Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#376 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 04:31 PM

Aquí os subo un par de fotos para ver la zona afectada.

En esta foto se aprecian los dos lados, uno el de la derecha que el tallo esta perfecto, y el izquierdo que esta fofo, negro y podrido. Esa es la zona afectada, tanto de esa que se ve en la foto como de la staurogyne de la que hablo.

Comentar Imagen

Aquí se aprecia claramente la zona afectada, donde mas corriente hay y donde se pudren las plantas. Pero es justo en ese punto pegado al cristal. Como se ve, justado debajo de la raíz si crece medianamente bien.

Comentar Imagen

Saludos.

#377 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 07:39 PM

a mi solo se me ocurre que esté papando demasiada luz... pero me parece muy muy raro, es que no deberían pudrirse así.

#378 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 May 2012 - 09:50 PM

Es que no se ya ni que pensar, puesto que la diferencia es muy bestia, en la foto no se aprecia tanto como visto aquí. Pero en la primera foto se ve claramente un lado y otro... aunque en el otro extremo la helferi también se ha podrido. Bueno, mas bien de 3 plantas de helferi que plante, dos de ellas se han podrido....

#379 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 09:08 AM

Pues la cosa viendo las fotos que subes, la verdad es que no avanza...........no se si sera por el agua de tu zona......¿sabes si es de desaladora?.......revisa las disoluciones que aportas de nutrientes y claro....lo de siempre......con esa masa vegetal no haces nada, es muy dificil que haya un avance con el estado general de las plantas, las veo muy tocadas.......yo tomaria cartas drasticas en el asunto haciendo un reset total......Saludos!!!

#380 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 May 2012 - 10:18 AM

Lo que no queria leer... lo acabo de leer.... :susto:Hombre, la idea del reset me rondaba por la cabeza, eso si, me da muchiiisima pereza, mas que nada porque no saco casi tiempo ni para hacer las soluciones... Reset que es, quitarlo todo, hasta el sustrato?Sobre el agua, no, viene de pozo.Sobre la cuba, leyendo lo importante que es para ella el Fe, y dado que he tardado tanto en abonar con el, desde que lo hice, he notado un avance notorio, es decir, como la cuba vieja esta tocada, los nuevos brotes se aprecian muy bien, y hay bastantes.Espero un poco mas a ver si la cuba de una vez le da por tirar? O reset en breve? Buff, me planta mucha cara, pero eso si, si hago reset, me da que haré un holandes o algo por el estilo.....

#381 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 01:07 PM

El atomizador vuelve a tirar las burbujas un poco mas gorditas de lo normal? Se ha vuelto a ensuciar en 5 días? Lo tuve 30min en remojo con agua + lejia.

#382 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:04 PM

no debieran salir las burbujas más gordas en 5 días. al acabar de limpiarlo iba bien no?

#383 Trieme

Trieme

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:41 PM

Hola, llevo un rato leyendo....jeje. No había abierto este post hasta ahora, así que me lo he leído del tirón.En primer lugar, aviso que no soy experto en plantados, pero aplicando la lógica se me ocurre una cosa. A ver que os parece.En principio parece que las condiciones son las mejores y a pesar de todo las plantas no crecen adecuadamente.Resumiendo: luz buena, aporte suficiente de CO2, valores del agua del acuario correctos, abonado equilibrado, cambios de agua....pero, qué agua?Hay que tener en cuenta que no tenemos la misma agua en todas las casas. Es de calidad en algunas ciudades, en otras en una mi....(como en la mía)Descartando lo que sabemos que está bien (luz, CO2, etc) sólo nos queda un "sospechoso". Aunque tampoco me atrevo a decir que sea eso, sólo es mi propia deducción.Lo que yo haría entonces, es probar con otra agua provisionalmente. La de otra zona, donde conozcas a alguien con buenos plantados, si es posible. O tal vez con agua de garrafa, durante unas semanas, hasta que puedas sacar una conclusión. Si cambiando de agua las plantas mejoran, ya sabes dónde está el problema...Repito que no sé mucho de esto, no me hago responsable de lo que pueda pasar...jajajaPD: Pep también ha nombrado el tema del agua del grifo, puede que andemos cerca de la solución...Suerte :sal:

#384 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 08:51 AM

Tin, si, tras limpiar iba bien, pero ahora a vuelto a tirar burbujas gorditas, aunque no muchas pero si se nota.Muchas gracias por tu aporte Trieme. Si, el agua de mi pueblo es buena, es potable, lo único que tiene es mucho cloro, pero bueno, eso tratándola no es problema. En la pagina web del ayto se pueden sacar los test del agua, allí sale todo, pero claro, yo no entiendo ni la mitad....No descarto la idea.Actualmente parece que la cosa este remontando, todas las plantas tienen mucha mejora cara, sanas y están comenzando a crecer nuevamente, todas. Hasta las que están sobre la raíz ( no están plantadas ) y tienen un aspecto formidable.Por cierto, hice ya las soluciones, si que es cómodo si. Aunque si la cosa en un par de semanas no veo que avance... reset y me tiraré a probar ADA y sus step, con lo cual las soluciones...Con lo que se nota mucho el cambio es con la cuba. Los tallos viejos están feos, llenos de verde punto, y los nuevos claro, resaltan mucho puesto que es verde vivo claro.Esta tarde haré fotos y os la subiré.

#385 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 12:54 PM

Actualmente parece que la cosa este remontando, todas las plantas tienen mucha mejora cara, sanas y están comenzando a crecer nuevamente, todas. Hasta las que están sobre la raíz ( no están plantadas ) y tienen un aspecto formidable.

Como te he comentado alguna vez, si con un cambio que has realizado el acuario mejora, debes seguir ese camino. Y no me digas que ha comenzado a tirar "solo" añadiendo hierro ;) Las plantas no se pudren por falta de hierro. Algo está fallando ahí, vamos a repasar: Para comenzar con mínimo de garantías o más bien continuar (en tu caso)... Muchas plantas, buena luz, CO2 y nutrientes, sin prisa pero sin pausa. Debes repasar todo, CO2, filtro, atomizador, asegurarte de que funciona todo. ¿Has mirado el sustrato... que no esté pasando nada debajo?... No lo sé, pero lo de las plantas podridas me suena a eso... :roll: Saludines.

#386 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 01:08 PM

Hombre, resalto lo del Fe porque justo fue en ese mismo momento. También es verdad que por esa época ya baje el N de 80 a 5ppm, el co2, arregle el co2 de una vez. Sobre los cambios de agua, comencé hará un par de semanas a tratar el agua con un producto de Jbl, también podría ser, no lo se. Atomizador, me salían burbujas grandecitas tras unas semanas funcionando. Lo limpie, y tras 5 días a vuelto a tirar alguna burbuja gordita nuevamente.Sobre el sustrato, no tengo ni idea, que debería pasar? Ahí me has pillado.Lo que si es cierto, que en una semana, la cosa ha cambiado a mejor, bastante mejor. No hay tapizado ni mucho menos, pero como la cuba estaba tapizada por la verde punto, los nuevos brotes resaltan mucho, al tener un tono verde mas clarito. Hoy intentaré hacer una foto y la subiré.Un saludo.

#387 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 08:42 PM

Bueno aquí van las fotos. Disculpad por algunas fotos en las que se ven el los cristales verde punto, como en la primera, pero no he tenido tiempo a limpiarlo a fondo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En esta foto, podéis comparar como esta la planta sobre la raíz de hoy, con la que subí hace una semana, mirad la gran diferencia en cinco días.

Comentar Imagen

Saludos.

#388 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 09:14 PM

Vale, la diferencia es notable ¿Que has hecho o hiciste diferente para que comiencen a brotar así?.

En mi opinión es como si no hubieras estado abonando y que de repente les dieras lo que necesitan.

En el sustrato puede haber aire, entonces no funciona, se crean zonas sin corriente... etc.

Pero viendo las fotos me inclino porque no has estado abonando suficiente. Además las plantas están con algas, en cuanto salen alguillas el ecosistema avisa que algo va mal, ya lo sabes, el deterioro de las plantas o la presencia de algas "te dicen cosas" que nosotros no podemos saber.

#389 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 07:16 AM

Bueno, no se si te enteraste, pero el test que tenía, me lo vendieron caducado hará cosa de un año...y claro, yo al principio testeaba y me bajaba el N 5ppm todos los días... y claro, abonaba para tenerlo en 5ppm. Cuando se acabo ese test, comencé con Jbl, y al ver los resultados pensé que estaba defectuoso, me marcaba 80ppm de N. Así pues, se me lleno todo el acuario de verde punto, como ves también en las plantas, se me murieron todas las gambas y los siamensis, y algún arlequín. Tuve que hacer cambios cada 2-3 días del 50% para bajar esos nivelazos, tuve que hacer como 6-8 cambios para bajarlo.Además, conseguí solucionar lo de la dichosa fuga, y por fin lleva casi mes y medio sin interrupciones, con 2b/s aprox, y añadir a esto el atomizador.Ahora la cosa esta así.N: 5ppm, no consume tanto N, puede que 1ppm cada 2-3 días.P: 0.3ppm, los consume cada dos días, abono la misma cantidad cada dos días.K: 7ppmFe lo intento mantener cerca del 0,1, pero estoy usando ferropol, y cada dos días como mucho me baja a 0ppm.Seria conveniente llevar ya al equilibrio de 10-1-13? Es que como lo estoy haciendo, el P me baja a 0 en dos días, y eso no es bueno, como lo veis? O será demasiado abono para lo que hay?Con estos datos, aún me sigue saliendo un poco de verde punto sobre los cristales, sigo así o aumento un poco mas el P?Las plantes están burbujeando, bueno, la tenellus nunca a dejado de hacerlo, pero la cuba nunca lo hizo, y ahora si se les ven las burbujas gordas a punto de despegar, y si me fijo bien ( teniendo en cuenta el spray del atomizador ) veo como salen micro burbujas de la cuba.No me queda mucho ferropol ya, pero aún tengo florena, lo puedo usar o mejor compro seachem iron por ejemplo? También tengo ferropol24, este mejor descartarlo verdad?Sobre el posible aire que mencionas en el sustrato, como lo puedo saber? Alguna que otra vez salen burbujas gorditas del sustrato, pero solo a veces.Sobre la verde punto sobre las plantas, que puedo hacer? Nada no?Un saludo.

#390 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 01:06 PM

Para sacar el aire del sustrato simplemente ves pinchándolo... yo lo hago con las mismas pinzas de plantar de vez en cuando.Un saludo

#391 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 05:03 PM

No entiendo esa manía de subir los niveles a 10-1-13, para que quieres almacenar tanto nutriente??? Además viendo la masa vegetal que tienes es un poco jugarsela el mantenerlos tan altos.....aunque en esto, para gustos colores.Saludos!!

#392 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 07:05 PM

Pues yo voy a aportar mi humildísima opinión.
Lo del atomizador pordría ser incluso que te quedaran restos de oxígeno o que entre oxígeno por algún lado y por eso las burbujas más grandes, sino no lo entiendo porque tras limpiarlo a no ser que se ensucie muy rápido porque tenga mucha suciedad el filtro no debería sucederte.

Lo de esas algas, yo desconfiaría de dos cosas, poca planta de tallo y el Fe y no lo digo por decir... en mi post maldito de "no acabo con esta alga" hice mil cambios y sabes... como lo voy a resetear por completo llevo 2 semanas pasando de él, solo añado un poco de N y K e incluso lleva 3 4 días sin co2 y sobre todo llevo un mes sin Fe ni micros y lo puse en práctica desde que Rosa me dijera en el otro acuario que para el cajón!!! y las plantas se pusieron muy bien y casi me están dejando de salir estas algas rojas "melenudas".

Y no digo con esto que te vaya a ir bien a ti o si en este acuario sería lo ideal pero que me resultó muy muy curioso como dejando respirar el acuario sin hacer demasiados cambios de abonar hoy un poco de esto y mañana de aquello y tal y tal .... tras tantos meses de lucha ahora las jodidas deciden ponerse bonitas, era para darle una leche o no :D

un saludo

#393 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 08:50 PM

Pep, no de momento no tengo pensado subir a 10-1-13, solo era una pregunta. Yo si me baso en ese equilibrio pero a menor escala, como me sugeriste. Arriba están los datos.Momo, muchas gracias, ya lo hice, aunque en realidad, debe salir burbujas de aire o algo? Lo hago por todo el acuario?Tin, sobre el atomizador, podría ser que se ensucie pronto o lo del aire tampoco es una idea descabellada. Cuando lo limpie, entro agua por la parte donde entra el co2, será por eso? Ahora solo hay humedad, pero no aire.A mi me esta pasando algo parecido a ti, hace un par de semanas que ha renacido el acuario, como bien pongo en mi ultimo comentario, allí esta todo lo que hice desde que comenzó a tirar todas las plantas, y una de las cosas que hice fue comenzar con los micros y Fe, eso si, muy poco a poco. Cambios solo hago uno semanal ahora que a vuelto todo a la normalidad, si lo hice fue por bajar ese N 80....Eso si, se a tapizado todo de verde punto, como lo puedo quitar de rocas etc..? Incluso en el sustrato hay un poco.Un saludo.

#394 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 08:56 PM

yo recien montado pinche todo el sustrato con las pinzas y si que salia bastante aire, lo que no se es si hay que volver a hacerlo

#395 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 10:04 PM

Lo del tema del aire en el atomizador suele aparecer cuando haces una limpieza pero las burbujas de oxigeno se tendría que ir ese día o como mucho al día siguiente. Va a ser casi seguro que se volvió a tupir, que raro... tanta suciedad te circula por los tubos?Lo de quitar algas de las piedras pues con un cepillito o sacando las piedras y dándole fuera del acuario, la verde punto te va a salir relativamente fácil.

#396 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:39 AM

Ok, entonces para limpiar la raíz no hay mas remedio que sacarla también? Eso va a estar un poco mas complicado.Sobre la suciedad, hombre, uno de los dos tubos del filtro lo limpie a la hora de instalar el atomizador, el otro extremo no. Suciedad no hay tanta, pero restos de algas si, ya se ve en las fotos, puede que sean algas las que lo obstruyen?Sobre los agujeros, este fin de semana, aprovechando el cambio de agua semanal lo agujere por todo a ver si sale aire. Pero si es cierto que de vez en cuando salen burbujas bastante gordas sin hacer nada, pueden ser esas burbujas, el aire del que hablamos?Un saludo.

#397 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:28 AM

Estoy con pep, pueden ser que los parametros que te de ese test no sean correctos, de todos modos como andamos de GH quizas le falte calcio o magnesio, porque que se te muera asi la cuba no lo veo normal, a mi me paso algo parecido pero fue por un incidente y parecio que se habia perdido todo y de repente arranco y tapizo completamente el acuario, si puedes facilitanos mediciones de KH, GH, a ver si el tema esta por ahi, tambien es cierto que la cuba consume bastantes micros quizas la tengas sin ellos y por eso no crezca adecuadamente aunque me estraña ya que yo solo adito una vez a la semana y muy poco con seachem flourish y llegue a tapizar un 35L con un KH de 6 y un Gh de 6.

#398 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:37 AM

Pues seguramente el atomizador sea suciedad nuevamente... el tipo de alga que tu tienes seguramente lo ensucia mucho. Si fuesen rojas pincel o alguna de estas que se agarran hasta a los huev*s de un guppy (si tienen :D)... esas no sueltan nada. La próxima vez que lo limpies déjalo un poquitillo más a remojo o cárgale un poco más a ls lejía, así con 50-50 (lejia-agua)Lo del sustrato no va a ser el problemas más importante, en mi el plantado que monté hace nada y que me va bien también salen burbujas de vez en cuando y la plantas están tirando bien. Y por el atomizador tampoco... como te dijo Roma repasa que algo tiene que pasar. Incluso repasa aspectos importantes del post otra vez que a veces se encuentran soluciones.Al final las algas se irán, nosotros estaremos por aquí para seguir echando una mano en lo que se pueda, por eso no te preocupes!!!Míra todo por el lado bueno... por lo menos ahora ya no te pierde co2 la bombona, no :)... pues ya tenemos algo!

#399 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:45 AM

Ok, al llegar haré los test y os doy los datos.El test, hombre, yo diría que si va bien. Por ahora la cosa esta yendo mejor que nunca ( desde que comenzaron los problemas ) y las plantas están comenzando a tirar bien.Micros, a mi me esta consumiendo bastante, adito micros dos veces por semana, eso si, también es poco, la mitad de lo recomendado.Saludos.

#400 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 02:18 PM

Normalmente cuando no existe una salubridad evidente dentro del acuario, todo se ensucia más y antes, el atomizador y las mangueras sufren del mismo problema, los elementos sin vida que están en contacto con el agua del acuario nos chivan "ensuciándose" de la calidad del agua de nuestro acuario.Una pregunta facililla de responder......... ¿que filtro usas y que materiales tienes dentro metidos?Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: