Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construccion pantalla LED facil, barata y practica


  • Please log in to reply
102 las respuestas a este tema

#51 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 06:48 AM

Impresionante thread! Mañana mismo me pongo a hacer la mía :)Gracias!

#52 egabancho

egabancho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 02:19 PM

Hola a todos,lo primero enhorabuena a todos los "manitas", me parece un trabajo genial. La verdad es que me estáis animando a mi también a cambiarme XD.He estado un vistazo a la web que dice Lorenzo Ruiz y me surgen unas dudillas antes de lanzarme manos la obra.La primera, quizás sea un poco ingenua, ¿por qué utilizáis leds SMD 5050 concretamente?Luego para mi caso concreto que ya tengo la instalación hecha (180l) con fluorescentes T8, ¿qué opinión tenéis de los tubos led que aparecen en la misma web de las bombillas?Y ya para terminar, mi pantalla ahora mismo está cerrada completamente (y no creo que se pueda arreglar a corto plazo :piensa:) por lo que se acumula bastante humedad ¿qué tal se portarían las bombillas en ese ambiente? aislando bien las conexiones eléctricas claro está (ahora mismo tengo portatubos estancos) Bueno por ahora es todo ;) Muchas gracias y enhorabuena de nuevo

#53 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 06:58 PM

los leds con la humedad no es que se lleven muy bien, a.no ser que los protejas de alguna manera, luego el tema de leds, los 5050 epistar son por la.experiencia de los que los han probado, yo estoy empezando asi que tampoco se decirte, pero viendo los acuarios ya dicen bastante, luego hay unos de 20w que tambien estan muy bien yo tambien estoy experimentando con ellos, pero vamos tambien dan buenos resultados.Luego los.tubos de los que hablas mira a ver que lumenes dan y a cuanto te saldrian por litro, calculale 28 lumenes litro que es de lo que se esta hablando

#54 yuyumdv

yuyumdv

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 08:57 AM

Hola chicos, estoy siguiendo el tema con muchiiiiisima atención!!!! Jec como va tu experimento??? estoy ansioso por conocer un poco como les está iendo a tus plantas el cambio!!!!!Saludos.

#55 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 09:45 AM

Pues estoy de viaje unos días... a la vuelta comento como ha ido la cosa.Saludos!!!

#56 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 10:33 AM

Hola a todos, lo primero enhorabuena a todos los "manitas", me parece un trabajo genial. La verdad es que me estáis animando a mi también a cambiarme XD. He estado un vistazo a la web que dice Lorenzo Ruiz y me surgen unas dudillas antes de lanzarme manos la obra. La primera, quizás sea un poco ingenua, ¿por qué utilizáis leds SMD 5050 concretamente? Luego para mi caso concreto que ya tengo la instalación hecha (180l) con fluorescentes T8, ¿qué opinión tenéis de los tubos led que aparecen en la misma web de las bombillas? Y ya para terminar, mi pantalla ahora mismo está cerrada completamente (y no creo que se pueda arreglar a corto plazo :piensa:) por lo que se acumula bastante humedad ¿qué tal se portarían las bombillas en ese ambiente? aislando bien las conexiones eléctricas claro está (ahora mismo tengo portatubos estancos) Bueno por ahora es todo ;) Muchas gracias y enhorabuena de nuevo

Hola egabancho. Como te comenta el compañero, el usar esos LEDs es porque estan dando muy buenos resultados, y el coste es barato en comparacion con otros que hay en el mercado. Los tubos Leds, tambien como te comenta el compañero, calcula para que te den unos 28 lumenes/litro para un acuario con muchas planats muy demandantes de luz. Si tienes el acuario tapado y por tanto hay condensacion en el lugar donde pondrias la luz, no lo intentes con las bombillas estas, ya que es dificil aislarlas. No son nada estancas. Para eso mejor que las bombillas y mejor que los tubos que dices, en esta misma tienda tienen unas tiras de led que va enfundada en silicona. Son tiras de un metro y 32 leds, pero se puden cortar cada 10 cm (3 leds), y se pueden unir unas tiras con otrs con dos cablecitos. el extremo de la tira se sella con silicona y tendras un sistema totalmente estanco a prueba de agua. Para pegar las tiras a tu pantalla, como pesan poco y emiten poco calor, con simple silicona las puedes pegar. Estas tiras no las he visto en la web, pero se que las tienen. Si les mandas un correo te las venden seguro. Y como en todo, calcula tiras como para dar 28 lumens/litro (calcular para volumen bruto del acuario). Un saludo Loren

#57 egabancho

egabancho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 14 March 2012 - 08:50 AM

Muchas gracias, voy a enviarles ahora mismo un correo para preguntarles por las tiras led y demás. Ya os contaré

#58 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 12:06 PM

jec como va esa pantalla? se nota algo?

#59 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 05:48 PM

Jec por dios dinos algo.de esa luz nueva que tengo ganas de saber, yo tube que suspender la.prueba en.el 6L por temas personales aunque volvere a la carga

#60 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 10:18 AM

Perdón, se me pasó...Pues el 50% de las plantas ni imutarse, el resto mucho amarilleo en la zona baja y los nuevos brotes perfectos, en la zona superior.Dado el cambio ha sido muy bruto estoy sustituyendo los tallos viejos por los nuevos.Funcionar, funciona solo que, en mi caso, con la gran masa vegetal la adaptación esta siendo "algo más" complicada.Saludos!!!

#61 Marium

Marium

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 11:37 PM

Según tengo entendido, las bombillas no son estancas y es mejor no ponerlas en las tapas de acuarios cerrados. ¿no es asi?

Comentar Imagen

Ganador Acuaristas: Ene-12


#62 carlosVlc

carlosVlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 01:49 PM

hola a todos¡¡lo primero quiero agradeceros vuestros aportes, ya que me parecen fantásticos los buenos resultados y sobretodo el ahorro de energía que en estos tiempos nos vienen tan bien¡¡ gracias¡¡yo también estoy por la labor de hacer una pantalla para mi acuario ya que tengo una casera con 200w de t8 y pll ye el consumo de luz se esta disparando. quería pediros por favor que me hecheis una mano ya que soy bastante burro a la hora de calcular los lumens... etc.mi tanque es de 240l pero calculo que habrán 190 reales las medidas 1.20x50x40 teniendo del sustrato a la superficie 44cm suelo tener todo tipo de plantas, sobre todo me suelo decantar por las tapizantes y también me tiran los rojos.. cuantas bombillas necesitaría?? preferiría ir un poco sobraete asi que no me importaría poner una mas que menos.. si necesitais algún dato mas no dudéis en decírmelo.muchas gracias de ante mano¡¡¡

#63 JuanPe

JuanPe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 03:52 PM

Necesitarias 10 bombillas de 32 LEDs. Cada una de estas bombillas rinden 680 lúmenes, en total sumarían 6800 lm que entre los 240l de tu acuario daría 28,3 lm por litro, que sería lo ideal.También se que existen bombillas de hasta 64 LEDs que rinden 1180 lm, por lo que de estas necesitarias 6.

#64 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:30 PM

Necesitarias 10 bombillas de 32 LEDs. Cada una de estas bombillas rinden 680 lúmenes, en total sumarían 6800 lm que entre los 240l de tu acuario daría 28,3 lm por litro, que sería lo ideal. También se que existen bombillas de hasta 64 LEDs que rinden 1180 lm, por lo que de estas necesitarias 6.

Correcto, si señor

#65 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 04:41 PM

Loren, las tiras a las que te refieres unos mensajes más atrás ¿son de este estilo?

Comentar Imagen

Estoy en proceso de hacer una tapa super sencilla y me irían genial. Además es para una urna pequeña donde no tengo intención de meter apenas plantas, por lo que tampoco tengo mucha exigencia de lumenes.

#66 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 11:33 PM

las medidas 1.20x50x40 teniendo del sustrato a la superficie 44cm con esas medidad dices que es de 240l?

#67 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 12:20 AM

las medidas 1.20x50x40 teniendo del sustrato a la superficie 44cm con esas medidad dices que es de 240l?

me parece que los cálculos están correctos, además seguidamente aclara que son como 190 reales:smile::smile:

#68 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 02:01 AM

Loren, las tiras a las que te refieres unos mensajes más atrás ¿son de este estilo?

Comentar Imagen

Estoy en proceso de hacer una tapa super sencilla y me irían genial. Además es para una urna pequeña donde no tengo intención de meter apenas plantas, por lo que tampoco tengo mucha exigencia de lumenes.


Hola, yo creo que mas bien a la que se refiere es a esta.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

estas cintas son fabricadas con leds 5050 de 0,2 W. traen 60 led por metro, osea 12 W por metro y un consumo de 1 A a 12 voltios y mas o menos 1200 lm por metro (eso dice el fabricante). acá en Colombia se consiguen mas o menos a 11 us el metro. saludos

#69 Marium

Marium

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 08:24 AM

¿nadie sabe decirme si las bombillas son estancas?

Comentar Imagen

Ganador Acuaristas: Ene-12


#70 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 08:52 AM

Gracias Lufer :ok: Desde luego la apariencia de calidad dista mucho de una tira a otra :)

¿nadie sabe decirme si las bombillas son estancas?

Tienes la respuesta un poco más arriba, en el mensaje #56 de Loren de este mismo hilo ;)

#71 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:01 AM

Al. las tiras que yo decia son como las que muestra Lufer. LAs hay sin aislante y las hay enfundadas para hacerlas estancas con solo ponerles silicona en el extremo. De esa forma la podemos poner bajo una tapa sin miedo a la condensacion. Por cierto el transformador lo tienes que compra a parte y en base al consumo total de las tiras que pongas.Las bombillas no son estancas. Yo no las meteria bajo una pantalla cerrada.Un saludoLoren

#72 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:15 AM

Gracias Loren.Sobre el transformador, ¿serviría un cargador de móvil de 12V? Sería para algo menos de un metro de tira. En los cortes, para unir las tiras, los cables supongo que habrá que estañar, ¿o queda alguna patilla de conexión al hacer el corte?Estoy desvíando el tema de tu pantalla, ¿abrimos otro hilo nuevo para las tiras?

#73 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 02:26 PM

Gracias Loren. Sobre el transformador, ¿serviría un cargador de móvil de 12V? Sería para algo menos de un metro de tira. En los cortes, para unir las tiras, los cables supongo que habrá que estañar, ¿o queda alguna patilla de conexión al hacer el corte? Estoy desvíando el tema de tu pantalla, ¿abrimos otro hilo nuevo para las tiras?

el transformador debe ser de acuerdo al consumo de corriente (A) de la cinta, eso depende de el tipo y cantidad de led por metro con qué esté fabricada la cinta, para unir las tiras con el transformador debes estañar un par de cablecitos (fíjate en las fotos de mi cinta. los pequeños puntos color cobre junto a los signos + y -) ahí debes solodarlos. saludos

#74 xiobit

xiobit

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 06:50 PM

Y para los que tenemos pantallas de tubos, ¿no es lo mismo sustituir los tubos por los tubos de leds? Tienen mas lumens y ademas los dirigen todos hacia abajo, por lo que no hay perdida. Los he visto en la página donde están las bombillas led de este hilo.

#75 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 08:35 PM

Gracias de nuevo Lufer, aclarado ;)Luego abro otro hilo aparte para el resto de dudas, que estamos desvirtuando el post de Loren y su genial pantalla.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: