Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi maldición con los hypancistrus


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:28 PM

Saludos compañeros , dia triste en mi acuario :triste::triste::triste::triste:

por desgraca el proyecto que tenia en marcha sobre la reproducción de los Hypancistrus , http://planetacuario...n-su-nueva-casa

se acabo :cachis::cachis: :susto::susto::triste::triste:

hoy al regresar a casa me encontre con la peor sorpresa que nos podemos encontrar en nuestros acuarios :triste::triste:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



#2 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:41 PM

Joooder, vaya lastima.... podras conseguir otros ejemplares? tiene pinta de infeccion bacteriana, no?Saludos

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 01:32 PM

lo peor que podías mostrarnos :( lo siento compi, no controlo de enfermedades pero da pena ver como se quedó, ¿Que tal se ha comportado los últimos días? No hay éxitos sin fracasos asi que ánimo que lo lograras tarde o temprano.

#4 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 01:50 PM

Lo siento mucho Xavi.Como bien sabes son cosas que pasan.Sólo me queda darte ánimo y para adelante.Un cordial saludo.

#5 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 06:16 PM

Como duele ver esas cosas...Pienso que todo viene por ser capturados, aunque parezca mentira pueden pareces estar perfectamente y plas!!

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:59 PM

MetalGoat;

Joooder, vaya lastima.... podras conseguir otros ejemplares?

es la 3 vez que me ocurre :triste::triste: , no se si volvere a intentarlo :piensa:

tiene pinta de infeccion bacteriana, no?
Saludos

:roll: no sabria que decirte , por la mañana estaba perfectamente :roll: cuando volvi por la noche , muerto :triste:

comprove los parametros del agua , estando correctos , PH 7 ,KH 2 ,nitritos 0

Manu,

¿ que tal sea comportado los ultimos dias ?

el comportamiento ha sido normal :piensa:

de los 2 era el mas activo , se paseaba por el acuario , cambiando del coco al tronco

:grax: Agustin

, tenia depositadas muchas ilusiones en ellos :ok:

Migel Jorge

pienso que todo biene por ser capturados , aun que parezca mentira pueden parecer estar perfectos y plas

:piensa: todo es posible , pero llegaron a mi , despues de estar en acuarios de compañeros mas de 5 años

hacia 3 meses que los tenia en casa 2 meses y 1/2 en el de guppys , 12 dias en el nuevo

:grax: compañeros por vuestros animos :ok:

Saludos :sal:



#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:45 AM

Hola compi.Mucho animo, estas cosas suelen pasar y así me pasó con un Escalar:(Mucho animo!salu2

#8 felipe garcia

felipe garcia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 06:05 PM

:triste: Como lo siento con lo bonitos que estaban :susto: :susto:Es una muy mala noticia. Ya que hay muy pocos aficionados que se atreban con un proyecto como el que tenias.

#9 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 10:17 PM

Hola compi.
Mucho animo, estas cosas suelen pasar y así me pasó con un Escalar:(
Mucho animo!
salu2

:grax: compi , por tus animos :ok:

felipe garcia

:triste: como lo siento con lo bonitos que estaban :susto::susto: es una mala noticia , Ya que hay pocos aficionados que se atreban con un proyecto como el que tenias

:grax: Felipe , seguire luchando por ellos , con paciencia y aprendiendo de mis errores :ok:

#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:19 PM

HOLapuff.. en verdad que ánimos.. una septicemia bacteriana..:gr:... lo malo de estos casos es que como se esconden tan bien es muy dificil diagnosticarlos a tiempo.:(..Buscale otra hembra.... esta era la hembra vd??:piensa:UN abrazo y pa delante.:)

#11 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:50 PM

HOLa

puff.. en verdad que ánimos.. una septicemia bacteriana..:gr:... lo malo de estos casos es que como se esconden tan bien es muy dificil diagnosticarlos a tiempo.:(..

Buscale otra hembra.... esta era la hembra vd??:piensa:

UN abrazo y pa delante.:)

:grax: Rene

tendre que buscar una pareja :triste:

el macho aparecio muerto el sabado :susto::susto: lo pesque el viernes y lo revise por si veia algun sintoma de enfermedad , sin apreciar nada ????? :gr::gr:

Saludos :sal:



#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 07:04 PM

HOLa

el macho aparecio muerto el sabado lo pesque el viernes y lo revise por si veia algun sintoma de enfermedad , sin apreciar nada ?????

Tonces ambos muertos..:triste:..mm seguro y si fue lo mismo....:gr:...que palazo..:susto: ánimos.. si puedes realiza un cambio del 50% de agua y deja al menos el acuario 1 semana ciclar...ya vendrán ideas a tí. SAludos..y puff si yo te contara por las que he pasado..;)

#13 ego964

ego964

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 07:57 PM

sorry ancisxavi

#14 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 08:28 PM

Rene MG; HOLa



Tonces ambos muertos..:triste:..mm seguro y si fue lo mismo....:gr:...que palazo..:susto:

un gran palazo :enojado::enojado:

ánimos.. si puedes realiza un cambio del 50% de agua y deja al menos el acuario 1 semana ciclar...ya vendrán ideas a tí.

he realizado un cambio del 40%,

no puedo dejarlo ciclando :piensa::piensa:

tengo en el unos Ramis y corys , no quiero pasarlos al comunitario , no sea que estan enfermos :roll:

les he puesto una dosis de medicación ( bactopur ) ,

la mantendre por esta semana

me fue muy bien con el otro acuario donde murieron los otros hypancistrus L 270 y ancistrus

todo ancistrus que entraban morian ,hasta que medique con bactopur :roll:

SAludos..y puff si yo te contara por las que he pasado..;)

:ojos: seguramente mas que a mi :piensa: tienes mas experiencias que yo ( en acuarios ) :smile::smile:

ego964

sorry ancisxavi

:grax: compañeros :ok:

Saludos :sal:



#15 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 03:59 PM

OLA COMPI ,LOS SIGNOS LO QUE PRESENTA PES TAMBIEN PUEDE SER ALTO ph7.Los peses del amasonikos son sensible a ph alto.Saludos

#16 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:04 PM

HOLa

les he puesto una dosis de medicación ( bactopur ) ,
la mantendre por esta semana
me fue muy bien con el otro acuario donde murieron los otros hypancistrus L 270 y ancistrus
todo ancistrus que entraban morian ,hasta que medique con bactopur

Xavi.. piensatelo muy bien... creo que tienes una bacteria "importada" en tu acuarios....de hecho mantienes muchos ejemplares salvajes..a todos aplicales Bactopur a un en cuarentena... algo no me gusta de lo que te ha pasado... ya que eso me paso a mi una vez... estaba trayendo una bacteria importada del Perú... asi que Ojo...

Lo que has hecho ahora esta muy bien.:)
SAludos:)

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:18 PM

espero que lo soluciones pronto y al final salgan las cosas como esperamos todos ;)

#18 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:17 PM

OLA COMPI ,LOS SIGNOS LO QUE PRESENTA PES TAMBIEN PUEDE SER ALTO ph7.Los peses del amasonikos son sensible a ph alto.Saludos

:piensa: segun Planetcatfish PH 6,4/7,2

cuando los recogi hace 3 meses , estaban en PH 8 , GH 6 :o.O::o.O:

les fui bajando el PH / KH progresivamenta

Saludos :sal:



#19 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:37 PM

HOLa



Xavi.. piensatelo muy bien... creo que tienes una bacteria "importada" en tu acuarios....de hecho mantienes muchos ejemplares salvajes..a todos aplicales Bactopur a un en cuarentena... algo no me gusta de lo que te ha pasado... ya que eso me paso a mi una vez... estaba trayendo una bacteria importada del Perú... asi que Ojo...

Lo que has hecho ahora esta muy bien.:)
SAludos:)

:piensa: los unicos ejemplares que introduje en el acuario , sin llevar varios meses en mis acuario fue una pareja de Ramis :susto::susto:

la hembra llego con muy poca coloración :cachis::cachis: aun no tiene buena coloración :piensa: menos mal que no cambie el Macho al comunitario :o.O: si no la lio bien

creo que tienes una bacteria "importada " en tu acuario

seguire con la medicación :piensa: como minimo 3 semanas :ok:

desde que murio el 1 Hypancistrus tome medidas contra la " posible " propagación a los otros acuarios

cada vez que meto las manos en alguno de los acuarios me las desinfecto a fondo ( agua y jabón ) a saco :smile::smile:

Manu_KP

espero que lo soluciones pronto y al final salgan las cosas como esperamos todos ;)

en ello estamos :ok: tengo 2 Hypancistrus jovenes en el comunitario :smile: llevan 1 año en el

:grax: compañeros por vuestra ayuda e interes :ok:

Saludos :sal:



#20 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:09 PM

es una pena, amigo, criar hypancistrus es todo un reto, todo un sueño. Pero no te desanimes, son cosas que pueden pasar a cualquiera, seguro que tu proximo proyecto saldrá mejor.Abrazos.

#21 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 10:50 PM

es una pena, amigo, criar hypancistrus es todo un reto, todo un sueño. Pero no te desanimes, son cosas que pueden pasar a cualquiera, seguro que tu proximo proyecto saldrá mejor.
Abrazos.

:grax: Juan ,

le dare un tiempo al acuario nuevo 6/8 meses

para que madure bien y volvere a por ello :ok:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: