Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyectos discos! Ayuda!


  • Please log in to reply
83 las respuestas a este tema

#51 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 04:29 PM

Hola Antrax, tu proyecto tiene muy buena pinta, solo comentarte un par de cosas, respecto al JBL Manado (yo lo tengo en el mio) te aconsejo que lo laves muy bien para quitarle todo el polvillo y si es con agua muy caliente mejor pues es un sustrato que hasta que se estabiliza te puede subir el Ph y al lavarlo con agua caliente aceleras el proceso. La otra es respecto el filtro, puede que uno se quede corto, yo tengo un 280L con un Eheim 2073 1050L/h en un comunitario plantado y con el engorde de los alevines de discos se satura rápido y cada tres semanas limpio el prefiltro por lo que me estoy pensando poner un segundo filtro con Seachen Purigen para ayudar al primero y bajar los nitratos ya que no paro de hacer cambios parciales de agua del 20% todos los dias para tenerlos controlados.Un saludo

#52 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 07:24 PM

Gracias compañeros, Dupla Ground entonces? Respecto al uv, ¿el de 5w valdría o compro el de 9w? http://serverblog.in...roducts_id=1278

#53 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 09:53 PM

Hola compañeros!Despues de unos cuantos dias de no parar ya estoy otra vez por aqui jaja(Que pesado soy..:P)Ya no queda nada y se me va la cabeza completamente:Al final voy a comprar/montar esto:Acuario 300 Litros (150x40x50)Mesa 300 LitrosPantalla Boyu 150 cm 4x55w2 Filtros Eheim Classic 600 = Total 2000l/hJbl Manado 25 lAquabasis 5 lCalentador 250-300wAl final no voy a comprar filtro uv..aunque es muy aconsejable, etc..Pero para darle un uso de un par de horas a la semana prefiero destinar ese dinero a un acuario un poco más grande, pantalla, etc.. Yo creo que la clave es hacer buenos cambios de agua y tener unos buenos filtros..Por otra parte tendré la urna de 120 litros, con su pantalla de 100 cm, su mesa, calentador y un pequeño filtro..Voy a intentar y espero que me salga bien, en la urna de 300l, discos y pequeños cardumen y en el de 120l cria de discos o quizas peces de agua fria no se..YA NO QUEDA NADA! EL DIA 6-7 DE ABRIL OS PONGO FOTOS! GRACIAS POR AGUATARME JAJA!Pd: ¿Para tener 7-8 cm de substrato en el acuario de 300 litros como me las apañaño con el manado y el aqualit?..Habia pensado esto:A: Jbl Manado 35L + 10L AQUABASIS PLUSB: JBL Manado 25L + 15L AQUABASIS PLUS¿Qué me aconsejais? ¿Más manado o más aquabasis? ¿Cuánta cantidad?:roll:Gracias a todos!

#54 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 11:21 PM

Hola Antrax....A mi me suena muy bien el paquete que tienes pensado montar, lo del uv ya lo probaras mas adelante y comprobaras por ti mismo lo que aporta al acuario, por lo pronto vas por buen camino, ya nos urge empezar a ver fotos de tu montaje ;).En cuanto a la combinación de los sustratos no te puedo dar mi opinión ya que no he usado esas marcas.Saludos:ok:

#55 zerest

zerest

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 03:41 PM

Hola Antrax, sino recuerdo mal el jbl manado va subiendo la dureza del agua poco a poco así que no es muy recomendable para discos. Yo no lo he probado, pero lo que comentan por aqui es eso. Si estas a tiempo míralo. Un saludo.

#56 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 05:59 PM

Tengo manado de jbl desde casi 2 años y te puedo asegurar que no sube nada.No se si lo has visto o tocado,es como unas bolitas pequeñas de laterita,que porsupuesto es inerte.

#57 zerest

zerest

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:16 PM

Yo es que soy un poco corto en esto de la informatica y no se ponerte aqui el hilo, pero vete al area verde, apartado de plantas acuaticas, ahi un post de Alcaponet que se titula "Mi nuevo plantado" en la primera pagina se habla de esto. Tú decides yo no lo he probado.

#58 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:21 PM

Hola compañeros,Gracias por contestar.Pues si aun estoy a tiempo, hasta el dia 2 que haga el ingreso..Me comentaron el dupla ground pero es mucho más caro...¿Cuánto puede variar la dureza? Si me pasais ese link lo miraré con calma..Al margén de que suba la dureza o el ph, la tonalidad me gusta... Y teniendo en cuenta los parámetros de mi zona... ph:6 kh:3 gh:4... ¿Tampoco creo que pasara nada porque subieran un poco no?Un saludo.

#59 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:31 PM

Bueno acabo de comparar precios..Comprando Jbl Manado + Aquabasis = 40-45l en total me sale a unos 50-60 €Comprando Dupla Ground = 40l en total me sale a unos 60 €...¿Si pongo dupla tengo que mezclarlo con algo más? ¿Tendria que poner otro substrato?Porque sino compro 40l..y pongo 7-8 cm de dupla ground sin más...Un saludo y gracias.

#60 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 28 March 2012 - 01:17 PM

Hola compañeros!Voy a hacer caso a Isaias de Ibercan y voy a optar finalmente por aquabasis y jbl manado..Porque si no veo que voy a estar hasta el último momento dandole vueltas! :piensa:En cuanto tenga todo en casa actualizo! :roll:

#61 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 12:50 AM

Buenas noches compañeros,

Despues de miles de preguntas (agradezco vuestra amabilidad y aguante) y darle mil vueltas a todo me dispongo a mostraros mi pequeño acuario...

Equipo:

-Acuario 300 litros 150x40x50
-Mesa 300 litros 150x40x50
-Pantalla Boyu Pl 4x55w
-2 x Filtro Eheim Classic 600 1000l/h cada filtro
-Calentador Jager 300w
-25 L JBL Manado
-2 x Aquabasis Plus
-Co2 casero

Plantas:

-Echinodorus
-Hygrophila polysperma
-Lilaeopsis novae-zelandiae
-Tapizante (tipo césped)

Toda la historia con todos los detalles:

1)

Lo primero que hice antes de montar el nuevo acuario fue vaciar el acuario de 120 litros y moverlo a otra pared donde a su vez también tengo un acuario de 60 litros.

Una vez movido todo y ya teniendo el hueco disponible me dispuse a montar el nuevo acuario.

Obviamente el agua y el filtro del acuario de 120 litros lo he aprovechado para el nuevo acuario, por lo tanto no voy a tener que esperar tanto tiempo para el ciclado..

Aqui os dejo unas fotos del agua almacenada en cubos y bolsas, las plantas, el filtro funcionando en un cubo para que no se murieran las bácterias y el acuario de 120 litros ya limpio y trasladado (debajo esta el de 60 litros).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las plantas estuvieron 24 h sin calentador, ahora mismo están un poco ''tristes'' espero que tiren adelante..

Respecto al acuario de 120 litros tenía pensado venderlo, pero estoy pensando muy mucho conservalo y utilizarlo de engorde, enfermedades, etc..

2) El siguiente paso era montar el acuario..

Nos costo bastante subir la urna por lo larga que es..

Lo primero que hicimos fue montar la mesa y despues subimos la urna encima.

A continuación lavamos a conciencia el jbl manado para evitar problemas..

Aqui unas fotos del proceso:

La urna y la mesa con el aquabasis...

Comentar Imagen

La urna y la mesa con el aquabasis y el jbl manado..

Comentar Imagen

Jbl..

Comentar Imagen

Lavando el jbl manado (menudo coñazo..)

Comentar Imagen

Aquabasis..

Comentar Imagen

El salón lleno de cosas...

Comentar Imagen

3) Poner las plantas y los troncos..

Comentar Imagen

http://img210.images...20407215939.jpg

http://img802.images...20407215947.jpg

http://img585.images...20407220005.jpg

4) LLenar de agua (120 litros de agua venian del otro acuario maduro), conectar filtros, poner el calentador, etc..

En estas fotos que son de ayer por la noche el agua esta un poco turbia..Mañana hare más fotos para que veais que ahora el agua esta bastante más limpia..

http://img823.images...20408035054.jpg

http://img207.images...20408035046.jpg

http://img195.images...20408035042.jpg

http://img19.imagesh...20408035038.jpg


Espero que os haya gustado :)

Ahora vienen las sugerencias, críticas, etc y si sois tan amables aclararme algunas dudas que me han surgido..

1- ¿El calentador jager puede estar totalmente sumergido?

2- ¿Cuánto tiempo creeis que debería esperar para meter peces teniendo en cuenta que uno de los filtros ya esta madurado y que 100-120 litros de agua son del antiguo acuario? ¿10-15 dias?

3- Ahora mismo tengo un filtro en cada extremo del acuario pero a mi señora no le gusta que se vean los tubos de uno de los filtros...(En el otro filtro los tubos se camuflan con las cortinas..)
¿Podría poner los dos filtros pegados o eso generaría mucha corriente y perdería eficacia de filtrado?

Os adjunto un dibujo para que me entendais:

1: El acuario actualmente
2: El acuario con los filtros en el mismo sitio

Los puntos verdes son la entrada de agua al filtro y las varillas son la salida. Lo morado serían las cortinas..

http://img812.images...sinttuloybw.png

Por cierto en las fotos anteriores solo se ve un filtro pero ahora mismo ya están montados los dos, uno en cada extremo..

Y por el momento esto es todo compañeros...Me voy a dormir que estoy realmente cansado! Un saludo.

#62 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 06:20 AM

Ea, Menuda faena o no Antrax?, Pero te esta quedando muy bien tu acuario así que vale la pena :ok: me gusta la decoración, hay mucho espacio libre.Yo le daría máximo 15 días al acuario para que se asiente y luego pasas a los peces, no sin antes verificar los parámetros.Y respecto a los filtros creo que seria mejor uno a cada extremo del acuario para tener una buena circulación en todo el acuario.seguimos al pendiente, saludos.

#63 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 03:53 PM

Muchas gracias osdi!

Aqui os dejo una foto de hoy:

Comentar Imagen

Voy a hacer algunos cambios:

1) Cambiar el calentador (Más a la derecha)

2) Colocar el co2 casero (Voy a poner 2 botellas conectadas a una salida, ¿sería mejor 2 salidas de co2 o da igual?)

3) Voy a cortar las hojas de las echinodorus porque están muy feas, solo voy a dejar las raices haber si poco a poco vuelven a resurgir porque ahora están muy feas.

4) Separé un poco los montones de Hygrophila polysperma.

Un saludo :)

#64 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 08:29 PM

Pinta muy bien el proyecto, ahora paciencia que es fundametal para esta aficion

#65 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 11:57 PM

Buenas noches compañeros!

Os actualizo unas cuantas fotitos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Co2 casero:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero que os guste como va quedando! :)

#66 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 12:36 AM

Por cierto compañeros aqui os adjunto unas fotos de los discos que tienen en la tienda en la que solía comprar habitualmente hasta que conoci Ibercan..

Cada disco vale 24 €, no traen especies concretas es todo surtido..

¿Cómo los veis? ¿Sería mejor comprarlos por internet? ¿O es mejor comprar discos surtidos pero con la seguridad de verlos en vivo y en directo?

Pregunte a los chicos de la tienda y me comentaron que traian 3-4 discos cada 15 dias..Pero como digo todo surtido..(No se puede hacer encargos, ni especies concretas)..

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo y gracias.

#67 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 07:42 AM

Buenas, Parece que para las plantas tienes buena mano, ese plantado pinta muy bienPor Madrid tienes buenos criadores yo me acercaría a uno Tienes contestado el mp.La calidad de las fotos no son nada buenas y no se ven nada bien los discos así que poco te puedo decir de ellos, parecen tener un poco de retrasoPero lo mejor es que no te precipites y remires bien antes de decidirte un saludo

#68 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 05:07 PM

Hola compañero,Muchas gracias por contestar el post y el mp.Respecto a los peces por el momento tengo estas opciones:1) Ibercan + Disculand (Me los enviarían desde el pais vasco hasta Madrid en el mismo dia)Precios:Pez Disco Kobalt: 18eu 6-7cm Pez Disco Malboro Rojo: 50eur 8-9cmPez Disco Santarem: No disponiblePez Disco Turquesa Brillante: No disponible...Turquesa cobalto 18eur 6-7cm.Pez Disco Turquesa Rojo: 180eur semiadulto, Purple Royal 18eur 6-7cm, Red Dragon grado A 30eur 6-7cm2) Pecesdisco (Madrid)Ejemplares de 5-6 cm 25-30 € cada uno3) Pzes (Madrid)6.5cms (no importa la variedad) a 29€ y oferta de 3 a 69€ combinándolos como quiera.4) Verdecora (Madrid)Las fotos que os puse ayer, ejemplares de 4-6 cm a 25 € (Surtido de discos)5) Discusmardelrey (Valencia)Ejemplares de 5 cm por 18 €, ejemplares de 8 cm 30/35 €. También tienen ofertas de 4-5 discos por 80 €.Teniendo en cuenta todas estas tiendas, saco la conclusión:1) Ventajas: Ibercan me da mucha confianza y discusland esta muy bien valorada. Buenos precios.Inconvenientes: Tienen que transportar los peces desde el pais vasco a Madrid.2)Ventajas: La tienda se encuentra en Madrid, precios razonables y con buena fama.Inconvenientes: Los precios no son tan buenos y las especies están más limitadas (€).3)Ventajas: La tienda se encuentra en Madrid, precios razonables.Inconvenientes: -----4)Ventajas: La tienda se encuentra en Madrid a escasos km de mi casa.Inconvenientes: Poca variedad, surtido, etc..5)Ventajas: Precio y variedad.Inconvenientes: Lejanía.Haber que opinais vosotros...:) No tengo prisa, lo dificil ya esta hecho ahora las cosas con calma..Pd: En principio quiero meter esto:4-5 discos10-15 neones6-10 corysUn trio de ramis¿Sería posible también meter 6 monjitas adultas, 6 tetra cobre y 1 plecostomus? ¿O los dejo mejor en el acuario de 120l?Un saludo y gracias.

#69 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 06:43 PM

Para comprar discos, siempre es mejor verlos,ver la forma,las aletas,ver si se estresan y lo fundamental ver que come(se le puede pedir al vendedor que los alimente un poco). Con respecto al tamaño, juveniles 8-10 cm con la menor edad posible.

#70 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 07:55 PM

Hola compañero gracias por contestar..Espero no ser pesado pero tengo un lio monumental jajajaMe voy a explicar:Ahora mismo tengo 3 acuarios: 300 litros (15 dias + de ciclado), 120 litros (vacio), 60 litros (Provisional: Plecostomus, tetras, monjitas..)En el acuario de 300 litros tengo pensado poner los discos, neones, monjitas, tetra cobre y corydoras.¿El plecostomus no sería correcto verdad? (Por todo lo que he leido no, por lo tanto me tendré que deshacer de el).El acuario de 120 litros quería tenerlo para poder acondicionar a los discos, engordarlos, futuras enfermedades, alevines, etc..¿Con grava y unas cuantas plantas podría valer?¿Qué idea me dais para el acuario de 60 litros?Y ahora si, respecto a los discos y algun pez más de compañia (tetra, etc) tengo pensado gastarme 100-150 €...Con ese presupuesto tendría para comprar 4-6 discos de 6-7 cm + tetras, etc..Si compro los discos de 8-10 cm imposible (En todas las tiendas rondan los 40-45 €). Además me gustaría comprarlos relativamente pequeños y engordarlos yo. Tengo acuarios suficientes y es algo que me encantaría..No quiero precipitarme porque no es cosa de 2 o 3 € y con esta especie soy totalmente novato..Lo dicho gracias por contestar y aconsejarme que soy muy pesado y muy cabezón jajaja.Un saludo y gracias :)

#71 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 08:36 PM

Buenas,el engordarlos esta bien pero piensa que es una labor de mucho tiempo que los discos no crecen en 6 meses, la alimentacion tiene que ser mucha y variada los cambios de agua diaria del 50% con su sifonadoYo con los discos tengo borrachitos que siempre van juntos, corris,ancistrus,ramirez,cacatuez y zorro volador, yo en lo particular me gusta mas un cardumen grande de una sola especieEn otro que tengo de 100 l. le puse unos peces globo de agua dulce que me pareces simpatiquisimosEn ibercan nunca compre peces pero para lo demas son de lo mejor casi todo lo que tengo es de ellos filtros,comida,medicamentos y material flitrante y nunca tube nigun problema con ellos super prfesionales en todoCuando compre peces por correo me llegaron al dia siguiente y perfectos pero en otra pagina

#72 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 12:00 AM

Gracias compañeros!Voy a haceros caso..En vez de 6 discos..pues compraré 4 más grandes!¿A partir de 8 cm ya podrían estar en el comunitario?Por cierto lo del zorro volador, pensaba que no se podia tener con discos, ¿no es como los ottos y los ventosas que se pegan a las mucosas de los discos? ¿O solo es cuando ya son grandes?Pd: Respecto a lo del cardumen me lo voy a pensar..es que tengo 6 monjitas que son preciosas! Están enormes...Un saludo y gracias.

#73 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 01:49 PM

Hola compañeros os actualizo..

Estos últimos dias han sido de darle mucho al coco y visitar muchas tiendas para ver discos..

Respecto al acuario:

He pasado 6 monjitas que tenia en el acuario de 60 litros..Nadan que da gusto! :) (Es una buena prueba para ver como esta el agua y si el co2 casero afecta mucho o no)

La única pega es que al compañero que le cedi hace tiempo 3 pez ventosa, me ha devuelto 2 porque iba a desmontar el acuario..

Asi que en estos momentos en el acuario hay 6 monjitas adultas y 2 peces ventosas.

Aqui os dejo unas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿Qué opinais de estos peces como compañeros de los discos? He leido que los ventosas dan problemas pero cuando son adultos...

Por cierto en una de las tiendas que estuve ''pzes'' tienen una oferta bastante buena.. 3 discos por 45 €. Los discos son de 7 cm. ¿Qué opinais?

Un saludo y gracias.

#74 Antrax

Antrax

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 143 Mensajes

Publicado el 15 April 2012 - 04:13 PM

Pd: Los parámetros del agua en estos momentos son:Ph:7Kh:2Gh:9No2: 0,0 mg/lNh4: 0,0 mg/lT: 27ºC

#75 gijonudo

gijonudo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 09:18 PM

El que llaman zorro volador no tiene ventosa son come algas De esos que tu tienes no te puedo decir nada por que no los tuve nuncaLo de la oferta mejor que tu mismo nadie, por que los hay que ver y hacerles un pequeño seguimiento, lo unico busca un sitio de confianza y profesional





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: