Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Tanganyika 240L


  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:28 AM

Hola

Ya tiene algunos meses que tengo este proyecto, el acuario es de 120x40x50cm, asi es como comenzó:

Comentar Imagen

Sus primeros habitantes fueron 7 Julidochromis transcriptus, después de unas semanas 5 se quedaron del lado izquierdo y dos se apartaron y defienden el lado derecho, bueno mas bien el macho dominante se quedo con el lado derecho y lo comparte con su pareja.

Comentar Imagen

Del lado derecho están solo los otros dos mmm..? que travesuras estarán planeando???

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Este es el macho dominante:

Comentar Imagen

y aquí la hembra:

Comentar Imagen

Al principio del proyecto coloque arena silica pero los valores de pH los mantenía en 7.5, asi que para aumentar un poco la dureza y pH cambie la silica por aragonita y después de un par de semanas ahora el pH ya esta en 8.

Este acuario lo inicie para meter unos conchicolas (Neolamprologus multifasciatus) multies, los vi en una foto del compañero Luis y la verdad quede impactado de su color, forma y sobre todo el tamaño :surprise: no por nada le dicen el ciclido mas pequeño.

aqui unas fotos de unas conchas y mas de los julis :smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

ahora les precento a los enanos ya bien aclimatados en su casa :fe::fe::fe:

http://i403.photobuc...io/Nmulti_3.jpg

http://i403.photobuc...io/Nmulti_4.jpg

http://i403.photobuc...io/Nmulti_7.jpg

http://i403.photobuc...io/Nmulti_8.jpg

http://i403.photobuc...io/Nmulti_6.jpg

En total son 5 multies, y ya tomaron territorio, 2 tomaron unas cuantas conchas y los otros 3 restantes con el macho mas dominante han tomado un espacio mas grande.

Cuando estaba tomando las fotos a los multies vi que del lado derecho donde esta la pareja de julis se movía algo entre las rocas, solo que no alcanzaba a distinguir bien :o.O:

http://i403.photobuc...vin_2_07_11.jpg

ahhhhhhhh!!!!!!!! :o:hurra: los cochinotes hicieron de las suyas y ya hay alevines de los julis, bueno ya ni tan alevines, calculo que tienen una semana de nacidos, les di de comer micropellets y algunos ya salen a comer cuidados de los padres.

Espero en unos días ya los dejen salir mas los papis protectores y se dejen tomar la foto familiar

saludos

#2 [ SaNtiNO]

[ SaNtiNO]

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 07:28 AM

Que bueno, ojalá y crezcan muy bien.Muy bonito el acuario y los peces están preciosos, te felicito.Saludos.

#3 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 05:50 PM

Muy buena historia fotografica, muy buen acuario y muy bonitos peces, te mereces un galardon...:hurra:

#4 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 06:05 PM

Gracias Santino y Leo22202, pues hoy descubri una nueva puesta, pero en otro lado :o ohh!!! ya les muestro fotos y la historia tambiénsaludos :difus_drinks:

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 07 July 2011 - 07:07 PM

Enhorabuena, muchas felicidades por tus nuevos chiquillos. Yo tengo ahorita unos transcriptus y van bien, aunque se los estoy cuidando a un amigo de Mazatlan, y en realidad lo que tengo son unos tropheus, a ver que tal se desarrollan, ojalá lleguen a procrear como los tuyos ya que en cuestión de tanganycas soy un neofito en el tema.Saludos

#6 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 03:24 AM

Gracias efenberg, es mi primer tanganyika, a mi me recomendaron los Julis por que son muy tranquilos y prolíficos, como dice un amigo con los cuidados mínimos necesarios que les des es casi seguro que tendrás puestas exitosas.

Bueno las fotos de hoy :smile:

Aquí una pareja que ya tomo varias conchas de manzano, la hembra esta dentro de una concha

Comentar Imagen

Aquí los dos

Comentar Imagen

Los otros tres tomaron un área mas grande

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Los alevindes de los julis aun no se dejan tomar la foto, pero hoy me dieron otra sorpresa, hace tiempo una hembra andaba de coqueta con el macho dominante que se mantiene del lado derecho del acuario con su pareja, de hecho lo incito colocando una concha y preparándola para una puesta

Comentar Imagen

Paso el tiempo y nada de nada no se veía acción al rededor de la concha, después cambie el substrato se movió la concha y al parecer todo normal del lado derecho, Entre la parte izquierda del acuario donde esta un montículo de rocas note que la hembra sacaba arena :sorpresa: Pues bueno para no hacerla cansada el macho tiene su casa grande del lado derecho y del lado izquierdo tiene la casa chica :nps: jejejeje.. ya también tienen alevines

Comentar Imagen

saludos

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 01:46 PM

Vaya picaron, eso esta bien, y ahora que haras con tantos chicos por alli, muy bonitas fotos:ok:

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 July 2011 - 02:53 PM

jajaja tu macho tiene su "detalle" en la casa chica jajajaja:risax: mendigo pillo jejejeje

#9 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 08 July 2011 - 02:54 PM

por cierto donde conseguiste los conchícolas?? en morelos o en mixiuhca???? por que ahi los he visto pero ultimamente no han traido.Saludos :ok:

#10 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:09 PM

Fabuloso acuario, se ve que eres una autoridad en tanganicas y excelente fotografo...:ok:

#11 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:21 PM

Vaya picaron, eso esta bien, y ahora que haras con tantos chicos por alli, muy bonitas fotos:ok:

Gracias Leo. Esperemos que varios puedan crecer y ya después vemos si les conseguimos nueva casa.

jajaja tu macho tiene su "detalle" en la casa chica jajajaja mendigo pillo jejejeje

Ya vera como le va cuando se le junte la chamba :XDD: jajajaja... Hace unos días te mande un correo efenber, no se si te llego o se fue al spam mi correo es qfbsergiog(a)gmail . com

Fabuloso acuario, se ve que eres una autoridad en tanganicas y excelente fotografo..

Gracias Angel, es mi primer acuario del tanganyika, me informe lo mas que pude para empezar el proyecto y sobre todo preguntaba a los compañeros con mas experiencia en este tipo de acuario. saludos

#12 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 July 2011 - 05:09 AM

ah caray!!! me mandaste un mail???? a cual?? al de gmail???? porque no me llegó nada de tu correo, es más, como es gmail, si te hubiera contestado estariamos conectados por chat. Deja te envío un mail y a ver que pasa.Saludos :ok:

#13 forbidden_boy

forbidden_boy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 06:14 AM

Hola checo!no has visto los neolamprologus tetracanthus? esos son los conchicolas que secuestran las hembras de los otros machos con todo y concha, que se ven muy chistosos, por cierto que padre te ah quedado tu acuario, muchas felicidades, y más por los alevines de Julidochromis, saludos!

#14 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 02:14 AM

Si que se pasan esos tetracanthus :P se debe ver muy gracioso eso de que se roba a la novia de otro, aun que creo que para el otro tetracanthus no le agradara nadita la idea :meparto: Gracias por tu comentario forbidden_boy!!!saludos

#15 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 08:51 AM

Esas ùltimas fotos no las conocìa, espero poder verlos pronto.Efenberg, tòmate unas fotos de tus Bembas.Saludos.

#16 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 July 2011 - 08:18 PM

que tal Ismael, pues esa es buena idea, y por cierto, permiteme decirte que van muy bien, les estoy dando espirulina en forma de pastillas obviamente molidas y les compré el alimento para cíclidos vegetarianos de ocean nutrition y que crees...¡¡¡¡les fascina!!!! en cuanto pueda, subo unas fotos amigo.Saludos a todos :sal:

#17 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 08:45 PM

Esas ùltimas fotos no las conocìa, espero poder verlos pronto. Efenberg, tòmate unas fotos de tus Bembas. Saludos.

Ya tienes mis datos Ismael, ya solo es cuestión de que nos pongamos de acuerdo y sabes que eres bienvenido a la casa. Yo también quiero ver tu acuario y a esos nuevos habitantes que tendras :o saludos

#18 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 12:18 AM

Ahora si se dejaron tomar la foto familiar :)

_MG_2405.jpg

_MG_2415.jpg

Así va el acuario:

_MG_2421.jpg

saludos

#19 listher23

listher23

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 153 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 09:11 PM

esta muy bonito el acuario se ve muy bien saludos

#20 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 03:29 AM

Gracias Listher23 :smile:

#21 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 03:00 AM

q te puedo decir excelnte decoracion, excelentes peces y excelente mano muchas felicidades

#22 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 03:23 AM

Gracias yacko101 :smile:

#23 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 03:07 PM

Las fotos de nuevo espectaculares, parece que sabes mucho de eso, y los peces maravillosos el chiquitin esta precioso, el acuario tuyo es tan espectacular que ni siquiera parece necesario que tenga fondo, un saludo:elmejor:

#24 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 07:11 PM

Gracias Leo, me sorprende como desde pequeños esos julis ya tienen una coloración muy padre :)

#25 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 17 July 2011 - 04:29 AM

oye y no hay peligro de que los padres los devoren??? simplemente los siguen cuidando???Por lo demás, excelentes tomas y ni que decir de los ejemplares.Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: