Saltar al contenido


Foto
- - - - -

""Vamos a montar otro Acuario para Discus"" (Me ayudan?)


  • Please log in to reply
189 las respuestas a este tema

#76 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:24 PM

Por cierto, que impresión tienes ahora de los filtros tipo wet-dry ahora que ya lo has visto trabajar?Saludos:ok:

#77 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:37 PM

Daniel,la verdad me complace lo que llevamos de avances, y sí conforme pasa el tiempo he ido ganando experiencia tanto para los brico como para cuidar de los peces, pero aún falta trabajo para que completar la tarea, ( sólo.poquito), en cuanto a mirarlo lleno de Discus ya sabes que aré lo posible por adquirir más animalitos, respecto del filtro está muy claro que es muy superior su poder de filtración, pero me ha estado dando unos dolores de cabeza, la bomba, o se pasa de agua o le falta,pero no se por que los primeros días ya había superado ese asunto y hoy por la mañana nada más no logro equilibrar el flujo de agua.

#78 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:46 PM

Abre toda la bajada de agua y despues solo juega con el flujo de la bomba para logres equilibrarlo.Saludos:ok:

#79 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:49 PM

O a la inversa también, deja la bomba con todo su flujo y juega solamente con la llave del rebosadero, el chiste es que manipules solo una de las llaves sino te va a costar mas trabajo.

#80 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 12:06 AM

Simplemente alucinante!!Me encantan estos post así y a ti se te dan muy bien!!Excelente acuario y equipo te montastes.Por cierto, menudo tapizado el que te hizo esa Sagitaria en el 240L!!!!salu2 y esperamos mas fotos!!!

#81 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 12:54 AM

Daniel,la verdad me complace lo que llevamos de avances, y sí conforme pasa el tiempo he ido ganando experiencia tanto para los brico como para cuidar de los peces, pero aún falta trabajo para que completar la tarea, ( sólo.poquito), en cuanto a mirarlo lleno de Discus ya sabes que aré lo posible por adquirir más animalitos, respecto del filtro está muy claro que es muy superior su poder de filtración, pero me ha estado dando unos dolores de cabeza, la bomba, o se pasa de agua o le falta,pero no se por que los primeros días ya había superado ese asunto y hoy por la mañana nada más no logro equilibrar el flujo de agua.

es muy sencillo, solo abre por completo las 2 llaves o valvulas, y solita se va a regular ya que la toma por donde succiona el agua esta casi al ras de la superficie y solo va a retornar la misma cantidad de agua que esta retornando tu bomba hacia arriba, o tal ves el problema consiste en que los hoyos por donde succiona el agua tu sifon no se dan abasto con la cantidad de agua que retorna tu bomba esto lo vas a solucionar haciendo mas hoyos para que le entre mas agua al sifon , no te preocupes en hacerle mas hoyos ya que de esta forma nunca se va a derramar el agua por tu pecera ni por tu filtro, espero y me este explicando bien, saludos

#82 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 12:53 PM

Simplemente alucinante!! Me encantan estos post así y a ti se te dan muy bien!! Excelente acuario y equipo te montastes. Por cierto, menudo tapizado el que te hizo esa Sagitaria en el 240L!!!! salu2 y esperamos mas fotos!!!

Gracias compañero, es muy alentador que les agrade el tema, saludos.

#83 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 01:30 PM

Hola comapañeros, un saludo a todos, pues en esta ocasion actualizamos un pooco el tema, hace unos dias me di a la tarea de instalar otro de los filtros que se encargaran de este acuario, es unCanisster Sunny SFP 1000, 1350 L/H, asi es que pues les comparto unas imagenes de cuando lo colocamos, a que trabajito :)

Aqui una imagen del filtro

Comentar Imagen

Aqui una mas mientras trataba de decifrar como colocar un Lon Pipe.

Comentar Imagen

El que es el retorno de agua del filtro.

Comentar Imagen

Mientras lo acomodabamos dentro del mueble del acuario.

Comentar Imagen

Como quedo el Long Pipe ya colocado en el acuario.

Comentar Imagen

http://i1219.photobu...3-04-38_287.jpg


Y eso estodo por el momento compañeros, espero en estos dias colocar mas avances del acuario, saludos.

#84 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 03:39 PM

Me gusta, ese filtro sera un muy buen complemento en l filtración del acuario, incluso ahí le podrías acoplar el UV.Por cierto, como vas con el wet-dry? Ya lograste nivelarlo?Saludos:ok:

#85 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 03:52 PM

Me gusta, ese filtro sera un muy buen complemento en l filtración del acuario, incluso ahí le podrías acoplar el UV. Por cierto, como vas con el wet-dry? Ya lograste nivelarlo? Saludos :ok:

Que tal Daniel, si opino lo mismo sera un muy buen apoyo para el Wet Dry, en cuanto a lograr regular al 100% el flujo del agua no lo he logrado, me dice mi señora que ahorita de nueva cuenta le falta agua,:cachis::cachis::cachis::gr:, en un rato que llegue a casa voy a volver a revisar que esta pasando, :piensa::piensa:, ojala y ya logre superar ese inconveniente. El filtro UV-C planeo instalarlo conectado a una cabeza de poder que mueve 500 L/H, y que tome el agua del mismo wet dry y ahi mismo degrese el agua (expero Explicarme correctamente:O.O::o). y posteriormente sea llevada al acuario a traves de la bomba de retorno. Saludos:smile:

#86 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 03:58 PM

Oye, y no será simplemente la evaporación del agua en filtro lo qu te esta moviendo el nivel de agua? Recuerda que con pasar de los dias el agua del acuario se evapora un poco, pero con este tipo de filtro esa evaporación no se refleja en el acuario sino en el compartímiento de la bomba. Checa eso antes de mover las llaves.Saludos

#87 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 05:33 PM

Aqui una mas mientras trataba de decifrar como colocar un Lon Pipe.

Me llamabas??:meparto: Eso, eso, mas fotos y avances que esto está genial! salu2

#88 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 03:51 AM

Me llamabas??:meparto: Eso, eso, mas fotos y avances que esto está genial! salu2

Que tal amigo, que bien la cahcaste heee, por supuesto que mas fotos, no lo dudes. Daniel, si seguramente es que se esta evaporando el agua, colocare una tapa de vidrio para evitarlo un poco o cuando menos retrasar la evaporación, esperemos de buen resultado.

#89 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 04:21 AM

Hola compañeros, ahora les comparto de ayer que me di a la tarea de sembrar algunas plantitas en el acuario, Cryptocorine, Saggitaria Subbulata, no me puede resistir a colocar algunas plantas, se que con ello, me salgo un poco de la idea principal para este acuario, pero ya veremos como ba evolucionando.

Aqui una imagen de algunas de las Cryptocorine, que conserve del anterior acuario.

Comentar Imagen

Un poco de la Saggitaria Subbulata.

Comentar Imagen

Y cuando digo que solo un poco de Saggitaria lo digo por esto, (Carperta de mas de 40 x 20 cm) tenia muchas mas pero con anterioridad la saque del acuario (240 Litros)

Comentar Imagen

Aqui la imagen de cuando estaba sembrando las lechuguitas:D:D

Comentar Imagen

Mas o menos quedo asi despues de colocar la planta, recordemos que solo plante muy poquita.

Comentar Imagen

Y asi hasta el dia de hoy amigos, espero les guste este avance del acuario, posteriormente colocare imagenes de como quedaron las cryptocorine, y de cuando lleguen las Lemmuvium, asi como de los Discus en su nuevo hogar.

Y nada mas como una probadita les dejo una imagen de mis consentidos en su nuevo hogar.
Comentar Imagen
Saludos, nos vemos en el siguiente episodio, en el mismo foro, misma area, mismo tema, en horario aún desconocido. :meparto::XDD::risax:

#90 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 05:09 PM

Que caray Nemo, el gusanito de meter plantas en nuestro acuario nunca nos deja en paz :smile:, esperemos que prosperen las plantas que introdujiste, una pregunta que tipo de planta es la Lemmuvium? esa no me suena realmente...:piensa: Piensas meterle CO2 al tanque?Los discos lucen muy bien, pero te faltan las fotos panorámicas heee...saludos:ok:

#91 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 05:17 AM

Que caray Nemo, el gusanito de meter plantas en nuestro acuario nunca nos deja en paz :smile:, esperemos que prosperen las plantas que introdujiste, una pregunta que tipo de planta es la Lemmuvium? esa no me suena realmente...:piensa: Piensas meterle CO2 al tanque? Los discos lucen muy bien, pero te faltan las fotos panorámicas heee... saludos :ok:

No Dani, no me pude contener y termine metiendo las plantitas, en cuanto la planta que preguntas ya merito Dani ya merito, por cierto te cuento que acabo de hacer un pedido de terminalia catappa, la idea es poner unas pocas dentro del acuario para tratar de darle un aspecto mas natural, esperemos que logremos el plan en mente, pero eso pues se va a tardar unos dias, sirve que en esos dias de espera vemos que tal se adaptaron las plantas al acuario. En cuanto a las panoramicas, esperemos unos dias la verdad es que el acuario segun mi ver aún no esta nada decente para presumirlo (ya sabes como soy). Saludos.

#92 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 09:41 PM

Wooo!!Menuda cantidad de Sagitaria jejePor cierto, hermosos discos y esperamos las panoramicas.salu2

#93 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 11:35 PM

ya estamos por aca compi, je je no pues que te digo . . . . envidia ? si, mas envidia ? si, me muero de la envidia ? siiiiii !! XD en hora buena, esta quedando de lujo, haber cuando organizas una reunion para irlo a conocer je je je saludos y sigo con la envidia =P :sal:

#94 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 09:10 PM

ya estamos por aca compi, je je no pues que te digo . . . . envidia ? si, mas envidia ? si, me muero de la envidia ? siiiiii !! XD en hora buena, esta quedando de lujo, haber cuando organizas una reunion para irlo a conocer je je je saludos y sigo con la envidia =P :sal:

Gracias Edgar, que bueno que te diste una vuelta por el tema, excelente que te agrade el acuario, ojala uno de estos dias arme una visita a mi chozita, :) Saludos.

#95 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 09:23 PM

Hola buena tarde compañeros, les dejo unas imagenes de ayqe que me di a la tarea de dar mantenimineto y limpieza al filtro UV-V que instalare en el acuario, un Boyu de 8 W.


Aqui una imagen completamente armadito

Comentar Imagen

Aqui mientras lo desarmaba, con ayuda de mi esposa:roll:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ya todo destartalado

Comentar Imagen

Ahora lo dificil, armarlo de nuevo, afortunadamente no me sobro ningna pieza :smile::smile:

Comentar Imagen

Y aqui una imagen ya limpio y colocado debajo del acuario (aún no esta del todo listo, pero mañana me doy a la tarea de instalarlo completamente y de ponerlo a funcionar)

http://i1219.photobu...edezma1/UV5.jpg

O.k pues por el momento hasta ahi los avances del acuario, seguimos con los trabajos de este acuario compañeros, y ya saben conforme pasen lod dias ire colocando mas imagenes.

SAludos:sal::sal:

#96 eloy

eloy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 09 June 2012 - 07:18 AM

hola paisano , el público te pide las fotos panorámicas me sumo al pedido

#97 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 10:30 PM

Hola Alejandro, como va ese acuario?? llegaste ha conectar el filtro UV??Que caudal tiene??El mio lo tengo montado en bypass la salida de uno de los filtros,siendo el caudal pequeño el agua esta mas tiempo en contacto con las UV.No se si sera por eso o no, pero desde dos años que lo tengo montado,he olvidado lo que son las infecciones bacterianas.Si quieres ver el montaje en este hilo del compañero eduardo he puesto unas fotos.

#98 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 04:38 AM

hola cristian , pues te cuento que el acuario cada día mejora un poco , y espero pronto conseguir alguna raíz más para completar , en cuanto al filtro uv, igual lo conecto a la manguera de retorno de un Eheim 2213 con lo cual el agua está más tiempo en contacto con el uv, haciendo con ello más eficiente.de hecho hace unos minutos termine de instalar tanto el Eheim como el uv y ya está funcionando el 100% ,mañana colocó algunas fotos de como quedó.saludos

#99 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 10:08 PM

Hola compañeros, pues les comento que he terminado la instalación del filtro UV-C y el filtro que se encargara de llevar agua a través de él y de ahí al acuario, así es que sin más unas imágenes, a por cierto he comprado dos litros de Matrix y Denitrite de Seachem, para ayudar a eliminar los nitratos en el acuario y que siempre se mantengan en el deseado Cero.

Aqui una imagen de los materiales filtrantes que utilizare en el filtro que llevara agua al UV-C

Comentar Imagen

Aquí se aprecian las esponjas que igual usare en el filtro son de la marca Azoo.

Comentar Imagen

Aquí una imagen después de haber enjuagado muy bien el material filtrante, cabe comentar que son dos los costalitos que tiene dentro el filtro, ya que no quise revolver el material.

Comentar Imagen

Aqui mientras ingresaba las esponjas y el material filtrante.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1219.photobu...um/SAM_0352.jpg

http://i1219.photobu...um/SAM_0353.jpg

Aquí ya listo el filtro para ser instalado y ayudar al mantenimiento del acuario XD XD

http://i1219.photobu...um/SAM_0354.jpg

Ahora una imagen ya en su lugar instalado al 100% y funcionando

http://i1219.photobu...um/SAM_0361.jpg

Bueno por el momento eso es todo compañeros, espero en unos dias mas ahora si cumplirles con unas imagenes del acuario.

Saludos a todos.

:sal:

#100 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:57 PM

Hola compi.Felicidades, menudo montaje y proyecto te has montado!!Esperamos esas panorámicas!!!salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: