""Vamos a montar otro Acuario para Discus"" (Me ayudan?)
Publicado el 14 February 2012 - 05:48 AM
Publicado el 15 February 2012 - 03:50 AM

Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 20 February 2012 - 10:16 PM
Publicado el 21 February 2012 - 12:25 AM
Publicado el 24 February 2012 - 01:40 AM
Publicado el 24 February 2012 - 07:02 PM
También las ramas sirven, siempre y cuando no sean demasiado aromáticas, tampoco deben ser resinosas. Mencionas que ya llevan mucho tiempo al sol, eso facilitara el curado de las mismas, no olvides hervirlas o si no caben en ninguna olla tírales agua hirviendo dentro de una tina, con el agua hirviendo puede ser que la corteza se afloje y salga mas fácil. Prueba tallandolas con un cepillo de alambre o arrancándola con la ayuda de unas pinzas. La corteza se les quita en primer lugar por el sentido estético y en segundo por que después de un tiempo sumergidas se puede empezar a podrir esa corteza, de todos modos al pasar del tiempo sumergidas esa corteza se desprende casi por si sola. saludosHola compañeros,me ha surgido una duda ,el día de hoy fui a casa de mi abuela y por casualidad subí a la azotea y me encontré com unas ramas que me agradan para mi acuario , estas han estado mucho tiempo al sol y la intemperie, la pregunta es sí puedo utilizarlas , aclaró son ramas no raíces de un árbol grandote de aguacate , que está en el patio. como ven se pueden usar, por cierto es totalmente necesario quitarles la corteza, es que lo intenté hacer pero cuesta mucho trabajo. saludos y espero su respuesta. sí puedo ahora mismo pongo una foto de las ramas en mención.

- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 24 February 2012 - 07:19 PM
como ven se pueden usar, por cierto es totalmente necesario quitarles la corteza, es que lo intenté hacer pero cuesta mucho trabajo.
saludos y espero su respuesta. sí puedo ahora mismo pongo una foto de las ramas en mención.

Saludos
Publicado el 25 February 2012 - 07:47 PM
Publicado el 25 February 2012 - 07:57 PM
Publicado el 25 February 2012 - 08:01 PM
Publicado el 25 February 2012 - 08:20 PM
Totalmente de acuero contigo Dani, es que tendre que ir a buscar algunas a los mercados, igual y encuentro algo, a ver que pasa. Pipe gracias por estar al pendiente de los avances del acuario. Saludos a ambos.mmm, yo creo que podrías tratar de conseguir otras que tengan alguna forma un poco mas interesante, es que estas son prácticamente rectas:roll: solo es una opinión.... saludos
Publicado el 25 February 2012 - 08:24 PM
Publicado el 25 February 2012 - 09:48 PM
Publicado el 28 February 2012 - 10:34 PM
Gracias por el comentario tocayo, ojala y sea algo bonito en un futuro. Bueno pues ando checando mucho como me gustaria montar el acuario y el dia de hoy me encontre este video, a mi me agrado no se que opinen ustedes. https://www.youtube.com/watch?v=b_hNy__4LrE&feature=related Bueno y cambiando un poco de tema el fin de semana mande la mesa del acuario con el carpintero, para hacerle las moficaciones que quiero, yo iba a realizar los cambios pero haciendo cuentas, no era muy viable ya que gastaria una cantidad de dinero similar a la que me cobro el carpintero y ademas corria el riesgo de qeu no me quedara bien, en estos dias que em entreguen la mesa les pongo unas fotos, de momento les cuento que le aharan tres puertas las cuales seran Quita - pon (que se podran quitar y poner a gusto sin necesidad de bisagras, estos es debido a cuestion de espacio.) Saludos P.D si alguien tiene unas raices de tamaño mediano, me interesan, o si saben donde conseguirlas agradere el dato.Me da gusto ver que van viento en popa los avances del montaje de tu nuevo acuario, seguramente te va a quedar fabuloso!! La mejor de las suertes!!!!
Publicado el 29 February 2012 - 12:25 AM
Publicado el 29 February 2012 - 01:20 AM
Por supuesto que pondre muchas fotos y compartire los avances. solo un poquitin de paciencia, que luego no me queda nada de tiempo para seguir trabajando en el acuario, vamos apaso lento pero firme, y en un dos por tres y sin darme cuanta ya estaremos montando el acuario y llenandolo de agua:D P.D Insisto necesito unas raices que se vean bonitas.Hola Esperamos avances y muchas fotos jeje Sobre el acuario que quieres lograr, me parece muy bonito;) Esperamos fotos de la mesa que de seguro queda genial. salu2
Publicado el 07 March 2012 - 04:23 AM
Publicado el 07 March 2012 - 03:50 PM
Hola Gustavo, que bueno que te has dado una vuelta, por aqui, de los avances en estos dias ya publicare nuevos avances, es que de momento se ha estancado el proyecto debido a unos problemillas que he tenido, pero ya pronto retomamos el tema, O.K En cunato a las raices la verdad es lo que se mas se me ha complicado, no encuentro nada que me agrade o que se ajuste a lo que tengo en mente para el montaje. Saludos, amigo que estes bien, igual y uno de estos dias me doy una vuelta aya por tus rumbos.:smile: Sirve que me presentas a tu bebé (tremendo acuario heeeeee¡)Que tal nemo,estamos al tanto delos avances de tu tanque y por cierto viendo las fotos de tus ramas, por aca en el desierto encontrarias unas mejores, solo que esta un poco lejos la vuelta, saludos y mucha suerte con el proyecto que pinta muy bien
Publicado el 11 March 2012 - 05:36 PM
Este es el diseño a seguir

Y asi va de momento el avance del brico la verdad solo me hace falta ponerle el otro tubo que sera mas grueso que es en el que debera de rebosar el agua.

Claro esta que las medidas han sido moficadas en lugar de tener 25 cm de largo los he cortado a 35 cm., espero sus opiniones compañeros y si alguien tiene ideas de como configurar el filtro modular no duden en compartirlas, mientras mas ayuda mejor:)
Saludos.
Publicado el 11 March 2012 - 09:46 PM
Publicado el 13 March 2012 - 04:41 PM
Aqui recien terminadito de armar.

Y una foto del detalle de la parte superior del rebosadero por donde entrara el agua al sifon.

Saludos.
P.D en esta semana mas avances de la mesa del acuario ya con su remodelacion.
Publicado el 13 March 2012 - 06:44 PM
Publicado el 13 March 2012 - 07:04 PM
Daniel, no son tan grandrotes los orificios, los hize con una broca saca bocados de 7/8, de diametro mas o menos como de media pulgada, ahora que segun yo esos hoyitos, quedaran justamente al ras de la columna de agua, e ira entrando el agua segun la vaya subiendo la bomba de retorno, o tu como ves estoy en un error? Si es asi comentame para modificar lo necesario para que funcione adecuadamente. Saludos.:surprise: Wow, que enormes boquetes le hiciste al rebosadero. Piensas colocarle algo en las entradas para que no chupe algun solido grande (algun tallo grande u algun pecesillo)que vaya a tapar el sifon? Saludos
Publicado el 13 March 2012 - 11:23 PM
Publicado el 14 March 2012 - 12:12 AM
Solo erfore el tubo grande el tubo interior esta intacto, tal como aparece en el diagrama; en cuano a los orificios, estaria bien ponerle una mallita, co crees? para evitar el atascamiento. que te parece, y que me dices crees que funcione bien el rebosadero? Saludos.Yo creo que por seguridad estaría bien ponerle algo que impida que los sólidos se vayan al sump. La perforación se la hiciste solo al tubo exterior (el de diámetro mayor) verdad? O también perforaste el tubo interior? Saludos
Toggle shoutbox
Chat PA
|