Saltar al contenido


Foto
- - - - -

""Vamos a montar otro Acuario para Discus"" (Me ayudan?)


  • Please log in to reply
189 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 12:48 AM

Hola compañero pues como dice el tema, me he hecho de un nuevo acuario (medio uso), y me gustaria que me ayudaran con ideas, consejos y toda su experiencia, para que este acuario me quede bien wuapo para que aloje a mis Discus y estos se sientan como en un hotel de cinco estrellas.

Ya anteriormente me ayudaron a montar mi primer acuario para los Reyes del Acuario. (si soy el mismo que se la pasa preguntando):D:D en esta ocasión es un poquitin mas grande y no tengo muy clara la idea de como hare el montaje, ademas habra que hacerle varias modificaciones al mueble en el que ira montada, por ejemplo de momento solo cuenta con una puerta y ami me gustaria que tuviera al menos dos puertas o que fueran corredisas.

Entonces en este hilo me gustaria que trataramos todo lo relacionado al montaje, desde la filtración, iluminación, el Hard Scape y por supuesto las plantitas.

No se me imagino que en un futuro a alguien le pueda parecer que cuando hagamos un brico (no deba de ir aqui) pero la finalidad es seguir todo el proceso desde que llego el acuario a casa hasta el momento en que este lleno de vida.:smile::smile: y con un hermoso grupo de Discus.

Bueno de momento les cuento con que es con lo que vamos a trabajar


Acuario de 160 x 50 x 67 (largo, fondo y alto) vidrio de 12 ml de espesor.
Mesa de PTR forrada de madera (un tanto maltratada pero con tantito empeño quedara de lujo)
10 tubos T5 (120 cm W?)
5 balastros electronicos
Lampara (Pantalla) Brico de madera tambien le quiero hacer modificaciones.

Aqui les dejo la primer foto de este acuario, aun falta hacerle trabajo de limpieza.
Perdon por la calidad de a toma pero fue con el mobil.

Comentar Imagen

Bueno pues les pido de la manera mas amable que me acompañen en esta nueva aventura, seguro que sera algo genial.

Y adelante se aceptan ideas criticas regaños y hasta regalos:smile::smile: que miren que haran falta varias cosillas.

Saludos

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 07:07 AM

Felicidades por tu nueva adquisición Nemo :ok:, así es esto del acuarismo, cuando menos te das cuenta ya te llenaste de acuarios :smile:La verdad que las piezas de madera si denotan que necesitaras restaurarlas pero a la vez se les ve potencial, que tal ves la urna? el silicon? ya le hiciste prueba de fugas? Los tubos que trae incluidos son los que se ven dentro de la urna?, si es así he decirte que esos tubos no son T5, mas bien son T8 y por la medida apostaría a que son los de 36w cada uno, en las balastras se podría confirmar esa información :piensa:, yo pensaria en cambiarlas por tubos T5 pero la verdad si implica un gasto extra.saludos:ok:

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:47 PM

Que tal Osdi, los tubos que se ven dentro del acuario, solo me los dio el compañero que me vendio el acuario por si me servian de algo, los tubos quie trae la pantalla si son T5 confirmadisimo, pruebas de fuga no he realizado por que aún no he tenido tiempo, ni he comprado el unicel ni la madera que pondre debajo del acuario, el silicon lo veo en muy buen estado, salvo una de las lineas esta un poco manchada de color verde, como cuando se te llena de algas el acuario y no lo atiendes a tiempo, la madera se encuentra en buen estado, pero los terminados son lo que necesitan una mano, no esta humedecida ni hinchada, los marcos del acuario son de alumino y de igual modo se encuentran en buen estado (claro una limpiadita si les hace falta), pero en general lo veo todo con gran potencial.Las pruebas de fuga las hare en esta semana, seguramente, y ya les estare contando, como me fue igual tengo algunas dudas con el silicon, pero no estan relacionadas con que haga bien su trabajo, mas bien es relacionada con un aspecto estetico, mas tardecillo les cuento que me ha pasado por la cabezota y si sera buena idea.Saludos amigo, tu como lo ves, tiene buena pinta? o de a tiro ni le muevo?:grax:

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 04:55 PM

Que tal Osdi, los tubos que se ven dentro del acuario, solo me los dio el compañero que me vendio el acuario por si me servian de algo, los tubos quie trae la pantalla si son T5 confirmadisimo, pruebas de fuga no he realizado por que aún no he tenido tiempo, ni he comprado el unicel ni la madera que pondre debajo del acuario, el cilicon lo veo en muy buen estado, salvo una de las lineas esta un poco manchada de color verde, como cuando se te llena de algas el acuario y no lo atiendes a tiempo, la madera se encuentra en buen estado, pero los terminados son lo que necesitan una mano, no esta humedecida ni hinchada, los marcos del acuario son de alumino y de igual modo se encuentran en buen estado (claro una limpiadita si les hace falta), pero en general lo veo todo con gran potencial. Las pruebas de fuga las hare en esta semana, seguramente, y ya les estare contando, como me fue igual tengo algunas dudas con el silicon, pero no estan relacionadas con que haga bien su trabajo, mas bien es relacionada con un aspecto estetico, mas tardecillo les cuento que me ha pasado por la cabezota y si sera buena idea. Saludos amigo, tu como lo ves, tiene buena pinta? o de a tiro ni le muevo? :grax:

Pues mientras el silicon no se vea "reseco" creo que no tienes de que preocuparte en ese sentido, y para limpiarlo la verdad no se me ocurre algo, tan solo no le vayas a echar ningún solvente por que lo podrías estropear. Entonces si las lamparas son T5, y por la longitud del tubo yo diría que son las de 54w, en ese caso tienes una muy buena iluminación para tus plantas que piensas poner, en las especificaciones de las balastras lo puedes confirmar. saludos :ok:

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 05:42 PM

Pues mientras el silicon no se vea "reseco" creo que no tienes de que preocuparte en ese sentido, y para limpiarlo la verdad no se me ocurre algo, tan solo no le vayas a echar ningún solvente por que lo podrías estropear. Entonces si las lamparas son T5, y por la longitud del tubo yo diría que son las de 54w, en ese caso tienes una muy buena iluminación para tus plantas que piensas poner, en las especificaciones de las balastras lo puedes confirmar.:ok:

Hijole amigo, de momento aún no lo he pensado bien pero quiero que sean plantas bajitas para que dejen muchisimo espacio a los peces para nadar, pienso Anubias Microsorum Ptereum Saggitaria Subulata Echinodorus Rubin Rotala Rotundifulia Pogostermon Helfieri Cryptos (mis favoritas) y otras mas que de momento no recuerdo el nombre y por supuesto troncos dejame recabar las imagenes de lo que me gustaria lograr, en ese acuario y asi me den sus consejos. Relacionado con lo del silicon no esta reseco para nada, lo veo en muy buen estado, (salvo por la pequeña mancha de color verde que te comento), yo creo que no le voy a arriesgar y lo voy a dejar asi a ultimas terminara escondido detras de algunas planta o equipo de calefacción, mañana le tomo una foto a la pantalla y si la verdad siento que estara estupendo en cuanto a iluminación. saludos P.D Spy todo oidos y acepto todas la sugerencias, el caso es que se nutra muy bien el tema y este lleno de ideas.

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 04:10 AM

Hola compañeros, bueno pues aqui les dejo algunas imagenes de los acuarios que me han gustado, y en base a ellos me gustaria montar algo.


Comentar Imagen
Fuente:Blue Aquarium

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una disculpa a los compañeros, por usar fotos de sus acuarios, sin su previo permiso, espero no se molesten si hay algun problema, favor de hacemerlo saber y las retiro.


El farctor comun en ellos es que casi todos tiene las plantas ubicadas en la parte trasera del acuario, un poco de plantas de tamaño pequeño en la parte frontal y un gran espacio para que los peces puedan nadar libremente.

Saludos a todos

#7 Yaxkin

Yaxkin

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 05:56 AM

Hola que tal pues ya pensaste en la cantidad de agua que tendras q cambiar a la semana :smile:, pero pues si quieres discos domesticos pues te vendria bien un plantado, con unos mangles yo en lo personal no les pondria muchas plantas siento q les roban mucho espacio, yo pondria una tapizante como cuba o glosso y un musgo en los mangles, si quieres discos salvajes solo arena y unos mangles y si quieres discos muy sanos sin sustrato solo con unos magles y unas macetas con plantas te facilitara mucho la limpieza no sera muy estetico pero es cuestion de gustos y necesidades

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 01:34 PM

Se agradece el comentario compañero, justamente la finalidad es encontrar un equilibrio entre troncos, plantas y mucho espacio para que naden los Discus, lo unico que no esta dentro del plan es un acuario desnudo, es que no me gustan, se que son muy practicos pero no me llaman la atención , al menos no por el momento.SAludos.

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 02:14 PM

Hola compañeros, pues quiero compartirles otra imagen de unacuario que tambien me llama mucho la atención es de mi buen amigo Jorge (Bulmex), a ver que opinan y ya vamos sacando ideas para cuando se inicie el montaje del acuario, la unica desventaja que le veo es que lo veo muy saturado de raices, pero verdad que se mira bien fregon ?

Comentar Imagen
Fuente: Jorge (Bulmex)


Aqui una ya con sus hojas de Almendro Indio, bien obscurita el agua.
Comentar Imagen
Fuente: Jorge (Bulmex)


Bueno espero sus opiniones compañeros y desenme suerte que hoy termino de poner la madera y los travesaños para poder colocar sobre la mesa el acuario y empezar con las pruebas de llenado.

Saludos:sal::sal:

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 09:29 PM

Ese es un auténtico biotopo ;) un grupo de salvajes seria muy feliz ahí y se vería espectacular, a me andan haciendo falta unas raíces así, no sabes donde las consiguió? Saludos:ok: e

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 09:43 PM

Hola compañeros, les comparto los poquitillos avances del acuario, el dia de ayer colocamos los trabesaños de madera y el triplay, sobre la mesa del acuario, asi mismo pusimos la plancha de unicel de 5 centimetros de grosor (mas vale que sobre y no que falte), y fue todo lo que pude hacer el dia de ayer, en primera por que se me olvido llevar la bomba para llenar el acuario y la segunda habia que irse a mirar el Super Bowl (estubo bueno el partido verdad? ).

En fin les dejo algunas imagenes


Aqui una de las placas de unicel que se usaron (5 centimetros de grosor)

Comentar Imagen

Aqui una foto de los "Hombres Trabajando":roll:

Comentar Imagen

Una de la base ya terminada y lista para instalarla sobre la mesa de PTR

Comentar Imagen

Ya puesta la Madera sobre la mesa

Comentar Imagen

Aqui mientras yo cortaba el unicel mi primo sacaba las medidas faltantes.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aqui colocando la placa de unicel (que les parece fue exagerado el grosor del unicel)

Comentar Imagen

Y que tal estos hermosos alevines ;););) (perdon por la barracuda que sale al lado de los peques :nps::nps::nps:

Comentar Imagen

Y por ultimo asi va al dia de ayer el acuario

Comentar Imagen

Saludos compañeros, y ahora que iniciemos la pruebas les comparto fotillo, y seguimos abiertos a ideas para el montaje del acuario, toda opinión, consejo, regaño es bien recibido.

#12 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:18 PM

Que bien ver avances en el montaje de ese acuario que tanto nos has presumido Nemo ;)La placa de unicel esta perfecta, yo puse una igual y para disimular los cantos que quedan a la vista le pegue unas molduras de madera al mismo tono de la mesa, eso le da mucha vista al mueble.Saludos:ok:

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:31 PM

Que paso mi Osdi, no es por presumir es por compartir, la emoción.:)Si es buena idea esa de las molduras sobre el canto del unicel, tomo nota, aún falta mucho para que ese acuario vea la luz, pero hay vamos poco a poco. en estos dias voy ir a visitar al carpintero, para checar lo de las puertas que quiero que le instalen al mueble.Bueno seguimos trabajando para lograr algo al menos decente, y que se pueda mostrar en publico :piensa::piensa:

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 08:31 PM

Buen dia compañerso, pues actualizando el tema, le comento que ya he llenado el acuario y se encuentra en la fase de prueba anti fugas. espero todo salga muy bien, mientras les dejo unas fotillos.

Aqui llenando el acuario, que trabajito.

Comentar Imagen

Y una mas del acuario ya lleno en su totalidad

Comentar Imagen

Por el momento he puesto un Wave Maker, solo para que mantenga en movimiento el agua y no se estanque (luego se hace feita el agua sin movimiento)

Saludos,

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 10:35 PM

Como cambia el asunto ya viendo agua dentro de la urna ;)Que todo siga saliendo bien....saludos:ok:

#16 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 10:52 PM

Como cambia el asunto ya viendo agua dentro de la urna ;) Que todo siga saliendo bien.... saludos :ok:

Si verdad que cambio a montones, espero que todo salga bien y no me vaya a dar una sorpresa, no me imagino el charquito de agua.:piensa::piensa: en estos dias mas avances, de mi pequeñin. y posiblemente el inicio de la renovación de la pantalla. Saludos.

#17 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 04:17 AM

Felicidades por tan buen proyecto Nemo, tendrás mucha agua para tus queridos discos!! yo te recomiendo que mientras vas armando todo, te vayas consiguiendo los mangles, pues aveces es complicado encontrar a tu gusto. También podrias ir analizando que tipo de sustrato nutritivo pondrás para tus plantas. Debes tomar en cuenta que es una parte fundamental para el crecimiento de las mismas. Yo te recomiendo en especial el sustrato de Red sea. Este es muy bueno y tiene la ventaja de que alcara muy padre el agua y ademas tamponea el agua a un pH de 6.5. el inconveniente es que es caro y se necesita una bolsa por cada 40 L. También puedes optar por el sustrato hecho en casa :D

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 04:30 AM

Gracias por el comentaio ccuevas, de hecho ya estoy manos a la obra con las raices, pero no he concretado nada aun, respecto del sustrato nutirtivo , en este (en mi actual acuario, solo tengo arena silica y la verdad las plantas tapizantes van muy bien) acuario si pienso poner un poco pero quedara debajo de la arena silica, tengo de momento un poco de Flourite que quite de un plantadito que tenia son como 5 kilos revuelta con otros 4 kilos de grano de oro, ya sea que compre una bolsa mas de siete kilos o que ponga un poco de tierra para violetas y Homus de lombriz y tal vez un poco de turba, ya veremos segun el tiempo y la economia. de momento vamos despacio per a paso firme, en estos dias a ver que avances les comparto.Saludos compañero.

#19 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 04:53 AM

maravilloso proyecto compañero, esperare cada avance, un saludo

#20 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 06:49 PM

Hola compañeros, me ha surgido una duda en cuanto a unas piezas para los filtros, que sera mejor usar las tipicas flautas o esos salidas de agua (no se como describirlas ni como se llaman mejor les pongomn una foto) parecidas a las que traen los filtros fluval, ojala me puedan ayudar a despejar mi duda.


Que sera mejor usar esta pieza de la imagen o las tipicas flautas?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

P.D si no es correcto que aparescan los nombre de la tienda en las imagenes favor de decirme, y las retiro, es que no encontre una imagen sin logo.

#21 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 10:29 PM

Hola compañeros, me ha surgido una duda en cuanto a unas piezas para los filtros, que sera mejor usar las tipicas flautas o esos salidas de agua (no se como describirlas ni como se llaman mejor les pongomn una foto) parecidas a las que traen los filtros fluval, ojala me puedan ayudar a despejar mi duda. Que sera mejor usar esta pieza de la imagen o las tipicas flautas? Saludos. P.D si no es correcto que aparescan los nombre de la tienda en las imagenes favor de decirme, y las retiro, es que no encontre una imagen sin logo.

Yo creo que ambas opciones te pueden funcionar del mismo modo, la ventaja con las que muestras en las fotos es que puedes dirigir la salida o salidas de agua hacia donde tu quieras, también te podrías hacer unas salidas parecidas con un trozo de tubo de pvc y un codo pero tal vez sea menos vistoso. saludos :ok:

#22 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:13 PM

Yo creo que ambas opciones te pueden funcionar del mismo modo, la ventaja con las que muestras en las fotos es que puedes dirigir la salida o salidas de agua hacia donde tu quieras, también te podrías hacer unas salidas parecidas con un trozo de tubo de pvc y un codo pero tal vez sea menos vistoso. saludos :ok:

Osdi, me queda claro que ambas son funcionales pero me , intriga saber si no saldra con mucha fuerza el agua, (y a causa de ellos estrese a los peces), aún que claro en caso de elegir estas piezas en lugar de flautas, las pondria lo mas alto que se pueda en la columna de agua, que opinas o sera mejor usar las flautas? Antier estaba poniendo sobrepuesto el Papel Vinyl, y la verdad no me gusto que al encender las lamparas se le ven varias marcas de agua, en el vidrio en su mayoria en la parte interna del acuario, que producto sera bueno para quitar esas manchas? , de los rayones ni hablamos unos cuantos visibles, pero al menos no tiene ni una fugita, no me desanimo, se que quedara bastante chidita, con un poco mas de esfuerzo, y trabajo de limpieza.

#23 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:56 PM

Osdi, me queda claro que ambas son funcionales pero me , intriga saber si no saldra con mucha fuerza el agua, (y a causa de ellos estrese a los peces), aún que claro en caso de elegir estas piezas en lugar de flautas, las pondria lo mas alto que se pueda en la columna de agua, que opinas o sera mejor usar las flautas? Antier estaba poniendo sobrepuesto el Papel Vinyl, y la verdad no me gusto que al encender las lamparas se le ven varias marcas de agua, en el vidrio en su mayoria en la parte interna del acuario, que producto sera bueno para quitar esas manchas? , de los rayones ni hablamos unos cuantos visibles, pero al menos no tiene ni una fugita, no me desanimo, se que quedara bastante chidita, con un poco mas de esfuerzo, y trabajo de limpieza.

Si son manchas de sarro se quita con vinagre y una navaja de buen filo... En cuanto a la fuerza del chorro a la salida del filtro es cierto que sera mas fuerte si solo colocas 1 o 2 salidas a que si montaras la flauta, con una flauta la salida sera mas suave, también depende de la fuerza de la bomba del filtro. Si montas unas 4 salidas en vez una sola la fuerza de salida sera menor, y el caudal de cada una lo podrías regular poniendoles una llave a cada una. A mi por ejemplo no me funciono la flauta combinada con el sump por que tenia que colocarla muy por debajo del nivel del agua debido a los travesaños de refuerzo que tiene mi urna, al estar "tan abajo" la flauta chupaba mucha agua cuando se desconectaba la corriente del sump y este se derramaba. La otra opcion era colocarla por encima de los travesaños pero el sonido constante del "lluvia" me parecía muy fuerte y no me gusto, por esa razón quite la flauta y le acondicione 4 salidas de agua que quedan al ras de la superficie, lo que me falta es colocarle las llaves que te comento por que a veces sale mas agua por una de las salidas que por otra o se alternan. saludos :ok:

#24 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 02:37 AM

Si son manchas como de sarro, pero si son algo visibles cuando enciendes las lamparas y la verdad se notan muy pero muy feas contra el color azul del Papel Vinyl, ahora que vacie el acuario, tratare de darle una limpieza muy exhaustiba, en los vidrios interiores, ojala y desaparescan, en cuanto a las salidas que te comento, pienso poner una por cada filtro, es decir tres, una entre cada trabesano del acuario, para que se reparta muy bien el movimento del agua, en cuanto al caudadl de los filtros el plan es que sean de 1000 L/H hacia arriba no menos, si veo muy dificil el hecho de juntar el $$$$$ suficiente para comprar filtrps comerciales me fabricare unos (ya se me hace mas facil despues de la experiencia que adquiri al armar uno de los que actualmente mantienen mi otro acuario.Ahora crees que encuentre de este tipo de salidas en el Morelos o en Mixihuca, para no pedirlos por por internet que aparte tardan un buen.En relación al sustrato (Arena Silica) planeo ir a comprarla en estos dias de la semana, sera mucho dos costales de 40 kilos,(debajo de la arena pondre un poco de Flourite Seachem) en el acuario de 240 litros use tres tresceras partes del costal.

#25 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 04:41 AM

Hace un par de semanas anduve buscando esas salidas (creo que les llaman long pipe) pero en todos lados me dijeron que estaban agotadas, acudi en varias ocasiones y lo mismo, así que por eso las hice "hechizas" :meparto:, pero si las vas a pedir por internet me apunto con unas ;), de esas incluso creo que también hay con llave reguladora integrada.Se me hace que tendrás que poner 2 salidas por cada filtro para que el movimiento sea suave.Con dos costales de arena tendrás mas que suficiente para hacerle una buena caída al plantado que quieres y darle distintas alturas a los macisos.Saludos:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: