Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#576 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 02:58 PM

Pon alguna foto mas detallada del sustrato, en la foto que pusiste tiene toda la pinta de ser musgo o algo asi.Fotos de buena calidad, please.Saludos!!

#577 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 03:01 PM

Jaja, no se, es desde hace un día, a ver si alguien que la tenga puede comentar algo, pero no tiene porque ser malo verdad? Muchas preguntas sin resolver, a ver si alguien sabe algo, el deshojo de la misma también me tiene preocupado. Saludos.

Dani, pone una foto de esas plantas con las hojas hacia arriba, el que puede saber seguramente es Theki. Saludos.

#578 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 04:07 PM

Bueno, hoy las plantas ya están en su sitio. Puede ser que fuera por ese dia sin luz... Sobre las fotos, es lo que hay, tengo un pepinon de cámara pero muy malo con ella. A ver si puedo hacerlas mejor. A mi también me da la sensación que es musgo, pero, puede propagarse así de unos tallines?Y Pep, sabrías decirme algo del deshojo de la staurogyne sp?Saludos.

#579 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 07:29 PM

Con los cambios de parámetros que estas haciendo(abonado), puede ser normal que algunas plantas se resientan, todo tiene ahora que evolucionar con esos nuevos parámetros de tanta abundancia.Como nunca trabaje con tanto nutriente no sabría decirte, si es carencia o exceso de algo, ya que tus niveles son un tanto disparados al alza para la poca masa vegetal que actualmente tienes.Saludos!!!

#580 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 08:51 PM

Ok, entonces sigo así viendo la evolución a ver como responden. De momento todo anda perfecto, salvo esos dos mini tallitos, que casualmente son de los primeros que plante en su día y nunca llegaron a crecer como manda.Saludos.

#581 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 11:21 AM

Mirando el acuario, si se que ahora aun no es momento de "pasisajismo" pero hay cosas que no me gustan y me gustaría cambiar, como por ejemplo, las piedras que tengo ahí a la derecha. Me surje la idea de quitarlas, y quitar parte de la tenellus, y plantas dos clase de plantas mas en la parte superior y media derecha, como lo veis? Que sugerencias me podrías dar de plantas y planteamiento? Un tono rojo le podría ir bien? Que tal la rotala wallichi o la rotala macrandra?Me he decidido finalmente, salir un poco de mi idea de los iwagumi, seguir un poco su estilo, pero con algunas plantas mas, es decir, llenar el acuario por la parte trasera y media. Es que al ver el ultimo acuario de Pep... el madeira... jajaSaludos.

#582 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 07:16 PM

yo para rojo tengo la alternanthera rosaefolia y está bien, no la dejes crecer demasiado y esa sí que es roja, roja!

#583 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 08:18 PM

Mirando el acuario, si se que ahora aun no es momento de "pasisajismo" pero hay cosas que no me gustan y me gustaría cambiar, como por ejemplo, las piedras que tengo ahí a la derecha. Me surje la idea de quitarlas, y quitar parte de la tenellus, y plantas dos clase de plantas mas en la parte superior y media derecha, como lo veis? Que sugerencias me podrías dar de plantas y planteamiento? Un tono rojo le podría ir bien? Que tal la rotala wallichi o la rotala macrandra? Me he decidido finalmente, salir un poco de mi idea de los iwagumi, seguir un poco su estilo, pero con algunas plantas mas, es decir, llenar el acuario por la parte trasera y media. Es que al ver el ultimo acuario de Pep... el madeira... jaja Saludos.

Dani, hasta que las algas no remitan y el acuario tenga una buena densidad no hagas muchos cambio, si quieres agregar plantas todo bien, pero sacar, ni una. Saludos.

#584 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 09:21 PM

Ok, el problema que donde queria colocar esa planta, es donde hay tenellus aora. Seria slo quitar un poco de ella para colocar esas dos plantas que quiero, pero que aun no se cuales son.Martin, echare un vistazo a la que mencionas, me gustaria conseguir dos macizos chulos y una tercera que le diese n toque de rojo.Saludos.

#585 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 12:14 AM

Yo estoy con Fernando... meter lo que quieras pero quitar no porque puedes liarla.Tu si quieres otra planta, plántala y listo luego ya tendrást tiempo a mover, hacer hueco en otro lado pero cuando esté el acuario equilibrado.Yo el que monté aún estoy equilibrándolo, poco a poco mejor... podo y todo eso pero aún no me planteo mover nada hasta que no tenga ningún alga y todo lo que haga será poco a poco para no liarla parda!saludos

#586 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 09:54 AM

Ok, queda claro, no tocar jaja. Ahora, aconsejarme sobre que plantas podría plantar. Quería poner 3, una de ellas rojas, las otras dos para hacer algún macizo, que me aconsejáis?Hace unas semanas, Pep dudo de que la planta que tengo al fondo fuese Tenellus. La cosa es que mirando fotos por internet he visto que hay varias especies de Tenellus, y la mas frecuente crece rojiza también. Yo los primeros días de tenerla, algunas hojas se pusieron rojizas, ahora ya no. Puede que no sea Tenellus corriente, o que le falte algo? Es que la sagitaria la descartaría, porque es mas oscura, y suele crece tipo palmera, las hojas mas abiertas, y esta las tiene totalmente hacia arriba.Saludos.

#587 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 01:13 PM

La tenellus que queda roja es la variedad "Amano". La natural que es siempre verde es bastante mas grande que la roja.Saludos.

#588 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 July 2012 - 08:24 PM

Ha vale, entonces si ves Tenellus, perfecto. Pero lo raro es que al principio las puntas de algunas hojas si se ponian rojas, podria ser alguna deficiencia?Saludos.

#589 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 July 2012 - 10:59 PM

Bueno, os subo unas fotos de como esta la cosa a día de hoy.

Plano general del acuario. ( no entiendo porque la tenellus esta perfecta, salvo en la parte de la derecha que esta pachucha y no tira como el resto ).

Comentar Imagen

Desde la parte izquierda.

Comentar Imagen

La staurogyne sp. ( se ven los dos tallos deshojados y pachuchos en la parte derecha ).

Comentar Imagen

La zona donde mejor esta expandiendose la cuba. ( con un poco de ciano jo...endo la marrana )

Comentar Imagen

Como podéis ver, la cuba se esta expandiendo bien por la parte derecha, pero le esta costado bastante en la parte izquierda, por que puede ser?

Saludos.

#590 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 02:25 AM

Esa E. tenellus no parece tenellus, ¿puedes sacar una foto mas cercana?, si puedes de la punta de alguna hoja sana.Saludos.

#591 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 09:32 AM

Eso mismo dijo Pep. El piensa que es Sagitaria, pero la he tenido y es diferente, las hojas no me crecían tan espigadas, me crecían mas caídas y no tan verde intenso...A ver si puedo hacer la foto esta tarde.El resto como lo veis?Saludos.

#592 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 09:41 AM

Mira mis sagitarias, yo tuve dudas por lo altas que crecían pero confirmaron que sí lo eran.

#593 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 10:11 AM

Juer, pues si que se parecen si. Pues entonces... queda bastante claro que es sagitaria, pero la pregunta es, porque al principio alguna hoja tenia puntas rojizas? Seria alguna deficiencia?Pues me la han metido doblada, cawennn tooo.Gracias Al por sacarnos de dudas, sobre todo a mi ;)Saludos.

#594 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 12:13 PM

Bueno, ya tengo una elección hecha de plantas que voy a comprar para plantar en la parte derecha, a ver como lo veis.En primer lugar, mi idea es quitar las plantas que tengo en la raíz, y plantarlas, la planta es la Heteranthera zosterifolia, quedará bien no? Es de crecimiento rápido y ya esta asentada en mi acuario.La otra planta es, de tono rojo, la quiero colocar por delante entre una planta verde y la otra, Proserpinaca palustris red, me encanta, es preciosa, a ver si me la pueden conseguir.Y para crear otro macizo la Micranthemum micranthemoides, o la umbrosum, cual sería mejor? Y que tal la Bacopa Australis? Se puede crear también un buen macizo con ella no?Dadme opiniones a ver como lo veis.Saludos.

#595 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 07:59 PM

Juer, pues si que se parecen si. Pues entonces... queda bastante claro que es sagitaria, pero la pregunta es, porque al principio alguna hoja tenia puntas rojizas? Seria alguna deficiencia? Pues me la han metido doblada, cawennn tooo. Gracias Al por sacarnos de dudas, sobre todo a mi ;) Saludos.

Yo ya te di mi humilde opinión en su día, demasiado grandes para ser E. Tenellus....que se hace mas fina, rojo-cobriza y con una lineas de distinto tono que recorren toda la hoja de base a tallo. A mas potencia de luz se hace mas corta y rojiza. Saludos!!

#596 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 08:05 PM

Acabo de revisar esas fotos que has puesto y no veo mejoría en el acuario......... búscate un buen matojo de rápidas/decorativas y empieza a darle caña al asunto que sino acabaras con un buen algario plantado.Básicamente te diría en total confianza que ahora mismo tienes el acuario sin el tan importante pulmón verde que se necesita, si a eso le sumas, esa rutina de abonado tan agresiva que estas haciendo, dime tu quien es ahí dentro quien consume tanto nutriente, porque las plantas están mas "pa-lla" que "pa-ca".Es solo una apreciación que te hago desde mi humilde experiencia.Saludos!!

#597 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 10:59 PM

Dani, la verdad es que Pep tiene razón, debes meter más tallo y de crecimiento rápido.saludos

#598 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 09:56 AM

Si si estabas en lo cierto, es sagitaria, pero claro, como al principio si vi puntas rojizas....Bueno como pongo en mi ultimo post, voy a pedir 2 macetas de Proserpinaca palustris red y seguramente dos de R. Rotundifolia, lo veo bien por ahora?En realidad pensé, si esta es la tenellus, no me gusta mucho, se parece mucho a las vallisnerias, ahora entiendo el porque.... y la verdad, no me gusta. Me gustaría cambiarla por la verdadera tenellus como fondo, no me gusta que sea tan alta.Saludos.

#599 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 11:16 AM

Estoy de acuerdo con los compañeros... no veo plantas de tallo de crecimiento rápido. Hasta que no las metas y empiecen a crecer e invadir te va a costar horrores equilibrarlo...La Rotun podría valer pero la Palustris no es especialmente rápida y en un acuario no equlibrado te puede dar más guerra. Ya tendrás tiempo de jugar con las formas y las plantas cuando lo tengas dominado.No he leído todo el post pero lo que haría, no es más que una opinión, es meter una planta facilona que coma de todo como una Higrophila Polysperma en la izquierda y dejarla que crezca e invada. Casi seguro que notes mejoras en poco tiempoSaludos!!!

#600 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 11:30 AM

Bueno, ya tengo hecho el pedido. 3x de ludiwigia inclinata cuba y 2x proserpinaca palustrus red, como las veis? Además, le comenté que cuando le pedí la tenellus me mando sagitaria, y al decírselo, me ha dicho que tiene tres plantas que no le llegaron muy pobladas y que me las manda gratis, así que 3x de tenellus. Va bien así por ahora no?

La planta que tengo sobre la raíz, mi intención es sacarla de ahí y plantarla por la zona de atrás, justo al lado de la raíz. Si veo que a la hora de plantar todo lo mencionado, no hay suficiente, le pediré a un amigo mas Heteranthera zosterifolia, pero con lo rápido que crece esta, cada semana tengo buena poda y trasplantaré.

Así es como lo quiero distribuir, a ver que os parece. Acepto sugerencias encantado.

Comentar Imagen

Quitaré las piedras que hay, y las colocaré en otro lugar, donde aún no lo se.

Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: