Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construccion pantalla LED facil, barata y practica


  • Please log in to reply
102 las respuestas a este tema

#1 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 12:24 PM

Hola a todos. Os dejo un enlace donde explico el proceso para montar la pantalla LED. http://elbosqueinund...cil-barata.html Espero que os guste, aunque me falta la foto final montada, que tratare de colgarla esta noche o mañana. Un saludo Loren PD: No se si esto esta mejor en algun otro apartado del foro. Please compis, si veis que esta mejor en otro sitio movedlo. Gracias.

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 01:50 PM

Espectacular Loren, con soporte y todo para dejarlo sin tapa.Slds.

#3 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 03:46 PM

Gracias Beto.La edad no perdona, ya decia yo que esto no me sonaba que pudiera ir en este apartado. Ya encontre el apartado correcto. Si quereis moverlo o dejarlo, o lo que os parezca bien :grax:

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 05:31 PM

Jejeje, si hay que mandarlo a Brico.Slds

#5 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 07:27 PM

felicidades, pero por lo que veo tiene que ser para acuarios pequeños no?

#6 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 08:29 PM

felicidades, pero por lo que veo tiene que ser para acuarios pequeños no?

Hola navit gracias. ¿que es para ti pequeño? :). Esa pantalla la he hecho para un acuario de 80 litros brutos, aunque no es muy grande, la persona que me dio la pista de estas bombillas LED tiene un 216 litros de 60 cm de altura de columna de agua ilminado solo con ellas le va muy bien. Puedes ver su acuario en el link que he puesto, que por cierto he actualizado con fotos del acuario iluminado y del acuario del compañero ;). Un saludo Loren

#7 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 06:19 PM

Hola navit gracias. ¿que es para ti pequeño? :). Esa pantalla la he hecho para un acuario de 80 litros brutos, aunque no es muy grande, la persona que me dio la pista de estas bombillas LED tiene un 216 litros de 60 cm de altura de columna de agua ilminado solo con ellas le va muy bien. Puedes ver su acuario en el link que he puesto, que por cierto he actualizado con fotos del acuario iluminado y del acuario del compañero ;). Un saludo Loren

La verdad que el efecto es muy bonito, lo de pequeño me refiero por ejemplo que mi acuario es de 300l. y el crecimiento de las plantas es bueno? no tienes problemas, me imagino que poniendo 2 puntos mas deluz igual hiria bien. pintandolo ganaria mas.

#8 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:35 PM

Hola navit para un 300 y con intencion de poder meter todotipode plantas exigentes o tapizado, deberias irte lo mas cercano posible a unos 28 lumenes/litro, y para eso tienes queponer unas 12 bombillas de estas. En ese caso, en esa tienda tienen una tiras de LEDs hechas con el mismo tipo de led. Son tiras de 1m con 30 LED. Vienen enfundadas en silicona, por lo que no hay que temerle a que se puedan mojar bajo la tapa de tu acuario, y se pueden pegar a la tapa con simple silicona de acuarios. No dan nada de calor porque esas tiras van alimentadas con un transformador externo. No sesi las tendran puestas en la web, pero si no lo estan con ponerse en contacto con ellos las pueden traer. Precisamente ando preparando para hacer ese brico a un amigo y me lo han confirmado.El crecimiento es muy bueno. Los dos compañeros, de los que he puesto el acuario estan muy contentos y se ve en sus acuarios.tienes razon, quedaria mejor pintada, pero no me fio de las pinturas tan cerca del agua del acuario.Un saludoLoren

#9 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:03 PM

Yo ya te he comentado en el Blog pero nunca viene mal hacerlo otra vez :smile:Enhorabuena jeje es increíble... con tan pocos lúmenes y tan poco gasto tener todo eso! Además en esa columna... en mi nuevo acuario tengo 50cm de altura y como es nuevo pues había puesto PLs, pero si os va bien el año que viene me apunto! ;)Ojalá a ti también te vaya bien y así la gente se anima! :smile:Cuidate^^!! :coppa:

#10 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 11:00 PM

Hola navit para un 300 y con intencion de poder meter todotipode plantas exigentes o tapizado, deberias irte lo mas cercano posible a unos 28 lumenes/litro, y para eso tienes queponer unas 12 bombillas de estas. En ese caso, en esa tienda tienen una tiras de LEDs hechas con el mismo tipo de led. Son tiras de 1m con 30 LED. Vienen enfundadas en silicona, por lo que no hay que temerle a que se puedan mojar bajo la tapa de tu acuario, y se pueden pegar a la tapa con simple silicona de acuarios. No dan nada de calor porque esas tiras van alimentadas con un transformador externo. No sesi las tendran puestas en la web, pero si no lo estan con ponerse en contacto con ellos las pueden traer. Precisamente ando preparando para hacer ese brico a un amigo y me lo han confirmado. El crecimiento es muy bueno. Los dos compañeros, de los que he puesto el acuario estan muy contentos y se ve en sus acuarios. tienes razon, quedaria mejor pintada, pero no me fio de las pinturas tan cerca del agua del acuario. Un saludo Loren

Las tiras de led no las veo, pero he visto unos tubos de luz muy interesantes en tubos de t8 no valdrian verdad? otro problema es hacer una pantalla para poner las 9 bombillas. Y lo de pintar con pintura de esprai no hay problemas.

#11 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 04:50 PM

Las tiras de led no las veo, pero he visto unos tubos de luz muy interesantes en tubos de t8 no valdrian verdad? otro problema es hacer una pantalla para poner las 9 bombillas. Y lo de pintar con pintura de esprai no hay problemas.

Pues los tubos de T8 no se cuales dices, no te puedo decir. Las tiras quizas no aparezcan en la web, pero si les mandas un correo te diran que las tienen o que te las traen y el precio era baratito, no recuerdo bien, pero si no me escandalice en su momento, es que no era caro jejejeje Gracais Bla bla. Por lo que he comprobado en los acuarios de los compañeros funciona y estoy deseando hacer pruebas con siferentes tipos de plantas a ver cuanto rendimiento les puedo sacar a esos 17 lumenes/litro. Me da la impresion que muchisimo. Gracias por comentar tambien en el blog. Un abrazo Loren

#12 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 12:31 PM

Muy buenas,Un favor Loren, no viene en la web, que medidas tienen las bombillas???Intuyo que con 4 de estas en un 114l (40cm de columna) brutos sería suficiente para un buen plantado con tapizado.Otra duda, comentas en el blog que los resultados con otras compras por la red no han sido satisfactorios, te refieres a otro tipo de leds o a leds 5050 de otro fabricante???Un saludo y gracias

#13 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 04:00 PM

Hola Jec. Pues las tengo en casa, pero si no me falla la memoria eran unos 15 cm x 4 cm. Con 4 bombillas yo creo que te ira bien. Uno de los compañeros que las tiene montadas, si no recuerdo mal, tiene 4 en un 120 litros y, aunque el acuario esta arrancando, ya progresa muy bien , incluso las tapizantes. Yo creo que puede ser suficiente.Un saludoLoren

#14 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 04:04 PM

Hola Jec. Pues las tengo en casa, pero si no me falla la memoria eran unos 15 cm x 4 cm. Con 4 bombillas yo creo que te ira bien. Uno de los compañeros que las tiene montadas, si no recuerdo mal, tiene 4 en un 120 litros y, aunque el acuario esta arrancando, ya progresa muy bien , incluso las tapizantes. Yo creo que puede ser suficiente.

Un saludo

Loren


Estaba editando para hacerte otra consultilla y nos hemos pisado:

"Otra duda, comentas en el blog que los resultados con otras compras por la red no han sido satisfactorios, te refieres a otro tipo de leds o a leds 5050 de otro fabricante???"

No hace falta que midas, con esas medidas aproximadas me vale, la idea es acoplarlos en una pantalla vacia con soporte y me caben de sobra.

Gracias de nuevo.

#15 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 08:17 PM

Hola jec. Pues he comprado de todo y me han dejado probar alguna otra sin necesidad de comprar. De diferentes fabricantes y distintos a los 5050. Imagino que como todo lo que podemos comprar por ebay en china, habra de todo autentico y falso e incluso tambien es aplicable a tiendas. El LED esta de moda y eso es lo que lo hace encarecerse, mas que su valor real de coste y como en otros sectores hay quienes venden gato por liebre aprovechando el valor "inflado" actual. Por suerte no todo es asi.Saludos

#16 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 06:56 AM

Buenas Lorenzo, lo primero darte la enhorabuena por el brico, muy sencillo y con muy buen acabado, y a su vez por las fotos con muy buenos resultado por lo que se ve.Sólo tengo una duda, ya que los datos que se dan de la lampara no me cuadran para nada, y era para preguntarte si por casualidad habías realizado mediciones de consumo y de iluminación, y explico mis dudas:Respecto al consumo más o menos cuadran, ya que los 5050 rondan los 0.2W por pastilla, pero con la luminosidad ... creo que se les va de las manos 680 lúmenes con 6.5W dan un rendimiento de 104Lm por vatio que para ese tipo de led es muy exagerado, luminosidad que ni siquiera la mayoria de los tan reconocidos cree .. son capaces de alcanzar.A ver si pudieras dar algún dato más .... si lo tienes o lo pudieras conseguir.Un saludo.

#17 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:28 AM

creo que se les va de las manos 680 lúmenes con 6.5W dan un rendimiento de 104Lm por vatio que para ese tipo de led es muy exagerado, luminosidad que ni siquiera la mayoria de los tan reconocidos cree .. son capaces de alcanzar. Un saludo.

Segun la web que comenta Loren estas bombillas utilizan leds Epistar 5050. Me puse a indagar ya que este dato que comentas no me cuadraba tampoco. Por lo que he visto en las especificaciones los SMD Epistar 5050 vienen a proporcionar entre 18-21 lumenes por led. Comparando en varias páginas que vende bombillas con este tipo de leds los datos coinciden, un pelin engordados pero muy aproximados. Pero realmente lo importante son los resultados.... Como me toca cambiar 2PL de 55W cada uno me he animado a hacer la prueba y comprarlas por un poco más. En mi caso he adquirido solo 3 bombillas pero con 52 leds SMD Epistar 5050 cada una en vez de 30 leds. Con un consumo de unos 13W vengo a rondar los 28 lumenes litro para 114l brutos del tanque. Cuando me lleguen desmontaré la pantalla y acoplaré las bombillas. Con el permiso de Loren puedo comentar por aquí los resultados y no abrir otro post practicamente igual. Un saludo.

#18 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 04:03 PM

Por las fotos de Lorenzo, esta claro que los resultados son obvios ... la cosa está en que soy así de "puntilloso" ;). Además que es por saber la información correcta, ya que ahora que el tema de los leds se está poniendo lago más de moda, supongo que seguiran desarrollando y nunca se sabe si en algún momento pueden sacar algún producto que realmente destaque frente a los demás.Los leds en los acuarios, es un tipo de iluminación que a mi manera de ver quien los prueba, no vuelve a cambiar; los 3 acuarios que ahora mantengo están con leds con muy buenos resultados (200L con 100W, 120L con 30W y una pequeña de 20L con 7W).Un saludo.

#19 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 06:14 PM

los 3 acuarios que ahora mantengo están con leds con muy buenos resultados (200L con 100W, 120L con 30W y una pequeña de 20L con 7W).

Cuentanos un poco más...

#20 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:13 PM

Hice un post despues de presentarme, para enseñar los acuarios en el que si se ve algo de las pantallas: http://planetacuario...5522#post115522 por si teneis curiosidad. Del pequeño de 20L ... no le saco una foto buena ni queriendo porque al parecer refleja mucha luz ... y bueno ... tampoco para una instalación de 7W ... no lo veo demasiado "importante". Despues de probar varias tipologias de led, me decidí por los de 1W, que son los que mejor relación calidad/potencia/consumo he encontrado ... no sé si estareis interesado en algún detalle especifico sobre la construcción o el rendimiento, pero para no ensuciar demasiado el hilo del compañero Lorenzo, o abrimos un nuevo hilo o en ese mismo de mis acuarios. Un saludo.

#21 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 02:18 PM

Si, los leds son los Epistar 5050, aunque no os puedo aportar ningun dato mas. Podeis preguntarles mas datos en la pagina que linke.Con ese dato que dais de unos 18-21 lumenes por led, si que me salen las cuentas. Son 34 LED por bombilla a 18 lumenes/led son 612 lumenes totales. A 21 lumenes/led son 714 lumenes totales. Si dicen que dan 680 lumenes cada bombilla de 34 leds, estan en la media. No los veo engordados. A "ojimetro" la sensacion es de mayor cantidad de luz que los famosos CREE, pero no lo he contrastado con luxometro en mano. Aun asi tengo que hacer mis experimentos con las plantas, aunque por lo visto por los resultados que han tenido los compañeros, estoy convencido que no habra problemas.Un saludoLoren

#22 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 09:54 AM

Son 34 LED por bombilla a 18 lumenes/led son 612 lumenes totales. A 21 lumenes/led son 714 lumenes totales. Si dicen que dan 680 lumenes cada bombilla de 34 leds, estan en la media. No los veo engordados

Pensaba que solo llevaban 30... por eso me salían las cuentas un poco por debajo... :cachis: A ver si me llegan y cuento novedades, que aunque son diferentes bombillas siendo Epistar 5050 creo que los resultados van a ser buenos... Saludos

#23 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 11:42 AM

Pensaba que solo llevaban 30... por eso me salían las cuentas un poco por debajo... :cachis: A ver si me llegan y cuento novedades, que aunque son diferentes bombillas siendo Epistar 5050 creo que los resultados van a ser buenos... Saludos

Pues "ni pa ti ni pa mi" son 32 LED. No se porque tenia yo en mente que era 34 :piensa:. Ahora salen justas las cuentas, pero mas o menos salen. Como en todo, el fabricante se agarra a los 21 lumenes/led de maxima y en realidad seran algo menos. Lo importante es que con 28 lumenes/litro (segun datos del fabricante), se pueden mantener en muy buenas condiciones todo tipo de plantas y tapizantes por muy exigentes que sean. Y esto ultimo esta demostrado en un acuario de 60 cm de altura, estoy seguro que en un acuario con menos altura no es necesario ni llegar a los 28 lumenes/litro. En mi caso voy a hacer la prueba con 17 lumenes/litro a ver que tal. Ire actualizando en el blog y aqui. Ya nos contaras como te va a ti tambien. Un saludo Loren

#24 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 12:17 PM

Me estoy animando hacerme yo tambien uno, haber como puedo hacer una pantalla y haber si me animo

#25 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 12:17 PM

Yo, al final, hice las cuentas respecto a lumenes por led. Con 3 bombillas de 52 leds = 156 leds X 21 lumens = 3276 / 114l = 28,3 lumenes litro (agarrandonos al máximo que indica el fabricante). Opté por tres bombillas en vez de cuatro por que siendo el mismo tipo de led (Epistar 5050) me salía más rentable economicamente y ganaba más lúmenes por litro.La diferencia es que en mi caso es sustitución de tubos por los leds en 114l densamente plantado y no lo empiezo de cero... imagino que primero pasaré por la adaptación de las plantas a la nueva luz.En cualquier caso gracias Loren por el aporte ya que la utilización de leds en plantados con buenos resultados está aún en "pañales".Saludos!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: