Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#501 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 04:11 PM

Yo lo que podría hacer es elevar el día del cambio, tras el hacer test, los macros a por ejemplo 15-1,5-15, y cada dos días ( como estaba abonando ahora los macros ) abonar la misma cantidad que estaba haciendo ahora, como lo ves?Saludos.

#502 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 04:39 PM

Bien, veo que sigues dudando, yo haría al revés.Antes de hacer el cambio, ¿en cuanto están los nutrientes según los test?Saludos.

#503 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 06:02 PM

Siempre hago los test después del cambio para saber lo que tengo que abonar. Mañana hago test antes a ver a como esta?Dudo por lo de siempre, el miedo a las indeseadas, mas vale prevenir que currar, y quiero hacer las cosas bien.Saludos.

#504 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 06:37 PM

Te insisto, no he visto que se disparen las algas por agregar nutrientes de mas (dentro de lo razonable), siempre y cuando haya una base mínima de plantas arraigadas, buena luz y CO2.Hace esto, mañana mide los nutrientes antes y después del cambio, lleva el NO3 a 10 y el PO4 a 1 y luego ajustamos.Saludos.

#505 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 09:06 PM

Perfecto, pues así lo haré. Solo haga los test te los indico aquí, lo de antes y después del cambio. Nunca los medí antes del cambio, a ver como andan. Tal vez me estaba quedando corto en el abono durante la semana.Saludos.

#506 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 03:54 PM

Test antes del cambio.N: 12 aproxP: 1Con razón sigo teniendo un pelin de verde punto. A partir de ahora, deberé aumentar un poco mas el abono entre semana de P.Después del cambio.N:5-6 aproxP: 0,7 aproxSaludos.

#507 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 03:56 PM

No pusiste los valores después del cambio.

#508 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:41 PM

Editado.Saludos.

#509 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:47 PM

Ok, quiero que me digas ahora si siguieras fertilizando igual que antes, cuantas ppm de NO3 y cuantas de PO4 agregas a la semana, en total, no me digas tanto tal día y tanto tal otro.Saludos.

#510 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 05:37 PM

Bueno, tras el cambio de agua abono hasta llegar a 10-1-12, no se cuanto abono, pero no varia mucho. A lo largo de la semana abono martes, jueves y sabado lo siguiente cada dia:2+2+2 de N= 6ppm total0,3+0,3+0,3 de P= 0,9ppm totalSi esta semana el N esta a 5, 6+5= 11ppm es el total que abono tras el cambio de agua, hasta el siguiente.Si el P esta a 0,7, 0,3+0,9= 1,2ppm igual que con el N.Te vale esta explicación?Saludos.

#511 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 06:26 PM

Perfecto, ahora quiero que subas el NO3 a 15 ppm a la semana y el PO4 a 3 ppm a la semana. Esto en total, o sea la suma de lo que agregas martes, jueves y sábado mas lo que agregas luego del cambio tiene que ser 15 y 3.¿Entendido?Saludos.

#512 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 06:50 PM

A ver si lo entiendo, toda esa suma que mencionas del tiron o a lo largo de la semana? Tras el cambio de agua aun no he abonado, entonces, subo del tiron a 15-3 y jueves agrego 2-0,5 que es lo que me consumia ahora cada dos dias?A todo esto, la relación 15-3 no es muy bestia? Me refiero el P en comparación con el N.Saludos.

#513 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 08:02 PM

Agregar en cambio de agua NO3 = 6 ppm, martes = 3 ppm, jueves = 3 ppm, sábado = 3 ppm -> TOTAL = 15 ppmAgregar en cambio de agua PO4 = 1,5 ppm, martes = 0,5 ppm, jueves = 0,5 ppm, sábado = 0,5 ppm -> TOTAL = 3 ppmAlcaponet, no se porqué te complicas tanto con el tema del cambio de agua y de llevar los nutrientes a una concentración determinada, realmente es una complicación al santo botón, pero bueno, cada uno con su manía, ja, ja.¿Porqué dices que una relación 15-3 es bestia? es la misma relación que usa el Maestro Alberto Sosa en su Beniamino, ¿te parece que el Maese es una bestia fertilizando sus acuarios? :piensa:Yo también fertilizo con esa relación, ¿crees que soy una bestia? :piensa:Saludos.P.D.: Si no mejora tu acuario me voy a España y te elimino las Ciano con los dientes :elmejor:

#514 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 08:36 PM

Para mi eres un maquina de que estoy aprendiendo mucho. Pero los que trabajais a ojimetro.... Eso a mi aun me queda lejos.Cuando digo bestia es pr el "famoso" equilibrio.Pero te voy hacer caso. Tal cual me has expuesto como abonar, al llegar a casa lo hare. Es sencillo si se explica asi jajaSi quiero llevar los abonos a una cifra determinada es porque asi lo he leido, y asi lo hice hasta ahora. Pero si se a de cambiar, y a mejor se cambia encantado, aqui estoy para apreder.Pero abono esa cantidad sin importar la cantidad que existe ahora mismo en el acuario?

#515 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:25 PM

Pero abono esa cantidad sin importar la cantidad que existe ahora mismo en el acuario?

:cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis::cachis: Me parece que voy a ir a España a tirarte esos test a la ...... :gr::gr::gr::gr::gr::gr: ¿Cual es la relación de nutrientes que usa Amano en sus acuarios? Cuando me contestes esta pregunta te contesto la tuya. :ok: Saludos.

#516 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:31 PM

Pues no tengo ni idea, así que voy a abonar ahora mismo 6ppm de N y 1,5ppm de P y punto :Pr:Martes 3ppm de N y 0,5ppm de P etc...Saludos.

#517 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:54 PM

:D:D:D:D:Dparece una discusión de casados.... :meparto:

#518 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:19 PM

:D:D:D:D:D parece una discusión de casados.... :meparto:

Je, je, ten cuidado Tin que cuando vaya a España puedo pasar por tu casa y tirarte tus test también :ja::ja::ja::ja:

#519 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 10:21 PM

Pues no tengo ni idea, así que voy a abonar ahora mismo 6ppm de N y 1,5ppm de P y punto :Pr: Martes 3ppm de N y 0,5ppm de P etc... Saludos.

Hoy es martes, ¿que vas a hacer? :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

#520 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:09 PM

Joer Fernando... si me tiras los test igual hasta me haces un favor!!!! :DDani y yo estamos emborrachadísimos de tanto test, tamo mg/l etc etc!!!! somo adictos!!!!!

#521 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 01:02 AM

Don Fernando, estoy aprendiendo un montón con este post, muchas gracias por su participación y por su amabilidad para con los que empezamos en el lado verde compartiendo sus conocimientos, pero por favor, me tiene en vilo, lo estoy buscando por todas partes y no lo encuentro, me estoy empezando a comer las uñas y tengo sudores fríos, me tiemblan las piernas, tengo sueño y me resisto a irme a la cama, dígamelo por favor, aunque sea por MP, le prometo que no se lo digo a Alcaponet :smile::smile:, cual es la bendita relación de nutrientes de Amanooooo, porfissssssss:grax::meparto::meparto::meparto:Un saludo.

#522 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 04:10 AM

Don Fernando, estoy aprendiendo un montón con este post, muchas gracias por su participación y por su amabilidad para con los que empezamos en el lado verde compartiendo sus conocimientos, pero por favor, me tiene en vilo, lo estoy buscando por todas partes y no lo encuentro, me estoy empezando a comer las uñas y tengo sudores fríos, me tiemblan las piernas, tengo sueño y me resisto a irme a la cama, dígamelo por favor, aunque sea por MP, le prometo que no se lo digo a Alcaponet :smile::smile:, cual es la bendita relación de nutrientes de Amanooooo, porfissssssss :grax::meparto::meparto::meparto: Un saludo.

Jhon, es fácil, busca los test de nutrientes de ADA, seguro deberían decir la proporción ideal de nutrientes, ¿no? :piensa: :piensa: :piensa: Te digo un secreto, yo no los encontré, ¿será que Amano no sabe que la relación ideal es 10-1-12? :surprice: :surprice: :surprice: Saludos.

#523 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 08:32 AM

Jhon, es fácil, busca los test de nutrientes de ADA, seguro deberían decir la proporción ideal de nutrientes, ¿no? :piensa: :piensa: :piensa: Te digo un secreto, yo no los encontré, ¿será que Amano no sabe que la relación ideal es 10-1-12? :surprice: :surprice: :surprice: Saludos.

Oyeee que sigo aquiii jajaja :meparto: Y si Martin, mis test y yo por ahora llevamos una muy buena relación jajaja pero prometo intentar ir dejandolos poco a poco... miedo me da jajaja De momento ya abone como hablamos Fernando, mañana abonaré 3ppm de N y 0,5 de P. Si se me quita, voy yo a Uruguay y te invito a una caña :fe: Sobre el Fe, que este es otro tema, estaba abonando poca cantidad los días en los que no abonaba macros, sigo igual, o este punto lo aplazamos hasta que desaparezca la ciano?

#524 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 02:31 PM

Je, je, con una cañita no arreglas nada :no::no::no:, tendrás que traer desde ahí un buen vino en Bota :cool:Si estabas agregando Fe, sigue con él, no cambies nada, solo el aumento de macros.Saludos.

#525 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 03:34 PM

Buena elección, soy mas de vino que de cerveza, y aquí los hay buenos.Ok, sigo igual con el Fe, lo acabo de abonar.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: