Construccion pantalla LED facil, barata y practica
Publicado el 20 February 2012 - 12:24 PM
Publicado el 20 February 2012 - 01:50 PM
Publicado el 20 February 2012 - 03:46 PM
Publicado el 20 February 2012 - 05:31 PM
Publicado el 20 February 2012 - 07:27 PM
Publicado el 20 February 2012 - 08:29 PM
Hola navit gracias. ¿que es para ti pequeño?felicidades, pero por lo que veo tiene que ser para acuarios pequeños no?

Publicado el 21 February 2012 - 06:19 PM
La verdad que el efecto es muy bonito, lo de pequeño me refiero por ejemplo que mi acuario es de 300l. y el crecimiento de las plantas es bueno? no tienes problemas, me imagino que poniendo 2 puntos mas deluz igual hiria bien. pintandolo ganaria mas.Hola navit gracias. ¿que es para ti pequeño?
. Esa pantalla la he hecho para un acuario de 80 litros brutos, aunque no es muy grande, la persona que me dio la pista de estas bombillas LED tiene un 216 litros de 60 cm de altura de columna de agua ilminado solo con ellas le va muy bien. Puedes ver su acuario en el link que he puesto, que por cierto he actualizado con fotos del acuario iluminado y del acuario del compañero
. Un saludo Loren
Publicado el 21 February 2012 - 08:35 PM
Publicado el 21 February 2012 - 09:03 PM
Publicado el 21 February 2012 - 11:00 PM
Las tiras de led no las veo, pero he visto unos tubos de luz muy interesantes en tubos de t8 no valdrian verdad? otro problema es hacer una pantalla para poner las 9 bombillas. Y lo de pintar con pintura de esprai no hay problemas.Hola navit para un 300 y con intencion de poder meter todotipode plantas exigentes o tapizado, deberias irte lo mas cercano posible a unos 28 lumenes/litro, y para eso tienes queponer unas 12 bombillas de estas. En ese caso, en esa tienda tienen una tiras de LEDs hechas con el mismo tipo de led. Son tiras de 1m con 30 LED. Vienen enfundadas en silicona, por lo que no hay que temerle a que se puedan mojar bajo la tapa de tu acuario, y se pueden pegar a la tapa con simple silicona de acuarios. No dan nada de calor porque esas tiras van alimentadas con un transformador externo. No sesi las tendran puestas en la web, pero si no lo estan con ponerse en contacto con ellos las pueden traer. Precisamente ando preparando para hacer ese brico a un amigo y me lo han confirmado. El crecimiento es muy bueno. Los dos compañeros, de los que he puesto el acuario estan muy contentos y se ve en sus acuarios. tienes razon, quedaria mejor pintada, pero no me fio de las pinturas tan cerca del agua del acuario. Un saludo Loren
Publicado el 22 February 2012 - 04:50 PM
Pues los tubos de T8 no se cuales dices, no te puedo decir. Las tiras quizas no aparezcan en la web, pero si les mandas un correo te diran que las tienen o que te las traen y el precio era baratito, no recuerdo bien, pero si no me escandalice en su momento, es que no era caro jejejeje Gracais Bla bla. Por lo que he comprobado en los acuarios de los compañeros funciona y estoy deseando hacer pruebas con siferentes tipos de plantas a ver cuanto rendimiento les puedo sacar a esos 17 lumenes/litro. Me da la impresion que muchisimo. Gracias por comentar tambien en el blog. Un abrazo LorenLas tiras de led no las veo, pero he visto unos tubos de luz muy interesantes en tubos de t8 no valdrian verdad? otro problema es hacer una pantalla para poner las 9 bombillas. Y lo de pintar con pintura de esprai no hay problemas.
Publicado el 24 February 2012 - 12:31 PM
Publicado el 24 February 2012 - 04:00 PM
Publicado el 24 February 2012 - 04:04 PM
Hola Jec. Pues las tengo en casa, pero si no me falla la memoria eran unos 15 cm x 4 cm. Con 4 bombillas yo creo que te ira bien. Uno de los compañeros que las tiene montadas, si no recuerdo mal, tiene 4 en un 120 litros y, aunque el acuario esta arrancando, ya progresa muy bien , incluso las tapizantes. Yo creo que puede ser suficiente.
Un saludo
Loren
Estaba editando para hacerte otra consultilla y nos hemos pisado:
"Otra duda, comentas en el blog que los resultados con otras compras por la red no han sido satisfactorios, te refieres a otro tipo de leds o a leds 5050 de otro fabricante???"
No hace falta que midas, con esas medidas aproximadas me vale, la idea es acoplarlos en una pantalla vacia con soporte y me caben de sobra.
Gracias de nuevo.
Publicado el 27 February 2012 - 08:17 PM
Publicado el 28 February 2012 - 06:56 AM
Publicado el 28 February 2012 - 11:28 AM
Segun la web que comenta Loren estas bombillas utilizan leds Epistar 5050. Me puse a indagar ya que este dato que comentas no me cuadraba tampoco. Por lo que he visto en las especificaciones los SMD Epistar 5050 vienen a proporcionar entre 18-21 lumenes por led. Comparando en varias páginas que vende bombillas con este tipo de leds los datos coinciden, un pelin engordados pero muy aproximados. Pero realmente lo importante son los resultados.... Como me toca cambiar 2PL de 55W cada uno me he animado a hacer la prueba y comprarlas por un poco más. En mi caso he adquirido solo 3 bombillas pero con 52 leds SMD Epistar 5050 cada una en vez de 30 leds. Con un consumo de unos 13W vengo a rondar los 28 lumenes litro para 114l brutos del tanque. Cuando me lleguen desmontaré la pantalla y acoplaré las bombillas. Con el permiso de Loren puedo comentar por aquí los resultados y no abrir otro post practicamente igual. Un saludo.creo que se les va de las manos 680 lúmenes con 6.5W dan un rendimiento de 104Lm por vatio que para ese tipo de led es muy exagerado, luminosidad que ni siquiera la mayoria de los tan reconocidos cree .. son capaces de alcanzar. Un saludo.
Publicado el 28 February 2012 - 04:03 PM

Publicado el 28 February 2012 - 06:14 PM
Cuentanos un poco más...los 3 acuarios que ahora mantengo están con leds con muy buenos resultados (200L con 100W, 120L con 30W y una pequeña de 20L con 7W).
Publicado el 28 February 2012 - 07:13 PM
Publicado el 29 February 2012 - 02:18 PM
Publicado el 01 March 2012 - 09:54 AM
Pensaba que solo llevaban 30... por eso me salían las cuentas un poco por debajo... :cachis: A ver si me llegan y cuento novedades, que aunque son diferentes bombillas siendo Epistar 5050 creo que los resultados van a ser buenos... SaludosSon 34 LED por bombilla a 18 lumenes/led son 612 lumenes totales. A 21 lumenes/led son 714 lumenes totales. Si dicen que dan 680 lumenes cada bombilla de 34 leds, estan en la media. No los veo engordados
Publicado el 01 March 2012 - 11:42 AM
Pues "ni pa ti ni pa mi" son 32 LED. No se porque tenia yo en mente que era 34 :piensa:. Ahora salen justas las cuentas, pero mas o menos salen. Como en todo, el fabricante se agarra a los 21 lumenes/led de maxima y en realidad seran algo menos. Lo importante es que con 28 lumenes/litro (segun datos del fabricante), se pueden mantener en muy buenas condiciones todo tipo de plantas y tapizantes por muy exigentes que sean. Y esto ultimo esta demostrado en un acuario de 60 cm de altura, estoy seguro que en un acuario con menos altura no es necesario ni llegar a los 28 lumenes/litro. En mi caso voy a hacer la prueba con 17 lumenes/litro a ver que tal. Ire actualizando en el blog y aqui. Ya nos contaras como te va a ti tambien. Un saludo LorenPensaba que solo llevaban 30... por eso me salían las cuentas un poco por debajo... :cachis: A ver si me llegan y cuento novedades, que aunque son diferentes bombillas siendo Epistar 5050 creo que los resultados van a ser buenos... Saludos
Publicado el 01 March 2012 - 12:17 PM
Publicado el 01 March 2012 - 12:17 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|