Saltar al contenido


Foto
- - - - -

1er Concurso de "mini-paisajismo" de PlanetAcuario

aquaminiatura concurso iwagumi minipaisajismo mundoacuaria paisajismo

  • Please log in to reply
61 las respuestas a este tema

#26 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 05:49 PM

Pues yo tambien quiero aportar mi granito de arena y he estado buscando entre mis viejas fotos y he encontrado alguna que pueden ayudar como las de este viejo mini hecho en una caja de ferreros

Lo primero necesitamos una urna pequeña , nos puede servir cualquier recipiente transparente , tambien podemos encontrar pequeñas urnas de 3,5 litros y recipientes de cristal en las tiendas chinas . En este caso , como he dicho antes vamos a utilizar una caja de bombones ferrero rocher .

Comentar Imagen

Necesitaremos arena , mucho mejor que la grava ,pero si no podeis , pues la grava tambien nos puede servir
yo utilizo esta , la puedes conseguir en algunos grandes almacenes , hay tambien una arena que venden para los filtros de las piscinas , que viene muy bien , si no teneis, podeis pedirle un poco a quien tenga una piscina .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

aparte de la arena , porsupuesto necesitaremos algo para adornar el acuario yo utilizo ramitas de romero seco , y piedras . las piedras a mi particularmente me gustan que tengan una forma mas bien alargada y un poco planas si las voy a poner tumbadas en el suelo.
Podemos encontrar lo que necesitamos dando un paseo por el campo e ir mirando que piedras os podrian servir ,por su forma , y desde luego os aconsejo que todas sean del mismo color , o parecido.
y algo muy importante , EL MUSGO . yo para estas cosillas ,utilizo musgo del que nos podemos encontrar en las zonas con mucha humedad , incluso te los puedes encontrar agarrado a paredes , hay varios tipos .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

bueno ya tenemos lo necesario , ahora , despues de colocar la arena ,empezamos a colocar las piedras ,segun la forma que tengan las colocamos a nuestro gusto y si hay que hacer 50 composiciones pues se hacen ,hasta que encontremos una que nos guste .

Comentar Imagen

una vez colocadas las piedras ,yo lo que hago es que apelmazo bien la arena y la voy recogiendo hacia las piedras ,dejando un trocito limpio en la parte delantera .utilizo una cucharilla de cafe y entre las piedras cualquier palito para apretar bien la arena hacia abajo y que todo quede compactado.

Comentar Imagen

el siguiente paso es colocar el musgo ,vamos cogiendo porciones de este con ayuda de unas pinzas y colocandolo.

Comentar Imagen

aqui antes de seguir poniendo musgo ,lo que he hecho es colocar unas piedras en la parte delantera a forma de barrera para que la arena no me invada la parte que he dejado limpia y sigo colocando musgo.

Comentar Imagen

http://i132.photobuc...ERRERO/n-10.jpg

http://i132.photobuc...ERRERO/n-11.jpg

basicamente ya esta montado el mini , yo tardé una hora y algo, y eso que estuve con la camara y todo , por cierto disculpad que algunas fotos esten borrosas ,pero utilice una pequeña compacta para el montaje y algunas fotos ya veis como han salido .
aqui esta el mini mini a falta de los ultimos retoques

http://i132.photobuc...ERRERO/n-12.jpg

recordais el trozo que dejemos libre en la parte delantera? pues era con el fin de crear una "playita" con otra arena mucho mas fina y clara , aqui os pongo la que yo he utilizado (la encuentras en cualquier ikea) y como queda despues de hecharla . como toque final le he añadido dos ramitas pequeñas emulando raices, et ... voilá :

http://i132.photobuc...ERRERO/n-13.jpg

http://i132.photobuc...ERRERO/n-20.jpg

#27 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 08:09 PM

No tenemos ninguna influencia en las decisiones de los jueces, en el desarrollo del concurso mismo ni tenemos acceso a las fotos participantes.

Eso no me lo creo :no: solo hay que ver como arrasa Rosa en los concursos de fotografias, hay gato encerrado :qs:

Pd2: La última decisión que tomamos antes de desvincularnos del concurso fue que al final dejaríamos participar a Mimi.... :meparto: :D

ais niko... pense que nunca me lo pedirias :Pr: Enhorabuena por este pedazo de concurso A lo mejor no me da tiempo de participar :pre: jiji Un saludo

#28 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 08:28 PM

Buen aporte Diego, seguro que esto hace que se anime más gente a participar ;)

#29 Mick38

Mick38

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 08:37 PM

Enfin le concours!Merci a mon amis Diego.Bravo pour tes parutions sur nos magasines, un jour moi aussi j'aimerai pouvoir faire la meme chose:roll:A bientot______________________________Por último, el concurso! Gracias a mi amigo Diego. Bravo por sus lanzamientos en nuestras revistas, un día yo también me gustaría poder hacer lo mismo: roll: Hasta pronto

#30 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 01:55 AM

Gracias Al , voy a buscar otro mas reciente en un acuario de 3,5 litros de los que venden en los chinos .Hola Mick38 , me alegra verte por aquí mi amigo , ¿como va tu megaacuario ? ¿que te parece el articulo en la revista?__________________________________________________________________________Salut Mick , je suis bien content de te voir par ici mon amí ,comment va ton megabac?? comment vois tu l'article du magazine?saludos

#31 Mick38

Mick38

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 07:55 AM

Gracias Al , voy a buscar otro mas reciente en un acuario de 3,5 litros de los que venden en los chinos . Hola Mick38 , me alegra verte por aquí mi amigo , ¿como va tu megaacuario ? ¿que te parece el articulo en la revista? __________________________________________________________________________ Salut Mick , je suis bien content de te voir par ici mon amí ,comment va ton megabac?? comment vois tu l'article du magazine? saludos

Mon 900l. est en bonne voie, meme si je ne ferai rien en concours avec cette foi , moi il me plait bien! http://imageshack.us...9/p1140635.jpg/ Je te fais connaitre en isère pour avoir un peu plus de participants au concours _________________________ Mi 900l. está en camino, a pesar de que no hará nada para ayudar con esta fe, me gusta, aunque! http://imageshack.us...1140635.jpg/~~V Yo haré saber en Isere tener los concursantes un poco más

#32 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 03:11 PM

900 litros ,menudo gigante, no me quiero ni imaginar el trabajo que debe suponer mantener semejante monstruo , Mick , deberías abrir un post en paisajismo y presentarlo allí . Me alegra de que tu y algunos del foro Aquagora os animeis a participar en este concurso , os doy las gracias de mi parte y de parte del equipo responsable de este concurso , gracias amigos . ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 900 litres , quel monstre , je veux pas m'imaginer le travail que ças doit donner tel monstre , Mick , tu devrais ouvrir un nouveau topic sur Paisajismo et presenter ton bac la-bas . Je suis bien content que toi et quelques uns du forum Aquagora ayez decidé participer dans ce concours , je vous remercie de ma part et de la part de toute l'equipe responsable du concours , merci me ami . Una fotito del "mini"acuario de Mick (900 litros:smile:) http://desmond.image....jpg&res=medium

#33 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 03:24 PM

Bienvenido Mick38.Nos gustaría mucho que abrieras un nuevo tema en el area de Paisajismo y nos contaras muchas cosas de este magnifico tanque.Saludos! :)------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Bienvenue Mick38Nous aimerions que vous pour ouvrir un nouveau sujet dans l'aménagement Paisajismo et de nous dire beaucoup de choses au sujet de cette étonnant aquarium.Salutations! :)

#34 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 09:46 PM

Impresionante tanque Mick :ok: Bienvenido al área verde!

#35 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 11:09 AM

Impresionante el tanque Mick38 :surprise:. Precioso. Enhorabuena.Un saludoLoren

#36 luckilu333

luckilu333

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 02:17 PM

voy a por los ferrero rocher:)Buena initiativa ,mola mas que nada .

#37 Kaspel

Kaspel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 08 March 2012 - 04:41 AM

EXCELENTE¡¡¡¡¡ Ya voy a empezar a montar mi mini acuario, aunque nunca he hecho uno tan pequeño a ver como me sale...saludos..

#38 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 10 March 2012 - 04:13 AM

mick un gran acuario, precioso.Bueno yo ya tengo la urna...y el foco...y me he metido en un buen berenjenal, :D, bueno entonces voy buscando la rubia y el jamon.....es muy necesario jijIjijjijji

#39 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 10:53 AM

Estoy a tiempo? Mñana mismo monto uno que tengo muchas ideaaaas!;)

#40 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 10:56 AM

El plazo acaba el 30/5/2012. O sea que tenéis muuuuucho tiempo aún. Pero no os durmáis.....

#41 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 09:40 AM

No lo dejéis todo para el último momento. A ver si os va a pillar el toro....:D

#42 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 10:01 AM

Eso, eso.... venga que ya falta menos... y mirad la competencia! http://planetacuario...iacuarios-PAMAC

#43 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 10:02 AM

mick un gran acuario, precioso. Bueno yo ya tengo la urna...y el foco...y me he metido en un buen berenjenal, :D, bueno entonces voy buscando la rubia y el jamon.....es muy necesario jijIjijjijji

Condor.... ya tienes el jamón? o te has entretenido con la rubia :roll: :D

#44 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 12:26 PM

roma he tenido problemas variopintos y esta todavia tapizando asi que me parece que tendre que hacer.uno expres ajajajajaja, me pongo las pilas jijiii, aisssss si estuviese con una rubia y el jamon ajajajajaja que desaguisado ajajajjajajaja

#45 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 12:55 PM

Menudo rollo tienes :D

#46 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 11:59 PM

:D yo? nooooo ajajajajajajaj, ya sabes ahora con el.protecto tengo chocalate para aburrir ajajajaja:D:p

#47 Balbi

Balbi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 02:42 PM

Mucha suerte a todos los participantes!!!Un saludo.

#48 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 11:36 PM

Se acabo! Ya no más fotillos, aunque la verdad veo poca participación del foro, esto tiene que solucionarse para el próximo ;) El concurso queda cerrado. En aproximadamente unos 15 días se publicarán todas las fotografías y los ganadores. ¡¡Mucha suerte a todos!!

#49 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 11:37 PM

Mucha suerte a todos los participantes!!! Un saludo.

Bienvenida Balbi! ;)

#50 Kaspel

Kaspel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 01:16 PM

Buenos dias amigos, disculpen que dia se dara a conocer los resultados del concurso...:roll:





Also tagged with one or more of these keywords: aquaminiatura, concurso, iwagumi, minipaisajismo, mundoacuaria, paisajismo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: