Saltar al contenido


Foto
- - - - -

""Vamos a montar otro Acuario para Discus"" (Me ayudan?)


  • Please log in to reply
189 las respuestas a este tema

#126 vencat15

vencat15

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 11:39 PM

WoW estan hermosos esos discos en especial los salvajes, y el biotopo esta quedando muy bien...Felicidades :surprise:

#127 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 04:23 PM

WoW estan hermosos esos discos en especial los salvajes, y el biotopo esta quedando muy bien...Felicidades :surprise:


Muchas gracias por el comentario compañero, una disculpa por no haber contestado antes, es muy agradable que el acuario les paresca bonito.

Bueno de momento les cuento que apenas el dia de ayer agregue un poco mas de Limnobium que un compañero de aficion me paso, la verdad la plantas esta muy sana y bonita, pero he tenido el onconveniente de que esta plnata no logro que se adapta al acuario y si no muere pues simplmente deja de reproducirse, por que? no lo se, pero espero que en esta ocasion si logre mantenerla en buen estado por que es una planta muy bonita y le da un aspecto al acuario muy natural.

Recien llegada la planta a casa

Comentar Imagen

Y les dejo unas imagenes del bonito aspecto que estas plantas le otrorgan al acuario, algo excelente para tratar de imitar el biotopo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero les agraden las imagenes, por cierto les cuento que las Cryptocorine han retomado fuerza y han iniciado de nuevo a reproducirce aún con la minima iluminacion con la que cuenta el acuario (por eso es de mi planta favorita:D)

Saludos.

#128 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 07:17 PM

Precioso acuarioi y hermosas raìces las de esa planta.Por cierto, en mi opinión está algo vacío, le faltan hojitas y mas ramas :roll:salu2

#129 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 10:18 PM

Precioso acuarioi y hermosas raìces las de esa planta. Por cierto, en mi opinión está algo vacío, le faltan hojitas y mas ramas :roll: salu2

Gracias amigo, las plantas son geniales, en cuanto a lo de mas raices solo colocare una mas pero no he encontrado la raiz adecuada a lo que quiero, respecto de las hojas de almendro (si es que a esas te refieres) no hay ahorita por que se me acabaron y no he pedido nuevas hojas de almendro pero en estos dias, armo el pedido (muchas para no quedarme falta de ellas) y ahora si de nueva cuenta muchas hojas por que la verdad se miran padrisimas dentro del acuario se ve bien natural mas las plantas flotantes y sumandole los taninos del agua, me da la sensacion de que estoy haciendo bien las cosas y que estoy cercas de imitar en la medida de lo posible el Biotopo de Discus. Saludos

#130 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 01:46 AM

Hola Sì, me refiero a las hojas de almendro o cualquier otra que sea apta, porque la verdad es que los acuarios con hojas y raices y flotantes se ven hermosos!salu2

#131 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 09:07 PM

EXCELENTE proyecto!!!!!!!:ojos:Respecto a las plantas que toleran poca luz, ¿pensaste en vallisnerias?, van con el biotopo y soportan poca luzsaludos!!!!

#132 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 10:02 PM

EXCELENTE proyecto!!!!!!! Respecto a las plantas que toleran poca luz, ¿pensaste en vallisnerias?, van con el biotopo y soportan poca luz saludos!!!!

Gracias compañero por el cometario, en realidad si tengo vallisneria spirallis se mantiene viva y en condiciones digamos buenas pero simplemente no se reproduce, la unica que se ha logrado adaptar es la Cryptocorine, esa si esta reproduciendose. Saludos

#133 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 04:43 PM

Hola compañeros, depues de un tiempo sin actualizar el tema, quiero comentarles que recien hemos adquiido un grupo de 75 ejemplares de Tetra Neon, los cuales actualmente estan en proceso de cuarentena, pero en cuanto pase la cuarentena y tomen mejor tamaño del que actualmente tienen seran vecinos de mis Discus, espero que no se los vayan a tomar de botana :)

Bueno por el momento les dejo una imagen de cuando los estaba aclimatando (neones) Estan bien peruqños aún.

Comentar Imagen

saludos

#134 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 10:32 PM

Cuando vas a echarlos en el comunitario procura echar mucho individuos a la vez (15-20) si puedes todos a la vez mejor,de este modo los discos no lo van a ver como comida sino un cardumen, todo esto con las luces apagadas.

#135 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 11:06 PM

Eaa! Ya quiero ver ese cardumen en el 500, haz lo que te recomienda Cris, todos juntos y a oscuras, no creo que los "ataquen" así.Como que ya hacen falta mas foto nos ? :smile:Saludos:ok:

#136 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 12:35 AM

Cuando vas a echarlos en el comunitario procura echar mucho individuos a la vez (15-20) si puedes todos a la vez mejor,de este modo los discos no lo van a ver como comida sino un cardumen, todo esto con las luces apagadas.

Eaa! Ya quiero ver ese cardumen en el 500, haz lo que te recomienda Cris, todos juntos y a oscuras, no creo que los "ataquen" así. Como que ya hacen falta mas foto nos ? :smile: Saludos :ok:

Tienen mucha Razon lo hare de sesa manera a obscuras y por la noche de prefferencia ya muy tarde para agarrarlos todos tontitos a los discus :) asi ni oportunidad les doy de agarrar de botana a los pequeños neones, los cuales los mantendre al menos un mes en la de cuarentena, para que crescan un poco por que si estan muy peques, y dejenme les cuento que estoy pensando muy seriamente acrecentar el grupo de estos ppequeños, que opinan? seria al menos 30 o 50 ejemplares mas, como son muy pequeños ni se notan en el acuario. Daniel si ya estoy n deuda con mas fotos en estos dias coloco algunas mas al igual que del nuevo inquilino, por que no lo he mostrado aqui (Discus Salvaje). Saludos.

#137 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 03:17 PM

Yo completaria el grupo a 100 o incluso a 150 neones, esto por que practicamente seran tus unicos peces de cardumen dentro del acuario.Saludos:ok:

#138 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 11:41 PM

Wooooo, eso debe de ser un espectáculo esa cantidad de Neones!!!!!Deberìas de ponernos fotos!salu2

#139 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 03:30 AM

Yo completaria el grupo a 100 o incluso a 150 neones, esto por que practicamente seran tus unicos peces de cardumen dentro del acuario. Saludos :ok:

Wooooo, eso debe de ser un espectáculo esa cantidad de Neones!!!!! Deberìas de ponernos fotos! salu2

Gracias compañeros por sus comentarios, pues les presumo que ya acomplete el ciento (100) de neones XD XD Daniel ya me pusiste a pensar se me hace que voy a tener que ir por otros cincuenta ejemplares por que la verad están pequeños y aún cuando son adultos siguen siendo peces de talla menor, asi es que, a por los ciento cincuenta neones XD XD XD :D En cuanto acomplete el grupo les comparto unas imágenes del cardumen, espero que se miren bonitos todos en el acuario, junto a mis consentidos. Saludos:sal::sal:

#140 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 05:16 AM

De verdad que espero esas fotos con ansias.........debe de ser un espectaculo!salu2

#141 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 03:18 AM

Hola compañeros hace ya un tiempo tuve la oportunidad de adquirir otro discos salvaje, solo que por cuestiones de tiempo y problemillas con la red , no lo comparti en tiempo, pero mas vale tarde que nunca, ahora la otra mala es que casi no hice tomas de este bicho, pero les comparto unas de los primeros dias que llego a casa mientras estaba en su acuario de cuarentena, actualmente ya acepta alimentos secos por que estÉ la verdad si me costo trabajo que aceptara alimentos secos o liofizados, pero actualmente ya se adapto a su nuevo entorno, esta un poco flaquito pero por lo mismo que no queria aceptar alimentos.

en fin les dejo una imagen y espero que en un futuro no muy lejano agreguemos mas discos al grupo.

http://imageshack.us...iscosalvaje.jpg

[IMG]http://imageshack.us...scosalvaje1.jpg

Saludos en unos dias unos cambios al acuario o mejor dicho unas mejoras.

#142 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 05:34 AM

Bien por ese salvaje :ok: ahora a esperar a verlo en el comunitario...saludos:ok:

#143 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 05:51 AM

Bien por ese salvaje :ok: ahora a esperar a verlo en el comunitario... saludos :ok:

Daniel, este muchachito ya tiene tiempo en el comunitario, es el que apenas te comentaba que ya acepto comer alimentos seco, hojuelas y blod woorm liofizado, por que la artemia desde que lo compre la acepto muy bien, pero pues tu sabes que de pronto me es imposible ofrecerles artemia, haber si mañana le hago unas fotillos ya con sus compañeritos, por eso quiero mas salvajes ´para agrandar el grupo y se sientan mas comodos los muchachitos XD XD Saludos

#144 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 11:07 PM

precioso ejemplar Nemo, es hermoso!!!!Pon mas fotos jejesalu2

#145 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 06:10 PM

Hola compañeros, en esta ocacion solo les comparto un par de imagenes de los discus que habitan el acuario, anteriormente les comente que ingrese un grupo de 100 Tetra Neon, los cuales andan muy placidos en el acuario, pero de momento no he logrado tomartes una fotografia buena (se mueven rapidisimo y son aun pequeños) pro en cuanto sea posible con gusto les comparto imagen de la mancha de color que conforman :D

Discus Salvajes

Comentar Imagen

Salvajes y Turquesa rojo.

Comentar Imagen

Saludos

P.D en un rato mas coloco mas imagenes, en este momento estoy sufriendo fallas tecnicas con el ordenador.

#146 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 06:28 PM

Hola compañeros, en esta ocacion solo les comparto un par de imagenes de los discus que habitan el acuario, anteriormente les comente que ingrese un grupo de 100 Tetra Neon, los cuales andan muy placidos en el acuario, pero de momento no he logrado tomartes una fotografia buena (se mueven rapidisimo y son aun pequeños) pro en cuanto sea posible con gusto les comparto imagen de la mancha de color que conforman :D

Discus Salvajes

Comentar Imagen

Saludos

P.D en un rato mas coloco mas imagenes, en este momento estoy sufriendo fallas tecnicas con el ordenador.


Muy bonitos tus discos Alex, como dicen por ahi, zapatero a su zapato.
Saludos

#147 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 06:32 PM

yo quiero unos . . . XD

#148 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 07:51 PM

Qué envidia!!!! :ojos:Más fotos!!!! :grax:slds

#149 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 12:56 AM

Muy bonitos tus discos Alex, como dicen por ahi, zapatero a su zapato. Saludos

Se agradece el comentario y buena vibra Daniel, y pues que te digo , he recibido mucha ayuda y gracias a ello es que mis bichos se encuentran en buenas conciciones, aún que me he llevado mis tragos amargos :nps: pero hay vamos aprendiendo cada dia un poco mas.

yo quiero unos . . . XD

ya es hora de que te animes Edgar, con mucho gusto te esPeramos aqui en el Área de discos, para ayudarte en todo lo que necesites, tu nada mas di cuando iniciamos el proyecto :D y adelante, un disquero mas siempre es bienvenido.

Qué envidia!!!! :ojos: Más fotos!!!! :grax: slds

Nada de envidia amigo, cunado quieras estamos aqui en espera de mas compañeros que esten interesados en mantener en casa al Rey del Acuario. Muchas gracias compañeros por sus comentarios. Saludos. P.D mas fotitos en estos dias, sigo sin poder arreglar el desperfecto de mi ordenador:cachis:

#150 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 01:11 AM

ya es hora de que te animes Edgar, con mucho gusto te esPeramos aqui en el Área de discos, para ayudarte en todo lo que necesites, tu nada mas di cuando iniciamos el proyecto :D y adelante, un disquero mas siempre es bienvenido.

je je je je digamos que ya me siento preparado para curiosear en otras "areas" solo es cuestion de un poco mas de tiempo y veremos que sale mientras a disfrutar de las fotos que pones





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: