Saltar al contenido


Foto
- - - - -

""Vamos a montar otro Acuario para Discus"" (Me ayudan?)


  • Please log in to reply
189 las respuestas a este tema

#26 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 05:48 AM

Voy a checar esas piezas que comentas con llave integrada, la verdad no las he visto y si me animo a pedirlas seria por Ebay, el unico inconveniente es que tardan un mes en llegar, dejame buscar y te aviso. tu arena es de la mas finita verdad? me da la impresion que mientras mas fina mas claro es su color.Respecto de los filtros no se si recuerdes que te comente que me daban ganas de un Wet Dry pero me da miedito, encontrarme con un monton de agua en casa, y los rebosaderos los he visto muy caros, el tuyo es Brico o de marca comercial.SAludos

#27 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 03:50 AM

Así es, la arena que yo metí es de la mas fina (aunque ya no me acuerdo de que granulometria era :P).Yo me fabrique un sifon-rebosadero con tubería de pvc, de echo tengo instalados 2, uno para cada sump. Pero la verdad creo que es mejor que perfores el fondo o una de las paredes del acuario para colocar un tubo rebosadero, creo que es mas comodo así.Entonces me avisas que decides de las "long pipe".Saludos:ok:

#28 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 10:16 PM

Wooo!!!Menudo acuario Nemo, me encanta ese gran litraje y espacio para los Discos!!!!Sobre los tubos T5, apostaría a que son de 54 Watt, sin duda muy buen poder lumínico, aunque menuda altura la de ese tanque!!!Solo me queda esperar muchas fotos y que logres ese proyecto de las plantas así y asá, que sin duda lo lograrás, pero no te olvides de darle el toque personal, ehh?? jeje;)salu2

#29 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 12:25 AM

Gracias compañero por el comentario, en cuanto haya más avances ,más fotos ,las imágenes de los acuarios de los compañeros , es sólo para tomar en cuenta como me gustaría este proyecto, y por supuesto que tendrá mi toque .Saludos seguramente el día domingo hagamos las puertas de la mesa.

#30 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 01:40 AM

Hola compañeros,me ha surgido una duda ,el día de hoy fui a casa de mi abuela y por casualidad subí a la azotea y me encontré com unas ramas que me agradan para mi acuario , estas han estado mucho tiempo al sol y la intemperie, la pregunta es sí puedo utilizarlas , aclaró son ramas no raíces de un árbol grandote de aguacate , que está en el patio.como ven se pueden usar, por cierto es totalmente necesario quitarles la corteza, es que lo intenté hacer pero cuesta mucho trabajo.saludos y espero su respuesta. sí puedo ahora mismo pongo una foto de las ramas en mención.

#31 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 07:02 PM

Hola compañeros,me ha surgido una duda ,el día de hoy fui a casa de mi abuela y por casualidad subí a la azotea y me encontré com unas ramas que me agradan para mi acuario , estas han estado mucho tiempo al sol y la intemperie, la pregunta es sí puedo utilizarlas , aclaró son ramas no raíces de un árbol grandote de aguacate , que está en el patio. como ven se pueden usar, por cierto es totalmente necesario quitarles la corteza, es que lo intenté hacer pero cuesta mucho trabajo. saludos y espero su respuesta. sí puedo ahora mismo pongo una foto de las ramas en mención.

También las ramas sirven, siempre y cuando no sean demasiado aromáticas, tampoco deben ser resinosas. Mencionas que ya llevan mucho tiempo al sol, eso facilitara el curado de las mismas, no olvides hervirlas o si no caben en ninguna olla tírales agua hirviendo dentro de una tina, con el agua hirviendo puede ser que la corteza se afloje y salga mas fácil. Prueba tallandolas con un cepillo de alambre o arrancándola con la ayuda de unas pinzas. La corteza se les quita en primer lugar por el sentido estético y en segundo por que después de un tiempo sumergidas se puede empezar a podrir esa corteza, de todos modos al pasar del tiempo sumergidas esa corteza se desprende casi por si sola. saludos :ok:

#32 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 07:19 PM

como ven se pueden usar, por cierto es totalmente necesario quitarles la corteza, es que lo intenté hacer pero cuesta mucho trabajo.
saludos y espero su respuesta. sí puedo ahora mismo pongo una foto de las ramas en mención.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos

#33 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 07:47 PM

Bonitas "raíces"De seguro le dan un toque genial al acuario;)salu2

#34 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 07:57 PM

mmm, yo creo que podrías tratar de conseguir otras que tengan alguna forma un poco mas interesante, es que estas son prácticamente rectas:roll:solo es una opinión....saludos:ok:

#35 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 08:01 PM

Concuerdo con Osdi, hay raíces muy bonitas, e incluso mas delgaditas y con muchas ramitas.salu2

#36 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 08:20 PM

mmm, yo creo que podrías tratar de conseguir otras que tengan alguna forma un poco mas interesante, es que estas son prácticamente rectas:roll: solo es una opinión.... saludos :ok:

Totalmente de acuero contigo Dani, es que tendre que ir a buscar algunas a los mercados, igual y encuentro algo, a ver que pasa. Pipe gracias por estar al pendiente de los avances del acuario. Saludos a ambos.

#37 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 08:24 PM

De nada compi, para mí es un placer;)Ya sabes que para eso estamos;)Por cierto, puedes incluso coger ramitas caídas, le haces un buen proceso de curación y te ahorras ese dinero, que por cierto, muchas veces son muy caras.salu2

#38 ramirotetra

ramirotetra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 09:48 PM

Me da gusto ver que van viento en popa los avances del montaje de tu nuevo acuario, seguramente te va a quedar fabuloso!! La mejor de las suertes!!!!

#39 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:34 PM

Me da gusto ver que van viento en popa los avances del montaje de tu nuevo acuario, seguramente te va a quedar fabuloso!! La mejor de las suertes!!!!

Gracias por el comentario tocayo, ojala y sea algo bonito en un futuro. Bueno pues ando checando mucho como me gustaria montar el acuario y el dia de hoy me encontre este video, a mi me agrado no se que opinen ustedes. https://www.youtube.com/watch?v=b_hNy__4LrE&feature=related Bueno y cambiando un poco de tema el fin de semana mande la mesa del acuario con el carpintero, para hacerle las moficaciones que quiero, yo iba a realizar los cambios pero haciendo cuentas, no era muy viable ya que gastaria una cantidad de dinero similar a la que me cobro el carpintero y ademas corria el riesgo de qeu no me quedara bien, en estos dias que em entreguen la mesa les pongo unas fotos, de momento les cuento que le aharan tres puertas las cuales seran Quita - pon (que se podran quitar y poner a gusto sin necesidad de bisagras, estos es debido a cuestion de espacio.) Saludos P.D si alguien tiene unas raices de tamaño mediano, me interesan, o si saben donde conseguirlas agradere el dato.

#40 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 12:25 AM

HolaEsperamos avances y muchas fotos jejeSobre el acuario que quieres lograr, me parece muy bonito;)Esperamos fotos de la mesa que de seguro queda genial.salu2

#41 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 01:20 AM

Hola Esperamos avances y muchas fotos jeje Sobre el acuario que quieres lograr, me parece muy bonito;) Esperamos fotos de la mesa que de seguro queda genial. salu2

Por supuesto que pondre muchas fotos y compartire los avances. solo un poquitin de paciencia, que luego no me queda nada de tiempo para seguir trabajando en el acuario, vamos apaso lento pero firme, y en un dos por tres y sin darme cuanta ya estaremos montando el acuario y llenandolo de agua:D P.D Insisto necesito unas raices que se vean bonitas.

#42 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 04:23 AM

Que tal nemo,estamos al tanto delos avances de tu tanque y por cierto viendo las fotos de tus ramas, por aca en el desierto encontrarias unas mejores, solo que esta un poco lejos la vuelta, saludos y mucha suerte con el proyecto que pinta muy bien

#43 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 03:50 PM

Que tal nemo,estamos al tanto delos avances de tu tanque y por cierto viendo las fotos de tus ramas, por aca en el desierto encontrarias unas mejores, solo que esta un poco lejos la vuelta, saludos y mucha suerte con el proyecto que pinta muy bien

Hola Gustavo, que bueno que te has dado una vuelta, por aqui, de los avances en estos dias ya publicare nuevos avances, es que de momento se ha estancado el proyecto debido a unos problemillas que he tenido, pero ya pronto retomamos el tema, O.K En cunato a las raices la verdad es lo que se mas se me ha complicado, no encuentro nada que me agrade o que se ajuste a lo que tengo en mente para el montaje. Saludos, amigo que estes bien, igual y uno de estos dias me doy una vuelta aya por tus rumbos.:smile: Sirve que me presentas a tu bebé (tremendo acuario heeeeee¡)

#44 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 05:36 PM

Hola compañeros pues como al inicio del tema comente ha llegado el momento de los bricos, en esta ocasion sera un sifon que urilizare en el filtro modular que se instalara para este acuario, espero me den sus opiniones y consejos, les dejo una foto de l avance del sifon y uan imagen del diseño a seguir,

Este es el diseño a seguir

Comentar Imagen

Y asi va de momento el avance del brico la verdad solo me hace falta ponerle el otro tubo que sera mas grueso que es en el que debera de rebosar el agua.

Comentar Imagen

Claro esta que las medidas han sido moficadas en lugar de tener 25 cm de largo los he cortado a 35 cm., espero sus opiniones compañeros y si alguien tiene ideas de como configurar el filtro modular no duden en compartirlas, mientras mas ayuda mejor:)

Saludos.

#45 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 09:46 PM

Hola compi-No te puedo ayudar, ya que ni siquiera sé que es eso jajajasalu2 y esperamos esos avances!

#46 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 04:41 PM

HOla compañeros, pues solo les comento que ya termine de armar el rebosadero que usaremos mas adelante en el filtro modular les dejo unas fotos, a ver que opinion me dan.

Aqui recien terminadito de armar.
Comentar Imagen

Y una foto del detalle de la parte superior del rebosadero por donde entrara el agua al sifon.

Comentar Imagen

Saludos.

P.D en esta semana mas avances de la mesa del acuario ya con su remodelacion.

#47 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 06:44 PM

:surprise: Wow, que enormes boquetes le hiciste al rebosadero.Piensas colocarle algo en las entradas para que no chupe algun solido grande (algun tallo grande u algun pecesillo)que vaya a tapar el sifon? Saludos:ok:

#48 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 07:04 PM

:surprise: Wow, que enormes boquetes le hiciste al rebosadero. Piensas colocarle algo en las entradas para que no chupe algun solido grande (algun tallo grande u algun pecesillo)que vaya a tapar el sifon? Saludos :ok:

Daniel, no son tan grandrotes los orificios, los hize con una broca saca bocados de 7/8, de diametro mas o menos como de media pulgada, ahora que segun yo esos hoyitos, quedaran justamente al ras de la columna de agua, e ira entrando el agua segun la vaya subiendo la bomba de retorno, o tu como ves estoy en un error? Si es asi comentame para modificar lo necesario para que funcione adecuadamente. Saludos.

#49 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 11:23 PM

Yo creo que por seguridad estaría bien ponerle algo que impida que los sólidos se vayan al sump.La perforación se la hiciste solo al tubo exterior (el de diámetro mayor) verdad? O también perforaste el tubo interior?Saludos:ok:

#50 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 12:12 AM

Yo creo que por seguridad estaría bien ponerle algo que impida que los sólidos se vayan al sump. La perforación se la hiciste solo al tubo exterior (el de diámetro mayor) verdad? O también perforaste el tubo interior? Saludos :ok:

Solo erfore el tubo grande el tubo interior esta intacto, tal como aparece en el diagrama; en cuano a los orificios, estaria bien ponerle una mallita, co crees? para evitar el atascamiento. que te parece, y que me dices crees que funcione bien el rebosadero? Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: