""Vamos a montar otro Acuario para Discus"" (Me ayudan?)
Publicado el 29 May 2012 - 09:24 PM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 29 May 2012 - 11:37 PM
Publicado el 29 May 2012 - 11:46 PM
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
Publicado el 29 May 2012 - 11:49 PM
Publicado el 30 May 2012 - 12:06 AM
Publicado el 30 May 2012 - 12:54 AM
es muy sencillo, solo abre por completo las 2 llaves o valvulas, y solita se va a regular ya que la toma por donde succiona el agua esta casi al ras de la superficie y solo va a retornar la misma cantidad de agua que esta retornando tu bomba hacia arriba, o tal ves el problema consiste en que los hoyos por donde succiona el agua tu sifon no se dan abasto con la cantidad de agua que retorna tu bomba esto lo vas a solucionar haciendo mas hoyos para que le entre mas agua al sifon , no te preocupes en hacerle mas hoyos ya que de esta forma nunca se va a derramar el agua por tu pecera ni por tu filtro, espero y me este explicando bien, saludosDaniel,la verdad me complace lo que llevamos de avances, y sí conforme pasa el tiempo he ido ganando experiencia tanto para los brico como para cuidar de los peces, pero aún falta trabajo para que completar la tarea, ( sólo.poquito), en cuanto a mirarlo lleno de Discus ya sabes que aré lo posible por adquirir más animalitos, respecto del filtro está muy claro que es muy superior su poder de filtración, pero me ha estado dando unos dolores de cabeza, la bomba, o se pasa de agua o le falta,pero no se por que los primeros días ya había superado ese asunto y hoy por la mañana nada más no logro equilibrar el flujo de agua.
Publicado el 02 June 2012 - 12:53 PM
Gracias compañero, es muy alentador que les agrade el tema, saludos.Simplemente alucinante!! Me encantan estos post así y a ti se te dan muy bien!! Excelente acuario y equipo te montastes. Por cierto, menudo tapizado el que te hizo esa Sagitaria en el 240L!!!! salu2 y esperamos mas fotos!!!
Publicado el 02 June 2012 - 01:30 PM

Aqui una imagen del filtro

Aqui una mas mientras trataba de decifrar como colocar un Lon Pipe.

El que es el retorno de agua del filtro.

Mientras lo acomodabamos dentro del mueble del acuario.

Como quedo el Long Pipe ya colocado en el acuario.

http://i1219.photobu...3-04-38_287.jpg
Y eso estodo por el momento compañeros, espero en estos dias colocar mas avances del acuario, saludos.
Publicado el 02 June 2012 - 03:39 PM
Publicado el 02 June 2012 - 03:52 PM
Que tal Daniel, si opino lo mismo sera un muy buen apoyo para el Wet Dry, en cuanto a lograr regular al 100% el flujo del agua no lo he logrado, me dice mi señora que ahorita de nueva cuenta le falta agua,:cachis::cachis::cachis::gr:, en un rato que llegue a casa voy a volver a revisar que esta pasando, :piensa::piensa:, ojala y ya logre superar ese inconveniente. El filtro UV-C planeo instalarlo conectado a una cabeza de poder que mueve 500 L/H, y que tome el agua del mismo wet dry y ahi mismo degrese el agua (expero Explicarme correctamente:O.O:Me gusta, ese filtro sera un muy buen complemento en l filtración del acuario, incluso ahí le podrías acoplar el UV. Por cierto, como vas con el wet-dry? Ya lograste nivelarlo? Saludos

Publicado el 02 June 2012 - 03:58 PM
Publicado el 02 June 2012 - 05:33 PM
Me llamabas??:meparto: Eso, eso, mas fotos y avances que esto está genial! salu2Aqui una mas mientras trataba de decifrar como colocar un Lon Pipe.
Publicado el 04 June 2012 - 03:51 AM
Que tal amigo, que bien la cahcaste heee, por supuesto que mas fotos, no lo dudes. Daniel, si seguramente es que se esta evaporando el agua, colocare una tapa de vidrio para evitarlo un poco o cuando menos retrasar la evaporación, esperemos de buen resultado.Me llamabas??:meparto: Eso, eso, mas fotos y avances que esto está genial! salu2
Publicado el 04 June 2012 - 04:21 AM
Aqui una imagen de algunas de las Cryptocorine, que conserve del anterior acuario.

Un poco de la Saggitaria Subbulata.

Y cuando digo que solo un poco de Saggitaria lo digo por esto, (Carperta de mas de 40 x 20 cm) tenia muchas mas pero con anterioridad la saque del acuario (240 Litros)

Aqui la imagen de cuando estaba sembrando las lechuguitas:D:D

Mas o menos quedo asi despues de colocar la planta, recordemos que solo plante muy poquita.

Y asi hasta el dia de hoy amigos, espero les guste este avance del acuario, posteriormente colocare imagenes de como quedaron las cryptocorine, y de cuando lleguen las Lemmuvium, asi como de los Discus en su nuevo hogar.
Y nada mas como una probadita les dejo una imagen de mis consentidos en su nuevo hogar.

Saludos, nos vemos en el siguiente episodio, en el mismo foro, misma area, mismo tema, en horario aún desconocido. :meparto::XDD::risax:
Publicado el 04 June 2012 - 05:09 PM
Publicado el 07 June 2012 - 05:17 AM
No Dani, no me pude contener y termine metiendo las plantitas, en cuanto la planta que preguntas ya merito Dani ya merito, por cierto te cuento que acabo de hacer un pedido de terminalia catappa, la idea es poner unas pocas dentro del acuario para tratar de darle un aspecto mas natural, esperemos que logremos el plan en mente, pero eso pues se va a tardar unos dias, sirve que en esos dias de espera vemos que tal se adaptaron las plantas al acuario. En cuanto a las panoramicas, esperemos unos dias la verdad es que el acuario segun mi ver aún no esta nada decente para presumirlo (ya sabes como soy). Saludos.Que caray Nemo, el gusanito de meter plantas en nuestro acuario nunca nos deja en paz :smile:, esperemos que prosperen las plantas que introdujiste, una pregunta que tipo de planta es la Lemmuvium? esa no me suena realmente...:piensa: Piensas meterle CO2 al tanque? Los discos lucen muy bien, pero te faltan las fotos panorámicas heee... saludos
Publicado el 07 June 2012 - 09:41 PM
Publicado el 07 June 2012 - 11:35 PM
Publicado el 08 June 2012 - 09:10 PM
Gracias Edgar, que bueno que te diste una vuelta por el tema, excelente que te agrade el acuario, ojala uno de estos dias arme una visita a mi chozita,ya estamos por aca compi, je je no pues que te digo . . . . envidia ? si, mas envidia ? si, me muero de la envidia ? siiiiii !! XD en hora buena, esta quedando de lujo, haber cuando organizas una reunion para irlo a conocer je je je saludos y sigo con la envidia =P :sal:

Publicado el 08 June 2012 - 09:23 PM
Aqui una imagen completamente armadito

Aqui mientras lo desarmaba, con ayuda de mi esposa:roll:

Ya todo destartalado

Ahora lo dificil, armarlo de nuevo, afortunadamente no me sobro ningna pieza :smile::smile:

Y aqui una imagen ya limpio y colocado debajo del acuario (aún no esta del todo listo, pero mañana me doy a la tarea de instalarlo completamente y de ponerlo a funcionar)
http://i1219.photobu...edezma1/UV5.jpg
O.k pues por el momento hasta ahi los avances del acuario, seguimos con los trabajos de este acuario compañeros, y ya saben conforme pasen lod dias ire colocando mas imagenes.
SAludos:sal::sal:
Publicado el 09 June 2012 - 07:18 AM
Publicado el 19 June 2012 - 10:30 PM
Publicado el 20 June 2012 - 04:38 AM
Publicado el 21 June 2012 - 10:08 PM
Aqui una imagen de los materiales filtrantes que utilizare en el filtro que llevara agua al UV-C

Aquí se aprecian las esponjas que igual usare en el filtro son de la marca Azoo.

Aquí una imagen después de haber enjuagado muy bien el material filtrante, cabe comentar que son dos los costalitos que tiene dentro el filtro, ya que no quise revolver el material.

Aqui mientras ingresaba las esponjas y el material filtrante.

http://i1219.photobu...um/SAM_0352.jpg
http://i1219.photobu...um/SAM_0353.jpg
Aquí ya listo el filtro para ser instalado y ayudar al mantenimiento del acuario XD XD
http://i1219.photobu...um/SAM_0354.jpg
Ahora una imagen ya en su lugar instalado al 100% y funcionando
http://i1219.photobu...um/SAM_0361.jpg
Bueno por el momento eso es todo compañeros, espero en unos dias mas ahora si cumplirles con unas imagenes del acuario.
Saludos a todos.
:sal:
Publicado el 22 June 2012 - 09:57 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|