Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Construccion pantalla LED facil, barata y practica


  • Please log in to reply
102 las respuestas a este tema

#76 carlosVlc

carlosVlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 05:04 PM

Necesitarias 10 bombillas de 32 LEDs. Cada una de estas bombillas rinden 680 lúmenes, en total sumarían 6800 lm que entre los 240l de tu acuario daría 28,3 lm por litro, que sería lo ideal. También se que existen bombillas de hasta 64 LEDs que rinden 1180 lm, por lo que de estas necesitarias 6.

Buf... y yo que pensaba que con 4 o 5 tendria suficiente!!! Me surgen la duda si entraran 10 bombillas en la pantalla, me podriais decir las medidas de las bombillas?? lorenzo... unas fotos de la evolucion de esos acuarios no podria ser?? muchas gracias chic@s!!

#77 simwiz

simwiz

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 10:31 AM

Bueno,ya llego casi una semana con mi nuevo bricho y estoy encantado. Las plantas de momento tienen que enraizar, pero parecen felices :)Más adelante pondré una foto de mi clon :)))Gracias por este thread!

#78 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 08:55 PM

Enhorabuena ora vez, tío eres un máquina, te acabo de escribir en el blog, pero por si alguien comparte mi duda: ¿Qué opinas de las bopmbillas par? por ejemplo par 30/ par 38... estuve a punto de hacerme algo para un 90litros, pero al final mezclé PL-L y LED rojo/azules para tener picos en esos espectros (y una luz de luna morada bastante guapa jejeje)
Un saludo.
Comentar Imagen

Y ENHORABUENA OTRA VEZ por el tercero!

#79 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 09:58 PM

como te van las luces que pusistes, las plantas crecen?

#80 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 12:41 PM

a ver chicos novedades de estos leds tan famosos, las plantas tiran con esta luz, pero de una manera diferente, tengo la sensacion de que ellas tienden a sacar brotes mas largos y anchos, y la internodal es grande, podia achacarlo a alguna deficiencia de nutrientes pero con ADA el margen de error es muy pequeño, deciros que tapiza sin problemas os colgare luego fotos.

#81 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 02:25 PM

Buenas, a mi me pasó lo mismo y los consumos variarón una barbaridad a los T5. Tirar tiraba todo muy bien pero añadí una cuarta bombilla (35 lúmenes/l) y está espectacular, a parte se rectificó el espacio internodal.Aseguro que aunque el concepto de crecimiento y abonado varía funciona al 100%. Todo eso pasando de 40W frente a los 90 que tenía.Estoy dando forma y en breve subo fotos.Saludos!!!

#82 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 03:52 PM

esperamos ver los resultados,poned fotos.....por cierto que luz exactamente poneis

#83 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 08:40 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#84 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 08:43 PM

son fotos de hace un tiempo ahora esta mas tapizado y mas tupido colgare las fotos mas actuales ya que no traje la tarjeta para poder pasarlas.Jec tuviste que añadir otra bombilla para que los consumos y el crecimiento se igualara?, cuantos lumenes? yo tengo 6L y una bombilla en teoria paso de lumenes por litro de sobra y se supone que ADA aporta todo lo necesario por lo que no entiendo esa distancia internodal y esas hojas tan amplias.

#85 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:13 PM

Tengo 35 lumenes litro y aun así los consumos son bastante menores pero el crecimiento y aspecto no lo tuve con los T5. Yo abono con NPK en sales.Saludos!!!

#86 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:44 PM

yo en el de 100L tambien abono con NPK, en este de 6L me salen 113 lumenes litro, y aun asi es lo que te digo las plantas cambian su aspecto en teoria deberia tapar algun led

#87 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 09:36 AM

Pero eso es una pasada... con 28 ya esta tirando a otros compis y yo me subi a 35 por que por mi pantalla creo que no aprovechaba toda la luz.Incluso si fuese un PL son muchos lumenes para esa altura, asi que con leds... tela...Prueba a meter menos luz a ver como te responde.Saludos!!!

#88 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 04:04 PM

me voy animar hacer esta pantalla, funcionan perfectamente?como me puedo hacer una pantalla para un acuario de 120cm?

#89 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 10:30 AM

Buenas, pues yo ya he terminado mi pantalla y llevo 4 dias con ella, ya estoy notando grandes cambios en la echinodorus con grandes hojas rojas y la cola de zorro esta empezando a ponerse roja tambien, veremos la evolucion pero por ahora muy buenas sensaciones, ahi van unas fotos de como ha quedado.
Un saludo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen

#90 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 10:22 AM

yo en el de 100L tambien abono con NPK, en este de 6L me salen 113 lumenes litro, y aun asi es lo que te digo las plantas cambian su aspecto en teoria deberia tapar algun led

no creo necesario tapar ningun led simplemente sube la altura de la pantalla

#91 carlosVlc

carlosVlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 05:16 PM

hola¡¡¡pues mientras hago la de el 200lt he decidido hacer una igual a la que muestra el amigo lorenzo ruiz para un 60lt y como no me sigo haciendo un lio con los lumens que necesito, habia pensado en poner 2 lamparas pero la de lorenzo es de 80lt y el mio de 60lt con 50lt reales y con unas dimensiones de alto:34x 57largo x 33ancho y de el sustrato a la superficie 28cm.con dos lamparas ire bien o me paso 3 pueblos??gracias¡¡ :grax:

#92 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 05:39 PM

Tirando al máximo necesitas unos 1920 lúmenes calculando a 30 lumenes por litro (siempre tirando del bruto para ir sobrado, y el lumen que ofrece el fabricante maximo) por lo cual depende de la bombilla que pongas 5w 9w 11w 13w....

#93 carlosVlc

carlosVlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 06:31 PM

buff¡¡ahora si que me has matado¡¡¡:piensa:yo pues las bombillas de 32leds de 6.5w, como las que habre el post lorenzo¡¡saludos y gracias por la respuesta¡¡¡

#94 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 09:58 PM

en ebay son mas economicas xd y hay de voltajes mas altos hechale un vistazo si kieres 5w 476lm 8w 680lm 11w 900lm 13w 950lm

#95 carlosVlc

carlosVlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 11:05 PM

jajaja¡¡ me acabas de resucitar rayioh¡¡creo que me decanto por las de 11w iré un poco por debajo pero la diferencia con lo que tengo ahora sera abismal¡¡saludos y muchas gracias¡¡¡

#96 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 07:25 AM

de nada compi para eso estamos a ver que tal te va!

#97 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 10:55 AM

Solo añadir un par de detalles.Por aquí se ha comentado (y en otros foros que no son de acuariofilia) que es más que recomendable que los leds sean de marcas re****das (Cree, Epistar, Philips, Bridgelux, ...). Si el fabricante no especifica el tipo de led que llevan, preguntad. Y si no contesta, desconfiad y buscaros otras bombillas. Los leds "baratos" y que no son de marca suelen dar problemas, y van perdiendo luminosidad rápidamente.Por otro lado, estas bombillas se calientan (y mucho). Hay que vigilar que su temperatura no suba por encima de la temperatura máxima de trabajo a la que estan diseñadas (normalmente 65º). Si trabajan por encima de estas temperaturas se acorta su vida útil. Procurad que las bombillas estén bien ventiladas.Ya que se habla de Ebay, quería recomendaros otra gran página de compra-venta, que es Aliexpress (la competidora china de Ebay).Una de las pegas que tiene esta página es que la mayoría de los productos se venden por lotes (5-10-50-100- ... unidades), aunque también se encuentran productos que se venden a la unidad.Una de las ventajas (a mi entender) es que no necesitas paypal, si no que pagas directamente con tarjeta a Aliexpress. El vendedor solo cobra cuando se confirma la entrega del producto y el comprador da su visto bueno, con lo cual las cosas van rapidito.

#98 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 11:37 AM

la verdad es que no estannada mal esa pagina! lo tendre encuenta para futuras compras

#99 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 12:29 PM

Por aquí se ha comentado (y en otros foros que no son de acuariofilia) que es más que recomendable que los leds sean de marcas re****das (Cree, Epistar, Philips, Bridgelux, ...). Si el fabricante no especifica el tipo de led que llevan, preguntad. Y si no contesta, desconfiad y buscaros otras bombillas. Los leds "baratos" y que no son de marca suelen dar problemas, y van perdiendo luminosidad rápidamente.

Un apunte . La perdida de luminosidad va en relación directa con el ogotamiento del alimentador interno que llevan este tipo de bombillas.Incluso es la causa principal de futuras averías (la lampara se apaga a veces o no enciende etc ) Una forma fácil de solucionarlo es desarmar la bombilla y conectarle un alimentador exterior de 15 a 12 voltios respetando la polaridad de positivo- negativo, y si hay barias bombillas, con un solo alimentador se pueden conectar
todas en paralelo.

Un ejemplo de tres bombillas en paralelo.
Comentar Imagen
DIA DE PLANTADO
Comentar Imagen
TRES SEMANAS MAS TARDE
Comentar Imagen

Saludos

#100 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 01:45 PM

Un apunte . La perdida de luminosidad va en relación directa con el ogotamiento del alimentador interno que llevan este tipo de bombillas.Incluso es la causa principal de futuras averías (la lampara se apaga a veces o no enciende etc ) Una forma fácil de solucionarlo es desarmar la bombilla y conectarle un alimentador exterior de 15 a 12 voltios respetando la polaridad de positivo- negativo, y si hay barias bombillas, con un solo alimentador se pueden conectar todas en paralelo.

Sin quitarte la razón, lo que decía vale para todos los leds, independientemente del soporte (bombilla, tira, led solo, ...). Yo ya he pagado la novatada con unas tiras que llevaban leds sin marca, y al mes y medio las he tenido que quitar. A otros compañeros también les ha pasado lo mismo. Tambien decir que tengo una tapa donde hay leds sin marca y led Epistar, en las mismas condiciones todos. Mientras que los primeros ya no aportan casi luz, los segundos parece que van funcionando como el primer día.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: