Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis acuarios


  • Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#51 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 08:50 AM

Ya lo he mirado yo tambien un poco mejor. Lo que he visto es que es un "current sink" (no se como traducirlo bien pero sabes lo que es seguro), es decir, que habria que ponerlo en la parte del catodo, para que cuando en la entrada se pone un HIGH, el ULN deja pasar corriente entre el pin correspondiente en su salida y tierra. Segun esto, si ponemos un diodo, con su catodo a este pin de "salida" y su anodo, polarizado mediante una resistencia, a Vcc, podemos controlar cuando queremos que se encienda o apague.Si sustituimos un solo diodo por un array que este dentro de los limites de lo que puede manejar el ULN, que son 30V y 500mA por canal, podemos hacerlo igual. No pretendo ahorrarme la resistencia, de hecho tu ya me has comentado que tb la usas, y en cuanto a la atenuacion, si solo permite on/off, permite PWM, que es como estabamos pensando. Lo tengo que probar todo, pero me falta un poco de tiempo.Como dices, el ULN2803 se usa mucho para hacer matrices de LEDs, aunque no es su unica utilidad, y si se puede usar para eso tb se puede usar para lo nuestro. Lo que se hace es ponerlo como "current sink" de los catodos de cada fila, mientras que los anodos de cada columna se controlan con otro circuito poniendolos en cascada si hace falta, con una resistencia cada columna. Asi, se va controlando cada fila y columna independientemente y con ello cada LED individual, para provocar el efecto de un display mediante POV en la retina.En cuanto a tu diseño, lo veo cañero pero para que has usado dos displays? No le faltaria algun rele para controlar el calentador o con los MOSFETs tambien se puede hacer? Yo todavia lo tengo mucho mas verde, no puedo enseñar nada jo.Un saludo.

#52 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 06:29 PM

La caja de reles todavia no la tengo hecha, la idea es hacer una caja con los reles y los enchufes que vaya a controlar y con una manguerita con los cables de control, además que si quiero meter bombas de aire por la noche, por ejemplo, puedo controlar con el mismo rele el aditar co2 durante el dia y aire durante la noche :D. Pero bueno ... todo eso ya se andará.Los dos displays, es porque como voy a controlar varios acuarios, quería poder poner toda la información fija, y separar un acuario por cada display, asi no los confundo XD.Mucho animo entonces ... porque te queda bastante trabajo que hacer y experimentos que realizar ... y en lo que se pueda ir ayudando ... ;)Un saludo.

#53 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 07:28 PM

¿Merece la pena que te pongas a hacer una placa con relés y todo? A mi no me compenso. Solo en materiales ya me gastaba más, seguro. Yo me pillé esta: http://www.ebay.com/...#ht_4148wt_1185 OK a lo de los displays. Yo de momento voy a ver si controlo el acuario comunitario que tengo, y si veo que todo va bien, igual más adelante compro otro Arduino mini y me pongo con otro. Tampoco es mucho dinero, y así lo tengo todo bien organizado. Tengo muchas ganas de ponerme a hacer pruebas e investigaciones, pero ahora mismo tengo muchas cosas entre manos. La principal es que me estoy reformando, yo mismo, la cocina de mi casa. Luego también tengo un gambario con cianobacterias que todavía no he intentado arreglar. Y también estoy aprovechando el Arduino para hacerme una máquina CNC con mi padre. Gracias por tu ayuda, la aprovecharé. Ya te voy contando. Ciao.

#54 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 09:39 PM

Lo de las placas de reles ... compre en su dia una hecha .. porque como bien dices, antes no merecia la pena ... y ahora mucho menos que estan mas baratas.:o.O: maquina cnc ... cuantas cosas que haria yo con eso!! .... pues si que andamos todos liados ... es lo que tiene ;) ... cuando vayamos pudiendo ... vamos comentando a ver que tal todo.Un saludo.

#55 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 11:24 PM

En un ratito libre que tenia de otras cosas, he probado el ULN2803 y funciona como esperaba.Tambien lo he probado todo junto con el arduino y el PWM funciona bien. Mas adelante montare unas cuantas series e intentare controlarlas todas juntas.Ahora mismo tengo en marcha 6 LEDs a ver si se calientan y aumentan mucho el consumo.Ciao.

#56 IKECU

IKECU

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 04:41 PM

Pues yo no habia visto este tema y ese acuario esta muy bonito y se siente muyyyyyyyyyyyyy saludable . Que bueno ver un acuario asi . Simplemente Felicitaciones!!!!!!!Un abrazo.:sal:

#57 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:56 PM

Gracias IKECU!Un saludo.

#58 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 04:40 PM

El de escalares y sobre todo en la tercera foto de este hilo, me parece de los acuarios mas finos y elegantes que he visto jamas.Vaya tela como se lo trabaja la gente! Enhorabuena. P.D: Siempre he sido un desastre para las plantas. Ademas mis grandes ciclidos americanos no me dan opcion.

#59 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 09:47 PM

:o En serio knopfler .. muchas gracias por el comentario, aunque no creo que sea merecido, hay muchos compañeros que realmente tienen una mano para las plantas increible ... yo simplemente hago lo que puedo, aprendiendo todos los días, leyendo a los compañeros y (como no) a base de prueba y error.... Todavia le queda bastante al acuario y hay muchas cosas que mejorar, pero se agradece ;).Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: