Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato y puesta Ancistrus


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 February 2012 - 09:36 PM

Bueno chic@s:

Pues eso, desde hace unos días venía observando movimiento alrededor y dentro de un tronco de unos Ancistrus en el acuario Amazónico, hoy he podido observar y ver los huevos a través de los huecos del tronco, así que manos a la obra y fotos y vídeo al canto.
 

IMG-3847-800.gif

IMG-3846-800.gif

IMG-3839-800.gif

 

El primer vídeo de los huevos que se podían ver desde el exterior.
 

 

Luego hubo movimiento en el tronco, esta es la hembra.
 

 

Más tarde el macho, un auténtico desmanotado, en una de sus salidas se observa como un huevo sale del tronco quedando en el exterior.
 

Un saludo de Juanfra


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 08:11 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 09:53 PM

enhorabuena Juanfra , :fe::hurra::fe::hurra::fe:

bienvenido al " club " criadores de ancistrus :meparto::meparto::risa::risa::ja::ja:

bonitos ejemplares mantienes :ojos::ojos: quedamos a la espera de mas fotos y videos :ja::ja::ok:

Saludos :sal:



#3 arevalo71

arevalo71

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:31 AM

Enhorabuena por la puesta ya nos iras contando

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:19 PM

felicidades, ahora es un no parar prepárate a sacar a los peque antes de que salgan a nadar o sino luego te va a tocar o desmontar el acuario o dejarlos a los suyo y que la naturaleza siga su curso con los mas débiles jejejeje

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 February 2012 - 08:27 PM

Hola compañeros/as, hoy no veo movimiento en el tronco, ¿Se habrán perdido?, ¿Habrán eclosionado?.La verdad, no se si sacar el tronco y ver que hay en su interior.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 08:35 PM

perderla es raro pero no imposible porque he visto pocos peces defender asi una puesta pero por las fotos todavia les quedaba algunos dias, fijate en este tema http://planetacuario...ccion-Ancistrus donde se ve como evolucionan al comienzo

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 February 2012 - 09:23 PM

Gracias Manu ya lo estuve leyendo ayer.... jajajaja. Todos los días aprendiendo :meparto: Excelente artículo por cierto.

Lo que me extraña es que hoy no veía movimiento en el tronco, nada de nada.

Me he dedicado a husmear por todos los rincones del acuario y me he encontrado la puesta fuera del tronco, solita y abandonada. Supongo que no fecundada, por si acaso la he trasladado a un contenedor, ya sabéis temperatura, aireación y azul de metileno, por si hubiese algún superviviente.
 

IMG-3871-800.gif

 

Un saludo


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 08:13 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 09:39 PM

Gracias Manu ya lo estuve leyendo ayer.... jajajaja. Todos los días aprendiendo :meparto: Excelente artículo por cierto.

Lo que me extraña es que hoy no veía movimiento en el tronco, nada de nada.

Me he dedicado a husmear por todos los rincones del acuario y me he encontrado la puesta fuera del tronco, solita y abandonada. Supongo que no fecundada, por si acaso la he trasladado a un contenedor, ya sabéis temperatura, aireación y azul de metileno, por si hubiese algún superviviente.
 

IMG-3871-800.gif

Un saludo

 

Saludos Juanfran , aun que encuentres la puesta fuera del acuario , no significa que no este fecundada

1 , macho inexperto :triste:

2 macho asustadizo ( salio rapidamente y salieron los huevos )

3. :roll: tienes mas de 1 hembra :piensa: ( no es la primera vez que otra hembra saca la puesta de la anterior del lugar donde fue realizada ) :triste:

entre 4/7 dias debes ver las colitas saliendo del huevo :smile::smile:

 

te recomiendo que retires los huevos blancos ( no estan fecundados ) con una jeringuilla , mucho cuidado con no estropear los amarillos :ok:

Saludos :sal:


Editado por Atreyu, 18 January 2020 - 08:13 PM.

  • Atreyu le gusta esta

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 09:40 PM

pues yo creo que estan naciendo y quizas el macho se puso demasiado nervioso y con los aleteos la saco fuera ya que veo cascaras de huevos y si la puesta lleva varios dias y fuera mala se habria estropeado ;)

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 February 2012 - 09:44 PM

Gracias por vuestros consejos, ya os contaré. De momento los he sacado al contenedor como os comentaba.Pregunto ¿si hubieran nacido algunos estarían dentro del tronco?Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 07:59 AM

sí, en teoría no se mueven del sitio pero igual que la puerta esta fuera pueden haberlos sacado y ser pasto de otros peces, si estan eclosionando lo hacen todos seguidos, a mi me parece que esos huevos blancos son las "cáscaras" de los huevos vacíos pero podría estar confundido.

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 February 2012 - 06:17 PM

Hola chicos.

Bueno Ancisxavi, llevabas razón la puesta estaba fecundada, ayer nacieron 7 nanos que están por el contenedor.

Manu en relación a los posible eclosionados, no los he buscado, ni siquiera he tocado el tronco me da no se que...., mejor lo dejo por si hubiera alguno.

He intentado sacar alguna foto pero de momento es imposible, el contenedor es opaco y habría que realizar las fotos desde arriba, toda una odisea.

Aunque de momento se alimenten del saco vitelino, ¿que comen?, creo que no lo he visto en el Articulo.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 08:09 PM

la alimentación como los adultos, pastillas de fondo y vegetales hervidos ;)

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 February 2012 - 08:21 PM

Bueno pues tendré que ir pensando en alimentarlos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#15 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 08:26 PM

Atreyu;Hola chicos

Aunque de momento se alimenten del saco vitelino, ¿que comen?, creo que no lo he visto en el Articulo.

Un saludo

1 trozo de tronco imprescindible :ok:

pepino,calabacin,lechuga,espinacas ,:smile::smile: ( hervidos ) pastillas para peces Gato ( bien trituradas )

spirulina en polvo

como los adultos :smile:

Saludos :sal:



#16 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 February 2012 - 08:45 PM

Bueno, bueno... gracias de momento a buscar un tronco a la voz de ya.... :meparto:Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#17 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 09:13 PM

ah, tambien si tienes hojas de almendro estaría bien ponerle alguna, para mi es algo imprescindible en todos mis alevines sean de lo que sean, jeje

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 02:50 AM

HolaComo va esta puesta compi!!salu2

#19 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 March 2012 - 06:46 AM

Hola pipe.

De la primera puesta eclosionaron seis y conforme pasaron los días los fuí perdiendo. :triste:

Aún no ha habido una segunda, si bien el macho juega con el mismo tronco entrando y saliendo. No me atrevo a sacar el tronco y ver si hay algo. Desde fuera desde luego no veo nada como sucedió en la primera puesta.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 06:54 AM

HolaLo siento mucho Juanfra.Esperemos haber que pasa.salu2

#21 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 09:09 AM

HOMBRE JUANFRA!1 Je, Je, veo que tuviste una "aventura" de ancistrus, ...como se enteren los escalares que les has puesto los cuernos :meparto:Es raro que hayan sacado la puesta de la cueva, pero de todo puede pasar. Si esta vez no ha podido ser, en un mes o mes y medio tienes otra puesta que ya verás como si sale. Yo he sacado puestas en varias ocasiones, y actualmente tengo varios alevines en una paridera. Lo de los ancistrus es una experiencia muy bonita, el cortejo tan raro que tienen, ver el macho como los cuida y no sale a comer hasta que ha completado el ciclo...es una especie curiosa en cuanto a su reproducción.un saludo.

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 08:51 AM

seguro que tendrás mas suerte la proxima vez :ok:lo que mas me gusta de esta especie es que los babys a los pocos dias son miniancistrus perfectamente formados, es gracioso ver como algo tan diminuto es idéntico a los adultos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: