Saltar al contenido


Foto
- - - - -

goldfish parece muy pesado


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 04:51 AM

Hola, tengo un goldfish escama de perla que este último par de días ha permanecido mas tiempo en el suelo, a veces nada un rato, se eleva bien, se mueve bien, pero cuando deja de mover las aletas cae sin ninguna amortiguación, como si estuviera super pesado, cae y rebota. Come bien, a veces cuando se eleva a la superficie saca un poco la cabeza, esto siempre lo ha hecho. Hoy lo he visto nadar más pero irremediablemente cae, no se que le pasa, ayudenme por favor.

#2 Biomasaxy

Biomasaxy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 05:23 AM

Hola Goldgirl: no has notado si de la zona abdominal se encuentra mas abombado de lo normal, si las escamas pareciera que estan erizadas o abiertas o si presenta el ano enrojecido o bien algunas hemorragias entre las escamas, los ojos saltones? ya que si es asi puede ser hidropesia, saludos

#3 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 05:32 AM

hola biomasaxy, fijate que no hay abombamiento, no tiene las escamas erizadas, ni ojos saltones, si tiene hemorragia entre las escamas...¿como hidropesia??? si le cuido muchisimo su alimentacion, no le doy alimento seco, ahorita tiene papilla casera como alimento, ¿como podria ser hidropesia? ¿Que puedo hacer?

#4 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 05:39 AM

perdon, me confundi con un problema de vejiga natatoria, cuando hablo de que he cuidado la alimentación.Ayudenme, que hago??

#5 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 03:20 PM

¡ayuda!:triste:

#6 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 05:14 AM

No he recibido respuesta, he leído sobre la hidropesia pensando que eso fuera lo que afecta a mi perla. Leí sobre la aplicación de metronidazol, pero estoy dudando mucho aún, hoy ya le di dos veces aceite de oliva en la boca, está aislado en un acuario hospital, mañana haré su primer cambio de agua del 50% y a darle más aceite. Ojalá para ese momento ya me hayan respondido. Si estoy haciendo bien, por favor indiquenme cuantos dias debe estar en ayuno, cuantos dias de aceite, y entiendo que los demas dias es chicharo cocido.Saludos

#7 Biomasaxy

Biomasaxy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 07:13 PM

Hola Goldgirl Si presenta hemorragia entre las escamas es posible que se trate de un enfermedad bacterial, puedes usar oxitetraciclina en forma de baño a una concentracion de 10 a 50 mg/L, tambien te recomendaria que para esto lo pases a un recipiente mas chico y mientras este ahi laves y desinfectes la pecera en la que esta actualmente asi como el calentador, el sustrato y los adornos que tenga, y no se si ha estado bajo estres ya sea por alimento inadecuado o cambios bruscos de algunos de los parametros del acuario como pH, oxigeno temperatura, el baño sera por 5 dias, mantenlo igual con aireacion y su alimentacion normal recambiando el medicamento cada dia espero se mejore saludos

#8 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:50 PM

Hola Biomasaxy, gracias por tu respuesta, fíjate que ya lo tengo en un acuario hospital de 40 litros, con su termocalentador y filtro, estoy cambiando el agua diario 50%, dos días solo aceite de oliva en la boca, lo escupió todo, pero traté de que lo volviera a tragar. Hoy ya de dí chícharo, al principio no lo comió, se lo di en la boca y lo escupió, pero después que volvi a revisarlo el chícharo ya no estaba! :)Bueno, le voy a dar mas de comer ahorita, espero que ya coma. Ayer lo puse a hacer un poco d ejercicio, lo levanté y hacía que nadara, hasta que se sentó en mi mano y ya lo dejé en el fondo. Está nadando, no normal, está mucho tiempo sentado, pero espero que vaya mejorando. No se deja agarrar tan tranquilo, lo cual me consuela, que no este tan débil. ¿Como le doy los baños? lo saco del acuario, lo "enjuago" en la oxitetraciclina y lo regreso al acuario?Otra cosa: el acuario donde estaba es un comunitario, espero no tener que sacar todo para desinfectarlo, haré un cambio de agua.Gracias!!!!Saludos

#9 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 08:51 PM

¿Y esta enfermedad bacteriana hace que el pez no pueda flotar si no está moviendo las aletas? ¿Porqué no puede mantenerse flotando? Cuando deja de moverse, inmediatamente cae.Saludos

#10 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 02:39 AM

Hola:Antes que nada es muy importante saber algunas cosas de tu acuario comunitario, por ejemplo, tamaño del acuario en litros, tipo de filtración, número y especies de habitantes, cada cuanto haces cambios de agua y qué tipo de alimento le das.Me agrada que lo hayas cambiado a un acuario separado y que estés haciendo cambios de agua de 50%. Muchas veces lo más seguro y sencillo son los cambios de agua. Responde esas preguntas para que se te pueda ayudar mejor.Saludos.

#11 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 06:21 AM

Hola!TAmaño del acuario: 220 litrosFiltración: filtro de cascadaHabitantes: 5 goldfish, 3 de ellos son escama de perla, 1 cabeza de león y un cola de velo; hay 5 corys y 3 cebritas Cambios de agua: cada 3 semanas 30-40%Alimento: lo combino entre hojuelas, papilla casera, chícharo cocido y gusanos tubifexHoy le di una dosis mas de aceite de oliva, le di chícharo por la mañana y hace un rato le di papilla y se comió todo. Observo también que ya ha defecado, creo que ese también es un dato importante.Por lo demás, si está mucho tiempo sentado, pero nada aunque sigue sin poder mantenerse flotando, cae al fondo rápidamente.Gracias por responder y saludos!

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:56 AM

Dices que tienes un filtro de cscada pero no dices la capacidad de filtracción ( litros/hora), deverías cambiar más a menudo el agua, se recomienda una vez por semana, y deverías dejarle un par de días en ayuno

#13 Biomasaxy

Biomasaxy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 06:29 PM

Hola los baños se los puedes dar en el mismo acuario de 40 L solo disuelve el medicamento previamente en agua y se lo agregas a tu acuario y lo dejas ahi, recambias una parte del agua y vuelves a repetir la aplicacion del medicamento por 5 dias, seria conveniente que estuvieras pendeinte de los otros peces, si estos no presentan hemorragias tal ves no esten enefermos, si es que no puedes desinfectar todo el acuario grande, luego del tratamiento y ver mejora puedes devolver al enfermo. Saludos

#14 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 11:03 PM

Hola!
TAmaño del acuario: 220 litros
Filtración: filtro de cascada
Habitantes: 5 goldfish, 3 de ellos son escama de perla, 1 cabeza de león y un cola de velo; hay 5 corys y 3 cebritas
Cambios de agua: cada 3 semanas 30-40%
Alimento: lo combino entre hojuelas, papilla casera, chícharo cocido y gusanos tubifex
Hoy le di una dosis mas de aceite de oliva, le di chícharo por la mañana y hace un rato le di papilla y se comió todo. Observo también que ya ha defecado, creo que ese también es un dato importante.
Por lo demás, si está mucho tiempo sentado, pero nada aunque sigue sin poder mantenerse flotando, cae al fondo rápidamente.
Gracias por responder y saludos!


Ese es el gran problema: "cambios de agua cada 3 semanas"... debes hacer los cambios de un 30 a 40% semanalmente. Incluso yo cambio más porcentaje y cambio más seguido el agua porque tengo sobrepoblado mi acuario.

Sigue tratando tu pez como hasta ahora y empieza a hacer los cambios de agua semanales a tu acuario principal si no quieres que se enfermen los demás peces. A mis peces también les gustan los chícharos, pero también les encantan las calabacitas hervidas que son mas fáciles de preparar que los chícharos. Sólo hiérvelas hasta que queden bien suavecitas, déjalas que se enfríen y dales las calabacitas en pedacitos pequeños. Las adoran. Lo mismo puedes hacer con las zanahorias.

Pienso también que tienes un problema de filtración porque posiblemente el filtro de cascada que tienes no es de la capacidad adecuada para tu pecera. Si puedes escribenos la capacidad de filtrado de tu filtro de cascada.

Esperamos respuesta. Saludos.

#15 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 02:35 AM

De momento cambios del 30% del agua cada 48 horas hasta no ver cambios.Muchas veces los procesos bacterianos son internos y dificiles de diagnosticar, ¿que medicamento estas dando? metronidazol?, podría ayudarle pero si al paso de 1 semana no hay mejoría tendremos que ofrecerle un antibiótico tanto disuelto como mezclado con el alimento.No dejes de comentarnos.:sal:

#16 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 11:32 PM

Hola! en un momento escribo las caracteristicas de mi filtro, voy a buscar la caja.Hasta ahorita sigo haciendo cambios diarios de 50%, apenas van 4 días creo. Comenzaré a hacerlos cada 48 horas como me sugieres Juan Domingo.Por el momento no le estoy dando ningun medicamento, se lo aplico ya? en que dosis?No le he dado aceite desde hace dos dias, alimento es papilla casera o chícharos cocidos. Voy a colocar calabaza también, gerah. La zanahoria no la han aceptado, pero voy a intentar.El pez come, nada un poco, no he visto cambios, sigue cayendo pesado al fondo.Voy a comenzar a hacer los cambios de agua semanalmente.Gracias! sigo sus respuestas.

#17 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 06:24 PM

Hola, el filtro mueve 650 L/HTercer dia con metronidazol, no encontré respuesta a mi post asi que busqué en el sitio, está con 250 mg cada 25 litros, está en 40 litros, asi que le di 3/4 de pastilla de 500 mg.No hay cambios

#18 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 01:45 AM

Hola:En el acuario hospital qué tipo de filtración tienes? Continúa con el metronidazol y haz los cambios de agua de un 30% cada tercer día. Se recomienda que la filtración de tu acuario sea de unas 5 veces del total de los litros de tu acuario. Así que si tienes 220 litros en el acuario, necesitas filtración de 1100 L/H. Si tu pez sigue comiendo es una buena señal. Saludos.

#19 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 05:37 AM

Hola gerah,en el acuario hospital tengo un filtro de cascada aquaclear, no se cuantos litros mueve por hora, trataré de averiguarlo, pero es específico para 40-60 litros de agua.Muy mala noticia la que me dices acerca de mi filtro! tendré que conseguir otro, lo haré a la brevedad.Hoy día 4 con metronidazol, mañana (día 5) haré cambio de 30% agregando medicamento. ¿Cuanto tiempo debe estar ahi el pez? Fíjate que no veo resultados en su comportamiento, sigue casi todo el dia sentado, nada un poco, vuelve a caer pesado, aunque creo que hay una pequeñisisisisisisima diferencia, creo que ya no cae igual de fuerte, pero es casi imperceptible. Cuando nada no se queda flotando como acostumbraba, y bueno, como los demás peces lo hacen.Sí que he notado diferencia en las manchas hemorragicas entre las escamas, han disminuido en un 50%Y come! vaya que lo hace :D con este signo no quedaré tan angustiadaGracias por responderSaludos

#20 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 02:30 PM

Más importante q los litros hora q mueve un filtro es el volumen de material filtrante q tiene y el material q usas para filtrar...Ese comportamiento q comentas a mi me huele a problemas de vejiga natatoria, eso casi con total seguridad ya q lo mismo el pez flota como un corcho q cae al fondo exactamente como comentas.Yo he tenido más de un pez asi y desde luego no era ninguna enfermedad, sólo la dichosa vejiga y en estos casos da igual la alimntación q les des ya q si un pez tiene ese problema casi seguro lo tendrá de por vida.Para colmo los escamas de perla son de las variedades más predispuestas a tener problemas de vejiga junto a los ryukines...Como ya te han comentado los cambios de agua q haces son del todo insuficientes, de hecho me sorprende q no se te mueran o enfermen los peces, es remendo con sólo esa filtracón y esa población hacer cambios de tanto en tanto.Mínimo yo cambiaría sobre el 40-50% cada pocos días, a ser posible dos veces por semana...Saludos

#21 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 07:28 PM

HolaEntonces que hago? lo regreso al acuario principal? asi va a estar siempre?Voy a hacer mas frecuentemente los cambios de agua, hasta tener el filtro adecuado.Gracias, saludos

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 07:35 PM

Si es de vejiga como parece y además es crónico, como suele suceder, no hay nada q puedas hacer....:(Simplemente darle la mejor calidad de vida posible y para ello hace falta tener una muy buena filtración y unos cambios de agua seguidos y regulares...SaludosPd Lógicamente con estos peces, con estos problemas, hay otras "soluciones" pero son muy drásticas, desagradables y no creo q deba decirlo para no herir susceptibilidades...

#23 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 11:11 PM

Hola:

Creo que Ricardo tiene razón. Si tu pez está enfermo de la vejiga natatoria es muy difícil que se cure. Ha hecho bien Ricardo en no mencionar otro tipo de "soluciones".

Lo que YO haría en tu caso es continuar con el metronidazol por lo menos a completar los 7 días. Si después de ese tiempo el pez no tiene mejora alguna lo regresaría al acuario principal y trataría de mejorar las condiciones de filtración lo máximo posible.

Pero, te digo, eso es lo que YO haría. Es tu decisión tratar de seguir unos días mas con el tratamiento, o de plano si no vez mejora alguna, suspenderlo.

De cualquier forma sigue reportando el estado de tu pez, para saber si hubo cambios en su salud.

Recibe saludos.

#24 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 04:12 AM

Hola:Hoy es el sexto día con metronidazol, mañana haré un nuevo cambio completando la dosis de metronidazol, para completar los 7 días, o si le hace bien, lo haría por uno más. No he visto cambios, sigue sentado en el suelo, come y cae al fondo.No quiero pensar en la solución drástica..... ya me imagino. Me parte el corazón verlo ahi sentado todo el día, pero por lo que parece no tengo otro remedio si quiero verlo aún en el acuario.Cometí un error al no percatarme de la capacidad de mi filtro, me hicieron el montaje completo de mi acuario y confié en la persona que lo estaba haciendo. Me corresponde mantener bien a mis peces y mejorar la situación.Muchas gracias ricardoms y gerah, les envío saludos:grax:

#25 goldgirl

goldgirl

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 04:13 AM

Existe algo para prevenir esto? digo, ya es demasiado tarde con mi perla, pero tengo otros más, asi que me gustaría saberSaludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: