Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ancistrus hoplogenys L183 (antiguo L059) de el forero ALM


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 03:53 PM

Aquí os muestro unas fotitos de mis dos nuevos habitantes,estan en un 60 litros esperando que se cicle su nuevo acuario de 120 litros!
Solo coji dos,espero me salgan pareja,sino iré a por mas!xD

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen


Gracias Alm

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 04:07 PM

yo tengo dos de estos y desconocía que se haya cambiado la numeración, de hecho los compre hace no mucho como L059 que estan por el atlas

y asi llegaron a mis manos

Comentar Imagen

#3 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 04:15 PM

manu la diferencia de tus ancistrus a los mios,es la raya blanca al final de la aleta dorsal y en la cola,esto es lo que realmente los diferencia,como bien dices,si buscas informacion siempre ha habido una confusion entre estas dos especies,en tus ancistrus no aprecio la aleta con la raya blanca,por lo que deben de ser L059,asi mismo, segun he leido,los que ya estan vendiendose salen con la aleta ya rayada en blanco,de ahi el cambio de numeración.Creo que lo he puesto bien,porque leyendo leyendo sino me equivoco es asi,ahora volvere a consultar haber si estoy en lo cierto.Como estan ahora tus ejemplares?

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 04:47 PM

los mios han crecido bastante pero seran de los mas escurririzos, casi nunca se dejan ver y si me acerco con la camara no tardan en esconderse :cachis:, es cierto que los mios tienen la linea de la aleta mas tirando a dorada ;)

#5 viruzware

viruzware

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 06:19 PM

hermosos peces, es verdad Manu_KP, no se dejan fotografiar , son unos pillos jejej,

#6 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 09:45 PM

Por cierto manu son los dos machos?Porque en la foto se les ve pelitos a los dos,aunque tengo entendido que en esa especie desarrollan pelos los dos,aunque el macho los desarrolla mucho mas grandes.

#7 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:20 PM

Saludos riito , el que tu nos muestras es el L 183 Dolichopterus :ok: ( no condundir con el antiguo dolichopterus )

el de Manu es el L 059 :ok:

el que a cambiado de N L es el que nos muestras :piensa:

creo recordar que era el L 059 B :piensa:

PD maravillosos ejemplares :difus_drinks: conseguiste :ok:



#8 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:23 PM

Okey ancisxavi,yo se que hay algo de que cambiaron de numero o algo parecido,pero no sabia a ciencia cierta como estaba la cosa,estan super bonitos en el acuario,se han quitado ya el estres y ahora sacan los puntitos blancos super brillantes y el negro muy fuerte.

#9 arevalo71

arevalo71

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:44 AM

Bonitos ejemplares, sabéis de algún sitio donde informarme sobre las especies de ancistrus que hay, porque me pierdo con las terminaciones de los números. Un saludo

#10 alm

alm

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 08:50 AM

:Rito,cuando tienen edad 1 anio empeseran de perder la raia blanca.:sal::sal::sal:

#11 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:08 PM

El L59 no ha cambiado de nombre.El que cambió tal y como dice Xavi fue el L183 pues antes el Ancistrus Dolichopteros era otro.Para mi son L 059 ó L181 De lo que si estoy seguro que no son L 183 ya que estos tienen más de 8 radios blandos en la aleta dorsal.Los puntos del L181 y del 183 son más nítidos que los del L059.El color de fondo del 181 y 183 es más negro que el L 059:sal::sal:

#12 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:45 PM

entonces son L 059 o L 181?Esque hay tantos y tan poquita diferencia,que uno ya no sabe jajajAlm dices que pierden la raya blanca?

#13 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:12 PM

La verdad es que las fotografías no son muy nítidas y está sacada sin aclimatarse el pez.Hay bastante diferencia entre L 059 y los otros dos.Cuando es adulto el L181 pierde la raya blanca.Haber si nos pones unas fotografías más nítidas y podemos salir de dudas.:sal:

#14 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:38 PM

Esta tarde les hago unas fotitos han cambiado bastante despues de aclimatarse!Estan mas negros y tienen los puntos mas blancos.

#15 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 02:55 AM

Bueno he estado mirando y buscando información y no consigo aclararme ni entre el L059,L181 Y L183?Alguien que sepa diferenciar a los tres podría indicar las diferentes características de cada uno?Alm como dices mis ejemplares con el tiempo perderán la raya blanca,pero,el L181 es identico al L059.Y por lo que diferencio solo el L183 conservaría la raya blanca de adulto.Haber si alguien puede ayudar jaja

#16 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 04:49 PM

Comentar Imagen

Es muy difícil hacerle una foto.Siempre esta escondido y mas con la aleta desplegada!Haber si alguien sabe algo.

#17 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 01:23 PM

Para mí puede ser un 183 ó 181.Si tiene 9 radios blandos más el radio duro en la aleta dorsal es un 183.Si tiene 7-8 radios blandos más el duro en la aleta dorsal es un 181.El L59 tiene las aletas impares con puntos y este no las tiene.:sal:

#18 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 02:00 PM

Bonitos ejemplares, sabéis de algún sitio donde informarme sobre las especies de ancistrus que hay, porque me pierdo con las terminaciones de los números. Un saludo

Páginas como "planetcatfish" son una base de datos estupenda para cualquier aficionado a los "gatitos". Según tengo entendido usan los números porque no hay un estudio en profundiad de todos ellos. En cuanto la haya, es posible que algunos "L'numbers" o "LDA's" se unan como una misma especie y sólo haya diferencias en coloración por cuestiones poblacionales o ambientales (incluso hay algunos que tienen números diferentes y se reconoce abiertamente que visualmente son idénticos :smile:). Ocurre lo mismo con calícticos (los corydoras y similares) y cíclidos enanos. Los van "colocando" poco a poco...
  • Manu_KP le gusta esta

#19 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 09:42 PM

HOla he estado revisando tu loricarido y llego a la conclusión de que es un Ancistrus sp. L 181 No hay duda al menos para mi. Observa bien los juveniles del enlace que te he puesto y en efecto este pierde la raya blanca al ser adulto. El L 059 si conserva su linea..pero es blanco-rojiza...en el filo de la aleta dorsal. El L 183 conserva la linea blanca de adulto. SAludos:)

#20 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 01:42 PM

Páginas como "planetcatfish" son una base de datos estupenda para cualquier aficionado a los "gatitos". Según tengo entendido usan los números porque no hay un estudio en profundiad de todos ellos. En cuanto la haya, es posible que algunos "L'numbers" o "LDA's" se unan como una misma especie y sólo haya diferencias en coloración por cuestiones poblacionales o ambientales (incluso hay algunos que tienen números diferentes y se reconoce abiertamente que visualmente son idénticos :smile:). Ocurre lo mismo con calícticos (los corydoras y similares) y cíclidos enanos. Los van "colocando" poco a poco...

Como bien dices “planetcatfish” es un buen lugar para tener conocimientos de los peces gatos. Pero tiene el problema de que muchas fotografías son un poco complejas para determinar el pez. En concreto te diré que esta especie de que hablamos L 71, L 181, L249 (los tres nombres son válidos para el mismo pez) es muy difícil reconocerlo de pequeño en “planetcatfish” pues las fotografías no son muy buenas y el pez cambia mucho de alevín a adulto. :sal:

#21 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 03:24 PM

Sólo informaba al compañero arevalo (por eso lo he citado) de dónde puede echar un vistazo a los gatitos en general, no a este en concreto. Yo no identifico gatos :smile: Un saludo!

#22 LORICARIO

LORICARIO

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 239 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 04:31 PM

Sólo informaba al compañero arevalo (por eso lo he citado) de dónde puede echar un vistazo a los gatitos en general, no a este en concreto. Yo no identifico gatos :smile: Un saludo!

Te mando un mensaje. :sal:

#23 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 09:47 PM

HOLa

Yo no identifico gatos

Pero tienes un par con pelos vd?..:D

#24 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 03:16 PM

Os dejo unas fotitos de hoy, la verdad es que con la aleta desplegada es imposible, ya es difícil pillarlos paseando..siempre están escondidos...

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

Sigo sin saber cual es a ciencia cierta...

#25 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 09:22 PM

Venga comentar que he puesto fotitos chulas!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: