Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema Algas


  • Please log in to reply
64 las respuestas a este tema

#1 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 12:03 PM

Por el momento aqui os dejo unas fotos...las algas que están saliendo no me gustan ni un pelo... ¿Qué opinais? ¿Qué puedo hacer?

Hoy es el dia 16 de ciclado.

Ficha:

Urna 120 litros. Tengo co2 casero (levadura + azucar) Por las noches lo quito...¿Debería dejarlo puesto?. Una pantalla T5 4x39w (Pongo 10-11 horas 2 tubos osea 0,65w/l) ¿Debería poner los 4? (1.3w/l). El filtro es un Eheim Classic 600 mueve 1000l/h. El substrato es aqualit + pro soil. Los parámetros son ph 6,0 / kh 2,0 / gh 4,0 / No2 0,0mg/l / Nh4 0,0.

Pd: Por el momento no utilizo productos para abonar!.

Un saludo y gracias.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 12:17 PM

Aqui os dejo unas fotos de esta misma mañana!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#3 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 07:17 PM

¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

#4 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 07:33 PM

Hola, 16 días de ciclado... Debes tener entre 6 u 8 horas la luz encendida, más son algas... Deberias hacer cambios de agua 40% - 50%, cada tres días.No soy experto, pero lo recomiendan los expertos.;)Suerte. Salu2.

#5 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 07:34 PM

Hola. Varias cosas (Ten en cuenta que soy novato en esto):-Me parece demasiado fotoperiodo y yo no enchufaría los 4 tubos a no ser que abonaras.-Si estas poniendo co2 y tienes una luz decente 80w para 100 litros o puede que menos litros te esta faltando el abono. Estas limitando el crecimiento de las plantas y fomentando que no puedan competir bien contra las algas. Abona, no tengas miedo.-¿Como difundes el co2?.-Veo que tienes la flauta puesta ¿Tienes corriente por todo el acuario y en la superficie?-Retira manualmente la que puedas.Saludos.pD: Bonito acuario.PD2: En el ciclado te pueden salir algunas algas por las variaciones de n pero me parecen demasiadas...

#6 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 08:31 PM

Lo primero gracias.

Como he dicho tengo la lámpara puesta 10 horas, solo 2 tubos. Si es mucho tiempo lo bajare a 8 horas...

¿Abono? ¿Os refeis a abono líquido no? Es que he leido en muchos post que durante el ciclado no es recomendable abonar, ya que asi las plantas buscan los nutrientes...Además tengo unos 10 cm de substrato (Aqualit y pro-soil)...pero ya tengo mis dudas.. ¿Qué abono me recomendais? ¿Sera florena va bien?

El co2 va de la botella al acuario y en el acuario hay un difusor que reparte el co2 en burbujas pequeñas (En la botella 1 burbuja por segundo y en el acuario 4-5 burbujas pequeñas por segundo).

Respecto a la corriente llega a gran parte del acuario (lo tengo regulado porque sino es una pasada)...Aunque también lei que no es recomendable tener mucha corriente porque sino el co2 se va antes o es mejor que haya mucha corriente?

Esta tarde he tenido un rato y he retirado bastantes algas, las más dificiles las de los cristales, aqui os dejo unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Pd: Aunque hay algas, algunas plantas burbujean como locas...pero no todas..

Algo falla desde el principio!! Abono,,iluminación,,agua... :enojado:

Un saludo y gracias.

#7 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 08:52 PM

Por cierto llevo 2 dias dejando el co2 puesto por la noche. También lo que hago es aumentar la corriente para que el co2 se disuelva rápido. ¿Hago bien? ¿O debería quitarlo? Gracias.

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 02:27 PM

HolaNo se si leiste los temas para principiantes verdes, los podés encontara en mi firma, te los recomiendo, sobre todo el hilo de Roma "como montar un acuario plantado sin morir en el intento".Sobre el tema se las algas parecen filamentosas y pueden aparecer al comienzo de un montaje hasta que se estabiliza. Si las plantas tiran buenos brotes entonces vas por buena senda, sino hay que arremangarse un poco compañero.Habitualmente arrancamos con pocas horas de luz hasta que las plantas están adaptadas, personalmente tiro con 6hs un tiempo, esto es para evitarse las algas todo lo que se pueda. Luz plena (todos los tubos) en fotoperiodo corto de 6hs y luego vas subiendo hasta 8-10hs final, no hace falta mas.CO2 en rango sin matar habitantes, un drop checker te puede ayudar a ver si estás en rango. Subiría unos 2 grados ese KH que con 2 hay poco tampon para el ácido carbónico y el PH de 6 es un tanto bajo.Buen circulación superficial y adecuada dentro del acuario para distribuir bien los nutrientes.Abonado, el sustrato aporta lo suyo, no sabría indicarte bien pero con el volumen vegetal que tenés yo abonaría aunque sea lo mínimo de macronutrientes (NPK 5-0,5-5) para ir subiendolo en breve si el acuario responde bien. Si el sustrato aporta oligoelementos (micros) no los sumaría por ahora salvo que las plantas muestren signos claros de que los necesitan. Opino nomás.Slds

#9 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:25 PM

Lo primero gracias Batuke.Por lo que puedo ver en el acuario bastantes plantas tiran buenos brotes. El otro dia hice un poco de poda y las plantas ya vuelven a salir del acuario..En cuanto a la iluminación he querido entendete que ponga 6 horas los 4 tubos, ¿en total 156w?.¿Ahora no será muy brusco bajar de 10 horas de iluminación a 6 horas y pasar de 78w a 156w?Por el co2, en la 2 botella que tengo de cuenta burbujas, sale 1 por segundo y en el acuario a traves del difusor salen 4-5 pequeñas burbujas por segundo. ¿Está eso bien? ¿Debo dejar el co2 puesto por la noche? ¿Aumentando la circulación para que se disuelva mejor?'' Abonado, el sustrato aporta lo suyo, no sabría indicarte bien pero con el volumen vegetal que tenés yo abonaría aunque sea lo mínimo de macronutrientes (NPK 5-0,5-5) para ir subiendolo en breve si el acuario responde bien. Si el sustrato aporta oligoelementos (micros) no los sumaría por ahora salvo que las plantas muestren signos claros de que los necesitan'' ....Respecto a eso no he entendido nada...jajaja.. Si me puedes detallar un poco..y aconsejarme algun abono :) Conozco el Sera Florena..¿Lo recomiendas?Pd: ¿Para subir Kh y ph uso productos y dejo reposar el agua 24 horas antes de meterla al acuario?Un saludo y gracias por tus magistrales consejos!

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 06:27 PM

6hs de luz plena, correcto, eso pienso 156watts en 6hs, luego vas subiendo, si tenés tanta potencia ¿por que no usarla? si querés un acuario mas lento entonces solo los 78watts, depende de lo que vos quieras compañero.Lo del CO2...todo depende de el tamaño de la burbuja :Pr:, en serio, para ver el rango un drop checker, hay opciones de fabricación casera en el area brico si el costo es el problema. Cerrar a la noche es para ahorrar gas, si es casero no le veo mayor sentido, mantené una buena circulación superficial para que el acuario se oxigenen bien y dentro del acuario para que el CO2 y los abonos se distribuyan.Por los abonos..lee el hilo de Roma y luego lo charlamos. El florena es hierro (micros).El KH lo podes subir con carbonatos-bicarbonato, no hace falta subas el Ph (subirá solo con el bicarbonato), en la revista del foro hay un artículo de Juan Domingo sobre química para que lo repases y de paso aprendás a subir el KH.Slds

#11 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 12:57 AM

Gracias de nuevo.Lo primero decirte que llevo toda la tarde leyendo y leyendo artículos..Respecto a la iluminación mañana empezare con las 6 horas y los 156 w!.El co2 lo tengo puesto por la noche y he aumentado la circulación para que se disuelva mejor. Vi un brico de como hacer el drop checker, tiene buena pinta y parece fácil. Lo volveré a ver con calma. ¿Cuánto cuesta el aparato en cuestión por si no quiero hacerlo casero?Respecto a los abonos, por lo que he leido la mayoría abonais por '' partes '' (abonos en polvo)..quiero decir no abonais con productos comerciales..Mi idea para no complicarme mucho desde el principio sería que me aconsejarais algunos productos comerciales para poder abonar en las cantidades mínimas y a partir de aqui ya se iria viendo..He visto algunas marcas recomendadas: Seachem, Trópica, Azoo, kelamix..Digamos que quiero empezar por lo fácil y tener varios botes para abonar con líquido y más adelante ya iria probando cosas más dificultosas! Porque para ser sincero el tema de abonar es un mundo..y con los compuestos químicos, etc, etc..estoy muy perdido! (Yo soy de letras jajaja)Respecto al kh, lei el artículo de Juan Domingo, increible! Por lo que he visto y como tu bien me dijiste necesito bicarbonato. ¿Bicarbonato de cocina? Y respecto a la cantidad...no lo tengo muy claro..Porque tiene que ser un aumento progresivo..y por eso en las cantidades no quiero meter la pata y hacer un cambio muy brusco..Un saludo y gracias.

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 01:31 PM

No se cuanto sale un Drop, fijate en los patrocinadores o en tu tienda conocida. Por acá no son caros y hay unos plasticos muy muy económicos.Seachem tiene macros, pero realmente abonar con sales es tan dificil como hacerlo con preparados comerciales. Vas a necesitar uno comercial para micros aunque podrías preparar tus quelatos, sin embargo no creo valga la pena salvo por el gusto de hacerlo. Pero los macros usá sales que son mucho mas baratas y rendidoras. El Nitrogeno de Seachem es quizás distinto, por el resto no me gastaría, eso sin dudas. En temas para principiantes hay uno de Nikochan que explica como preparar soluciones, es tan dificil como hechar un poco de sal a un poco de agua y revolver. Luego tenés la calculadora del area verde para saber cuantas ppm estás abonando con cada ml de la solución preparada. Es decir, preparás tus botes de liquidos.Por el KH el plan es subir 2 grados, o sea llevarlo a 4, eso no es muy brusco. Las cantidades están publicadas en el artículo, hacé una regla de 3 simple para ver cuanto necesitás vos.Slds.

#13 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 04:14 AM

hola, va todo bien, esas alguillas son normales al inicio, lo importante es vigilar la salud de las plantas, haz caso de lo que señala Batuke, y cortar o no el co2 en la noche es completamente irrelevante, lo importante es buena circulación, así: a) se distribuye todo (gases, nutrientes etc) mejor tal como te explican B) es la verdadera y más directa manera de oxigenar el agua (la fotosintesis se agradece pero es 2aria a ello) y c) se disipa el exceso de co2 (fracción no-disuelta) evitando su acúmulo y eventual toxicidadSaludos!

#14 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 11:48 AM

Gracias por los consejos.Ya he comenzado a tomar nota :). Ayer ya puse la luz 6 horas 156w..Respecto al abono, me pase por la tienda a la que siempre voy y solo tenian sera florena, ni kelamix, ni nada parecido...¿Compro el sera florena? ¿Y ademas de esto busco NPK por separado? En aquaplants lo he visto muy económico!Pd: El test de co2 lo tenian agotado pero me dijo el chico de la tienda que lo traian en unos dias!Un saludo y gracias.

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 01:30 PM

Jajaja, primero NPK y luego hablamos del Florena.Slds

#16 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 03:00 PM

Ok ok jaja. Un par de cosas: ¿Qué te parece este lote? ¿Sería valido? http://plantasdeacua...products_id=206 Y otra cosa..¿Para suplir de momento la carencia de N puedo tirar un par de escamas secas una vez por semana? O esto no tiene nada que ver... Un saludo y gracias :)

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 06:41 PM

La verdad desconozco de precios, vivimos un tanto lejos y le dinero vale distinto por acá. Lo que mostrás parece válido, los patorcinadores quizás vendan y se que muchos adquieren sus productos aquí: http://www.manuelriesgo.com/ Por el tema de la comida no me gusta el exceso de materia orgánica, con 6 horas de luz las plantas van a aguantar los trapos hasta que te hagas con NPK, buscamos alternativas si se deterioran mucho. Slds

#18 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 07:18 PM

Ok perfecto. Voy a mirar la página.

Aqui os dejo unas fotos de como evoluciona el acuario. Por el momento las algas ya no aparecen con tanta fuerza y las pocas que salen me encargo de retirarlas!

Dia 1 de ciclado:


Comentar Imagen

Dia 3 de ciclado:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Dia 7 de ciclado:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Dia 13 de ciclado:

Comentar Imagen

Dia 16 de ciclado:

Comentar Imagen

Dia 20 de diclado:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img855.images...20125164025.jpg

http://img641.images...20125164019.jpg

http://img813.images...20125164012.jpg

http://img51.imagesh...20125163958.jpg

Un saludo.

#19 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:04 PM

Buenas. Al final voy a realizar este pedio: http://plantasdeacua...products_id=696 http://plantasdeacua...products_id=881 ¿Lo veis bien? El abono + test de abono + test de co2...¿Necesito algo más o con eso ya tengo para todo?. Un saludo y gracias.

#20 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:09 PM

Por cierto...¿este producto es util? http://plantasdeacua...products_id=340 Gracias por todo.

#21 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:51 PM

Parecen válidos, aunque podrías abonar sin tests quizás es mejor aprender a hacerlo contando con ellos. El chequer de CO2 sirve hasta que aprendas cuanto CO2 meter para estar en rango, luego lo podés obviar.El imán...si te molesta meter la mano dentro del acuario cada tanto para limpiarlo eso te sirve bien.Slds

#22 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 12:30 PM

Bueno pues a la espera del pedido (finalmente abono, test abono y test co2) los parámetros del acuario son idénticos a los de hace unos dias!Ph 6,0 / kh 2,0 / gh 4,0 / No2 0,0mg/l / Nh4 0,0. Pd: Pocas algas en estos momentos!

#23 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 03:32 PM

Por cierto para ir avanzando hasta que llegue el pedido....Para subir el kh dijimos que se necesitaba bicarbonato ¿no? Ahora mismo dispongo de bicarbonato de farmacia ¿es válido?. Me volvere a leer el tema de Juan Domingo y luego os comento haber como tengo que hacerlo para no meter la pata!Un saludo y gracias.

#24 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 04:13 PM

Pd: Tengo bicarbonato sódico, ¿válido?

#25 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 04:17 PM

:smile: válido.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: