Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis acuarios


  • Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#1 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:01 PM

Buenas a todos,
como me han pedido alguna fotillo ... pues aqui estamos para presentar mis acuarios en sociedad y os doy algunas caracteristicas de los montajes. Las fotos son de hace algun tiempo ... pero en cuanto termine algunas remodelaciones que estoy haciendo ya iré actualizando.

200L plantado:

Comentar Imagen

Urna: 100x40x50.
Pantalla: led DIY 100W.
Filtración: Eheim 2217 con canutillos cerámicos y arlita + prefiltro 1.5L con esponja y perlon.
Sustrato: Laterita, aqualit, arlita, turba rubia, arcilla, akadama y grava inerte.
CO2: bombona 6Kg, 2 b/s.

Plantas: Helecho de java, limnophila aromática, echinodorus amazonicus, ludwigia arcuata, ceratopteris cornuta, lechuga de agua, cryptocorine brown, rotala rotundifolia y utricularia graminifolia.

Bichicos: Escalares, neon innessi, cardenales, neon negro y cobre, ancistrus (hay algun betta por ahi en la foto pero no son su sitio) y algun caracolillo physas y un planorbis que no se de donde salio XD.

120L gambario:

Comentar Imagen

Detalle de la pantalla:

Comentar Imagen

Urna: 100x30x40.
Pantalla: led DIY 30W.
Filtración: Boyu efu20 con canutillos cerámicos + prefiltro 1L con esponja y perlon.
Sustrato: Akadama.

Plantas: Helecho de java, ceratopteris cornuta, lechuga de agua, cola de zorro, nesaea crassicaulis, pgostemon stellata y helferi, staurogyne, limnophila aromatica musgos de java y wepping.

Bichicos: Cherries y un par de bettas.

Un saludo.

#2 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:07 PM

Preciosos tus acuario alloba felicidades:sal:

#3 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:39 PM

Me gusta mucho tu acuario amigo!!!!, si aceptas criticas constructivas, yo pondría plantas de crecimiento rápido atrás (más), así le das un aspecto de profundidad mayor :ok::sal:

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:46 PM

Simplemente Preciosos

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:54 PM

Woooo!!!Hermosos acuarios compi, muy bonitos;)Como te dice Javier, yo tambien taparia la parte de atras con plantas altas y algun fondo negro para que resalten aun mas.salu2 y mas fotos jjejeje

#6 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 12:23 AM

Claro que se aceptan críticas!! ;) y gracias por los comentarios ... ya comenté que son de hace algún tiempo las fotos y están en pleno desarrollo y crecimiento, ahora hay muchas más plantas y están mucho más frondosas y el gambario está prácticamente recién plantado y con poca luz y sin co2 ... la cosa anda más lenta ... pero iré actualizando .... me falta el chiquitin de 20L que encuanto pueda sacar una buena foto la subiré.Un saludo.

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 12:37 AM

Y decir lo de alguna planta más, pero leyendote no digo nada porque parece que lo tienes arreglado eso jejeje.¿Podrías explicar un poco lo del gambario de 120L? la división, esa paridera y tal? Me he quedado intrigado del porque de las cosas jejeje.Los acuarios están muy bonitos. El de escalares me parece precioso. Tienes buen gusto decorando ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#8 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 12:57 AM

En el 200 hay alguna plantilla más como la nesaea crassicaulis que ya salen los tallos una cuarta del agua :ojos: y tengo que arreglarlos y meter tijera que ultimamente he estado un poco falto de tiempo, y unos tallos de pogostemon stellata.Lo del gambario ... bueno ... todo tiene su explicación. Tengo un pequeño 20L de experimento con CRS que por ahora va muy bien, pero que la idea era quitarlo y mantener varias especies separadas en el mismo acuario ... ahora mismo .... ya no se muy bien que hacer porque no quiero meter mano al pequeño ... vaya que meta la pata, pero por ahora me sirve para separar a los bettas y que ande cada uno a su aire.Y lo de la paridera es un cultivo de utricularia para un compi, pode del 200 y saque algunas raices ... y mientras que se las podia llevar o no queria tenerle lo que se le suele llamar un "pad" bien espesito de utricularia XD ... por eso anda ahi, pero es otra cosa que ya está quitada. En ese 120 tengo muchos hijos de los helechos del 200 que bueno .... tardan en crecer ... pero que cuando lo hagan se verá todo muy verdecito en contraste con las nesaeas que se ponen muy rojas y las limnophilas que estan moraditas ... pero al haberlo preparado como un low-tech ... el tema de las plantas va muuuchisimo mas lento y poco a poco ya se le iran dando forma.Un saludo.

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 01:06 AM

Gracias por la explicación! ahora todo claro jejeje.Que limnophila tienes? aromática?Los microsorum... uf... no son lentos los amigos... A mí por primera vez me están costando tirar de ellos con 0,7W/L... xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#10 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 01:13 AM

Si, es la aromática. Es una planta que me gusto mucho desde el primer dia que la vi ... y la suelo poner bastante ... no muchos tallos ... pero si que tengo un par de ellos distribuidos siempre.Si que son lentos ... pero lo que he comprobado es que hay formas de hacerlos crecer a lo bestia ... que es lo que me está pasando en el 200, si te fijas en la foto, las hojitas de la derecha es un grupo de helechos muy mono ... XD ... del mismo rizoma saqué para poner en la esquina opuesta, la hoja gigante que se ve primero es de lo que puse ahi (detras tiene la echinodorus) que nunca pense que se hicieran mas grandes las hojas del helecho jajaja .... la cosa es que ese helecho tiene el difusor de co2 justo delante, y la corriente de agua va en su dirección .... asi que se lo come todo XD.Un saludo.

#11 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 03:47 AM

hola amigo,que bonito acuario,te felicito me inspira en hacer uno asi,por cierto,que especie de planta es la que esta flotando?

#12 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 03:56 AM

Gracias martycamaro,la planta que está flotando en el centro es la ceratopteris cornuta, es una planta de tallo que también admite dejarla como flotante, es una gran consumidora de nitratos y de crecimiento muy rápido si se le dan las condiciones adecuadas, de hojas grandes y muy fácil de reproducir, ya que basta con cortar un trozo y dejarlo flotar, este se convertirá en una hoja completa y le saldrán las raíces por un extremo, desde el que empezará a echar hojas nuevas hacia los lados y gran cantidad de raíces hacia abajo, que pueden servir de refugio para muchas especies ;).Un saludo.

#13 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 11:51 AM

Que envidia me dais los que teneis mucha luz y las plantas que quereis:(, son unos acuarios verdaderamente preciosos ojalá algún día pueda tener algo parecidoUn saludo

#14 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 12:59 PM

mmm que buena pinta tiene esa pantalla!!!!Enhorabuena

#15 anape

anape

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 03:16 PM

Preciosos,muy bonitos.

#16 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 09:03 AM

Tienes buena mano con los acuarios; el primero está fabuloso, aunque vigila la incompatibilidad del betta con los escalares. Por cierto muy bonitos los escalares ;)Ahhhhh esperamos las fotos a día de hoy :D:DFelicidadesSalu2:sal: :sal:

#17 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:48 AM

Buenas de nuevo,
las fotos no estaban actualizadas porque he tenido un "pequeño" problema de unicelulares ... pero una vez solucionado no hay excusa ;). Esta es a dia de hoy:

Comentar Imagen

Despues de pasar un mes sin ver el fondo :( ... creia que estaba algo más solucionado el tema de la parte trasera ... pero ya veo que no ... ¿qué planta/s pondríais vosotros?

Un saludo.

#18 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 01:13 AM

Me gusta mucho tu acuario alloba, esa tapisante me encanta yo estaba pensando en usar cuba para tapisar el mio pero me gusta mas esta si la consigo voy a usar esta mejor.Enhorabuena me encanto.Saludos :sal:

#19 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 02:35 AM

Muy chulo su señor felicidades por haber conseguido estavilizar el temaun saludo

#20 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:27 AM

Hermoso acuario ese plantado esta exelente y no digamos los peces. Felicitaciones.Saludos :sal:

#21 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:46 AM

Precioso como lo tienes ahora!!!!!Tal vez le falte alguna planta en la parte trasera que crezca y tape el cristal. Aún así es un acuario digno de contemplar :ok:Salu2:sal: :sal:

#22 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:57 PM

Viendo estos acuarios, hasta parece fácil esto de la acuariofilia jajajajaMuy bonitos los acuarios !!!!! :smile:

#23 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:25 PM

Hola de nuevo!!!Para el fondo podrias poner cola de zorro o elodea, que son dos plantas muy facilonas, y crecen muy rapido. A proposito, como se llama esa tapizante? (disculpa si ya lo pusiste o ya lo pregunté :loco::grax:)Suerte amigo! :)

#24 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 01:36 AM

Gracias a todos por los comentarios.kekochorro: ... que la foto no te engañe ;) ... todos los comienzos son dificiles, este será mi quinto montaje más o menos ... y a fuerza de meter la pata y leer mucho, se aprende. Además que seguro que no será la primera vez que lo "leas" que cada acuario es un mundo, y lo que a uno le puede ir bien ... a otro ... irle fatal .... pero con el tiempo y con paciencia se le va pillando el truco a este hobby.javier369: Si te has fijado en el otro acuario tengo cola de zorro ... pero no me termina de gustar ... además que crece muy rápido y ocupa mucho sitio. A partir de aqui estoy planteandome en meter o ludwigia glandulosa o rotala macandra que son dos plantas que se ponen muy rojas, buscando un contraste fuerte entre los verdes brillantes y los rojos. La tapizante está en la lista que puse la utricularia graminifolia.Un saludo.

#25 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 11:44 AM

podrias poner mas fotos de tu pantalla la grande y como la hicistes, yo tengo un acuario con las mismas medidas cambiando la longitud del acuario que el mio son de 120cm.cuanta potencia tiene¿





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: