Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyectos discos! Ayuda!


  • Please log in to reply
83 las respuestas a este tema

#1 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 06:17 PM

En estos momentos tengo un acuario de 120 litros totalmente ciclado, solo con plantas naturales! Además dispongo de un acuario de 60 litros con varios tetras, 1 escalar, etc. Pero a lo que vamos...Tengo en mente desde hace mucho tiempo montar un acuario para discos.. He leido mucho y me he informado mucho sobre ellos.. El proyecto que tengo en mente es un acuario de 200-240litros. http://serverblog.in...products_id=388 (Urna 200l) http://serverblog.in...products_id=570 (Urna 240l) No se que urna escoger teniendo en cuenta que dispongo de una lámpara de 4x39w t5 de 100 cm. La urna de 200 litros mide 100 cm, la urna de 240l mide 120cm. ¿Sería un error comprar la urna de 240l (120 cm) y poner la lámpara de 100 cm?. ¿Me quedaría corto en luz? Respecto al filtro, dispongo de un filtro Eheim 600 clasis 1000 litros/h que iria de lujo para el 200-240l. (Ya va de lujo en el 120l) En estos momentos tengo la lámpara y el filtro funcionando con el acuario de 120 litros.. Pero cuando compre la nueva urna quiero usarlos en esta y dejar la urna de 120 litros ante futuros alevines discos, peces enfermos, etc.. Para el acuario de 200-240l de discos no se que grava, substrato, etc usar. En el acuario de 120 litros tengo bastantes plantas y tengo substrato aqualit y pro-soil. ¿Este substrato sería válido para el acuario de 240l? (Obviamente tendría que comprar algun saco más..) Resumiendo: Quiero comprar una urna de 200-240l para discos. Todas las cosas que tengo en la urna de 120l, lámpara, filtro, substrato y plantas quiero trasladarlo al acuario de 240 litros. (La urna de 120l la dejo para alevines, enfermedades, etc) Voy a comprar una mesa para el acuario de 240l. Estos sería los gastos por el momento si compro la urna de 240l.. Fontana 240 litros = 160,00€ Mesa madera 240 litros = 120,00€ Gastos de envio = 55,00€ Una cosa más, los parámetros del agua directamente del grifo son: Ph: 6,2 Kh: 3,0 Gh: 4,0 ¿Perfectos para discos? Pd: Más adelante me teneis que aconsejar donde comprar los discos, etc.. Además me gustaría saber si en el acuario de 240 litros los discos podrían estar con 5-6 tetras, 6 monjitas, 1 escalar y 1 pleco..Que es lo que tengo en el acuario de 60 litros! :) Gracias por todo compañeros y perdon por la parrafada! :roll:

#2 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 06:21 PM

Aqui os dejo una foto del acuario de 120 litros.. para que me digais si las plantas son válidas para discos, etc...
Respecto al substrato en la mayoría de los acuarios de discos he visto que es de color marrón, negro, etc... No se si quedaría muy bien la capa de pro-soil y encima el aqualit...

Comentar Imagen

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 06:36 PM

Hola compañeros, ante todo que bueno que te has planteado un proyecto para Discus, bienvenido al área, respecto de lo que planteas suena muy bien el asunto, salvo por tener de compañeros al Pleco y el Scalar, de las plnatas te vendrian bien tener pocas en el acuario, para proporcionar la mayor cantidad de espacio a los Discus, de las que muestras en la foto yo optaria por las Higrophilas y las Echinodorus pequeñita, pero mejor aún te recomiendo esta Guia para mantener Discus, (esta buenisima), te ayudara a despejar muchas de tus dudas. Saludos y no dejes de contarnos los avances del acuario y no olvides fotos muchas fotos.

#4 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:51 PM

Gracias Nemo!Bueno por todo lo que he leido..El substrato aqualit puede ser válido..ademas tiene un tono claro que resalta más a los peces verdad? :)Las plantas tenia pensado poner las que dices y también la tapizante..Dejando una amplia zona sin nada!Respecto a los peces:Si compro la urna de 240 litros, habia pensado en 4-5 discos + 6 monjitas + 5-6 tetras.. ¿el pleco y el escalar porque no pueden estar?Respecto a los parámetros del agua creo que están perfecto para Discos..Y un par de cosas más...La pantalla de 100 cm puede valer para la urna de 120 cm ¿o tiene que ser del mismo tamaño?.. Teniendo en cuenta que una zona del acuario no va a tener casi plantas..¿puede valer no?En un rato hare un esquema del acuario haber que os parece! Un saludo y gracias.

#5 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:56 PM

hola antrax.yo que tu ni me lo pensaria. te lo digo por experiencia, he tenido de 200 y 240, y sin dudar 2401 metro al final se queda muy corto para discos.los acuarios de discos suelen tener una grava clara, por ejemplo arena de silice.las plantas esas que tienes en el 120 litros las puedes usar perfectamente en el 240, ojala tuviera yo esas plantas.mira si puedes estirar esa pantalla hasta los 120 cm, igual las patas te lo permiten.el filtro que tienes yo no lo he tenido nunca, pero la gente que lo ha tenido o que lo tiene aseguran que es el mejor filtro que hay.te durará un monton de años.los parametros.aiiiiiiiiiiiiiiiisi tuviera esos parametros donde vivo.perfectos, no toques nada.yo que tu, el pleco y el escalar, no los metas.para comprar discos?igual que con los parametros del aguaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiique oferta hay en madrid, tanto de tiendas como de particulares.ya irás comentandonos como lo llevas y si tiens alguna duda ok?

#6 Tanooki

Tanooki

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:11 PM

Una cosa más, los parámetros del agua directamente del grifo son: Ph: 6,2 Kh: 3,0 Gh: 4,0 ¿Perfectos para discos?

Perfectos para discos! De hecho si te sale así del grifo... el pH no te acaba bajando luego todavía más en el acuario? Lo pregunto porque a mi me sale del grifo igual de blanda pero con pH 7 clavadito, y en el acuario con la carga biológica me baja a 6,5 fácilmente Tiene muy buena pinta el proyecto! Por cierto (por dar otra opinión) si estuviera en tu lugar yo no me preocuparía por el pleco, supongo que lo metería, la verdad, aunque prestando atención. El escalar en cambio a lo mejor me lo pensaba... aunque siendo solo uno tal vez funcione. Siempre puedes probar, si tienes algún sitio al que sacarlo si la cosa no va bien. Saludos!!

#7 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:26 PM

Gracias a todos!Ok pues voy a comprar la urna de 240 litros! Respecto a la iluminación no voy a poder hacer bricos con la pantalla.. Asi que seran 100 cm de 4x39w t5 para 120 cm de acuario.. Que mas o menos sale a 0,6w/l..Ofertas en madrid, dónde¿?¿? Si me aconsejais alguna tienda de confianza :)El ph sale 6,2-6,3 y en el acuario baja hasta 6,0. Se supone que el substrato pro-soil lo estabiliza.. :)Respecto al substrato, grava, etc...Me comentais arena de silice?... Como he dicho en el acuario de 120 litros tengo pro-soil y encima aqualit..esa era mi idea para el 240 litros.. Pero en caso de que sea arena de silice...¿Agarran bien las plantas en la arena?Y por último respecto al pleco y al escalar..probare..Si la cosa va mal, van al acuario de 120 litros! :)Muchas gracias a todos.Pd: ¿Sería una estupidez hacer un 240 litros tipo paisajismo con discos? ¿Con las plantas que tengo un poco dificil no? :roll:

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:38 PM

Mira de lo valores del agua, opino lo mismo que los compañeros, genial para discos hibridos (cambia la cosa con salvajes, segun lo que he leido), la pantalla ya lo ha dicho eduardo, va genial, preguntas de la arena, que si las plantas les va bien? ; te contesto yo mi acuario lo mantengo solo con arena silica, sin ningun sustrato nutritivo y las plantas excelentes, de cantidad de discus supongo que estara bien con 4 o 5, y una buena rutina de limpieza,

Pd: ¿Sería una estupidez hacer un 240 litros tipo paisajismo con discos? ¿Con las plantas que tengo un poco dificil no?

No creo que sea mala idea pero no necesariamente un paisaje, mas bien un acuario plantado, el mio lo trato de tener con la mayor cantidad de plantas que me es posible (buscando siempre dejar mucho espacio libre), el problema es que si aditas co2, hay que tener mucho cuidado, ya que si se te pasa la mano, podria ser fatal para los Discus. Saludos.

#9 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:45 PM

Si me puedes pasar alguna foto o un link para ver tu acuario! :) El co2 es casero, levadura + azucar... La levadura pongo 1/2 de pastilla cada 7 dias.. y de azucar pongo 12-13 cucharadas soperas.. y de momento va bien! ^^ Respecto al substrato, arena, etc.. Podría poner la capa de pro-soil...capa de aqualit y encima la arena de silice? ¿O sería saturar demasiado el suelo? ¿De este tipo de arenas-gravas cual iria bien? http://serverblog.in...5dccfc16df49cb1 Gracias a todos.

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 11:31 PM

Mira con co2 casero tengo entendido no se genera la cantidad suficiente como para envenenar a los peces (aclaro no estoy seguro de lo que escribo), seria cosa de que los mas entendidos se pronuncien al respecto. Te dejo el enlace de mi primer montaje para Discus, ahi se puede ver como lo montamos desde cero y hasta el dia de hoy.(justamente hoy e subido nuevas fotos. Y aqui te dejo el enlace al nuevo proyecto que estamos trabajando Ojala te sirva algun dato de los ahi plasmados. Saludos

#11 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:05 AM

Gracias Nemo!Muy guapo esos proyectos!Respecto al substrato creo que voy a pasar el pro-soil y el aqualit que hay en el acuario de 120 litros a la nueva urna de 240 litos y además comprare otro saco de aqualit..Hago esto porque creo que si mezclo con arena va a ser demasiado..y además asi ahorro y utilizo esto que apenas tiene 2 meses! :D

#12 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 01:21 AM

Buenas compañeros.Bueno sigo dandole vueltas al substrato..:PDos opciones:1- Aquabasis plus 5l + Jbl manado 25 l = Aqui el gasto sería de 37 € aunque quizas tendría que comprar algun saco más..2- Aqualit 12 l + 2x Pro-soil 8 l = Aqui el gasto sería de 31 € y utilizaría lo que ya tengo en la urna de 120 litros.En la primera el fondo sería de color marrón...En la segunda el fondo tendría un tono blanco rocoso..Yo estoy más convencido por la 2 pero quiero que me aconsejeis teniendo en cuenta a los discos.El tema de la arena de silice lo voy a descartar..Lo demas todo sigue igual..Urna 240 litros y la mesa.. Ademas comprare un calentador de 200w jager. ¿Son buenos?Y en cuanto a las plantas, pondre las del acuario de 120 litros excepto las de tono rojizo.. ¿Me aconsejais alguna otra planta más?Un saludo.

#13 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 07:10 PM

Bueno compañeros tras mucho reflexionar ya esta todo pensado :Pr:

- Urna cristal 240 l = 160,00 €
- Mesa madera 240 l = 120,00 €
- Calentador Jager 250w = 23,40 €
- 2 Sacos de aquabasis plus 5 ltr = 21,72 €
- 1 Saco JBL Manado 25L = 25,96 €
- Gastos de envio = 58 €

Total: 410 €

Ademas ya tengo la pantalla boyu t5 4x39 w 100 cm y el filtro Eheim Classic 600.

Espero que con todo esto el acuario este de 10 para los discos!

Ahora el tema son las plantas, los peces que van a acompañar a los discos y los futuros discos.

Pd: Cuando tenga todo no tendre que esperar 1 mes de ciclado ya el filtro lleva casi dos meses funcionando en el acuario de 120 litros.. Y por supuesto tengo 100-110 litros de agua ciclada! :)

Estos son los troncos de los que dispongo (2 en el acuario grande y otro más):

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿Qué os parecen?

En cuanto a plantas en total tengo:

- 4 Echinodorus
- 4 hygrophilas (Tengo que podarlas cada 7-10 dias)
- Tapizante tipo ''césped''

¿Con todo esto vale no?

Un saludo y muchas gracias.

#14 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 12:34 AM

Aqui os dejo un pequeño esquema de lo que tengo pensado.. ¿Qué os parece?

Comentar Imagen

Acuario 240 litros
1- Calentador 250w
2- Pequeña elevación (Terraza)
3- Tronco
4- Hygrophilas
5- Tapizante ''césped''
6- Tronco
7- Pequeña elevación (Terraza)
8- Echinodorus
9- Pantalla Boyu t5 4x39 w 100 cm
10- Filtro Eheiml Classic 600 1000/l

#15 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 07:38 AM

hola antrax, sobre manado.yo he montado un 450 usando manado.me han comentado que no era lo mejor para un acuario de discos porque sube el ph.yo aun no lo he notado, pero por si acaso informate bien

#16 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:19 PM

Hola Antrax, muy chulo tu proyecto. Respecto el JBL Manado yo lo tengo en mi comunitario 280L junto con aqualit y grava encima del ambos sustratos. En las características del JBL manado pone que es inerte, mi opinión es que si sube algo el ph al principio luego se estabiliza, lo que hice después de leer en internet comentarios de acuaristas que lo tenían fue hervirlo y lavarlo bien antes de introducirlo en el acuario para acelerar el proceso y ahora mismo pasados cuatro meses está estable tengo un ph7 con el agua de Madrid capital, si bien me analizaron el agua en una tienda y a ellos el test les daba ph6,5.Un saludo.

#17 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:45 PM

a eso me referia sailej, tenias que tener un ph con el agua de madrid mas bajame va a obligar a desmontar mi acuario

#18 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 07:58 PM

Que ph tienes? Yo a la vista del 6,5 que me dijo el de la tienda me he animado y he introducido tres alevines de discos hibridos, parece que están comodos y se están adaptando bien. A ver si paso las fotos hoy mismo al ordenador y os los presento, ya llevan 11 días conmigo y comparándolos con los otros peces no hay color, parecen unos perrillos siempre pidiendo comida.

#19 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 06:58 AM

como hago mucho cambio aun lo mantengo en 6,9pero creo que por lo que estoy leyendo que me subirási me sube a 7,5 lo desmonto y quito el manado

#20 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 03:31 PM

como hago mucho cambio aun lo mantengo en 6,9 pero creo que por lo que estoy leyendo que me subirá si me sube a 7,5 lo desmonto y quito el manado

Lo mismo lo tienes estabilizado ya pues por lo que leí era cuestión de tiempo, el mio después de cuatro meses ya está estable pero no quiero ni acordarme de la que tuve que liar para hervir el sustrato. Un saludo.

#21 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 06:59 AM

yo no hervi el sustrato.asi que ya te digo, como vaya a peor, lo retiraré

#22 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 07:41 PM

Hola compañeros!Perdón por la tardanza pero estos dias he tenido mucho lio con el curro!El ph que ahora tengo en el acuario de 120litros ronda 6,2-6,3..Asique espero que cuando ponga el jbl manado y el aquabasis en el 240l me lo suban un pelín.. (Tengo margen para que los discos estén agusto).También comentaros que me he puesto en contacto con un monton de tiendas para pedir presupuesto de discos..En principio tengo pensado esto:Pez Disco KobaltPez Disco Malboro RojoPez Disco Turquesa RojoPez Disco Turquesa BrillantePez Disco Santarem¿Qué os parece? 5 discos en 240 litros..^^ ¿6 sería muchos?(También metere 7-10 tetras + algún pez de fondo).Como os digo estoy pidiendo presupuesto y voy a intentar comprarlos de 7-8 cm..Pd: Cuando monte el acuario y tras un par de dias ¿vosotros meterías los discos o esperarías un poco más? Os recuerdo que ya tengo el filtro eheim ciclado y en funcionamiento desde hace 3 meses en el acuario de 120 litros y que ademas tengo 100-110 litros de agua ciclada..¿Qué opinais? ¿Se perderan muchas bacterias por el cambio de substrato, urna, etc?.Un saludo y muchas gracias.

#23 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 07:43 PM

Por cierto, ¿con 2 troncos medianos valdría? Me gustaría comprar un tronco grande pero como he leido que los discos necesitan mucho espacio tampoco quiero saturar el acuario..y quizás ya sea demasiado con las plantas, etc..Un saludo.

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 07:56 PM

Hola Antrax, yo esperaría al menos una semana, incluso dos semanas y si los parámetros se mantienen estables entonces ya empezaría a buscar los discos, 5 o 6 lo que tu elijas, al estar pequeños tienes margen de meter uno mas.Los troncos creo que esta bien con esos para completar la decoración.Saludos:ok:

#25 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:49 AM

antrax, yo meteria 5, y 5 iguales, pero para eso están los colores, para los gustos.a ti te interesa y te gustará variedad de colores y variedades.a mi me gustan todos iguales o del mismo tono.no meteria mas de 5, 5 ya está bien.mas aun cuando van a ser de 7-8 cm para engordarlos.mete unas 6-8 corys, algun ancistrus, y como dices tetras. yo al final no tengo tetras, yo los tetras los meteria cuando tengas los discos grandes.tampoco lo pongas muy cargado de plantas ni troncos, para que te ayude a la limpieza.todo esto en el proceso de engorde.siempre y cuando estamos hablando de un acuario comunitario.si te basaras solo en el engorde, acuario desnudo, cambios de agua a tope, y bien de comida.los engordas y luego los pasas al comunitario.si no es esa la idea y lo que quieres es engordarlos en el comunitario, lo que te digo.una vez que los discos ya tengan buen tamaño, ahi yo ya si que meteria mas plantas, mas troncos, grupo de tetras.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: