Saltar al contenido


Foto
- - - - -

1er Concurso de "mini-paisajismo" de PlanetAcuario

aquaminiatura concurso iwagumi minipaisajismo mundoacuaria paisajismo

  • Please log in to reply
61 las respuestas a este tema

#1 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 March 2012 - 04:57 AM

Comentar Imagen




TENEMOS EL PLACER Y EL ORGULLO DE CONVOCAR EL PRIMER CONCURSO MINI-PAISAJISMO DE PLANETACUARIO




JUECES:


LA VALORACION DE LOS MONTAJES CORRERÁ A CARGO DE NUESTROS JUECES PARA ESTA OCASIÓN: DIEGO SANDOVAL (Aquaminiatura), LORENZO RUIZ (Paisajista - Equipo Verde de PA), MARCELO GAMEZ (Mundoacuaria) y BALBINA VAQUERO (Iwagumi).





NORMAS DE PARTICIPACIÓN:

-Es necesario estar registrado en el foro para concursar, sin un mínimo de mensajes.

-Duración 2 meses.

-Las fotografías deben enviarse del día 1/3/2012 al día 30/5/2012 al mail paisajismoplaneta@gmail.com con nombre del participante, nick en el foro y país de origen, junto a una pequeña explicación del montaje (litros, medidas, plantas y hard utilizado, rutinas o habitantes si los hubiera, etc.)

-Al finalizar el concurso el ganador deberá enviar su dirección si quiere recibir los premios.

-Deben enviarse dos fotografías, una con la mano cerca del acuario y una con la urna sola que es la que participará.

-No deben llevar marcas, ni nombres.

-No están permitidos los retoques que varíen la estructura del montaje, añadir o quitar plantas, rocas, troncos o peces.

-Fotos máximo de 800 x 600 y mínimo 640 x 480

-Se admitirá un montaje por participante.

-Máximo de la urna 6 litros.

-No hay mínimo.

-Está permitida la utilización de musgos terrestres, plantas terrestres no.



Todas las fotografías participantes pasarán a la cuenta de correo indicada, donde nuestros jueces puntuarán cada una de ellas. Se harán comentarios de valoración únicamente de los 3 primeros paisajes.


PATROCINAN:




Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen





Gracias a nuestros patrocinadores, los 3 primeros puestos serán recompensados con los siguientes premios:

1er Puesto: Caricatura realizada por nuestro juez en esta ocasión y compañero Diego Sandoval, un set de herramientas para plantas que consta de pinzas, espátula y tijeras de aluminio cedido por Iwagumi, una de las mejores tiendas especializada en paisajismo acuatico en España. Diploma en papel 1er lugar y trofeo en foro 1º

2º Puesto: Drop-cheker para control de CO2 cedido por Iwagumi, diploma en papel como 2º lugar y trofeo en foro 2º

3er Puesto: Difusor de cristal para CO2 cedido por Iwagumi, diploma en papel como 3er lugar y trofeo en foro 3º


Si el ganador es de México, Mundo Acuaria, la mejor tienda on-line de todo el país se encargará de premiar a los tres primeros participantes:

1er Puesto: Caricatura realizada por nuestro juez en esta ocasión y compañero Diego Sandoval, Lote de plantas acuáticas exóticas y difíciles de encontrar: Hottonia inflata, Hydrocotyle sibthorpioides, Lobelia cardinalis, Neseae “red leaves”, Lemna trisulca, y glossostigma elatinoides (sujetas a posibles cambios dependiendo de temporada). Diploma en papel 1er lugar y trofeo en el foro 1º

2º Puesto: Un 20% de descuento en plantas a escoger de toda la tienda. Diploma en papel como 2º lugar y trofeo en el foro 2º

3er Puesto: Un 15 % de descuento en plantas a escoge de toda la tienda. Diploma en papel 3er lugar y trofeo en el foro 3º


Mucha suerte a todos.

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 12:07 PM

El tema queda abierto para vuestras dudas y preguntas.;)

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 02:33 PM

Por si alguien se lo pregunta: NO es necesario estabilizar ni madurar el montaje. Se puede montar sólo para la foto. O sea que no tenéis excusa.

:)

#4 IKECU

IKECU

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 07:44 PM

Esto se puso bueno . . . gran propuesta !!!!!!! . Felicitaciones por esta linda iniciativa.Un abrazo:sal:

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 March 2012 - 08:45 PM

Agradezco (emos) la colaboración de nikochan para la elaboración de esta convocatoria. Bien hecho viejo!!!

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 08:50 PM

Aunque siempre se agradecen los piropos (y más viniendo del jefe) debo confesar que el texto de la convocatoria es de RomaY que el concurso en sí es fruto del trabajo de todos.;)

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 02:59 PM

No, no... Niko di las cosas por su nombre... después de hacer todo el trabajo... nos han excluido vilmente :angry:del concurso... .... ¡¡¡Porque queremos participar!!! :smile: Si, si, Niko, Batuke y una servidora vamos a participar... temblad japoneses :risax: Ahora en serio, ya el trabajo queda en manos de los jueces, en este caso ahora nos pasamos a simples usuarios :ok:

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:05 PM

Sisi.

Nosotros nos desvinculamos oficialmente del concurso y para no crear suspicacias, queremos que quede claro desde ya.

Batuke, Roma y yo mismo a partir de ahora somos meros participantes del concurso al igual que queremos que lo seáis todos vosotros. No tenemos ninguna influencia en las decisiones de los jueces, en el desarrollo del concurso mismo ni tenemos acceso a las fotos participantes.

Así que suerte a todos. ;)

#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:15 PM

Vale, y por casualidad ¿sabes a cual de ellos le tenemos que enviar el jamón?... ¿o la sueca? ... :roll:

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:25 PM

Me niego a desvelarte mi táctica...Pd: Supongo que debe estar todo muy claro, porque el post lleva 200 visitas en un día y medio y sólo hemos comentado nosotros...Pd2: La última decisión que tomamos antes de desvincularnos del concurso fue que al final dejaríamos participar a Mimi.... :meparto::D

#11 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:26 PM

Bonita iniciativa chicos :ok:Al Theki le podéis dejar participar aunque sea juez, total... sólo sabe plantar a lo grande :smile:

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:31 PM

Supongo que te animarás, ¿no ·Al?:roll:

#13 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 02 March 2012 - 03:32 PM

Jajajajajaja ka... nijo

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 03:45 PM

Supongo que te animarás, ¿no ·Al? :roll:

Pues creyendo que era montar un acuario en toda regla no pensaba, no puedo meterme en más líos; pero si se puede hacer un mini montaje (como has aclarado) para la foto igual sí, algún ratillo que saque me ánimo a preparar algo. Eso sí, por sumar a la causa, sin intención de luchar por el título, que ya hay algún juez que me piensa de mí... :D:D Saluditos ;)

#15 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:28 PM

Bonita iniciativa chicos :ok: Al Theki le podéis dejar participar aunque sea juez, total... sólo sabe plantar a lo grande :smile:

Jajajaja! :D Anímate Al, solo por las risas ya vale la pena :D

#16 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 11:59 PM

¿Se vale tener dos nicks en este foro ?:piensa::roll:

#17 checo

checo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 151 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 03:36 AM

Orale!! que bien yo si me animo a participar :)

#18 Emilio25

Emilio25

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 04:52 AM

Buenas con todos tengo una duda la urna debe tener 6 litros teorico o reales pregunto xq tengo una urna de 30x20x20 , que por regla deberia entrar 12 litros pero x las rocas y el sustrato entran 5 litros y medio aprox. gracias por la pronta respuesta.slds.Emilio

#19 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 09:14 AM

Hola Emilio, me alegro que te animes a participar :ok: Pero la urnita ha de tener 6 litros máximo, es decir, 6 litros reales, brutos. Que las medidas te den máximo 6 litros. :ok:

#20 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 09:15 AM

¿Se vale tener dos nicks en este foro ?:piensa::roll:

Noooooorrr :D Eso no se vale ;)

#21 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 03:09 PM

Noooooorrr :D Eso no se vale ;)

joer , es que tengo por aquí una cajita de ferrero rocher y he pensado que quizás ....otro usuario .....tal vez ..... si haceis la vista gorda ......:)

#22 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 11:27 AM

Pero....¡como...! ...Me habeis engañao vilmente con lo de ser juez para que no me presente.....:cachis:. Bellacos :angry:Yo quiero presentarmeeeee :susto:A ver tomo nota, Niko, Beto, Rosa...a la lista negra :smile:. Bueno tendreis que hacer meritos para se me pase el enfado y os saque de la lista negra. Un jamoncito no vendria mal para empezar :smile:. Total, tampoco somos tantos jueces :smile:Bueno en serio, compañeros vaya curro os habeis pegado. Tengo que decir que se lo han currado todo ellos, que yo los he dejado un poco tirados ultimamente. Las obligaciones que me tienen frito. Sois los mejores.:hurra:No tengo excusas....Venga estamos en paz, os saco de la lista negra :smile:. Total, que me han cubierto las espaldas cada vez que el general pasa lista jajajaja :smile:Bueno los que no tienen excusas son todos los miembros del foro para presentarse. Que ya se ha dicho, que no hay que madurar el acuario, se pueden usar musgos terrestres (que no plantas terrestres, solo acuaricas), que podeis usar lo que tengais a mano siempre que no supere los 6 litros brutos, la famosa cajita de Ferrero de Diego, un pequeño jarron, una urnita hecha a mano. Esto ultimo es bien facil, con las cajas de CDs podeis cortarlas con un cuter y pegarlas con cianoacrilato o silicona y hacer una urnita mini a la medida que querais. En fin hay mil cosas que pueden servir y a precio minimo o nulo. Vamos que no teneis excusas ninguno.Animaros a participar.Un saludoLoren

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 01:41 PM

Jajaja, Don Loren, que ahora el trabajo es todo tuyo, nosotros a disfrutar del concurso.Slds.

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 02:02 PM

Éso éso. Ahora to'l marrón pa Loren, diego, Balbi y Theki :D

#25 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 02:33 PM

Por cierto, para quienes se inician en esto y no saben por donde arrancar este mes hemos publicado un articulo de paisajismo en la revista del foro para darles una pequeña mano con lo que podemos. Algunos Trucos en Paisajismo Plantado Slds.
  • nikochan le gusta esta





Also tagged with one or more of these keywords: aquaminiatura, concurso, iwagumi, minipaisajismo, mundoacuaria, paisajismo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: