Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo plantado


  • Please log in to reply
810 las respuestas a este tema

#676 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 09:49 AM

Muchísimas gracias a los dos. La verdad, es que mucha gente esta aprendiendo de este post, aunque cuando veo lo largo que es, a veces me coge vergüenza jajaBueno, anoche le metí mano con el agua oxigenada, sin mezclas ni nada, solo agua oxigenada y ha funcionado. Donde lo eché, esta mañana no había nada de nada. Esta mañana también he vuelto a echar oxigenada donde no lo hice anoche, a ver si de esta manera consigo deshacerme de la dichosa ciano. En la parte trasera es donde mas hay, ahí es donde echaré la oxigenada esta noche, a ver si acabo con ella.A ver si una vez se vaya la cansina de la ciano, la cuba se expande como estaba haciendo antes de que saliese.Creo que podría escribir un libro después de este post jajajaUn saludo.

#677 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 01:13 PM

Para acelerar el proceso puedes rociar en diferentes zonas a diferentes horas del día, nunca es conveniente usar mucha oxigenada de una vez, pero si agregas cada 3 o 4 hs está perfecto. Para tu acuario no agregues más de 10 - 12 cc de oxigenada por vez.Por culpa mía veníamos fertilizando mal, ya que Dani agregaba la última dosis de macros el sábado y hacía el cambio de agua el domingo, por lo tanto gran parte de lo agregado se perdía. Está semana corregimos eso, macros los domingos, martes y jueves.Vamo arriba Dani, que ya estás a un paso !!!Saludos.

#678 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 03:00 PM

Anoche agregue 12cc y esta mañana también. Esta tarde volveré a agregar unos 12cc y esta noche un poco mas. Cada 6hrs aprox.Al llegar a casa y ver como esta el acuario, comienza a dar gusto verlo. Donde rocié el agua oxigenada esta limpísimo. A ver si en un par de días consigo rociar todo el acuario y de una vez solucione este problema.Un saludo y mil gracias de nuevo Fernando.

#679 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 10:33 AM

Bueno, la cosa parece que esta funcionando, por donde pasa el agua oxigenada, por ahora no aparece mas. De momento casi toda la cuba esta limpia de ciano, a ver si arranca de nuevo de una vez.Eso si, esta mañana había una baja de un neón, será por el agua oxigenada?Saludos.

#680 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 11:57 AM

Puede ser casualidad pero tengo entendido que les puede dejar tocadas las agallas, así que con cuidadin.Saludos!!!

#681 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 12:02 PM

Estaba toda la noche como choff, deambulaba por el acuario, le costaba nadar, y esta mañana poco tiempo tuve que buscarlo, pero..... al llegar a casa saldré de dudas.EDIT: Al llegar a casa en general todo por donde rocié con agua oxigenada ha desaparecido la ciano, salvo en una zona donde mas cuba había que se ha quedado como quemada, pero se ha quedado en el sitio, que puedo hacer? Saludos.

#682 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 06:07 PM

Dani, hay que tener cuidado con la oxigenada, donde metas mucho de una sola vez, te cargas los peces y las bacterias del filtro, no uses mas de 10-12cc por vez y a los 10 minutos de agregarla prende el filtro, asi es seguro y no deberías tener problemas, si hiciste esto no creo que el Neón se haya afectado por la oxigenada.Con respecto a donde no la mataste del todo, vuelve a agregar oxigenada.Con esta ayuda las plantas van terminar el trabajo.Saludos.

#683 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 06:25 PM

No no, como máximo por vez he usado esos 12ml, 10min sin filtro y vuelta a funcionar, lo hago dos veces por día.No se si será problema del agua oxigenada, pero desde hace mucho tiempo que tengo problema con las bajas de peces. Lo pregunte en el apartado de peces pero no me supieron ayudar. Desde hace cosa de un año he tenido unas 10 bajas, porque puede ser debido? Se que no es el sitio mas oportuno para preguntar, pero....Saludos.

#684 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 06:38 PM

Y quien te dijo que no sabemos de peces? :piensa:Saludos.

#685 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 07:18 PM

No dije que no sepáis, dije que no era el sitio adecuado, pero como sois unos maquinas lo preguntaba ahora aquí.Que puede estar pasando?Saludos.

#686 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 07:48 PM

Bueno, pero danos algunos datos: como se mueren? que especies? que les das de comer? les ves algún parásito? etc..Saludos.

#687 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 07:56 PM

Han sido neones, arlequines, unos 10 en total. Comida en copos, parasitos visibles no. Temperatura 25-26 ahora en verano.Sobre las plantas, diria que el 80% de la ciano ya ha pasado a mejor vida. Ahora solo quedan zonas sueltas que poco a poco ire rociando.Eso si, he visto que la staurogyne, dos tallos como que han perdido hojas, estan podridas, pero el tallo en si, es decir, el tronco esta perfecto, que puede ser? Carencia de algo?Saludos.

#688 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 12:20 PM

Por ahora toda la ciano que he matado no ha vuelto a aparecer, que alegría no verla mas por ahí... espero no estar hablando antes de tiempo.Sobre los peces, hablar que muchas de las bajas fue cuando con el test caducado ( no lo sabia en ese momento ) abone tanto N que me llego a los 80ppm... así que se me murieron casi todas las gambas y varios peces. Pero desde eso, se me han ido muriendo casi todos, que puede estar pasando?Saludos.

#689 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 02:08 PM

Dani, de aquí en mas olvídate de los problemas, solo preocúpate por la salud de las plantas y vas a ver que todo va a marchar bien.Termina de matar la Ciano y mantén la rutina de fertilizado, ya está.Saludos.

#690 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 09:06 PM

Si, queda algo de ciano, pero en zonas costosas de llegar, pero lo gordo ya esta fuera.Por cierto, el cambio semanal lo hare mañana, asi que agrego la cantidad semanal en tres veces tambien, por que la proxima semana tampoco podre domingo y lo hare sabado. No pasara nada con la rutina verdad?Mañana podare un poco, pero antes hare una foto para comparar el antes y el despues. Todo lo podado lo replantare.Saludos.

#691 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 11:50 PM

No pasa nada con la rutina, corres todo un día, sábado, lunes y miércoles macros y ya está.Para llegar a las zonas complicadas puedes conseguir una aguja bien larga.Saludo.

#692 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 09:23 AM

3 días sin abonar no será demasiado? Bueno, sigo como me dices, con 3 veces por semana, S-L-MSi, poco a poco, con paciencia lo iré rociando.Luego subo un par de fotos.Saludos.

#693 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 11:40 AM

Dani, no entiendo, ¿ cuando estarías 3 días sin abonar?

#694 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 11:46 AM

Supongo que se refiere al hacer "la rotación" de los días que abona ahora a los nuevos días que le has propuesto.Y supongo que le dirás, que por una vez que esté un día sin abonar no pasa nada...

#695 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 11:56 AM

Supongo que sera cuando vuelva a domingo, martes y jueves, ahí fertiliza un miércoles y luego el domingo del cambió, como bien dices Al no pasa nada, pero si Dani quiere puede aumentar la dosis del miércoles o agregar un poco el viernes que tampoco pasa nada.No hay que tener tanto miedo, ya lo he dicho y vuelvo a repetir agregar nutrientes de mas dentro de lo razonable no genera problemas.Saludos.

#696 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 04:24 PM

Si, a eso me refería. Pues claro esta.

Os subo las fotos de antes y después de la poda, no la hice muy a fondo la verdad y unas de algunos detalles que no me gustan.

Antes de la poda.

Comentar Imagen

Después.

Comentar Imagen

La bacopa con algun tallo negro, que he podado.

Comentar Imagen

Y la staurogyne que pierde algunas hojas.

Comentar Imagen

Saludos.

#697 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 07:12 PM

Tu no agregas micros con el hierro no?

#698 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 07:14 PM

No, micros excepto Fe no.

#699 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 07:58 PM

No tengo experiencia de que pasa cuando no se agregan, yo los uso asociados al hierro.Deberías preguntarle a los aficionados que no agregan porque lo de la planta que pierde las hojas no se que decirte, falta de macros no es ya que agregas suficiente, hierro también agregas.Saludos.

#700 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 08:15 PM

Ademas, he visto en algún tallo, pero un par, con unos agujeros en alguna hoja de la rotala rotundifolia, pero ya digo, solo en un par de hojas.Debería comprar por ejemplo el seachem trace?Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: