100% y el gel."

Correcto. Hoy he comprado más y puedo subir la cantidad a media hoja disuelta en el agua de la enfermería por 12 horas.
¿Es esto correcto?

2. Darle a comer el gel no me es posible. No está acostumbrado a que lo toque. No se asusta cuando meto las manos, pero nada de tocarle. La única manera de tratarle es disolver el gel en el agua.

2. Sobre los químicos: Nadie me ha dicho cuánto tiempo debo usarlos. Los antibioticos se suele usar unos días (tanto en personas como en perros y gatos). Pasada la dosis ya suelen estar por demás. Por eso preguntaba. El pez se repone muy lentamente así que seguiré tal como voy: antibioticos + gel + cambio de agua diario.

3. El agua la almaceno en botellas plásticas de seis litros cada una. Antes de llenarla le enguago un poco. Guardo el agua por dos días antes de usarlo.

4. Desde ayer está puesta la piedra aireadora. Creo que le ha ido bien, pues ya no va por la superficie y los pedazos de sábila giran por toda la pecera. Supongo que las substacias del gel harán lo mismo y envolverán a mi escalar.

Gracias Alberto.
Marlene

Hola Marlene;

Primero, cuando hagas el cambio de agua abundante o al 100% mejor, se debe nuevamente cambiar el gel.
Debe permanecer en todo momento el gel hasta que se haga el cambio de agua todos los días o máximo dos días.

Segundo, únicamente se debe aplicar el gel en el agua del acuario, porque su boca esta muy dañada, también es importante que le des papilla a la que esta acostumbrado es importante que consuma algo mas solido.

En estos momentos no es recomendarle dárselo directamente en su boca, porque esta muy irritada.

Si el pez va solo a consumir el pedazo de gel por el mismo, es bueno.

sobre los químicos, tardan mas en actuar y cuando cambias el agua también es necesario volver a usarlos, en las tiendas de acuarios no siempre saben como utilizar los químicos.

Sobre el áloe no es igual en personas, perros y gatos, ya que la mucosa de los peces es mas delicada y debe tratarse con mas cautela, por ello no es conveniente usarlo directamente en su mucosa, en el agua actúa suavemente sin irritarlos, solo se aplica cuando oralmente cuando el pez no esta dañado de su boca.

Puedes usar químicos, áloe y cambios de agua.

En lo personal yo usaría gel y agua solamente, cuando estén convaleciente es lo mejor que hay.

Sobre los químicos, tardan mas en actuar y cuando cambias el agua también es necesario volver a usarlos, en las tiendas de acuarios no siempre saben como utilizar los químicos.

Puedes usar químicos, áloe y cambios de agua.

En lo personal yo usaría gel y agua solamente, cuando estén convaleciente es lo mejor que hay.

Sobre los quimicos muchas veces en las tiendas no conocen como aplicar los medicamentos.

Tercero, no es recomendable almacenar el áloe en recipientes no actúa igual ya sea en recipientes plásticos o de vidrio aun estando refrigerados.

Cuarto, en cuestión de químicos hay varios que te pueden ayudar, el problema de los químicos es muy lento a diferencia del áloe ya que el áloe actúa mas rápido y desde que introduces el gel envolver suavemente toda su mucosa.

Cuando cortas una hoja observa que lo sale primeramente el acìbar, pero en pocos momentos empieza a cicatrizar en el corte de la planta y en la hoja que esta expuesto al aire esto se debe al gel, en los peces actúa inmediatamente sobre su mucosa.


Cuarto, definitivamente es recomendable usar piedras airedora al mover es agua se oxigena el acuario.

Una vez cortado se debe aplicar inmediatamente en el agua del acuario preferentemente sin cortezas, cuando haces el cambio de agua abundante o total, debes reponer nuevamente el gel, cada día o cada 48 Horas máximo, por estar en tratamiento.

Puedes aplicarlo diluido el gel o simplemente los trozos de gel entero en el agua del acuario.

Cuando de quita una sola corteza es exclusivamente es cuando se aplica vía oral directamente.

Específicamente en tu caso solo se debe aplicar en el agua del acuario, porque su boca esta muy irritada.

Quinto, es correcto cuando dejas la piedra en el acuario contantemente le das movimiento al agua oxigenas al acuario, limpia su mucosa, etc.

Me da mucho gusto que tu pez haya salido adelante y tu te mereces el titulo de paciencia.

Ahora falta que cicatrice completamente veamos a ver si su boca se enderesa.

Saludos

Alberto Ortoll

#75 Marlene

Marlene

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 02:39 PM

Hola a todos:No hay ningún cambio. El pez está en la superficie. En el agua tiene el nuevo antibiotico, el Aloe Vera y tres gotas de verde malaquita. Pero, como digo no hay ningún cambio. Alberto: creo que te equivocaste de mensaje. Me copias uno anterior. Marlene





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: