Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentandome y a mi hijos...


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#1 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 07:22 PM

Que tal compañeros, gusto en saludarlos, mi nombre es Jose Herrera y los saludo desde Guatemala.

empece hace muy poco en el hobby y realmente estoy bastante complacido con los resultados en cuanto a mi marino.

acontinuacion les presento las especificaciones de mi acuario

TANQUE PRINCIPAL: 60x30x40. Capacidad de 20 galones
FILTRACIÓN: Filtro de catarata Elite Hush35, Nano skimmer azoo, roca viva y arena viva
CIRCULACIÓN: 1 hydor koralia nano 425
ILUMINACIÓN: Lampara APL PL-160 con un PL de 36W. Luz de luna con 24 led azul.
MANTENIMIENTO: Cambios de agua semanales 4galones..
ALIMENTACIÓN Y ADITIVOS: Comida congelada, Spectrum samall fish formula, artemia de vez en cuando.
ANIMALES: 1 payaso Ocellaris, 1 Black Ocellaris, 2 cangrejos hermitaños y 2 caracoles astreas (tambien tuve un Yellow Watchman Gobi pero se suicido saltando de la pecera, aun no se porque, pero ahi aparece en las fotos....)
CORALES: la mayoria blandos...

aca les dejo unas fotos haber que les parece.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una panoramica
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Espero les guste y cualquier comentarios sera bienvenido..
  • Dracko1 le gusta esta

#2 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 05 July 2011 - 07:48 PM

Bienvenido al area Paisano.Va muy bien ese acuario.Cualquier duda estamos a las ordenes.SaludosD

#3 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:01 PM

Muchas gracias Dracko1 que bueno ver que aca en Guate sigue creciendo el hooby y que hay tanta gente que le pone el interes y el empeño necesario. Slds.

Bienvenido al area Paisano. Va muy bien ese acuario. Cualquier duda estamos a las ordenes. Saludos D



#4 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 05 July 2011 - 09:33 PM

:ok:SaludosD.

#5 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 06:28 PM

Jovenes tengo una duda, tengo un amigo que tiene un acuario de 50Gls marino y esta empezando apenas tiene su primer pez pero actualmente lo tiene sin SUMP quiere ponerle pero no sabe que colocar en las divisiones. Que aconsejan ustedes?Slds.

#6 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 06 July 2011 - 09:25 PM

El caso del sump es sencillo, en la primera división tiene que haber espacio para el skimmer, la segunda división puede ser para un refugio, la tercera para calentadores, bomba de retorno y algún otro equipo.SaludosWilliam

#7 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 03:01 AM

que bonito esta el acuario men,yo tambien soy de guate,actualmente estoy empezando un proyecto de agua dulce,pero cada vez que veo un acuario de estos me entran muchas dudas sobre si hacerlo marino o agua dulce,tendre que pensarlo bien

#8 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 July 2011 - 12:17 PM

Hola EAR1,tienes un pequeño acuario que se ve muy bien.Quizás es un poco justo para 2 payasos conforme vayan creciendo. Pero casi siempre empezamos así. Ya habrá tiempo de ampliar ;)Me imagino que vas a poner más corales. Estos deberán ser poco exitentes ya que tienes poca luz.Por lo demás lo veo bien. Solo esperar avances.Un saludo.

#9 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 01:39 AM

Hola Hear1, bienvenido muy bonito ese nano oye una pregunta el sustrato que se mira creo que es coral molido no lo aprecio bien y aunque esas conchitas y caracoles vacios se ven bien creo que te iria mejor si los sacaras y asi evitaras detritus ya que estos forman nitratos te comento lo del sustrato ya que si es tambien de coral molido o granulometria muy grande quiza tengas los mismos problemas con los detritus y con ellos muchos problemas como te comento acausa de los nitratos seria bueno que si el nano es nuevo pensaras en este punto y asi evitaras al gunos problemitas a futuro saludos

#10 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 10:47 PM

Gracias por responder y por dar sus opiniones que siempre son bienvenidas.....@Toniramon :S ahora me asustas con el tamaño de el acuario ya que justo ayer ingrese un firefish y si de aqui en adelante lo demas son puros corales suaves ya que mi luz no es la adecuada.Pensare si mas adelante me lanzo una de 45 galones.@hurki: gracias por la recomendacion y no creas que has sido el unico ya me lo han dicho, y si lo tomare en cuenta, una pregunta, si yo quisiera cambiar todos estos granulos grandes tendria que ciclarla primero en una recipiente aparte verdad? o que crees que sea lo mejor?lamentablemente todo los que empezamos en esto de marinos al principio algunos nos dicen que es mejor de cierta forma y otros de cierta otra.En un momento les coloco las fotos del firefish.Slds.

#11 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 06:01 AM

Gracias por responder y por dar sus opiniones que siempre son bienvenidas..... @Toniramon :S ahora me asustas con el tamaño de el acuario ya que justo ayer ingrese un firefish y si de aqui en adelante lo demas son puros corales suaves ya que mi luz no es la adecuada. Pensare si mas adelante me lanzo una de 45 galones. @hurki: gracias por la recomendacion y no creas que has sido el unico ya me lo han dicho, y si lo tomare en cuenta, una pregunta, si yo quisiera cambiar todos estos granulos grandes tendria que ciclarla primero en una recipiente aparte verdad? o que crees que sea lo mejor? lamentablemente todo los que empezamos en esto de marinos al principio algunos nos dicen que es mejor de cierta forma y otros de cierta otra. En un momento les coloco las fotos del firefish. Slds.

Hola Hear1 mira yo tambien cometi ese error en un principio y tambien tenia muchas dudas si cambiarlo o no conforme fue pasando el tiempo lo tube que hacer por razones muy claras Detritus y la forma que lo hize fue como tony me recomendo hacer el cambio en partes y tratando de evitar mover demaciado el sustrato claro esto no parecia facil yo lo hize en cuatro partes con lapsos de una semana de diferencia y en cada extraccion ponia una bomba de circulacion conectada a una manguera y esta a un calcetin de filtracion en el mismo acuario pues yo dure casi un año para hacer este cambio y como tal habia mucho sedimento de mugrero por todos lados y cada que hacia los cambios de sustrato el calcetin salia lleno de detritus al finalizar este cambio de sustrato finalmente fue cuando comensaron a des aparecer los problemas con las algas ya que yo luche con ellas por mas de un año bueno esperemos la opinion de los demas compañeros saludos

#12 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:58 PM

a mi la verdad me da mucho miedo realizar esto pues tengo entendido que por ser el filtro si descubro la parte de abajo puedo matar a todos... :s

#13 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:59 PM

animate por un salado! no te vas a arrepentir..... un Saludo

que bonito esta el acuario men,yo tambien soy de guate,actualmente estoy empezando un proyecto de agua dulce,pero cada vez que veo un acuario de estos me entran muchas dudas sobre si hacerlo marino o agua dulce,tendre que pensarlo bien



#14 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 12 July 2011 - 04:38 PM

Que tal mi amigo, bueno el sustrato lo puedes cambiar por partes, tal como te comenta Hurki el tenia el mismo problema, hay que hacerlo con cuidado, puedes sacar 1/4 parte de arena semanal, y vas midiendo la Amonia y los Nitritos, estos son los indicadores.SaludosD.

#15 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 07:25 PM

Que tal compañeros, despues de andar un poco desaparecido por situaciones del trabajo (aunq no por completo porque siempre entro a ojear)

Hoy regreso para ponerles una actualización de mi Nano Reef les pongo algunas fotos haber si les gustan.

Empiezo con este individuo..... Fotogenico

Comentar Imagen

Seguimos con esta parejita dispareja les digo yo jajaja....

Comentar Imagen

Una Ricordea del Nano cube de Eddy (compañero de otro foro)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una Xenia pum pum con el ocellaris black

Comentar Imagen

algunas panorámicas

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aqui pueden apreciar a mi Fire Fish

http://i1190.photobu...1/lafoto3ss.jpg

Nota: Tengo un pequeño problema con Cyano, pero ya estoy con tratamiendo haber que tal me va, por si la notan jeje

#16 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 07:42 PM

Muy bonito tu acuario :smile: ....Aunque creo que ya no deberías de agregar mas peces ... Por cierto ... lo que se ve en la ultima foto es el payaso haciendo simbiosis :ojos:?Saludos ... :)

#17 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 07:54 PM

Muy bonito tu acuario :smile: .... Aunque creo que ya no deberías de agregar mas peces ... Por cierto ... lo que se ve en la ultima foto es el payaso haciendo simbiosis :ojos:? Saludos ... :)

Si ya no metere ningun pez ya llegue al limite por eso soy muy disciplinado en los cambios de agua y cambio de Resina Antifosfato, ahora lo que me queda es poblar con mas corales suaves. Y si el ocellaris black al parecer habita en la ricordea y en el GSP (aunq de este no tengo mucho).
  • Dracko1 le gusta esta

#18 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 July 2011 - 09:53 PM

Está estupendo :ok: y los animales muy sanos.Ahora a ir poblándolo poco a poco y a ver si esa roca va cogiendo colorido (de alga calcárea).Un saludo.

#19 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 26 July 2011 - 11:02 PM

Yo también lo veo estable, vas por muy buen caminoFelicitacionesSaludosD.

#20 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 05:45 PM

muchas gracias por sus buenos comentarios....Pues hasta el momento ese es el plan.... poblar con coralina y mucho mas corales suaves, mas que todo por la iluminacion.Slds.

#21 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 06:39 AM

hola Ear1 ese nano seve muy saludable y lo que mellama la atencion es que no seve ningun brote de las latosas algas creo que va por muy buen camino muchas felicidades y como te comentan comensar apoblar despacio segun valla tomando color esa piedra muy estable saludos ;)

#22 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 11:11 PM

Gracias por el comentario hurki, pero no se porque siento que la xenia tiene algun problmea, tal vez sea la salinidad..... quiero ver si logro medir la salinidad con un refractometro ya que me entro la duda de que tan confiable es el de flote.Ahi les cuento los avances.Slds.

#23 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 10:29 PM

Compañeros buena tarde solamente pasaba preguntadores que sal me aconsejan para mantener solamente peces y corales suaves?

#24 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 10:02 PM

Yo suelo usar solamente instant ocean de la normal ... no me gustan las que traen calcio :smile:Pero pues es depende de cada quien, es solo mi opinión.Saludos :)

#25 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:14 PM

Compartiendoles unos videitos de mi Nano Reef Ojala les guste. Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: