Saltar al contenido

Foto
- - - - -

"Verde-novela"

• Please log in to reply
88 las respuestas a este tema

#26 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 01:43 PM

Hola Rosa, disculpa una pregunta:

Veo que tienes la Hydrocotyle leucocephala en "modo rastrero". Me ha sorprendido porqué yo también la mantengo pero creía que era de tallo y la voy orientando siempre hacia arriba. ¿Estoy haciendolo mal? La verdad es que me gusta mucho en modo rastrero para combinarla con una tapizante, pero ahora mismo en mi acuario no hay espacio para éso.

Saludos!:grax:

Hola Niko,

No es Hydrocotyle leucocephala, es la variedad “verticillata”, la peque de la familia y la que puedes mantener como tapizante. ¿Recuerdas el acuario de Gonzalo (gtarrago)? Tiene con ella un tapizado precioso. Aunque en general todos la combinan con otras tapizantes.

En realidad todas las variedades de Hydrocothyle son trepadoras y tienden a ir hacia arriba pues no es una planta acuática estricta, crece en lugares pantanosos y humedos, aunque como ves aguanta muy bien estar sumergida.

:ok:

#27 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 01:59 PM

Hola Niko, No es Hydrocotyle leucocephala, es la variedad “verticillata”, la peque de la familia y la que puedes mantener como tapizante. ¿Recuerdas el acuario de Gonzalo (gtarrago)? Tiene con ella un tapizado precioso. Aunque en general todos la combinan con otras tapizantes. En realidad todas las variedades de Hydrocothyle son trepadoras y tienden a ir hacia arriba pues no es una planta acuática estricta, crece en lugares pantanosos y humedos, aunque como ves aguanta muy bien estar sumergida. :ok:

Aaaahm, pues gracias por la info. Tapoco hubiera podido probar el modo rastrero por falta de espacio. Aunque al paso que voy.... Saludos!

#28 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 02:07 PM

Aunque al paso que voy....

¿Que quiere decir estooo? :)

#29 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 02:38 PM

Que después de la poda radical de la rotala he hecho una poda radical de la ambulia (ambas con peinado militar) De momento el acuario no es ni la sombra de lo que fué, pero tengo la esperanza que vuelva a serlo. Pero bueno éste hilo no es para molestaros con mi plantado. Ya os contaré en el hilo que toca.Saludos!

#30 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 08:26 PM

No pasa absolutamente nada Niko ;)El crecimiento de las plantas en el pequeñin es algo absolutamente exagerado, pero mis "métodos poco ortodoxos".. están creando una neblina... glups :pre: ... La aventura es la aventura :smile:

#31 GTARRAGO

GTARRAGO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:24 AM

Rosa, Rosa,... como siempre sorprendiendo al personal.Ahora mismo no puedo ver las fotos de tu, seguro que, impresionante experimento.Como siempre... lo das todo al detalle y alguien que quiera arrancar un acuario, con esta experiencia y con el articulo de "como montar un acuario plantado y no morir en el intento", lo tiene chupao.Por cierto, igual no era mala idea colgar este articulo, que es tuyo, en el area verde.Tu y tus gotitas... eres genial. ;)Chic@s los abonados de Rosa no se pueden copiar, pero os pueden orientar bastante.Estare pendiente, dentro de mis posibilidades de tiempo, de seguir este experimento.Como siempre mi querida Hada, sabes que te debo mucho, recibe un fuerte abrazo de tu amigo burgales.:smile:

#32 GTARRAGO

GTARRAGO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:28 AM

Hola Niko, No es Hydrocotyle leucocephala, es la variedad “verticillata”, la peque de la familia y la que puedes mantener como tapizante. ¿Recuerdas el acuario de Gonzalo (gtarrago)? Tiene con ella un tapizado precioso. Aunque en general todos la combinan con otras tapizantes. :ok:

Gracias por lo que me toca... Niko, como tapizante queda muy bonita,... eso si no debes tener piedad con la tijera, crece que se las pela. Como ha comentado Rosa es un planta rastrera que se expande por todo el sustrato con facilidad. Saludos

#33 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:53 AM

Gracias por lo que me toca... Niko, como tapizante queda muy bonita,... eso si no debes tener piedad con la tijera, crece que se las pela. Como ha comentado Rosa es un planta rastrera que se expande por todo el sustrato con facilidad. Saludos

La verdad es que he visto tu acuario en varias ocasiones y sí, queda preciosa. El problema es que la mía es la leucocephala y no es rastrera... Saludos!

#34 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 09:21 AM

¡¡¡ Hola Gonzalo!! Bienvenido al Planeta :)Ya tenía ganas de tenerte por aquí, se te echaba de menos!! Ahora faltan Iris y Condor, tengo que escribirles.No me debes nada, aquí estamos para aprender, debatir y divertirnos todos juntos... .... bueno... mmmm esas costillitas con ese vinito que tenemos pendiente... quizás... :smile::smile::smile:Un placer tenerte aquí, de veras. Bienvenido de nuevo. Estás en tu casa :ok:Un abrazo.

#35 GTARRAGO

GTARRAGO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 01:00 PM

Muchas gracias Rosa. Yo tambien echaba en falta el no veros por el otro foroA Condor le puedo dar un telefonazo para comentarselo.El placer es mio y si, siempre me he sentido como en mi casa.:grax:Lo de las costillas.... mejor unas chuletillas de lechazo burgales y un buen crianza o reserva de la Ribera del Duero,... ya se te oyen las tripas desde aqui... jajajajajajaja :smile::smile:

#36 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 02:00 PM

Jajaja! Pues si y más a estas horas!Buena idea llamarle, cuando te vaya bien, se lo comentas a Condor, que se registre y se presente por aquí :ok:Yo escribiré a Iris, aunque hace tiempo que no sabemos nada de ella.Ahora, además de estar en nuestra casa... somos libres!!!:ok:

#37 AbderramanIII

AbderramanIII

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:42 PM

Bonita forma de aprovechar los hierbajos. Esa Hydrocotyle va ideal y con buena luz se mueve por el suelo, aunque las hojas más viejas siempre terminan amarilleando, no sé si yo no supe mantenerla o se adapta poco tiempo al simergido. Me dijeron que era una planta de ribera y no le gusta las inmersiones a largo plazo, ya nos contarás cómo evoluciona.saludos

#38 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 July 2011 - 03:55 PM

Pero porque sera que en los hilos de Rosa se termina hablando de comidas, viandas, y bebidas espirituosas?? A ver si permanece el orden, que con la dieta que cargo me puede dar algo.. :DPd, que gusto ver caras "nuevas" pero conocidas aca :)

#39 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:48 PM

Jajajaja!! Porque nos gusta disfrutar de los placeres de la buena vida mmmm si vieras que bien se come y se bebe en las tierras de Don Gonzalo... Teki, compréndelo, no sólo de plantas vive el hombre...

Comentar Imagen

Abde! Bienvenido al post y al área :ok: Me alegra que estés aquí también.

#40 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:26 PM

Como veis, las plantas han crecido un montón en una semana, pero se ha convertido en un "acuario londinense" :smile: ... No es grave, hay una ligera niebla, pero prefiero cortarlo de golpe porque la "terapia" no es agresiva y las plantas lo aguantarán perfectamente.

La proserpinaca saco un brote del mismo tallo. Ya la corté y la he replantado. Ya tengo tres ;)

14 Julio 2011

Comentar Imagen

Cambio de agua y tapo por 3 días.

Comentar Imagen

Seguiremos informando desde el frente ;) :smile:

#41 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:30 PM

Woooo!!!!!Han crecido un monton.!!!!!Deberias de explicarme por que lo tapas....debe de ser por el agua como blanca??salu2

#42 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:40 PM

Si pipe, tapo porque la ligera niebla es un principio de "agua verde" (AV).

En mi opinión, se ha dado por varias circunstancias. Comencé a añadir fosfatos con un agua cargadita de nutrientes, porque no he seguido las instrucciones del fabricante con el sustrato (te indica que durante los primeros días cambies unos litros de agua cada 3 días para extraer parte de los nutrientes que suelta, sobre todo nitratos), junto a que sólo lleva un filtro de juguete sin filtración biológica. Además como no hago lo del agua, cuando la cambio, cambio demasiados litros de una sola vez. Ha sido todo junto.

:ok:

#43 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:10 PM

Ahora si es aventura :D . Niños no repitan esto en sus casa, el Hada es experta. Sean buenos y sigan las instrucciones del fabricante del sustrato :XDD: .Slds.

#44 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:54 PM

Mmmm ya.Gracias madam jejesalu2

#45 Barbito

Barbito

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:33 PM

Qué bien te explicas jefa... Así da gusto tener agua verde... :D :DHaces bien en proyectar tranquilidad porque la mayoría nos ponemos histéricos cuando nos pasan este tipo de cosas en el acuario y nos hace tomar decisiones precipitadas... Saludos y gracias por compartir :ok:

#46 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:00 PM

Sean buenos y sigan las instrucciones del fabricante del sustrato :XDD: .

:risax::risax::risax::risax::risax:

Gracias madam jeje

Qué bien te explicas jefa

Marcelo... a mi si que me dan "carrilla" :smile: Gracias a vosotros chicos, la risa es buena terapia también :ok:

#47 Nawer

Nawer

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:00 PM

:nps:Odio los malditos blooms. A mi pasan siempre, incluso sin ningún tipo de abono.Espero que pronto remitan. Suerte!!

#48 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 July 2011 - 06:00 AM

Es que sin abono es mas probable que pasen...-•Me dijiste Marcelo, primera vez en el dia!!, ya mero me iba a dormir en blanco jajaja (ni beto se lo esperaba, par de carrilludos generalizados ;) :D :D

#49 GTARRAGO

GTARRAGO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 07:12 AM

Rosa, gran evolucion de las plantas.Los experimentos es lo que tienen... nunca sabes por donde va a "salir el sol"...;). pero es bueno que alguien como tu los haga a este nivel para que los demas no perdamos el norte.:grax:Y unos mojitos con ese agua verde.... Anda que tienen que saber a rayos...:smile::smile:

#50 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 15 July 2011 - 02:50 PM

Rosa, yo con blooms coloridos no batallo. Un acuario en la sala es recurrente, a tenerla, por linaje tengo un uv que prende solon4 horas por la noche y listo, curiosamente ningun otro acuario de los que tengo en casa, ni los leones, presentan blooms nunca. No entiendo esa alga, pero esta lo mas efectivo contra ella: uv, por lo que es la mas facil si se tiene el medio ;)Saludos!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: