Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#451 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 06:04 PM

Ok, a ver si lo encuentro, económico y funcional ;)Sobre el abono, como veis esos consumos?

#452 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 06:22 PM

Ok, a ver si lo encuentro, económico y funcional ;) Sobre el abono, como veis esos consumos?

Mi consejo es que no te preocupes por los consumos, preocúpate por las plantas, que crezcan bien y ya está, con eso te aseguras un acuario sano. Si te aparecen algas, no te preocupes por estas, preocúpate por las plantas y las algas desaparecen, es simple, hay que hacer crecer bien las plantas, nada mas y para lograr eso no pueden ser limitadas por el faltante de ningún nutriente. Saludos.

#453 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 08:51 AM

Ok, esi haré. Pero es que hace cosa de un mes, me di cuenta que estaba usando un test de N caducado hace meses, y claro ahí me salio verde punto para parar un tren, y ahora claro, controlo mucho los consumos, no vaya a ser que haya algo mal y la volvamos a liar parda. Ahora la cosa va muy bien, las plantas creciendo mucho, burbujean bastante, y se las ve sanas, pero siempre queda el miedo dentro....Hoy me van a traer el seachem iron y el trace y una cuba mas que plantaré a ver si se coge pronto. En la parte izquierda del acuario, detrás de la raíz, la idea inicial era crear un macizo de staurogne sp, pero se me pudrió, en esa época se me podría todo, jajjaa, pero ahora la cosa que esta yendo bien, la pregunta es, comprar otra maceta de staurogyne y replantar, o plantar alguna planta roja? Le pegará a un iwagumi?EDIT: Según el fertilator, si agrego 0.3ml de seachem iron, consigo 0.03ppm de Fe, es mucho para comenzar esa cantidad?Un saludo.

#454 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 01:00 PM

Mi consejo es que no te preocupes por los consumos, preocúpate por las plantas, que crezcan bien y ya está, con eso te aseguras un acuario sano. Si te aparecen algas, no te preocupes por estas, preocúpate por las plantas y las algas desaparecen, es simple, hay que hacer crecer bien las plantas, nada mas y para lograr eso no pueden ser limitadas por el faltante de ningún nutriente. Saludos.

X 100 Demasiada obsesión por numeros y tests... Si os digo la verdad: no tengo ni idea de los ppm de cada nutriente que estoy añadiendo ahora mismo (aunque dentro de unos límites de proporcionalidad). Lo tendría que calcular. :P

#455 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 03:13 PM

Si, desde que estoy tirando un poco mas a los limites, las plantas están burbujeando que yo pensaba que nunca iba a ver en mis acuarios, de hecho, hay varios tallos en el que parece un hilillo de burbujas, impresionante.

Ahora, el seachem iron, un tapón son 5ml, que son para 200l, asi que echaré 1ml aproximadamente, ya que no hay marca que lo indique, pero bueno, lo justo para casi tapar el fondo del tapón. Haré test sobre las 9 a ver como esta el nivel. Si me hubiese pasado, hago cambio de agua? Aunque no creo, pero nunca se sabe.

Bueno tras el abono, hice test 5 horas después y me a dado 0ppm, miro la fecha de caducidad ( min 05.12) es lo que pone, y según entiendo yo caduca este mes de mayo no? Si es así, aún debería funcionar correctamente no? Hable con el tendero y me lo cambia sin problemas. De momento, sigo utilizándolo? Será fiable?

PS: Estoy leyendo por internet, que los test de Fe fallan mas que la escopeta de una feria ( sin estar caducados ), de casi cualquier marca, es decir, que casi siempre sale de color blanco en el test, adites lo que adites..... eso es posible? A alguien mas le ha pasado?

Desde que puse la esponja azul por el perlon me hace cada X tiempo ruido el filtro. Puede ser que el co2 que absorve la entrada del filtro, se acumule y luego salga mucho y de ahi venga el ruido? Volvere a poner el perlon a ver, porque antes no hacia nada.

Tambien plantare la nueva maceta de cuba que de seguro le ira bien, a ver si tapiza mas rapido.

Un saludo.

#456 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 11:40 AM

Una ayudaita en este tema, el Fe si me da respeto jajaja Abone el miércoles 0.3ml de Fe, hice el test 5 horas después y marcaba 0, ahora, cuando debería volver a abonar con Fe? No se si es que en 5 horas se lo zamparon ( no lo creo ) o es que el test no va muy haya, y claro ahora tengo la duda de cuando abonar de nuevo.A parte de todo lo expuesto arriba, se me han muerto estos dos últimos días dos neones... de co2 voy correcto, y del resto de abonos igual, que puede ser, la bajada o subida de Ph?Saludos.

#457 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 05:10 PM

Tras el cambio semanal que hice hoy, hice test y me sorprendí que el P no había bajado de 1ppm, sin embargo el N habia bajado a 4ppm, es decir, que los consumos de repente me han cambiado, es normal?Sobre el atomizador, ya estoy desesperado, al parar el filtro, para limpiar el acuario, y volver a ponerlo en marcha, de repente me salen las burbujas mas gordas de las que lo hacían, y ya se queda así, no se que hacer. Estará roto? La solución será comprar otro?El Fe estaba a 0 para variar, adite muy poco.EL gh en 7.Un saludo.

#458 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 03:01 PM

Aquí os subo un video que acabo de hacer sin el filtro conectado. Se ve como burbujea el acuario, a ver que os parece.Un saludo.

#459 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:18 PM

Va muy bien ese acuario, ahora si empezó a andar, te voy a dar un consejo muy bueno con los test, TIRALOS !! :meparto:Felicitaciones.

#460 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:39 PM

eso ya empieza a tirar de lo lindo.No estoy de acuerdo con Fernando... lo de tirar los test da un poco de yuyu! :D:D:D

#461 luigita

luigita

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 04:54 AM

Es normal que del sustrato salgan burbujas???? son de O2 ó CO2???? a mi acuario así le pasa y en el video lo veo tambien.

#462 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 08:50 AM

Muchas gracias.Estoy con Tin, ya que los tengo... mejor los guardo jajajjaa eso si, voy a dejarlos un poco de lado, por ahora me esta funcionando muy bien sin hacerles tanto caso.La verdad, es que yo no me podía imaginar que en mi acuario fuera a ver ese burbujeo, y por fin, tras estamparme mil veces, y cansaros con preguntas, al final poco a poco están saliendo los frutos.Luigita, las burbujas salen de las plantas no del sustrato. Según los que sabes, es que las plantas están felices y las cosas van bien.Ahora me falta que el santo atomizador vaya correctamente, que ni limpiándolo con lejía, lo tendré que dejar actuar mas tiempo? 1 hora? Siempre tiene que salir algo para tocar las narices.Un saludo.

#463 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 11:28 AM

Tengo un buen mini macizo de Staurogyne Sp ern la parte derecha del acuario donde no quiero tenerla, puesto que el macizo de stauro lo quiero detrás de la raíz. Rosa me aconsejo hace un tiempo que no tocara nada, que el paisajismo cuando el acuario estuviera funcionando correctamente. Aprovechando el cambio del domingo, me gustaría quitar ese macizo de allí y trasplantarlo detrás de la raíz, lo hago ahora o me espero un tiempo mas? Es que se esta haciendo enorme allí, cada vez le salen mas brotes y me da rabia que no este pasando donde quiero tapizar...Saludos.

#464 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 08:03 AM

La cosa sigue igual, las plantas preciosas, burbujeando. Con el abono sigo igual, y cada dos días consume 2ppm de N, 0,3 de P y 3 de K. Fe abono un día después de macros, la mitad de la mitad de lo recomendado, y la misma cantidad miércoles. Eso si, haga test cuando los haga, me marca 0.... debería abonar un poco mas de Fe?

#465 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:05 AM

Pon fotos para orientarnos de como va la cosa, si mejora como dices debe de haberse notado un cambio evidente....Saludos!!

#466 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:38 AM

Esta tarde subiré un par de fotos, de todos modos un poco atrás hay un vídeo que hice hace cosa de semana y media, ahí ya se ven los cambios.Un saludo.

#467 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 02:58 PM

Aquí van unas fotos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#468 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 06:12 PM

Mejora se nota, si que es verdad..........te falta aun largo camino, pero si la cosa sigue asi lo conseguirás.La planta de atrás, me dijiste que era Echinodorus Tenellus, yo mas bien la veo como Sagitaria subulata......Saludos!!

#469 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 09:42 AM

Si, poco a poco, después de lo pasado, paciencia no me falta jajaEs E. Tenellus, pero hay algún tallo de sagitaria. Sobre la raíz hay dos clases de plantas que me dieron, una es sagitaria y la otra una tal estelata o algo así. Puede que plantando podas, algún tallo de sagitaria se haya colado, en la parte derecha si parece sagitaria.Por ahora la cosa va bien. Eso si, me falta un atomizador que haga su trabajo correctamente, no este que esta defectuoso, pero aún no tienen en stock. Queda esperar a que tengan. Tengo 8.5hrs de fotoperiodo, debería aumentarlo o esta bien así?Sobre el Fe, sigo igual o aumento un poco la cantidad?Tengo algo de ciano, o eso creo que es, pero poca cosa, algún tallo de cuba me la cubre, pero con las pinzas se quita fácilmente. Que hago, subir un poco mas la corriente de la superficie?Saludos.

#470 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 10:49 AM

la otra una tal estelata o algo así.

Heteranthera zosterifolia :P

#471 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 11:55 AM

Vamos, lo que yo decía....:cachis:Esto de los nombres... mira que tiene su aquel, ya podrían ponerlos mas sencillos xDGracias Niko.Saludos.

#472 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 05:40 PM

Al final se queda uno con ellos... cuando llegó Prosinecki al madrid tambien era un rollo y al final hasta parecía guapo el jodio :DYo tengo todo en un word a mano sino, me alboroto todas las neuronas :)

#473 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 08:23 PM

Jajajajaja, discrepo en lo de hasta guapo... feo feo el jodio.Si, eso tendre que hacer, porque cuesta quearse bien con todos los nombres.Saludos.

#474 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 08:47 PM

Yo diría que es casi toda Sagitaria, la E. tenellus con buena luz se pone bajita y de un color cobre-rojizo..............vamos que empequeñece bastante y tu la tienes bien verde-ancha y alta....todo lo contrario al comportamiento de la E. Tenellus.........Lo del atomizador, si que es casualidad que no tengan, señal de que se venden muchos.........supongo que te lo cambiaran, sino no esperes que hay bastantes tiendas con el cacharro en stock.Saludos!!!

#475 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 09:22 PM

No hay tiendas que lo tengan en stock, he mirado en varias y nada de nada, el de 12/16 nada de nada. Toca esperar.Sobre la Sagitaria/Tenellus, si que han habido épocas en las que tenia ese tono rojizo, y bastante ademas, pero no se ahora porque no... pero buscaré fotos donde se ven bastante rojizas, sobre todo cuando las compré y poco después.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: