
""Vamos a montar otro Acuario para Discus"" (Me ayudan?)
#101
Publicado el 22 June 2012 - 11:54 PM
Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
#102
Publicado el 23 June 2012 - 08:47 PM
#103
Publicado el 24 June 2012 - 06:02 PM
ramirotetra said
Hola Alejandro, me da mucho gusto leerte, hace ya tiempo que no te pasabas por aqui, cuentanos que has hecho como van tus discos? SAludos amigo, ojala ya no nos olvides mucho tiempo y te leamos seguido aqui en el area.Te felicito tocayo, tu acuario esta quedando de super lujo!!!! Sigue con ese entusiasmo!!!
#104
Publicado el 04 July 2012 - 03:33 AM
#105
Publicado el 15 July 2012 - 06:46 PM
Ph 5.5
Gh 4
Kh 2
Nitritos 0
Amonia 0 (la ultima vez que la cheque)
Temperatura 29o
Pero bueno les dejo las fotillos, malas pero con toda la buena intensión:)



Saludos compañeros.
#106
Publicado el 16 July 2012 - 08:17 PM
#107
Publicado el 17 July 2012 - 07:12 PM
#108
Publicado el 17 July 2012 - 09:54 PM
disccris said
Enorabuena, se ve muy bien ese nuevo hogar y los discos lucen bien,las plantas si, cuesta un poco.
pipe_1438 said
MUchas gracias a ambos por sus comentarios, la verdad es que ya va tomando forma de un verdadero biotopo, en cuanto a la panoramica, se las debo, pero la verdad es que no le he hecho ninguna toma panoramica, debido a que cuando monte el acuario surgio el inconveniente que la raiz principal floto, y al dia de hoy no a dejado de hacerlo, entonces la mantengo dentro del acuario ayudandome de un tubo de cpvc, que presiona la raiz hacia el fondo del acuario para que no suba. Pero de verdad ya pronto les comparto unas imagenes panoramicas del acuario. SAludos.WOOOOO!!!!! Me encanta este biotopo, sin duda uno de los mejores! Sobre las plantas, es normal ya que la luz es poca y aparte de eso, los taninos oscurecen. salu2 y esperamos panorámicas.
#109
Publicado el 17 July 2012 - 10:27 PM
#110
Publicado el 18 July 2012 - 01:29 AM
byte79 said
Edgar , como estas compañero, un saludote, te agradesco tu comentario, motiva para seguir adelante, pero naaa de bonito, tremendo y bonito tu ciclidarium,en fin estamos en contacto amigo, un abrazo.hijole compa . . . me cae que si quiero un biotopo de discos je je je je je lastima que te los venden bien caros asi que cuando reproduzcas contactamos bien hecho amigo saludos
#111
Publicado el 18 July 2012 - 03:59 AM
#112
Publicado el 19 July 2012 - 05:51 PM
Adair_123 said
:smile: Wow hermosa raiz que compraste y tambien re chulos esos disco. Yo jamas habia oido hablar de el mercado Morelos,donde queda,como llego y esta en una zona fea,que tipo de cosas venden,es como el de la Mixiuca? Disculpa tantas preguntas,pero me es interesante saber donde queda =)
Esque ando armando unosterrarios y me gustaria comprar algunas cosas y raizes,gracias y denuvo lo digo,que hermoso acuario estas montando.:smile:
Adair, no hay problema compañero pregunta todo lo que necesites para eso estamo; el mercado de morelos queda justamente como su nombre lo dice, saliendo del metro Morelos, a una cuarda, si vas en automovil esta sobre Av. Congreso de la Unión, pasando el Eje 1, es mjy facil llegar, y si es como el mercado de Mixihuca, solo que el MOrelos es mas grande y hay muchos negocios mas.
Por el momento dejo unas imagenes mas del acuario, una disculpa ya que se miran un tanto mal pero es que recien terminaba de hacer un cambio de agua; aun falta para lograr el objetivo desado pero poco a poco va tomando mas forma, en otra ocasion les muestro fotos de las plantas flotantes y de las demas plantas que se han logrado adaptar a la falta de iluminacion.





Saludos compañeros espero les agraden las imagenes, por cierto ahi ya por fin coloque una imagen digamos que panoramica del acuario (muy mala pero el intento se hace).
#113
Publicado el 19 July 2012 - 06:08 PM
#114
Publicado el 19 July 2012 - 09:37 PM
#115
Publicado el 19 July 2012 - 10:18 PM
pipe_1438 said
Que tal Pipe, si compañero le voy a poner alguna raiz mas, estoy en espera de ella, la voy a colocar del lado izquierdo del acuario, pero esa raiz estara colocada en la parte superior del acuario, como si fueran la ramas o raices de un arbol que entran en la columna de agua, cuando la tenga en casa coloco unas fotos para que me den opinión; de momento me hace falta aun cosillas por ejemplo acomodar bien la raiz del centro, no lo he hecho del todo debido a que aun flota la raiz, por eso el tuvo que se ve en el centro, pero ya he puesto manos a la obra para solucionar ese asunto, saludos compañero.Woooo!! IM-PRE-SI-O-NAN-TE!!!! Se ve hermoso, aunque podrías ponerle mas ramitas para que se vea aún mejor! salu2
Plateado said
Muchas gracias por el comentario, es un gusto que sean de tu agrado las imagenes y mis bichitos. Saludos.Hola Nemo, esta espectacular!! :surprise: Preciosos discos! Enhorabuena.
#116
Publicado el 19 July 2012 - 11:07 PM
#117
Publicado el 20 July 2012 - 03:59 AM
#118
Publicado el 20 July 2012 - 04:46 AM
pumas unam said
Que tal Gustavo, gracias por el comentario amigo, pues resulta que como bien sabes soy enemigo del agua ambar, pero para este acuario me permiti probar y que te crees? me esta gustando como se mira el agua llena de taninos, la verdad es que para este acuario (que la idea principal es simular un biotopo de Discus) pues va muy bien el agua ambar y un poco turbia, de los discos que te digo, simplemente son mis consentidos. Saludos amigo y estamos a tentos a que actualizes tu tema.esta quedando de lujo Alex y por cierto cuando cambiaste de opinion en cuanto a los taninos, aca en mi caso con los troncos que recolecte ya llevan mas de 6 meses y siguen colorando amarilla el agua, esos discos estan muy bonitosy con esa casota se la deben de pasar a todo dar, un saludo,
#119
Publicado el 20 July 2012 - 07:58 AM
#120
Publicado el 21 July 2012 - 07:26 PM
Quote
Gracias compañero, de las plantas es un hecho que la falta de iluminacion es la causante de el poco o nulo crecimiento, sumando a ello el color ambar del agua que impide aún mas la penetracion de iluminacion en la columna de agua, en cuanto a las Crypto, son lass unicas plantas que la pasan bien han dejado de reprocucirse pero siguen sanas, pero de cualquier modo las quitare las pasare a una urna mas pequeña (proyecto nuevo), respecto los biotopos de el Señor Heiko, son una pasada ya los conocia pero nunca esta mal darles una nueva miradita.Hola Nemo, felicidades por el acuario.
Veo que tienes algunas dificultades con las plantas. Es posible que sea porque la luz es insuficiente debido a la altura, entre otros.
No soy un experto en plantas, pero si no me equivoco, tienes unas criptocorinas. Esas plantas son asiáticas, no americanas.
Quizá si se adapten a las condiciones, para ello sería bueno que preguntes en el área verde qué te recomiendan para el acuario, puesto que además ya está montado y con peces.
Mientras te dejo este enlace con imáges de algunos biotopos:
http://www.aquapress....mid=64&lang=es
Está en inglés pero creo que podría servirte.
Saludos
Les dejo unas imagenes del dia de ayer.




Saludos.
#121
Publicado el 21 July 2012 - 07:44 PM

Discos: Navidad-12, May-13 // Ciprinidos: May-13
- ***Guía de Enfermedades de Discos***
- ***Guía Básica de Mantenimiento de Discos***
- Indice de Temas importantes del Area de Discos
- Sabías que puedes agradecer en el foro a quien te ha ayudado? Checa este link: ***Agradecer no cuesta nada***
#122
Publicado el 21 July 2012 - 07:45 PM
#123
Publicado el 21 July 2012 - 09:22 PM
OsDi Roka said
Daniel, la flotante hay va poco a poco, ya se esta reproduciendo, pero tratare de acelerar el proceso, a partir del dia de ayer inicie a aditar un poco de Sulfato de Potasio ( K2SO4 ) y otro poquito de Nitrato de potasio ( KNO3 ), apenas lo necesario para que queden unas 3 - 5 ppm, y voy a estar atento al crecimineto de la planta para saber si estan asimilando los nutrientes. En cuanto a la turba, pues la verdad la retire del filtro, me estaba haciendo estragos con el Ph, estoy seguro que es por la situacion de que el agua del acuario es muy blanda y al haber agregado la turba (segun lecturas, con un ph de entre 3.5 - 4.2) pues ocasiono un repentino bajon en el ph, lo cual logre corregir rapidamente ya que estube monitoreando el acuario durante dos dias para ver como reaccionaba con la turba, y al final encontre que es muy laborioso ajustar el ph con la turba ;no imposible, pero si dificil para mi, debido a que ya tengo muy controlado el asunto del ph con el Acid Buffer, entonces debido al ph del acuario en 5.5, cuando agregue la turba, pues ya conte el resultado, y sin mas pues mejor la retire y he guardado la bolsa de turba casi nueva :smile::smile: pero como cuando una idea me da en la cabeza no descanzo hasta el exito, pues que me voy al Morelos a iniciar mi busqueda varios locales alguno de los productos que emulara las condiciones de rios negros o turbios, y que me encuentro el Doble BlackWater de Azoo, y la verdad me ha gustado mucho el resultado, agua cafecita y sin turbiedad, solo aplicas la cantidad indicada al acuario cercas de una salida de los filtros para que distribuya el producto y listo, afecta casi nada el ph (solo en agua blanda). Saludos Daniel .Esta avanzando muy bien el biotopo Alex...pienso que solo hay que darle mas tiempo a esa flotante para completar una vista muy "salvaje"
Has notado mas cambios en los parametros a partir de haber colocado la turba en el filtro? saludos
#124
Publicado el 21 July 2012 - 09:52 PM
pipe_1438 said
Pipe, en hora buena, por ese nuevo proyecto, espero que sea pronto para que nos lo presumas. que pecesitos habitaran esa urna?Sin duda precioso, e incluso cuando tenga mas ramitas se verá de infarto. Yo me he animado y me haré uno de aproximadamente 48-60 L de este biotopo, alguna vez lo llegué a hacer porque este tipo de acuarios me encanta y así que lo volveré a hacer jeje salu2
#125
Publicado el 22 July 2012 - 11:37 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|