Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#426 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 09:06 PM

Mal, esa filosofia de no mover la superficie para evitar la fuga del co2 es una , con todo respeto, archibrutalidad jejejeje, El secreto del acuario sano es o2 y co2 elevados y en armonía, mira da para toda una tarde de fisicoquimica, pero la cosa es que es una gran ayuda la disipación del exceso de co2 el que la fracción no-disuelta se volatilice en vez de acumularse gracias al adecuado movimiento superficial...imagínate sino!! habría que idear metodos engorrosos para evitar la acumulación y toxicidad...menos mal las leyes fisicas y quimicas están de nuestra parte, asi como el co2 sale al concentrarse mas en el acuario que en la mezcla de gases que compone el aire, el o2 entra al estar más concentrado en aire que en agua.....en sisntesis, a mover la superficie, brindar buena circulacion....e inyectar co2 como corresponde, hay que asumir como Natural y normal la fuga de la fraccion no disuelta del gas, y de paso, se oxigena correctamente el agua,Saludos

#427 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 10:40 PM

Totalmente cierto, la superficie debe moverse y lo del o2 es muy importante digamos que ese co2 que se desperdicie es el que se "debe desperdiciar", nadie dijo que haya que inyectarlo sin desaprovechar nada, eso sería imposible.Yo utilizo el iron de seachem y el trace también y todo OK.El atomizador si metes lejía pura o con agua da igual, yo la rebajaría con agua porque es menos agresiva para el atomizador y los poros te los limpiará igual pero como tú veas. Lo importante es que quede limpio.saludos!

#428 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 07:11 AM

Ok, gracias a los dos por la explicación. Al llegar a casa subiré la salida para que haya mas corriente en la superficie. Pero que quede claro que circular circulaba, no era como para hacer rafting pero se movía, pero le daré un poco mas de corriente.
La cosa es que ya no se como colocar la salida del filtro para que no haya corriente para peces y plantas, pero diluya correctamente el co2.... alguna sugerencia?

Mi idea era ambas cosas de seachem, pero hable con el tendero y me comento lo del step 2 hasta el año y después step 3, por eso quiero gente que haya usando ADA y micros líquidos a ver que me aconsejan.

Sobre el atomizador, esta vez le pondré mas cantidad de lejía, puede que me quedase corto la ultima vez, y lo dejaré mas de media hora.

Un saludo.

#429 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:07 PM

Yo conozco de gente que usa el atomizador mas de 6 meses y aun no lo ha limpiado con nada, tan solo pasar el limpiatubos de vez en cuando.

Los abonos de ADA (Step1-2-3), sin el sustrato que los acompaña (amazonia) son como otro cualquier abono de fe+microelementos, aunque en su composicion se usa agua de mar procesada obtenida a grandes profundidades, para asi aprovechar muchos de los nutrientes que este agua de mar lleva de forma natural.

Saludos!!

#430 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:10 PM

Totalmente cierto, la superficie debe moverse y lo del o2 es muy importante digamos que ese co2 que se desperdicie es el que se "debe desperdiciar", nadie dijo que haya que inyectarlo sin desaprovechar nada, eso sería imposible. saludos!

Estoy de acuerdo con esto, tendria que haber un movimiento superficial para un buen intercambio O2/CO2, pero si hilamos mas fino, lo mejor seria 24h. con la superficie libre del dichoso "Biofilm", conseguido esto, no habria que mover apenas la superficie para conseguir este intercambio tan importante para el medio acuatico. Saludos!!

#431 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:56 PM

Ok, ya tengo pedido los seachem iron y trace, el viernes los tengo. Como los debo usar? Cuanto añado de cada uno?Sobre la circulación, he subido un poco mas la salida y le he dado mas movimiento superficial.Sobre las lily pipe, las copias que hay por ebay son fiables? Vale la pena este artilugio, o solo es estética?Un saludo.

#432 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 10:32 PM

Las lile pipe, no sé, no sé! necesitan un buen caudal para sacarte todo el rendimiento de aspiración de superficie.Lo del movimiento de superficie, biofilm, co2 es un rollo... si metes mucho co2 se te genera más biofilm y necesitas más corriente en superficie para no tenerlo y por consiguiente desperdicias más co2 y no acabas de orientarlo para donde debes.Yo hice dos apaños... uno a partir de un "Water Surface Oil Protein Skimmer" (que profesional! :)), el artilugio lo tiene Batuke y le va bien. En definitiva yo lo que hice en uno de los filtros (el casero) es tomar el agua del acuario por el fondo y por la superficie y así chupa la superficie del acuario y está impecable... así con un simple movimiento de superficie ya está todo limpito y el co2 más orientado hacia abajo.El otro apaño es una bombita, ponerla cerca de la superficie y modificar por donde toma el agua para que la pille desde la superficie y así está también muy muy limpia.Lo de cuanto utilizar... depende. Es como si dijeses, tengo KNO3, como lo utilizo...depende de lo que necesites.El trace depende de lo que tenga tu agua, muchas veces, salvo aguas osmóticas (como la mía) con los simples cambios de agua ya están abonando con micros suficientes.El iron, ojo a lo que pone la etiqueta no está bien explicado, para saber la dosis exacta de Fe en el acuario te aconsejo que utilices la calculadora de mundo vegetal, esa es la cantidad exacta y no la mala explicación que da seachem en su etiqueta. Pero yo Fe añadiría poquito en principio y ver como evoluciona luego de un par de semanas.Es que el Fe mete miedo, si el acuario no está al tope de producción te salen algas rojas cagando virutassaludos

#433 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 08:54 PM

Hombre, yo creo que con mi filtro va a ir mas que sobrado, y mas si quito el perlon como aconseja Pep.Yo de momento he subido un poco la salida del filtro y esta moviendo un poco mas la superficie, bueno mucho mas que antes que era casi nada.Sobre el abono, los tendré el miércoles y también he pedido dos macetas de cuba mas, aunque ya esta tirando muy bien la que hay, debería comprarlas o comprar otra planta? Pero que sea para plantar, no solo función acelerador de acuario.Si, con el Iron iré cn cuidado, bueno, como con cualquier micro que he echado, la mitad de la mitad para comenzar.Saludos.

#434 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 09:33 PM

si, o la mitad, de la mitad de la mitad, :)Yo me hice una brico con la cabeza de una botella de pepsi de 2 litros y la verdad es que hacía en famoso vórtice pero con la bomba de 2000 l/h con el filtro de 550 ni de coña, aunque era casero e igual no da el mismo resultado que el bueno.saludos

#435 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 09:49 PM

de hay que mi tamque tiene un filtro por decantacion donde el agua la recoje la bomba en este apartado y la expulsa al tanque .y vuelve al apartado por un rebaje de este en la parte superior del apartado, se queda la superficie limpia (vamos el sistema utilizados en marinos) con esto contribullo al intercanbio gaseoso ,y la contra de peder mas co2 pero gano en oxigenacion

#436 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 05:53 AM

Tin, y como has conseguido poner la botella a los tubos del filtro? Es lo que no llego a entender.Si Medina, las lily pipe, la entrada también hace esa función, tiene un espiral y hace eso mismo que comentas.Un saludo.

#437 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 10:23 AM

pues adaptándolo con tubos tipo cristal y listo... la verdad es que no me fue muy difícil... si pruebas seguro que lo haces sin problemasaludos

#438 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 10:32 AM

Siempre se ha dicho, mas vale una imagen que mil palabras, súbete una foto anda que no lo veo jajajaEso de tubos tipo de cristal me a desencajado jaja

#439 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 12:26 PM

Bueno, hice cambio de agua y volví a abonar, limpie a fondo el acuario, que aún quedaban un poco de restos de verde punto y trasplante unos tallos de la tenellus que estaban saliendo donde no debían.Hace unas semanas que creo que me estaba saliendo un poco de ciano pero muy poca, huele mal? Es que lo que sacaba olía como a podrido. Eso si, la he podido sacar fácil, había muy poca.He quitado el perlon como me aconsejo Pep. A ver si consigo algo del material filtrante que me aconsejo.Sobre el atomizador, lo limpie pero esta vez en la mezcla un poco mas de lejía y la cosa va mucho mejor, lo tuve cerca de 40min, eso si, creo que si lo dejara 1 hora quedaría perfecto, será mucho tiempo?El tema de las plantas va viento en poco, están creciendo mucho y bien, a ver si mas tarde subo una foto.Un saludo.

#440 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 01:41 PM

Hola gente, me he leído casi todo el post, desde mi punto de vista tus plantas han pasado mucha hambre, a esta altura el sustrato debería estar cubierto desde hace tiempo, si no crecen teniendo buena luz y CO2 es por falta de nutrientes, para mi desde que tienes algas punto verde y ahora ciano es un indicativo de mucha hambre, empezando por el P, limitar tanto el P hace que las plantas limiten el consumo de los otros nutrientes (N, K, Fe y micros) y al hacer los test nos parece que estamos aportando suficiente y no es asi.Soy de la misma filosofía que Theki, no mido nada, agrego de todo y chau.Con respecto al Gh y Kh, de mi canilla sale un agua ideal según algunos, Gh 4 y Kh 2, pues ahora uso agua de perforación de Gh 11 y Kh 11 y se me terminaron los problemas de impedimentos en algunas especies de plantas que tuve toda la vida.Como bien lo dice Mono en otro post, no hay que complicarse tanto la vida con los plantados, todo es mas simple de lo que se lee por ahí. Saludos.

#441 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 02:49 PM

Me alegra volver a leerte por uno de mis pots Sumo.

Tienes toda la razón. Andaba por lo bajini en tema de abono por la escasez de plantas, pero he comenzado a subir progresivamente el abono y la cosa esta yendo muy bien, las plantas muy bonitas, y creciendo rápido.

No se si será ciano o no, parece, pero claro, no era en el sustrato, si no encima de algun tallo de cuba, 4 concretamente, que ha sido pellizcar con las pinzas y salir de la cuba sin coste alguno, pero era verde oscuro muy tupido.

Sobre abonar a ojimetro, llevo desde varias semanas atrás solo haciendo el test tras el cambio y entre semana abono una cantidad aproximada a lo que creo que consumen, y por ahora perfecto. Lo que he notado es que tiene un consumo elevado de P, y mucho menor de N.

Yo también tengo agua de perforación, concretamente a 90m, es buena esa agua? Hace años hicimos el test y era totalmente potable.

Aquí os subo unas fotos de esta mañana.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo.

#442 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 05:41 PM

Mucha gente le tiene miedo al PO4, hay como una tradición de que el PO4 en exceso provoca la aparición de algas y no es asi. La mayoría de la gente termina limitando el crecimiento de las plantas con este nutriente, miden con los test y dicen mi acuario consume 1 ppm de NO3 y 0,1 ppm de PO4 por día y se basan en que cuando miden el P está en cero al otro día de agregar. Si agregaran 0,5 ppm de PO4 verían que el acuario empieza a consumir mas N. Nadie puede saber en cuanto tiempo se consume un nutriente, tal vez 0,1 ppm de P se lo consuma el acuario en 2 horas y ahí las plantas se limitaron y dejaron de consumir los otros nutrientes durante las otras horas de luz.Para los que tiene miedo, les comento que he llegado a agregar durante 1 mes 9 ppm de PO4 a la semana, sin tener ni un alga en el acuario.Mis acuarios normalmente les agrego entre 3 y 4 ppm de PO4 a la semana cuando están al máximo de plantas.No regatees P ese es tu problema.Saludos.

#443 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 05:50 PM

Si, estas en lo cierto, se le tiene mucho respeto, yo estas ultimas semanas por quedarme corto la verde punto no se iba. Al aumentar el P tema zanjado, se ha ido. Nose si es por haber aumentado el P o no, pero desde que lo hice la cosa va de lujo. Ademas de abonar con micros y aumentar en general todos los macros.Sobre el atomizador, al cabo de 7 horas comienzan a salir un poco mas gorditas, ya no se que hacer....Saludos.

#444 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 06:15 PM

Con las verde punto el PO4 es terminante, se van, si o si.Tal vez el atomizador esté dañado, el que tengo yo solo lo he limpiado con los caños y siempre igual.Saludos.

#445 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 07:18 PM

A caños te refieres al limpiatubos? Es que al comprarlo iba bien, pero hay una parte que se pierde en burbujas gorditas, no dura mucho elnspray que hacia al principio.Sobre el P si, ahora que lo he subido a dejadonde salir.Como puedo quitar el verde punto de las rocas y la raiz, solo sacandolos y limpiandolos bajo agua?Un saludo.

#446 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 09:18 PM

Siempre se ha dicho, mas vale una imagen que mil palabras, súbete una foto anda que no lo veo jajaja Eso de tubos tipo de cristal me a desencajado jaja

No tengo foto del "invento" porque lo puse y no me acabó de convencer. Lo de los tubos tipo cristal, los venden en las ferreterías como tubos tipo cristal o de vinilo. son lo que le meto al filtro cuando tengo que cambiarlos. Los tienes 9/12, 12/16, 16/22 y más... y también menos. A ver que tal te va el acuario con esa subida de P. A veces uno piensa... por qué me ha salido esto??? y a veces limitas un nutriente y es justamente por que te falta otro... pero a veces no. Que complicado y que fácil es, JAJA. saludos!

#447 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:46 AM

Verdad es. Da miedo abonar mas de la cuenta, pero a veces este es el problema, quedarse corto, y en mi caso si es cierto que estaba quedándome corto de P, una por la verde punto y otra porque al abonar mas me di cuenta que las plantas me han dado las gracias jaja. Consumen mucho P, alrededor de 0,5ppm cada dos días. Al contrario de N y K que el consumo es menor.Sobre el plástico tipo cristal, te refieres a metraquilato? Es que ahora no caigo en que clase de tubo es. De momento he quitado la alcachofa de la entrada del tubo, estéticamente horrible. Le he puesto un trozo de red de plástico para evitar que entre manado y alguna mini gamba como ya me paso.Sobre el atomizador, ya no se que mas hacer, puede que se haya roto? Aunque es raro, puesto que las primeras semanas iba perfectamente.En la parte superior izquierda, detrás de la raíz, quedaría bien una planta roja? O no irá del todo bien puesto que es en un extremo donde la luz no llega al 100%?EDIT: Al llegar a casa me he dado cuenta de que el agua no esta cristalina del todo, esta como un poco turbia, eso porque puede ser? Lo único que hice es cambiar el perlon por una esponja azul mientras voy a comprar mas material filtrante, y quite la alcachofa de entrada del filtro por una red, porque es horrible, y estaba cubierto con unos cuantos caracoles, puede ser que sea la cascara de los caracoles? :o.O:Eso si, las plantas están burbujeando como locas, que gusto da verlo :)Un saludo.

#448 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 10:18 PM

lo de turbidez iguar fue por meter algo en el filtro pero no debiera tener importancia. lo del tubo tipo cristal... es que yo me refiero a las cosas de una forma muy rara... puedes pedir tubo pvc transparente fexible, también vale. tipo este que quité del google aquí si consumen P pues... consumen P habrá que darles de comer, jeje. saludos

#449 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 07:15 AM

Si, la turbiez por la noche antes de que se apagaran las luces se fue, ya vuelve a estar como antes, menos mal, un quebradero de coco menos jaja.Sobre el tubo, iré a ver, con ese tubo se podría hacer un lily pipe casero, intentando doblar el tubo, si se deja quemar claro. He visto el truco de llenarlo de sal, y después darle calor e ir doblándolo poco a poco.Sobre el P, mas claro agua jajaja. Si, hoy me toca abonar de nuevo 0,4ppm de P, zampa mucho, no se que planta estará tan hambrienta de P.EDIT: Por ahora los consumos cada dos días son estos, a ver como los veis:N: 4ppmP: 0,7ppmEso es lo que abono cada dos días.Saludos.

#450 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 05:09 PM

este tubo es para empatar el tubo de salida del filtro con la cabeza de la botella de 2 litros para hacer tipo lily pipe no para realizarlo con el tubo en sí





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: