Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Percasol


  • Please log in to reply
149 las respuestas a este tema

#76 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 05:20 PM

Que tipo de sustrato me recomendais

#77 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 06:09 PM

Hola gascoper.Mi consejo es que no te metas en ese jardín, y nunca mejor dicho. Sólo en grava vas a necesitar un volquete, y no sirve cualquier grava, así es que de pasta ya ni te hablo.En cuanto a las plantas, yo no tengo claro que todas esas plantas que te recomiendan lleguen a producir ningún efecto estético en semejante volumen.Si de verdad quieres verde creo que debes pensar a lo grande: un acuario basicamente rocoso, hazte con un buen tronco o una buena raiz-tratado- cubrelo de musgo para que parezca viejo antes de tiempo,y pon en macetas disimuladas por ahí un par de enormes plantas de estanque o de paludario, que aunque yo no pueda ayudarte porque ignoro el tema, seguro que las hay. En la superficie pon alguna flotante que te guste, y listo.Yo de verdad creo que todo lo demás te va a resultar un berenjenal tremendo.Saludos.

#78 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 08:15 PM

Estoy de acuerdo con manu. Lo que te sugiere es similar a lo que te mencioné páginas atrás, con un aporte estupendo sobre plantas flotantes. Aprovechand que es grande, la pistia es una opción estupenda.Un saludo!

#79 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 08:33 PM

Ya, pero básicamente el problema q tienen las flotantes es q requieren de mayor iluminación incluso q la mayoría de las plantas sumergidas y con esos watios ya se puede olvidar...las flotantes son para q les de el sol o tener muchos watios litro.En lo q sí estoy de acuerdo, y también se lo comenté, es q para q en ese volumen se vea algo verde, debe ser algo muy grande, o muchísima cantidad de ellas, o apenas se notarán nada...yo tampoco las pondría, sólo las rocas y si acaso, como comenta Manu, algún tronco.Y eso sí, a disfrutar de unos cuantos gordos tremendos, q esos sí se disfrutan de lo lindo!!

#80 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 09:14 PM

Manu me gusta tu idea Pero no creo que sea fácil encontrar en un comercio una raíz lo suficientemente grande para el acuarioPodria valer una cepa de viña bien limpia?

#81 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 08:34 AM

Sí, bien limpia, hervida a ser posible y, sobre todo, debes dejarla curar bien bajo el agua al menos durante 2-3 meses mínimo y después quitarle toda la parte blanda de la corteza para dejar al descubierto sólo la parte más interior y dura....saludos

#82 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 01:31 PM

Si un dia te pasas por Barcelona, yo te doy una cepa de vid, y si quieres la arrancamos juntos, jeje.No en sserio, si hubiera esa casualidad, yo te doy una y te la curo.Pero vaya, por albacete viñas hay, sólo es cuestión de ir a pillar a alguien que haya arrancado.Pensaba ayer noche, en la cama, sobre el tema (abstenerse de comentarios sobre que hay otras cosas que hacer en la cama, aunque de pie a ello. Uno se desfoga como puede).El caso que viendo tu acuario, yo no renunciaria a plantarlo, con un diseño quizas algo minimalista y pensando bien en las plantas que pongas.Me explico: -Plantas flotantes algunas, y si las necesitas. Vas a tener un problema de luz.-Tronco y musgo. Tronco si. Musgo??? Bufff, el musco esbien dificil de podar a distancai. Esos si, te quedaría de lujo.Y zonas escogidas (con grava o maceta, tu mismo, yo lo que veo que sifonar eso será un tormento. y piensate de, si no pones grava, poner unas bombitas de agua que te lleven la porquerioa al sumidero o los tubos de salida de agua). Esas zonas, a media altura, junto el fondo rocoso, hacendo sensacion de que salgan de ahi, y otras desde el fondo, plantas de hojas grandes, faciles, que pierdan hojas lo menos posible, etc...-Vallisneria gigantea y crinum.-Cryptocorines del tamaño mas grande que existan.-Ludwigia repens quizas. uii, esa está prohibida.-Espadas amazonicas...Nada de cabombas carolinianas, que son de hojas pequeñas, finas, que se caen facilemnte. U otras de ese tipo. No elodeas, a no ser que sean en un sitio alto, auqnue creen, porque se coirtan mucho cuando son muy largas.Saludospd; de todas maneras, en ese peazo espacio, el problema es atender y llegar a todo eso.

#83 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 05:02 PM

Si un dia te pasas por Barcelona, yo te doy una cepa de vid, y si quieres la arrancamos juntos, jeje. No en sserio, si hubiera esa casualidad, yo te doy una y te la curo. Pero vaya, por albacete viñas hay, sólo es cuestión de ir a pillar a alguien que haya arrancado.

2365 Muchas gracias por ofrecimiento. Pero como bien tu has dicho si hay algo en la Mancha que nos sobran son viñas. De echo tengo dos camiones de cepas que utilizo como leña :grax::grax:jejejejejejeje. De momento tengo pensado poner algunas plantas tipo vallisneria gigantea en macetas disimuladas entre las piedras y troncos no muchas algunos helechos y anubias ha media altura arraigados en piedras y troncos. El fondo he pensado en proyectarlo con poliuretano y pintarlo igual que las paredes. luego echar una capa fina de gravilla, que aunque los peces escarben y dejen al descubierto el suelo siempre se vera como si fuera piedra. Para el sifonado ya os comente que hay una toma para enganchar el limpiafondo (como si fuese una piscina) creo que eso no sera problema. Enpezare probando asi y si fuera necesario poner mas luz. Pues se presenta la solicitud..... y ha esperrar la contestacion de la jefa. jejejejejej :roll::) Un saludo

#84 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 08:18 AM

Seria bueno cambiar el 80% del agua a diario?Así regaría el jardín desde el acuario y no desde el pozo.Un saludo

#85 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 10:09 AM

Malo no es :smile:, sólo depende del bolsillo y de las ganas de derrochar agua, pero si encima vas a aprovecharla para regar el jardín, la idea es fabulosa.Eso sí, quizá lo mejor sería usar un sistema de desbordamiento o vaciado que vaya más o menos a la par del llenado, para evitarle el estress a los peces de verse a diario en una columna de agua super reducida de repente.¿Sería con agua desclorada? Que esa es otra, una cosa es cambiar un 30% con agua sin declorar, y otra reponer casi la práctica totalidad del volumen de agua sin tratar.Por cierto, no comparto lo dela "falta de luz" para las flotantes, he tenido pistia de unos de 12cm de diámetro con tubos fluorescentes sin cambiar en 2 años de 36watts como los de GASCOPER :smile:, no confundáis la potencia de una luz con la profundidad que alcanza.Un saludo!

#86 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 10:35 AM

Yo un 80 % de cambio diario, a no ser que haya mucho biologico, no lo recomendaria.Hay expertos que, sobre goldfish, cuando hay mucho volumen de agua, con buen filtraje, prefieren no hacer cambios. Yo no lo comparto, pero son opciones de gente que, supuestamente, entienden.Tanto cambio, igualmente no me gusta, porque se trata de que el agua y sus parametros esten lo mas equlibrados y constantes posibles. Esos cambios tan drasticos, ... Al menos usar la solucion que da Last.Las flotantes pueden impedir, si son muchas, el paso de la luz hacia el fondo. Quitando eso, cada vez estoy mas convencido de su utilidad.

#87 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 10:49 AM

El agua es sin cloro es de un PozoEl gasto de agua seria el mismo puesto que el jardín hay que regarlo de todos modos, es hacer pasar el agua por el acuario o regar directo desde el pozoEl acuario tiene llenado automático y el cambio de agua será también automático (con válvula selenoide) conectado al riego por goteo del jardín Mi pregunta es si afectaría un cambio de agua tan grande al filtro biológico?Encuanto a las plantas flotantes es cuestión de probar.

#88 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 12:15 PM

Si se empieza con esa rutina, no se deberá parar... Un filtro biológico sufrirá si la población bacteriana está habituada a ciertas emisiones y concentraciones de amoníaco que se acumulan por días, si tenemos por rutina cambiar cada semana cierta cantidad de agua, el filtro tendrá una población activa biológica correspondiente. Si cambiamos más frecuentemente de repente (sin que haya un aumento de contaminación como sobrelimentación, muerte de peces o plantas...), entonces empezarán a morir bacterias de hambre.Al reponerse el agua sin cloro y como mencionas seguro que los peces estarán tan a gusto, siempre y cuando en el pozo no haya variaciones BRUSCAS de parámetros por ser época de lluvias o no (como que haya filtraciones en el agua de capas calcáreas que hagan que la dureza se incremente de repente) ¿Tienes eso controlado?Que el pH, el kH o el gH varíen un poco (manteniéndose, por poner un ejemplo en kH3º-5º, gH10º-15º y pH 6.5-7), los peces estarán bien, pero si las variaciones tienen rangos más amplios, entonces te los puedes cargar.Un saludo!

#89 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 04:05 PM

La verdad es que no he comprobado nunca si hay variaciones con la lluvia.Lo normal es ph 7,6 gh 15 lo volveré ha comprobar cuando llueva

#90 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 05:36 PM

El agua de pozo acostumbra a ser siempre igual, si es que es vivo, no una cisterna.Si es una cisterna se ha de vigilar, porque no deja de ser agua estanca, aunque de ellas se bebia no hace tanto tiempo.Yo, desgraciadamente tengo un pozo y no puedo usar ese agua en el de 1.100 L, y en el de 35.000 L tengo otro que el agua esta inmejorable.Vas a tener el acuario deseado por todos. Yo ya tengo envidia y de la mala, pero me puede mas ver edo acabado.

#91 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 05:57 PM

2365 creo que cisterna será lo que aquí llamamos algibe, pero no es eso, es un pozo (sondeo)

#92 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 04:24 PM

He encontrado en el leñero una rama de albaricoquero que rompio la nieve hace tres años. http://img710.images...g&action=rotate podria valer?

#93 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 06:09 PM

He encontrado en el leñero una rama de albaricoquero que rompio la nieve hace tres años. http://img710.images...g&action=rotate podria valer?

Hola gascoper. Desde luego es un tronco bien hermoso, pero yo no me considero capacitado para asegurarte si vale o no. El principio básico nos dice que podría servir cualquier madera no resinosa. Tengo constancia de gente por mi zona que ha utilizado madera curada de naranjo y de limonero y no han tenido problemas, pero ignoro qué sucedería con la madera de albaricoque. Por otro lado, puede más en mí el principio basico y personal que me impele a no meter nada en el acuario cuyo resultado ignore. Si decides seguir adelante, debes retirar la corteza, sumergirlo varios meses en agua y, a poder ser, hervir la madera. Yo, si como dices tienes madera de vid a tu alcance, ni me lo pensaría,es un tipo de madera cuya validez está ampliamente contrastada. Saludos.

#94 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 06:42 PM

Que guapada de tronco :ok: yo tengo troncos de pino en el acuario que se pasaron 2 años en el estanque, y no tuve problemas. Supongo que si ha estado todo el tiempo en el exterior con las luvias estará curado y listo para meterlo en el acuario.

#95 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 06:50 PM

Si ha estado al exterior, de todas formas lo metere en agua una temporada.Manu lo que veo muy complicado es hervirlo es demasiado grande.

#96 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 06:53 PM

GassssUna cepa vieja puede tener esa forma. Si mo te aseguran, y yo tampoco puedo, sobre esa madera, ves a lo seguro.La vid, seca y con un black decker y cepillo puas, ya te coje ese color.Eso si, esta chula. Aunque para golds es meramente decorativa, incluso por las puntas, puede ser perjudicial.

#97 manu

manu

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 05:30 PM

Que guapada de tronco :ok: yo tengo troncos de pino en el acuario que se pasaron 2 años en el estanque, y no tuve problemas. Supongo que si ha estado todo el tiempo en el exterior con las luvias estará curado y listo para meterlo en el acuario.

Es curioso lo que comentas, porque acerca de este asunto de la madera de pino, era siempre el ejemplo de tronco que desaconsejan, pues tiende a volver el agua muy ácida. Supongo que cualquier tipo de madera, una vez se fosiliza, deja de causar problemas. Aunque a gascoper no le sirva de gran cosa por el volumen de su tanque, como viene al pelo porque es el arbusto que me parece ver a la izquierda de la foto, la leña de romero sí es ampliamente utilizada en acuariofilia, sobre todo para los que recrean paisajes en nanocubos. Saludos.

#98 GASCOPER

GASCOPER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 07:34 PM

Manu pues no sabia que el romero se podia utilizar para acuarios. Buscare en el leñero alguno que me guste, el invierno pasado arranque muchos y aunque los he ido quemando todavia quedan.

#99 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 07:41 PM

Los de paisajismo son un mundo a parte, pues montan los acuarios para la foto y poco más. El romero al ser fácil de encontrar y tener formas sinuosas y multitud de ramificaciones, son ideales para hacer esos paisajes extraños bajo el agua.De todos modos, cualquier madera sirve para acuarios una vez está seca (y libre de restos de polución), y como han dicho, curada (libre de sustancias y con todos los "poros" llenos de agua para que no flote). Siempre habrá cierto intercambio con el agua al principio, esos taninos y la acidificación, pero dependiendo del volumen de agua (y los valores de esta) y de los peces que se vayan a mantener, no es ni por asomo un problema.Un saludo!

#100 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 10:11 AM

Dios mio!:o.O:Acabo de ver tu proyecto y me quedado...:surprise: Podrías poner una taquilla en la entrada a casa y cobrar las visitas! Que chulada!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: