goldfish parece muy pesado
Publicado el 12 February 2012 - 01:04 PM
Publicado el 13 February 2012 - 07:03 AM
Publicado el 13 February 2012 - 08:42 PM
Publicado el 13 February 2012 - 09:08 PM
Publicado el 14 February 2012 - 03:22 AM
Publicado el 14 February 2012 - 10:41 PM
Para prevenir cualquier enfermedad en los goldfish lo que debes hacer es: 1. No sobrepoblar acuario (algo que a mi me cuesta mucho trabajo evitar). 2. Cambios de agua semanales de un 30% o más del agua. Si tienes sobrepoblación los cambios de agua serán más seguido. 3. Alimentación variada. Yo combino alimento comercial y vegetales. El alimento comercial hay que ponerlo a remojar unos 5 ó 10 minutos antes de darselo a comer a los peces. Los vegetales hay que cocerlos bien y hacer papilla con ellos para darselos a comer. 4. Fijaste bien al momento de adquirir un nuevo pez para observar que no venga enfermo y pueda contagiar a los demás. 5. Si compras plantas naturales debes desinfectarlas por si traen elguna enfermedad, parásitos, caracoles, etc. Yo en lo particular las meto varias horas en agua con un chorrito de permanganato de potasio. Esto me ha dado resultado porque elimina los caracoles y otros bichos que puedan venir en ellas. Después de estar en esa agua las saco y las enjuago con agua limpia para quitar resudios del medicamento. Hasta la fecha no he tenido problemas. Algunos compañeros las desinfectan con algún otro método. A ver si alguno te da otra opción. 6. Si tienes goldfish la temperatura en que mejor se desarrollan es entre 16°C y 22°C. Pueden sobrevivir a menor o mayor temperatura, pero según mi experiencia entre ese rango de temperaturas los he visto más activos y sanos. Todo lo anterior te lo digo según mi experiencia. Cada acuario es un ecosistema deferente porque varía según los habitantes que tenemos, el tamaño del acuario, tipo de filtrado, plantas, accesorios, etc., pero en general esos cuidados me han ayudado a sacar adelante mis gordos. Espero te sirvan para evitar que se enfermen los demás. Cualquier duda escribe, hay muchos compañeros con más experiencia que yo en el foro y también te podrán ayudar y aconsejar. También está éste artículo que Ricardo ha compartido y que nos ha servido a muchos para sacar adelante nuestros goldfish: http://planetacuario...o-del-carassius Saludos.Existe algo para prevenir esto? digo, ya es demasiado tarde con mi perla, pero tengo otros más, asi que me gustaría saber Saludos!
Publicado el 15 February 2012 - 06:52 AM
Publicado el 15 February 2012 - 11:10 PM
A pesar de que algunos miembros del foro están convencidos que es tipo de actitudes no son manifestaciones de "compañerismo" (por decirlo así) entre los peces, yo así lo creo. He visto a mis peces hacer cosas sorprendentes, como ayudar a algún compañero enfermo. Algunos piensan que más que ayudarlo se lo están "saboreando" para posteriormente devorarlo en cuanto sea posible. No se quien tenga la razón, pero yo prefiero pensar en que los peces, en particular los goldfish, les gusta "ayudar" a sus compañeros en apuros. Saludos.Gracias gerah!!!! Hoy vi algo que me hizo estremecer: mi primer goldfish, el mas grande, estaba sosteniendo con su cabeza al perla enfermo !!!!! no lo dejaba caer, no puedo creerlo!! me dio muchisima ternura, los quiero. Saludos
Publicado el 16 February 2012 - 06:20 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|