Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema Algas


  • Please log in to reply
64 las respuestas a este tema

#26 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 05:46 PM

Bien pues si mis cálculos no me fallan:1,5 g / 50 litros sube 0,5 Dkh3,0 g / 100 litros sube 1 Dkh6,0 g / 100 litros sube 2 Dkh..Un par de cosas...No tengo báscula digital..¿como calculo esos gramos? ¿subo 1 dkh diario o 2 dkh de golpe?... ¿Al subir 2 dkh cuanto subira el ph? Pregunto esto porque a la larga tengo pensado meter peces de agua blanda y teniendo en cuenta que el ph esta entorno a 6,0..Gracias.

#27 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 06:20 PM

Con CO2, KH 4 y PH 6,4-6,6 todo redondo. Modificalo como gustes de golpe o no, quizás mas adelante puedas combinar sódico y potásico para cubrir los requerimientos de potasio y de paso bajar la cantidad de sodio.Slds

#28 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:41 AM

Bueno pues ya le meti una dosis de bicarbonato sódico..aproximadamente 1 ml de jeringuilla y los resultados son:Ph: 6,5Kh: 2,0 - 3,0Gh: 4,0No2: 0,0 mg/lEl ph a subido aproximadamente 0,2-0,4 y el kh 0,3-0,5 (no estoy seguro que el kh sea 3... por eso pongo 2,0-3,0..)Al hacer el test de kh, ha cambiado de color a la segunda gota, pero era un color muy clarito, al tirar la tercera gota el color ya era más intenso.. Por lo tanto diria que el kh es muy cercano a 3,0.El test es de gotas de la marca sera.¿Mañana le meto otra dosis? ¿Se me va a disparar demasiado el ph para conseguir ese kh 4?. Un saludo!

#29 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 05:01 PM

Bueno le he metido un par de dosis más y el resultado:Ph: 6,6-7,0Kh: 3,0-4,0Gh: 4,0No2: 0,0 mg/lDe momento no voy a poner más porque sino el ph ya se me va de 7,0... ¿no?

#30 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:31 PM

Hoy he realizo un test y...Ph: 6,5Kh: 2,0-3,0Gh: 4,0No2: 0,0 mg/l...Algo hace que varien no se..Haber si me llegan ya los abonos y el test de co2 y comenzamos!! Las algas están bastante controladitas! Hoy he realizado una buena poda!

#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 12:43 PM

Si te sube mucho el Ph falta un toque del precioso gas, con el drop checker vas viendo cuando estés en rango, la idea de subir un poco el KH era para mantener el Ph en un rango mas adecuado con la inyección de CO2, no tenés que llegar a 4 si o si.Slds

#32 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 04:39 PM

Gracias por tus consejos batuke!En cuanto tenga los abonos y el test de co2 aviso!

#33 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 09:19 PM

Por le tema de los abonos, los de Seachem sirven perfectamente como te comentaba, son mas caros nomás. El Flourish son hierro/micronutrientes, son parte del abonado pero no lo mas esencial, depende del sustrato y el agua de red, hay quienes ni los usan. En un orden de importancia van luz, CO2, macro y micronutrientes. Asi que primero conseguite los macros, Nitrogeno, Fosfato y Potasio.Slds.

#34 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 11:35 AM

Pues ya esta todo pedido!Seachem flourish PotassiumSeachem flourish PhosphorusSeachem flourish NitrogenTest Sera co2Además de regalo me van a enviar Sera flourish!¿Ya no necesitaría nada más no?Lo único es que los test finalmente no los comprare, asi que empezaré con dosis muy pequeñas...Para eso me teneis que ayudar! :PUn saludo.

#35 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 12:49 PM

Ferpecto, por acá estamos.Slds

#36 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 07:14 PM

Ya esta en camino el pedido!Mañana por la mañana llega a casa!Para no demorar mucho el tema del abonado y pensando en que todo estará en perfecto a estado..¿Por donde empiezo?¿Micros o macros o las dos cosas a la vez? ¿Que cantidades teniendo en cuenta que no tengo test?Un saludo y gracias.

#37 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:47 PM

En ppm 10-1-10 para NO3-PO4-K, es lo mas tradicional. Esa es la dosis semanal, dividila en 3 y abonas dias alternos, así evitás picos innecesarios. Para el Fe 0.1ppm y dividila también. Al finalizar la semana cambio del 50% del agua y volvemos a empezar. Vas viendo como responden las plantas, esto se puede ir ajustando para arriba, para abajo e incluso la relación entre macros, es dinámico. Esta dosis que te propongo es algo medio justito para tu acuario pero dado que está bastante bien sin abono no creo que le haga falta una gran cantidad, el sustrato y el agua de red deben de estar aportando lo suyo.A veces me intimida un poco hacer esto con el acuario de otro, si fuera mi acuario tendría mano mas suelta, pero muchos nutrientes dando vuelta con muchas algas no pienso sea la mejor opción hasta que las plantas arranquen con fuerza, luego si podemos abonar mas tranquilos. Lo mejor con las algas es prevenir que hagan bloom, luego la cosa es mas complicada por un tiempo.Slds-------------------------PD, sería interesante que leas el EI (estimated index), está publicado en alguno de los enlaces de mi firma.

#38 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 11:02 PM

Si he entendido bien..10-1-10 para NO3-PO4-KPor ejemplo...3No3-0,3PO4-3K Lunes3No3-0,3PO4-3K Miercoles3No3-0,3PO4-3K ViernesY el hierro, ¿es el sera florena no?0,1 Sabado¿Asi estará bien?Por lo tanto semanalmente sería:10mg/l de No3 1mg/l de Po4 10mg/l de K0,1mg/l de FePero el Fe ¿no es muy poco? ¿Cómo calculo 0,1mg? :o.O:

#39 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 02:37 AM

Está muy bien, el hierro se usa poca cantidad (micronutriente), 0,1-0,3ppm semanales es un rango normalito.El hierro con el flourish o el florena, tenés la calculadora del area para las ppm de flourish (ver en mi firma). El florena no se si trae fórmula, si es así te la incuyo en la calcu y sino respetá las instrucciones que seguramente sean para 0,1ppm de Fe.En la pagina de seachem tenés la calculadora para el Nitrogen, no la tengo incluida en la del area verde porque usa Urea y no se bien la proporción.Slds

#40 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 08:51 PM

Buenas noches compañeros!Bueno ya tengo en mi poder los abonos y el test!He probado el test y me daba un nivel óptimo de co2...Pero el co2 lo tendré que cambiar el domingo ya que ahora esta saliendo menos que al principio... Asique el domingo hare otra prueba porque quizás haya demasiado co2.. Una pregunta antes de entrar en los abonos: ¿Cómo hago para que el co2 sea constante? Ya que al ser casero...al principio sale mucho pero luego se va acabando..Ya se que hablamos de poner otra botella pero no entiendo muy bien como hacerlo...Pongo una y cuando se este acabando tengo 2 puestas o como?Respecto a los abonos acabo de poner varias disoluciones de seachem N-P-K respectivamente. Para el domingo pondré sera florena..y asi..Espero que no salgan algas a tutiplen! :PY ahora la pregunta del millón....¿abonando correctamente van a desaparecer las algas marrones?. Un saludo y gracias.

#41 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 03:53 PM

Algas marrones hay muchas, en general son diatomeas que aparecen al inicio de un montaje y se van cuando está plentamente plantado con todo funcionando bien.Slds.

#42 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 04:17 PM

Gracias por los consejos Batuke!De momento todo sigue más o menos igual...- 7 horas de iluminación- Co2 a tope- 22ºC-24ºC- Ya he abonado una vez! El martes volveré a abonar!- Los parámetros siguen igual!Respecto a las algas marrones no desaparecen! Todos los dias meto la redecilla y saco unos buenos pegotes...Hoy se cumple el dia 30 de ciclado!! Voy a esperar 10 dias más y meteré un grupito de ottos (3-4 la primera semana y otros 3-4 a la segunda semana).

#43 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:12 PM

Aqui os dejo unas fotos:

Abonos y test co2:

Comentar Imagen

Aqui el acuario..Las plantas crecen bastante, lo que no me gustan nos las algas...se puede apreciar en el substrato como algunas zonas están marrones...

Ademas las puñeteras algas se pegan a la hierva y queda muy feo esteticamente!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#44 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:56 PM

Está muy bien el acuario compañero, no te vuelvas loco que esas algas se me hacen las típicas de un acuario al inicio y no pasa a mayores. Si te gustan los planorbis te van a dar una mano con ella y además te ayudan a mantener el acuario. Eventualmente algunas gambas cuando esté bien ciclado.Slds.

#45 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 02:44 PM

Gracias Batuke!Las algas siguen saliendo..Tengo pensado dejar unos dias más de ciclado..Cuando llegue el dia 40-45 de ciclado voy a sacar un 25-30% de agua y sifonare bien el fondo para retirar todas las algas.. A partir de aqui meteré ottos!¿Lo veis bien? ¿O debería hacer otra cosa?Por cierto ya he abonado por segunda vez y parece que todo va normal. Es cierto que hay algas pero como no salen más que otras veces antes de haber abonado ¿no debo preocuparme no? Un saludo.

#46 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 04:00 PM

Mmmm, me intriga como es eso del ciclado para vos...por ahí hagamos las cosas distintas, la rutina de cambios de agua del 50% o mas semanal es una religion que seguimos quienes tenemos acuarios plantados acelerados (high tech), lleve 5 minutos de instalado o varios años. Sifonear poco y nada de eso, solo para retirar materia orgánica en exceso y cada tanto, no como rutina.Slds.

#47 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 08:05 PM

Quizás me explique mal ^^El acuario lleva contando con el dia de hoy 35 dias de ciclado.El dia 40-45 de ciclado voy a sacar un 25-30% de agua y voy a sifonar el fondo para retirar todas las algas que hay en la hierva.. Porque están completamente envueltas de las algas marrones y a mano o con la red es muy complicado de sacarlas, espero que con el sifón sea más fácil..A partir de aqui ire metiendo pequeños grupos de ottos..Osea a partir del dia 45 de vida del acuario, meteré 3 o 4 ottos la primera semana, otros 3 o 4 la segunda semana..asiLos cambios de agua a partir del dia 45 de vida del acuario serán del 30-40% cada 10 dias!Asi tenía pensado..¿Cómo hago si no?. Gracias :)

#48 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 08:33 PM

En plantados la cosa va un pelín diferente. No hacemos lo que se entiende como un ciclado. Los cambios de agua son desde la 1a semana y muy abundantes (50% recomendado) y además yo aconsejaría añadir un "pelín" de K (pero sólo un pelín).Al mantener la misma agua durante tantos días tus plantas carecen de unos nutrientes que contenía el agua y que ellas mismas consumieron la 1a semana. Al no tener ésos nutrientes, las plantas no procesan el N que se genera. Y ese N junto con las horas de luz que le estás aplicando genera una explosión de algas.Saludos!

#49 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 09:01 PM

Cambio al menos 50% semanal, funciona mejor así, se resetean nuestras metidas de pata y todo el acuario lo agradece, contribuye a su salubridad. En lo personal abono un "pelin" de todo de entrada, sin embargo la recomendación de Niko de usar solo un "pelin" de K también me ha funcionado muy bien combinada con un sustrato nutritivo.Las dosis de abonado que estabamos comentando antes presuponen que al final de la semana cambiarás al menos el 50% del agua, para resetear y volver a iniciar.Slds

#50 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 09:32 PM

Beto, yo recomiendo sólo un pelín de K por "deformación profesional".... ya sabes como es el agua con la que trabajo :P Pero para aguas más blandas un pelín de todo es necesario. ;)Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: