Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#601 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 12:41 PM

Pues sinceramente, como he comentado antes, creo que te empeñas en tener las plantas que mas te gustan e intentar dar forma al acuario en vez de tener una buena masa vegetal para poder equilibrar y, más adelante, jugar con ello. Salvo la Heteranthera las veo plantas que en acuarios no equilibrados, como es tu caso, es muy posible que no tiren, por dificultad y velocidad de crecimiento. Espero equivocarme.Repaso lo que han comentado los compis en todos los post:- Plantas de tallo de crecimiento rápido- Añadirlas, no cambiar unas por otras- No toquetear y dejar respirar al tanqueMe parece mucho tiempo para estar como está... ya deberías estar con la tijera desde hace tiempo.Un saludo!!!

#602 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 12:53 PM

Según he leído en varias paginas, la ludiwigia es de crecimiento rápido, a parte que me gusta, es precisamente por que es rápida es mi elección.. La he elegido entre varias de crecimiento rápido por que me gusta mas esta que por ejemplo la rotundifolia. Ademas, en los dibujos,solo marco donde van a ir, no quietaré nada, solo las plantaré donde marco. Lo único que quitaré serán las piedras, que las moveré de sitio.Saludos.

#603 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 01:10 PM

Según he leído en varias paginas, la ludiwigia es de crecimiento rápido, a parte que me gusta, es precisamente por que es rápida es mi elección.. La he elegido entre varias de crecimiento rápido por que me gusta mas esta que por ejemplo la rotundifolia. Saludos.

También es mas complicada y exigente que la rotundifolia... En lo demás estoy con Jec y con Pepe. Tienes más prisa que paciencia. Cuando veo tu acuario no veo equilibrio. Sabiendo el tiempo que lleva en marcha y viendo las plantas, hay cosas que no cuadran y que en mi opinión se deberían arreglar antes de poner plantas como la inclinata y otras que comentas. No veo a las plantas finas. Saludos!

#604 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 04:06 PM

Bueno, llame al tendero y he cambiado la ludwigia por rotundifolia. 3 macetas por ahora creo que ira bien. Mañana me llega por la mañana y por la tarde me pondre con ello. Creo que con todo lo que plantare, la cosa mejorara no?3 macetas de rotundifolia2 de proserpinaca3 de tenellusY plantar la hetheranthera que esta en la raizY niko, que me digas que tengo mas prisa que paciencia.... con la de paciencia que he tenido y sigo teniendo.... me da que no has seguido todos mis multiples peoblemas.Un saludo.

#605 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 05:27 PM

Por supuesto que los he seguido, aunque no haya posteado. Vengo siguiendo este acuario desde que tenía las ludwigia arcuatta y las rotala green, cuando estaba en Dr. Pez.Y sigo pensando que tienes prisa para las cosas y es eso precisamente lo que te retrasa. Es mi opinión.

#606 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 06:04 PM

No vamos a discutir si tengo prisa o no, yo creo que no y tu que si jaja pero que relaciones prisa con hacer las cosas mal ahi ya si te doy la razon, por eso agradezco comentarios como los vuestros. Bueno, volviendo a lo importante, hoce bien cambiando a la rotala no? Con todas las plantas que añadire la cosa debe mejorar no?Un saludo.

#607 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 11:41 AM

También he comprado bocopa caroliniana, bien no? Saludos.

#608 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 01:04 PM

Todo lo que metas de masa vegetal vendrá muy bien al tanque.
Los arranque son siempre complicados y solo los más experimentados empiezan con cuatro plantas. El resto nos ayudamos con plantas facilonas de crecimiento muy rápido, cuando la masa vegetal es considerable se van sustituyendo por las definitivas poco a poco y manteniendo siempre una buena masa vegetal para ponerselo más difcil a las algas.

Lo que te comentabamos más arriba es que una planta de crecimiento rápido pero complicadilla en un acuario que no está funcionando bien se va a volver muy lenta o, incluso, morirse. Fijate en tu cuba... totalmente parada y cuando arranca es realmente invasiva.

Como comentaba no me he leido es post entero pero lo primero que ví fué mucha chica de luz, CO2 y nutrientes para poco verde. Los consejos de los compis son 100% acertados pero para que puedan ayudarte necesitas "petarlo" de plantas para que hagan fuerza.

Ya verás con en breve todo empieza a mejorar!!!

#609 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 01:46 PM

Hoy me pondré con la plantación y si no me da tiempo a acabarlo, lo haré mañana. De momento la cabomba que puse anoche ( aun esta con el peso ) esta con unas burbujas muy majas. Ahora desempaquetaré todas las plantas, las dejaré dentro del acuario y mas tarde me pondré con lo que pueda.Solo lo tenga todo plantado, subiré la foto. Gracias de nuevo.Saludos.

#610 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 03:35 PM

Yo ya te di mi humilde opinión en su día, demasiado grandes para ser E. Tenellus....que se hace mas fina, rojo-cobriza y con una lineas de distinto tono que recorren toda la hoja de base a tallo. A mas potencia de luz se hace mas corta y rojiza. Saludos!!

Hola Pep, discúlpame que te contradiga, pero la E. tenellus es verde, y llega a los 20 cm fácilmente o mas. La que tu describes es la E. tenellus Amano que es un variedad de esta planta, es bastante mas chica, de hojas mas finas y como bien dices con líneas de distinto tono y con buena luz queda rojiza. La forma de diferenciar fácilmente la E. tenellus común con la Sagitaria sp. es mirando las punta de las hojas, en la Sagitaria en los bordes se forma como una "escalerita" o "dientitos". Saludos.

#611 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 04:06 PM

Dani y todos, hace mas o menos un mes a mediados de junio, el acuario tenía la mitad de plantas que tiene ahora, basta que se fijen en las fotos la densidad de plantas que había en ese momento y en este. Ya en ese entonces tenía ciano y como bien se lo manifesté a Dani, la muerte de las algas viene cuando las plantas ganan la batalla, para lograr esto se necesita que las plantas superiores tengan todo lo que necesitan, suficiente luz, CO2 acorde y los nutrientes minerales en las cantidades necesarias para que no haya límites.Si Dani hubiera seguido fertilizando como lo venía haciendo, el acuario en este momento sería un campo de Ciano y las plantas no estarían creciendo como ahora, era muy claro que las plantas estaban limitadas por el PO4. Pregunto, ¿hay mas algas ahora que antes?, claramente se ve que está mas o menos igual, ¿hay mas plantas que antes? claramente se ve que está mucho mas densa la plantación y hay mas plantas, por lo tanto el exceso de nutrientes que tanto asusta no ha sido malo ni ha provocado mas algas, todo lo contrario, está llevando a que las plantas superiores ganen la batalla. Para mi en este momento, luego de un mes de haber aumentado el PO4, va a dispararse la Cuba y le he estado insistiendo por privado, lo mismo le ha dicho Pep, que saque plantas de donde están densas y plante en los espacios vacíos.Por supuesto que si Dani agrega plantas de tallo de crecimiento rápido, va a acelerar el proceso de retroceso de las algas y a equilibrar antes el acuario, cuando el preguntó, claramente le manifesté que no sacara ni una planta (estaba pensando en eso) y que agregara todas las que quisiera, ¿especies?, las que le guste, todas le deberían andar con las condiciones que tiene en el acuario sin ningún tipo de problemas.Todo lo que he leído sobre el sistema de Amano para sus acuarios es que al inicio hay un gran exceso de nutriente y lo demuestra el crecimiento impresionante que tienen las plantas, no hay magia en esto, si hay comida las plantas crecen de acuerdo a la cantidad de luz y CO2, esto es así.Mi experiencia es que cuando he trabajado con pocos nutrientes he tenido algas con pocas y con muchas plantas, cuando he mantenido un exceso por mas que tuviera algas, estas siempre terminan perdiendo, por lo tanto insisto, lo mejor es no quedarse corto en nada, las algas crecen en cualquier condición, con poca o mucha luz, con muchos o pocos nutrientes, por lo tanto queda muy claro que la única solución es que las PLANTAS MATEN A LAS ALGAS y eso solo se logra dándole lo que ellas piden.Dani, no te limites, pone las plantas que te gusten, en este acuario, pongas mas plantas o no, va camino a ganar la batalla, por lo tanto sácate el gusto.Saludos

#612 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 07:12 PM

Hola Pep, discúlpame que te contradiga, pero la E. tenellus es verde, y llega a los 20 cm fácilmente o mas. La que tu describes es la E. tenellus Amano que es un variedad de esta planta, es bastante mas chica, de hojas mas finas y como bien dices con líneas de distinto tono y con buena luz queda rojiza. La forma de diferenciar fácilmente la E. tenellus común con la Sagitaria sp. es mirando las punta de las hojas, en la Sagitaria en los bordes se forma como una "escalerita" o "dientitos". Saludos.

Sumo.....disculpado estas........jejejeje, faltaría mas, pero por acá en Europa no existe la E. Tenellus "Amano", sencillamente solo se vende la E. Tenellus, que es como la he descrito yo, te dejo un enlace al asunto en cuestión. http://www.tropica.c...on.aspx?pid=067 Saludos!!

#613 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 07:22 PM

Todo lo que he leído sobre el sistema de Amano para sus acuarios es que al inicio hay un gran exceso de nutriente y lo demuestra el crecimiento impresionante que tienen las plantas, no hay magia en esto, si hay comida las plantas crecen de acuerdo a la cantidad de luz y CO2, esto es así. Saludos

Sumo sigas el sistema que sigas y tengas lo valores que tengas, si al final no hay una buena, sana y cultivada masa vegetal todo acaba al traste, y eso no creo que lo discuta nadie. Tu método es mas agresivo y a la vez peligroso, ya que en manos inexpertas es una bomba de relojería que no sabes cuando te va a explotar. El sistema de Amano como tu le llamas, tiene esta carga inicial de mucho nutriente solo porque el Amazonia viene cargadito de NH4 y suelta al inicio todo el nutriente que queda por las capas exteriores del granulo, una vez esto esta diluido al agua (3-4 semanas), las plantas empiezan a consumir ese exceso y se termina trabajando en columna de agua con valores bajisimos de N y P, tan bajos que a veces el test ni los detecta. Como ejemplo esta mi ultimo montaje "Madeira", nitratos y fosfatos casi indetectables al test y plantas lustrosas- sanas creciendo como locas sin problemas aparentes después de 7 meses desde que lo plante, abonando solo con Brighty K y Step 2 como nutrientes principales y ECA (hierro) de forma esporádica. Saludos!!!

#614 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 07:27 PM

No he leído todo el post pero lo que haría, no es más que una opinión, es meter una planta facilona que coma de todo como una Higrophila Polysperma en la izquierda y dejarla que crezca e invada. Casi seguro que notes mejoras en poco tiempo Saludos!!!

Este post puede ser mas largo de leer incluso que "Los pilares de la tierra".......y lo que aun te rondare morena...........jejejeje. Saludos!!

#615 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 08:36 PM

Jajaja que bueno lo de los pilares de la tierra, si es largo, pero un servidor esta aprendiendo mucho, y como yo mucha gente que lo esta siguiendo.

Sobre la tenellus, como dije, me han regalado dos macetas, estan pachuchas, pero a caballo regalado... las he plantado a ver si tiran.

Aunque en la foto no se aprecie, ademas de que soy muy malo con la camara, es como dice Fernando, en la parte derecha esta la "gran" expansion de la cuba, pero en la parte izquierda esta brotando por todo, lleno de mini cubas, que en la foto no llega ha apreciarse bien.

De momento ni mas ni menos ciano, sigue igual, y por ahora algas a la vista no hay, ojuuu si me da miedo decir eso jajaja

Bueno, ya hice toda la plantación, y vaya "panza" de plantar jaja, eso si, que disfrute si se hace con tranquilidad. Yo ahora veo el acuario chulo, la verdad, me gusta y lo veo llenito, claro, de lo que había a lo que hay... jajaja

El plano general del acuario actual.

Comentar Imagen

Proserpinaca.

Comentar Imagen

Heteranthera.

Comentar Imagen

La bocopa.

Comentar Imagen

Rotala rotundifolia.

Comentar Imagen

Echinodorus Tenellus.

Comentar Imagen

La Staurogyne, que ya estaba, pero bueno.

Comentar Imagen

Otro plano general desde arriba.

Comentar Imagen

Desde el costado izquierdo.

Comentar Imagen

A ver que os parece.

Un saludo.

EDIT: No se que paso con esa foto, lo hice al mismo tamaño, pero se ve que se rallo el imageshack. Y gracias por el apunte de la bocopa, un lapsus. :nps:

#616 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 08:39 PM

Dani: edita la última foto a un máximo de 800x600, por favor.Gracias.Pd: La cabomba es bacopa ;)

#617 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 10:55 PM

Animo Alcaponet que al final lo vas a conseguir :) , Es solo cuestión de tiempo y hecharle un ojo de vez en cuando , y ver en que la hemos liado de nuevo ...jajaSaludos

#618 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 03:07 AM

Sumo.....disculpado estas........jejejeje, faltaría mas, pero por acá en Europa no existe la E. Tenellus "Amano", sencillamente solo se vende la E. Tenellus, que es como la he descrito yo, te dejo un enlace al asunto en cuestión. http://www.tropica.c...on.aspx?pid=067 Saludos!!

Bueno, bueno, me puse a investigar y parece que es muy variable esta plantita, te dejo un link http://www.aquatic-g...s-NeilFrank.htm Yo siempre he tenido la llamada hace unos años E. tenellus Amano (la que tu describes Pep) que fue popularizada justamente por el Maestro Amano, la "importé" de San Pablo, Brasil, en el 2004 y el cultivador que me la vendió, tenía 2 variedades, está que era la mas pequeña y tenía la tenellus "común" que era un poco mas grande y siempre verde, el ponía una foto con las dos plantas una al lado de la otra para compararlas. La variedad mas grande y verde en algún momento anduvo por España, el que la tenía era mi amigo Rubén Caro http://rubgeoblog.blogspot.com/, por algún lado debo de tener una foto con una acuario de el dominado por esta planta, si la encuentro pongo la foto. Saludos.

#619 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 04:08 AM

Sumo sigas el sistema que sigas y tengas lo valores que tengas, si al final no hay una buena, sana y cultivada masa vegetal todo acaba al traste, y eso no creo que lo discuta nadie. Tu método es mas agresivo y a la vez peligroso, ya que en manos inexpertas es una bomba de relojería que no sabes cuando te va a explotar. El sistema de Amano como tu le llamas, tiene esta carga inicial de mucho nutriente solo porque el Amazonia viene cargadito de NH4 y suelta al inicio todo el nutriente que queda por las capas exteriores del granulo, una vez esto esta diluido al agua (3-4 semanas), las plantas empiezan a consumir ese exceso y se termina trabajando en columna de agua con valores bajisimos de N y P, tan bajos que a veces el test ni los detecta. Como ejemplo esta mi ultimo montaje "Madeira", nitratos y fosfatos casi indetectables al test y plantas lustrosas- sanas creciendo como locas sin problemas aparentes después de 7 meses desde que lo plante, abonando solo con Brighty K y Step 2 como nutrientes principales y ECA (hierro) de forma esporádica. Saludos!!!

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices en la primer frase, sin duda es la base de esto, no hay otra. Con respecto a que mi método es muy agresivo y peligroso, no estoy de acuerdo en nada, primero no es mi método, es la filosofía del famoso método Estimative Index, creado por Tom Barr y es el método de fertilizado mas usado en el mundo para cultivar plantas acuáticas en acuarios. Segundo, el método de Amano es más "agresivo" si tenemos en cuenta que en el primer mes, cuando hay menos plantas en cualquier acuario es cuando mas nutrientes hay en la columna de agua y para peor NH4, un compuesto que puede llegar a ser muy peligroso para cualquier animal acuático, sin embargo es difícil ver en una acuario con el sistema ADA que genere muchas algas y sobre todo que se disparen de forma agresiva en el primer mes, lo que si es una constante es la velocidad de crecimiento de las plantas. Como bien dice tu, luego de este primer mes, casi no hay nutrientes en el agua porque están en el sustrato, pero están y en buena cantidad. Eso es lo muy bueno para mi del sistema ADA, el sustrato, algo que no se puede imitar de forma casera, ya que cuando fabricamos un sustrato nuevo con cualquier material, la parte nutritiva queda abajo y puede ser aprovechado por las plantas cuando estas están bien enraizadas y algunas nunca los van a tener a mano por ejemplo las tapizantes, que por sus raíces cortas es difícil que lleguen al nutritivo. Cuando empecé en esto de los plantados, el método que estaba en boga en ese momento era el PMDD, el cual se basaba en agregar todos los nutrientes menos PO4, ya que según este método este compuesto era el responsable de todas las algas, luego se empezó a ver que el limitar el crecimiento con el PO4 muchas veces traía muchos males en algunos acuarios especialmente en los que tenían mucha luz (1 o mas W/lt) aunque funcionaba muy bien en acuarios con 0,5 o un poco mas. En definitiva, mi experiencia ha sido que cuando limito tengo mucho mas problemas que cuando no lo hago. Estoy seguro que cualquier "novato" en plantados, si tiene el CO2 adecuado a la luz y bien distribuído, con o sin sustrato nutritivo y que arranque con suficientes plantas un acuario, va a tener muchos menos problemas si mantiene un ligero exceso de nutrientes que si no lo hace. Me encantaría que alguien que tenga las ganas y los recursos inicie 2 acuarios exactamente iguales, uno manejado por los test y agregando nutrientes como lo hacen casi todos y otro con el EI y arrancar el acuario fertilizando 30-6-30 por semana mas Fe y micros, estoy seguro que el del EI se estabiliza primero. Lo interesante de el EI, es que uno le pierde el miedo no solo a los nutrientes, sino que también a las algas, Alcaponet lo está demostrando, ya no hace test y se animó por si solo a toquetear las plantas y está demostrando una seguridad que hace un mes no tenía. ¿Es, o no es así Dani? Saludos.

#620 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 04:22 AM

Dani, muy buena esa metida de plantas ;), ahora va a ser mas fácil derrotar totalmente a las ciano, te felicito !!!Este domingo hace al menos el test de NO3, antes y después del cambio de agua, quiero ver que está pasando.Saludos.

#621 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 08:37 AM

Que gusto da leeros, un gustazo. Uno no para de aprender, aunque sea tozudo ( yo ) jajaja.Si, hace cosa de dos meses no hubiera imaginado abonar sin hacer test antes, pero ahora, manteniendo esta rutina, no me da la sensación de estar liandola, eso si, bien aconsejado y siguiendo lo que dice Fernando, pero poco a poco. De momento llevo dos semanas sin hacer ninguna clase de test.Sobre la Tenellus, aunque esta muy chuchurria, esta es clase habitual no? O Sobre las plantas, si, estoy contento con la elección. Además, el chico que me las vende es un crack, todas las plantas que compra vienen de sumergido, y de una calidad bestial.El cambio de agua semanal no tengo que hacer hoy, puesto que esta noche tengo boda y mañana no estaré para cambios ( uno se hace mayor ) jaja. Haré test de N a ver que nos da y mañana abonaré el Fe que he leído que es muy importante para la proserpinaca y para la Heteranthera.Sobre el color rojo de las plantas, he leído que debe haber un equilibrio a favor del P para que salga ese tono rojizo, así que si se sigue el equilibrio 10-1-15 no colorearía como debe, no?EDIT: Antes de hacer el cambio: N 6ppm Después de hacer el cambio: N 3ppmAbono como siempre.6ppm N3ppm P2,5ppm KUn saludo.

#622 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 04:28 PM

Hola Dani.Bueno, primero que nada aclarar que lo que estás haciendo no es ningún misterio, es lo que hace la mayoría de la gente en el mundo para mantener acuarios plantados, entre ellos Thekillhaa, un monstruo en esto de mantener y reproducir plantas acuáticas y quiero destacar lo de este Mejicano emprendedor, porque para ustedes de Europa, donde tienen todo al alcance de la mano, no entienden lo que es llevar adelante un emprendimiento de estos en Latinoamérica, aquí nada es fácil, ni siquiera conseguir a veces las sales para fertilizar y ni que decir que el mantener acuarios plantados no está al alcance económico de la mayoría de la gente.Sabes que, cuando te dije a ti y a Tin que lo que debían hacer era tirar los test a la basura y ustedes temblaron de miedo, me dije esto no puede ser y me propuse lograr que alguno de ustedes experimentara el tema para demostrar que es un error muy grande fertilizar de menos. Es mas, cuando todo el mundo te decía que tenias que meter mas plantas (con lo que yo estaba de acuerdo) no insistí mucho, porque estaba absolutamente seguro que igual con las plantas que tenías podías lograr sacar adelante el acuario sin empeorarlo mas de lo que estaba.Con respecto a la Cuba, he visto que cuando uno usa plantas en muy buen estado y fertiliza bien, "arranca" enseguida, pero cuando las plantas están mas o menos o se vinieron abajo por un mal manejo (normalmente hambre de PO4), como que le cuesta arrancar. Recuerdo que tu dijiste que habías sacado plantines que tenían las raíces podridas, estoy convencido aunque no lo puedo afirmar científicamente que hasta que las plantas que estaban pasando mal y empiezan de repente a tener todo lo necesario, si no acumulan una cierta cantidad de reservas, no se expanden, es como que están esperando a estar muy seguras de que van a sobrevivir ellas mismas para decidirse a reproducirse y colonizar el hábitat. Lo ideal justamente es plantar plantas que vengan en buen estado, con buenas reservas y darles todo lo necesario, de esa forma arrancan enseguida. En eso me basé para insistirte que mantuvieras el fertilizado y mantuvieras a raya la Ciano manualmente, estaba absolutamente seguro que al mes de mantener una buena carga de macros la Cuba iba a arrancar y creo que es lo que está haciendo en este momento.Para terminar, veo que el consumo de nutrientes ha sido correcto, antes del cambio de agua 6 ppm de NO3 no es ningún exceso, mas bien creo que la semana que viene vas a tener que aumentar un poco ya que agregaste muchas plantas y en una semana seguro que te van a faltar nutrientes.Saludos.

#623 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 12:00 PM

Si, hombre, yo aspiro a que llegue el día que por mi mismo, no necesite usar test de ninguna clase, y saber ver que es lo que les falta o sobra a las plantas. Son caros los test, y no duran tanto.Como dije, hay mini tallos nuevos que están saliendo de cuba que no se aprecia correctamente en las fotos, y son muchos. A ver si con el empujón de las nuevas plantas, ayuda a que tiren todas las plantas en general con mas rapidez y fuerza.De momento, las nuevas plantas ya comenzaron a burbujear ayer, se han estirando y tienen mejor pinta que cuando las planté, que ya venían chulas, puesto como dije, vienen de sumergido y muy bien cuidadas.Hoy abone Fe, un pelin mas de la cantidad que estaba abonando, puesto que leí que varias de las plantas que he plantado, necesitan bastante Fe para tirar en buenas condiciones.Ok, sobre el abono, ya me irás diciendo. De momento sigo igual, no?Saludos.

#624 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 03:17 AM

Si, hombre, yo aspiro a que llegue el día que por mi mismo, no necesite usar test de ninguna clase, y saber ver que es lo que les falta o sobra a las plantas. Son caros los test, y no duran tanto. Como dije, hay mini tallos nuevos que están saliendo de cuba que no se aprecia correctamente en las fotos, y son muchos. A ver si con el empujón de las nuevas plantas, ayuda a que tiren todas las plantas en general con mas rapidez y fuerza. De momento, las nuevas plantas ya comenzaron a burbujear ayer, se han estirando y tienen mejor pinta que cuando las planté, que ya venían chulas, puesto como dije, vienen de sumergido y muy bien cuidadas. Hoy abone Fe, un pelin mas de la cantidad que estaba abonando, puesto que leí que varias de las plantas que he plantado, necesitan bastante Fe para tirar en buenas condiciones. Ok, sobre el abono, ya me irás diciendo. De momento sigo igual, no? Saludos.

Hola Dani, esta semana sigue igual, hace test antes del próximo cambio y vemos. Saludos.

#625 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 09:17 AM

Ok, asó haré. Eso si, de esta semana, a la anterior vez que hice test, el N ha bajado, tanto antes como después del cambio, será por las plantas añadidas? Pero solo llevaban un día dentro.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: