Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas sobrecarga CO2


  • Please log in to reply
34 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 02:10 PM

He cambiado de proveedor para las recargas de las botellas de CO2, y creo que no han calculado bien y me han sobrecargado la botella. Con los que me la cargaban hasta ahora nunca me había pasado esto que voy a contar, por lo que supongo que será eso.Tengo 2 botellas iguales de 1,2Kg. cada una. He quitado la gastada y he puesto la nueva. Nada más abrir la llave el manómetro de alta se ha disparado hasta el tope de seguridad, ha dado la vuelta completa la aguja, son más de 2500psi (170bar). He cerrado de inmediato y abierto la aguja fina para que saliera el gas, con miedo de haberme cargado el manómetro.Poco a poco ha ido bajando la presión en los dos y parece que el aparato no ha sufrido daños, los relojes siguen funcionando bien parece, según abro o cierro suben y bajan. He desconectado el circuito de la toma del acuario y he abierto para que saliese todo lo que había quedado acumulado en el circuito hasta que ambos relojes han llegado a cero. Luego he vuelto a abrir muy poco a poco y ha vuelto a pasar lo mismo, en cuanto se llena el circuito del manómetro y se iguala la presión se pasa de vuelta, aunque esté abierta al mínimo la llave de la botella (por ahí no es la solución).Lo siguiente que he hecho es con la aguja fina abierta del todo, abrir y cerrar rápido la botella antes de que subiera demasiado la presión de alta, y dejar que se vacíe todo cada vez. Me da miedo dejarlo de continuo abierto no se vaya a romper con tanta presión. Eso varias veces para intentar gastar algo de gas y que tenga la carga correcta. Pues nada, sigue pasándose de vuelta el reloj. No sé si seguir tirando gas, me da miedo no vaya a gastar más de la cuenta a lo tonto y luego la tenga que recargar otra vez :roll:¿Qué solución veis? ¿Es lo que pienso yo o puede ser alguna otra cosa?

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 02:27 PM

Hola ·Al. Por lo que cuentas, no creo que la bombona esté "sobrecargada" Las bombonas de CO2 tienen PD (presión de diseño) 250bar, éso quiere decir que para obtener certificado CE las han probado a una presión de 375bar (1,5 x PD aprox) por lo que creo que pasa es que la presión máxima de entrada de tu manoreductor es baja para ciertas cargas de la bombona. Supongo que para la próxima vez les podrías indicar a los de la recarga que no te pongan más de 150 bar o así...En mi caso mi manómentro acepta hasta 300 bar de entrada (creo recordar) y la bombona nueva venía sobre los 80bar (hablo de memoria tb) por lo que no tuve problemas.Saludos!

Editado por nikochan, 25 November 2013 - 12:34 PM.


#3 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 02:41 PM

Hola Niko, entendido gracias. Efectivamente he mirado, y en la etiqueta de la botella pone algo de 250bar (digo "algo" porque está en alemán :P ) Entonces debería pensar que el anterior proveedor las cargaba menos :roll: Creo que he usado 4 cargas hasta ahora, y siempre se quedaba nada más conectarla en torno a 1200-1500psi (100bar). Esta vez coincidiendo con el cambio de proveedor es cuando se ha disparado. De todas formas en la botella viene grabado 1,0Kg y 1,34L. Imagino que volumen/presión irán relacionados, que tenga más presión ahora que antes supongo que será porque le han metido más carga, o bien los de antes le metían menos del Kg. o los de ahora le han metido más. Resumiendo, la única solución... ¿es lo que pensaba? tirar gas hasta tener presión por debajo de 150bar que es lo que admite mi manoreductor.

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 02:48 PM

Pués si la presión es demasiada para tu manoreductor, yo es lo que haría (soltar gas)...En cuanto a lo de los kg: Al estar grabado en la bombona,supongo que lo habrán calculado a presion máxima que permite la bombona (digo yo) Por lo que entiendo que ni uno ni el otro te cargan 1kg ya que ambos cargan a menos de 250bar. Aunque sólo es una teoria.Lo que está claro es que a más presión es que hay más cantidad de gas. Sólo tienes que ver como baja la presión en la bombona a medida que el CO2 se va gastando... Por lo que el 1ero te cargaba menos gas que el 2o ;)Saludos!

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 05:22 PM

Pues si parece que te han llenado con gusto la botella esta te va a durar mucho mas.Quizás tu manoreductor aguante algo mas pero no se si lo hará el reloj aunque esta claro que la válvula de seguridad te ha funcionado y te ha evitado un problema mayor.El problema es que no todos tienen estaciones de carga para tan poca cantidad yo tenia una de medio kilo y la tuve que tirar por que no me la recargaba nadie.Es cierto que depende donde vayas notas que tiene mucha mas presión la botella y que dura mucho mas.Aunque a mi tanto mi extintor de Co2 como ahora mi botella de 10kg nunca han pasado de los 60bar

#6 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 05:32 PM

Pues quizás sea lo de la estación de carga que dices, igual unas son más precisas que otras. Antes lo cargaba en una empresa de gases medicinales, me cobraban 16€ por la botellita de 1Kg. Ahora he encontrado a estos, que son una empresa de hostelería, las típicas de recarga para la cerveza vamos, y me cobran 2€. A casi 2 burbujas por segundo y 12 horas diarias abierta, me venía a durar 2 meses. Apuntaré la fecha para ver cuánto dura ésta. Aunque dentro de un rato me pondré a tirar gas para bajarle al menos a 150bar, a ver si lo hago bien y no la gasto toda :D ¿Y si pongo la botella vacía frente a la llena que voy a tirar podría dejar la mitad en cada una? :smile: Es broma, pero no estaría mal :P

#7 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 07:06 PM

Como diría Juan Cuesta: ¡que follón, pero que follón! :cachis:He intentado la operación vaciado, pero he abortado. Lo que hago es abrir la botella, dejar que se llene lo que es la cámara del manoreductor y volver a cerrar rápido porque el reloj se dispara. Luego con la botella ya cerrada y el gas que está acumulado ahí, abro la válvula de aguja para que salga. He metido la manguerita en un botellín con agua para poder comprobar lo que iba saliendo y teniendo el paso abierto del todo parece que el agua hierve, sale a todo gas (nunca mejor dicho ;P), y se pega como medio minuto con lo que hay acumulado en el manoreductor. Me da una rabia, con eso que he gastado cada medio minuto tengo para una semana en el acuario :( Pues lo he repetido 3 veces, y al abrir sigue dando toda la vuelta la aguja del reloj. Me está dando miedo no lo vaya a descargar del todo y no consiga nada. Al final he llamado a la empresa que me lo ha cargado para ver que me contaban. Me ha dicho el tío que miden por kilos, que no pueden medir por presión. Así que para la próxima no les puedo decir meterme sólo 150bar.También me ha contado que nada más ponerla les saltó la válvula de seguridad de su circuito, que se sorprendieron de tan rápido que se llenó, y que se asustaron ya que no les había pasado nunca :D Que siempre cargan botellas de 10 o 12Kg. y rara vez de 5, y que era la primera vez que ponían una tan pequeña. A saber lo que habrá entrado a mi botella :roll: Y dice que meter menos imposible.Me ha dicho que lo único que puedo hacer es tirar gas hasta que vea que aguanta mi manómetro, y que si no le veo solución que me pase por el almacén y me dejan un manoreductor de los de la cerveza a ver si me sirve. Si es "de gratis" no lo veo mal :)Desde luego si tengo que estar cada recarga tirando el gas es un coñazo, aparte de que me sabe mal desperdiciar todo esto (y aumentar el agujero de ozono :P). Con el buen cambio de proveedor que había hecho, además de ser 8 veces más barato es que me pilla muy a mano.

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 07:13 PM

Acabo de mirar mi manoreductor y la escala llega hasta 315bar (linea roja en 270 aprox) por lo que no tendría problemas con el llenado que te han hecho a ti. Con éso quiero decir que el "problema" es el manoreductor, o sea que si te dejan otro: perfecto :D

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 07:38 PM

No te queda otra que tirar Co2, yo lo haría directamente sin manoreductor aunque si se ofrecen a dejarte uno sin ningún coste es buena idea.Si tuvieses un adaptador podías llenar la otra botella .

#10 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:24 PM

No te queda otra que tirar Co2, yo lo haría directamente sin manoreductor aunque si se ofrecen a dejarte uno sin ningún coste es buena idea. Si tuvieses un adaptador podías llenar la otra botella .

Me acabas de dar una idea, no sé si se podrá. El equipo de CO2 lo compré de segunda mano. El manoreductor que venía estaba roto ya que el de baja no se podía regular y daba más presión de lo normal, escapando el gas por la válvula de seguridad que estaba constantemente abierta. Antes de descubrir el problema gasté la primera botella en una semana. Lo tengo guardado. La idea es poner el manoreductor viejo a la otra botella y conectar los dos mediante una manguerita. ¿Pasará en sentido inverso el gas hacia la botella vacía? No tengo forma de poner ningún adaptador sin usar el manoreductor viejo, la pieza va cogida por dentro. Pero vaya, lo de menos es perder la carga, al precio que me lo han cobrado no duele. Lo malo es quedarme sin CO2 para el acuario una semana. Recargan cada 10 días o así me dijeron, por eso me da miedo vaciar la botella del todo. Abriendo "a pelo" sin manoreductor como dices, ¿en cuánto tiempo podría salir todo abriendo al mínimo la botella?

Acabo de mirar mi manoreductor y la escala llega hasta 315bar (linea roja en 270 aprox) por lo que no tendría problemas con el llenado que te han hecho a ti. Con éso quiero decir que el "problema" es el manoreductor, o sea que si te dejan otro: perfecto :D

Pues el otro viejo que he comentado ahora que está roto todavía marca menos, 120bar es el máximo que viene. Vaya peazo pepino que tienes tú. Cada vez que lo miro me da más rabia tener que tirar el gas, desde la última "descarga" que le he metido ha pasado casi una hora, eso es lo que ha aguantado metiendo unas 100 burbujas por minuto al acuario. Pero claro, es un coñazo e imposible estar abriendo y cerrando cada hora. Vaya tarde estoy echando con el temita :roll:

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:37 PM

El mío es industrial, es marca Carburos Metálicos (es una empresa que distribuye gases industriales y equipamiento bastante conocida por aquí) pero no lo elegí yo. Mi equipo es de 2a mano y era el que venía. El de salida marca hasta 16 bar, como un día se me vaya la mano los peces lo flipan....Pero el tuyo se ha estropeado, ¿o no?Ánimo que al fin y al cabo es sólo gas. ;)

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 08:50 PM

Por aquí también trabajan los de Carburos, sí.

Pero el tuyo se ha estropeado, ¿o no?

No, creo que de momento ha aguantado bien. El que digo que está roto es otro que tuve al principio, y lo guardé por si se podía aprovechar alguna pieza. Decía de poner uno a cada botella y conectarlos para pasar el gas. Voy a hacer ahora el cambio de agua semanal y luego me pongo a tirar gas. Lo tengo que dejar preparado esta noche que mañana no voy a estar por casa.

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 09:01 PM

Pués vaya. Ante la duda yo mañana lo dejaría funcionando pero en un cubo o algo... No vaya a ser que el manoreductor se haya fastidiado y mientras no estás se ponga a soltar gas como un loco matando a todo bicho viviente...

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:06 PM

Pués vaya. Ante la duda yo mañana lo dejaría funcionando pero en un cubo o algo... No vaya a ser que el manoreductor se haya fastidiado y mientras no estás se ponga a soltar gas como un loco matando a todo bicho viviente...

Yo creo que está bien el manoreductor y no ha sufrido ningún daño, pero es buena advertencia, gracias. Lo que voy a hacer es dejarlo ahora encendido varias horas con el macarrón metido en una botella de agua para tenerlo controlado, si veo que se mantiene constante cuando me vaya a dormir, lo conecto por la mañana ya al acuario. Ya he tirado el gas, al final lo he hecho "a pelo" y ha salido bien el tema. Yo creo que en total ha estado entre medio y un minuto abierta la llave casi al mínimo. Una vez conectado el manoreductor todavía subía la aguja casi para pasarse de vuelta pero ya no tan fuerte como antes. Luego un poquillo de ajuste cerrando y abriendo a ratillos con la válvula de aguja abierta del todo y al final ya se ha controlado la de alta, quedándose en 150bar o así. Con el otro proveedor, recién puesta nunca había pasado de 90 o 100bar. Conociendo el problema yo pienso que para la próxima ya no hay miedo, creo que ni les voy a pedir el manoreductor de cerveza que me han ofrecido. Tirando un poco con la botella suelta y luego ajustando con cuidado hasta que se mantenga dentro del límite parece rapidillo y fácil. Curioso como sale el gas teniendo salida libre de la botella. Supongo que nadie habrá probado :D Sale como polvillo de color blanquecino, y algún "tropezón" blanco opaco, parecía como teflón. He cogido del suelo dos bolitas, y parecía que tenían vida, se iban moviendo a lo loco mientras se consumían, como cuando se deshincha un globo. Ahora entiendo lo del hielo seco :) Gracias como siempre por el interés mostrado amigos, vaya tarde de aventura que he tenido :smile: :smile:

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 10:27 PM

Aunque "tires" un poco de gas, por lo que dices, te sigue saliendo mucho más barato que el otro proveedor. Así pués, yo ni me lo pensaba.... ;)

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 10:44 AM

He estado leyendo el post y la verdad es que es muy rara esa presión tan alta. Sí es cierto que en envase de 1 kg y no tener máquinas adecuadas para su llenado provocaría esta presión.

Si la botella estuviese sobrecargada (que seguramente lo esté) al pesarla y restar la Tara debería dar pues así como 1,5 kg. es decir mucho más de lo deseado y por eso subió tanto la presión.

Yo tengo botellas de 2 kg. El tema es que ayer he recargado, la peso y me da 2,1 kg de diferencia entre la Tara y el peso total de la botella. El tema es que hace unos meses, en otra recarga el de los extintores me dijo... "hoy te va bien cargadita" (que por otra parte también me lo dice mi mujer cuando vengo de juerga !!!:D), bueno, la pesé y tenía 2,2 kg... por qué cuento esto: con la recarga de 2,1 kg tenía 55 bar de presión y con la de 2,2 kg tenía 65... por 100 gramos en una botella que óptimamente deben ser 2 kg sube 10 bar la presión.

Y es raro que no se te estropeara el reloj de alta presión porque igual te pudiste cargar el tubo interior, mira lo que me pasó a mi. Eee tubo hinchado es por pasarme de presión.
Comentar Imagen

Pero, mejor que descargues un poco que sino aunque no te cargues el reloj, seguro que lo dejas "poco preciso"

saludos

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 March 2012 - 05:33 PM

En teoría la válvula se seguridad te deje proteger contra una sobrepresion pero si es cierto que el reloj se puede ir al traste.En mi trabajo tenemos botellas de diferentes gases y por ejemplo las de nitrógeno van a muy alta presión es por eso que hacen manoreductores con diferentes presiones pero la botellas de Co2 y las de nitrogeno tienen la misma rosca.Para las recargas de gas de los equipos de aire acondicionado utilizamos botellas pequeñas y para llenarlas simplemente conectamos un latigillo a una botella mas grande y esta es la que llena la pequeña al igualarse las presiones.Eso si el latiguillo en este caso tiene que aguantar la presión.En tu caso al precio que te la recargan yo te diría que no te compliques si ves que tiene mucha presión abres la salida sin manoreductor unos segundos ya ya veras como baja rápidamente.Como te tardan tanto en recargar y tienes dos botellas yo dejaría la otra llena así tienes tiempo entre que se gasta la primera para recargarla hasta que se gaste la segunda.

#18 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 11:42 AM

Aunque el viernes daba por solucionado el tema, al final no fue así.

Lo dejé funcionando por la noche como habíamos hablado para ver si seguía estable, pues bien, antes de irme a la cama tuve que desconectarlo otra vez. La de alta había vuelto a subir un poco por encima de 150 y la de baja que nunca me había pasado de 4bar, al cerrar la aguja se puso a 8bar. Creo que tenéis razón y al final sí me he cargado un poco el manoreductor :roll:

Y otro problema, al trabajar el de baja a mayor presión, se me saltó también el brico casero que tengo de cuenta burbujas. No puedo regular la presión de baja, y parece que va relacionada con la de alta, aunque creo que no debería. Pero a mayor presión de alta, más también coge el de baja. Esto me huele a que se ha jodido supongo.


Ayer no estuve por casa, así que me he puesto esta mañana otra vez. He vuelto a tirar gas para dejarlo por debajo de 120bar. De esa forma el de baja se queda en torno a 4bar. y parece que ahora sí funciona todo bien. Tenía que haber tirado de principio más cantidad, pero claro, eso lo digo ahora sabiendo el problema. Además como no bajan de forma lineal también me daba miedo de vaciar más de la cuenta.


Mañana me pasaré por el almacén y les pediré el que me ofrecieron, al menos por tenerlo de reserva si veo que me apaño con el mío. Me frenaba un poco el cambiarlo porque lo tengo metido en un mueble y va el espacio ajustado al máximo, me sobra medio centímetro de altura. Si el que me dejan tiene distinta forma o necesito acoplarle algo ya no me cabe. Pero viendo que he podido cargarme el mío, al menos que me den el otro con la que se ha líado, que no es barato precisamente para comprar uno nuevo.


Tin, ya intenté probar a pesarla por curiosidad, pero no tengo báscula apropiada. La de precisión que uso para los acuarios sólo es hasta 500gr. La del baño aunque es digital no es tan precisa, poniendo el mismo peso dos veces seguidas unas da 100gr. más otras 100 gr. menos... Y la de la cocina me enteré el viernes que hace tiempo que está rota, la jefa de cocina dice que no la necesita y por eso no me había dicho nada :smile:

Por cierto, que poca presión te meten ¿no? A mí el otro proveedor me lo dejaba entre 90 y 100bar. Y otro compis por ahí dicen que 150 y por encima.


Como te tardan tanto en recargar y tienes dos botellas yo dejaría la otra llena así tienes tiempo entre que se gasta la primera para recargarla hasta que se gaste la segunda.

Sí, esa es la idea. Con el otro proveedor ya hacía eso. Me duraban unos dos meses cada carga, cuando llevaba un mes o así puesta les llamaba para recargar la vacía, así mientras me la traían y tal, un par de semanas antes de gastarte siempre tenía la otra preparada.

#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 March 2012 - 05:20 PM

Tin, ya intenté probar a pesarla por curiosidad, pero no tengo báscula apropiada.
Por cierto, que poca presión te meten ¿no? A mí el otro proveedor me lo dejaba entre 90 y 100bar. Y otro compis por ahí dicen que 150 y por encima.

Si mi báscula es de las de 20 euros de leroy, pesa de 100 en 100 gramos pero para hacerte una idea de si te pierde, mejor saberlo por una diferencia de 200-300 gr y no cuando te baje la aguja de presión que eso quiere decir que ya casi no te queda co2.
Lo de la presión en relativo... a mi me meten la presión que debe tener. Yo creo que a mayor presión indica que te cargaron de más de lo que deben.
Tengo 2 extintores unos de 2 kg y otro de 5 kg y los dos tienen la misma presión cuando me los cargan. Entre 50 y 55 bares y me lo cargan con la carga que deben, 2 kg y 5 kg. Si me cargaran en la de 2 kg por ejemplo 2,5 kg de co2 entonces la presión sería posiblemente rondando los 100 bar.
Pero decidme donde os meten más co2 que el que deben porque yo recargo ahí. A mi 2 kg justitos y 10,50 euritos y sin IVA.

saludos!

#20 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 11:23 AM

Para lo que tú dices sí puede servir con ese margen de error, pero en mi caso no me vale. Date cuenta que tengo que encontrar la diferencia entre 1 y 1,5Kg. seguramente, si me da 200gr. de error ya es casi el total de lo que estoy buscando. El problema es que poniendo la botella da 5,8Kg. La quito, espero que se apague, vuelvo a poner la misma y da 5,6. La quito y la pongo y da 5,7... Como te digo esos 200gr. de error es casi lo que buscamos afinar. Lo de la carga que preguntas, ¿tú donde las llevas? Ya dije por ahí arriba que yo antes las cargaba en una empresa de gases medicinales y me cobraban 16€, 13 por la carga y 3 por el servicio a domicilio (que era la mayor ventaja). Este de ahora es una empresa de servicios de hostelería, se dedican sobre todo a repartir bebidas y el CO2 lo llevan para tirar las cañas de cerveza.

#21 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 05:02 PM

Yo la recargo en una empresa que se dedican a recargar y revisar extintores, de esas hay mil. La llevo hoy y en el mismo día o como mucho al día siguiente ya me la tienen. La verdad es que yo la tengo a 200 metros de casa.Lo de la pesa en tu caso claro que no te valdría demasiado pero aún con esos 200 gramos. Vamos a ver, la botella de 1Kgr te tendrá tara no? lo pone en el casco... supongo que sería entre 3 y 4 kilos (vacía)... imaginemos 4 kilos vacía... si la pesas y te da 5,5 o 5,6 o 5,4... es que te la recargaron de más y de ahí esa presión... sí es cierto que esos 200 gr de mas o menos son un incordio pero para saber si te la llenaron de más te llega.

#22 chechos

chechos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 05:09 PM

Hola.Después de leer las respuestas de este post lo único que veo es que le teneis muy poco respeto al gas que manejais. El co2 en si mismo no es venenoso pero si puede ser mortal ya que desplaza el aire alli donde sea vertido. Al ser mas pesado que el aire el co2 se deposita en el suelo.Las botellas de co2 estan diseñadas para albergar una determinada cantidad de gas y a una determinada presión las cuales vienen grabadas en lal propia botella. El co2 de nuestras botellas presurizadas permanece en estado líquido debido a la alta presión a la que se encuentra y en cuanto es liberado a una presión inferior pasa a estado gaseoso. Es por ello que nunca haremos trabajar un manorreductor en una botella en una posición que no sea vertical ya que nos lo cargaremos.Las botellas de co2 presurizadas tienen una válvula de seguridad que salta y libera todo el gas cuando se produce un aumento de presión dentro de ella ya sea por exceso de carga o por una carga correcta pero que se ha calentado por exposición directa a una fuente de calor.Cuando se detecta una caso de sobrepresión hay que liberar gas de la botella hasta que llegue a niveles normales, en caso de no hacerlo puede actuar la válvula de seguridad liberando el gas de golpe con los daños que ello puede ocasionar ya sean materiales o personales.Todo este tocho viene al caso de mi propia experiencia personal ya que hace años los incompetentes de Carburos Metálicos me trajeron una recarga que me marcó el tope del manómetro y contento de mi que pensaba que tendría mucho mas gas por el mismo precio. Sorpresa cuando volví por la tarde a casa y me encontré la botella de 5 kilos fuera del armario, congelada y sin gas. Asi que me informé un poco sobre este gas que mantenemos dentro de nuestras viviendas y con el cual nos toca convivir si queremos ver nuestros acuarios bonitos y todo ello es lo anteriormente contado.Un saludo y mas cuidado.

#23 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 06:51 PM

Después de leer las respuestas de este post lo único que veo es que le teneis muy poco respeto al gas que manejais.

Es tu opinión, no creo que con lo que estemos contando estemos faltando al respeto al gas. Pero si puedes aclararnos dónde erramos yo personalmente te lo agradecería.
De todos modos muchas gracias por tu información que es muy útil.

Saludos

#24 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 12:23 AM

Creo que el compañero lo que quiso decir es que hay que tener mucho cuidado con las botellas de Co2 tienen una presión muy alta y en caso de que revienten los daños materiales y físicos pueden ser importantes.Incluso con el co2 casero también le ha pasado a gente que le ha reventado la botella de cocacola y le ha puesto la casa echa un cristo.Yo aunque podía haber conseguido una botella sin contrato a un precio muy inferior he preferido pagar ese poco mas y tener la botella legalmente.Gracias Chechos aveces la confianza es el mejor aliado para los desastres, recordar la realidad siempre viene bien para saber con que estamos trabajando.

#25 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:54 AM

Hola Chechos, gracias por tu aportación, estoy muy de acuerdo contigo.Es cierto que tomamos muchas menos precauciones de las que deberíamos al trabajar con todos los aparatos de nuestro hobby. Lo mismo que cuando metemos las manos en el agua, ¿cuántos desenchufan todo el material eléctrico antes? yo reconozco que no.Con el tema éste de la botella de CO2, te puedo decir que pensé en los peligros que había, y tome ciertas precauciones, pero seguro que no todas las necesarias.- El gas lo tiré en el mismo cuarto donde está el acuario, a sabiendas de que podría provocar una falta de oxígeno, pero por intuición creí que no lo suficiente como para ser grave, eso sí, sin ningún "estudio" de cuánto podía suponer, simplemente confíando en que no fuera nada. Había pensado en salir a la terraza a hacerlo allí, pero no me molesté en dar el paseo.- La presión, pues también pensé "como pegue un pepinazo esto verás". ¿Verás el qué? ¿Qué medidas había tomado por si pasaba? Ninguna.- Lo que más en cuenta tuve fue el tema de las quemaduras por frío. Recordaba haber leído por algún sitio, que cuando el gas sale a alta presión por pequeñas fugas o cosas similares, llega a congelar las válvulas. Así que de lo que más pendiente estuve fue de eso, de no quedarme "pegado" al metal. Eso sí, aún pensando en eso como lo más grave (en ese momento), tampoco me molesté en subir al ático a por unos guantes :roll:Saludos._____Ayer lo leí desde el móvil (para escribir tochos siempre me espero a estar en el PC), y me parece recordar que había un link a algún artículo en tu respuesta ¿no?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: