Problemas sobrecarga CO2
Publicado el 02 March 2012 - 02:10 PM
Publicado el 02 March 2012 - 02:27 PM
Editado por nikochan, 25 November 2013 - 12:34 PM.
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 02 March 2012 - 02:41 PM

Publicado el 02 March 2012 - 02:48 PM
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 02 March 2012 - 05:22 PM
Publicado el 02 March 2012 - 05:32 PM

Publicado el 02 March 2012 - 07:06 PM

Publicado el 02 March 2012 - 07:13 PM

Publicado el 02 March 2012 - 07:38 PM
Publicado el 02 March 2012 - 08:24 PM
Me acabas de dar una idea, no sé si se podrá. El equipo de CO2 lo compré de segunda mano. El manoreductor que venía estaba roto ya que el de baja no se podía regular y daba más presión de lo normal, escapando el gas por la válvula de seguridad que estaba constantemente abierta. Antes de descubrir el problema gasté la primera botella en una semana. Lo tengo guardado. La idea es poner el manoreductor viejo a la otra botella y conectar los dos mediante una manguerita. ¿Pasará en sentido inverso el gas hacia la botella vacía? No tengo forma de poner ningún adaptador sin usar el manoreductor viejo, la pieza va cogida por dentro. Pero vaya, lo de menos es perder la carga, al precio que me lo han cobrado no duele. Lo malo es quedarme sin CO2 para el acuario una semana. Recargan cada 10 días o así me dijeron, por eso me da miedo vaciar la botella del todo. Abriendo "a pelo" sin manoreductor como dices, ¿en cuánto tiempo podría salir todo abriendo al mínimo la botella?No te queda otra que tirar Co2, yo lo haría directamente sin manoreductor aunque si se ofrecen a dejarte uno sin ningún coste es buena idea. Si tuvieses un adaptador podías llenar la otra botella .
Pues el otro viejo que he comentado ahora que está roto todavía marca menos, 120bar es el máximo que viene. Vaya peazo pepino que tienes tú. Cada vez que lo miro me da más rabia tener que tirar el gas, desde la última "descarga" que le he metido ha pasado casi una hora, eso es lo que ha aguantado metiendo unas 100 burbujas por minuto al acuario. Pero claro, es un coñazo e imposible estar abriendo y cerrando cada hora. Vaya tarde estoy echando con el temita :roll:Acabo de mirar mi manoreductor y la escala llega hasta 315bar (linea roja en 270 aprox) por lo que no tendría problemas con el llenado que te han hecho a ti. Con éso quiero decir que el "problema" es el manoreductor, o sea que si te dejan otro: perfecto
Publicado el 02 March 2012 - 08:37 PM

Publicado el 02 March 2012 - 08:50 PM
No, creo que de momento ha aguantado bien. El que digo que está roto es otro que tuve al principio, y lo guardé por si se podía aprovechar alguna pieza. Decía de poner uno a cada botella y conectarlos para pasar el gas. Voy a hacer ahora el cambio de agua semanal y luego me pongo a tirar gas. Lo tengo que dejar preparado esta noche que mañana no voy a estar por casa.Pero el tuyo se ha estropeado, ¿o no?
Publicado el 02 March 2012 - 09:01 PM
Publicado el 02 March 2012 - 10:06 PM
Yo creo que está bien el manoreductor y no ha sufrido ningún daño, pero es buena advertencia, gracias. Lo que voy a hacer es dejarlo ahora encendido varias horas con el macarrón metido en una botella de agua para tenerlo controlado, si veo que se mantiene constante cuando me vaya a dormir, lo conecto por la mañana ya al acuario. Ya he tirado el gas, al final lo he hecho "a pelo" y ha salido bien el tema. Yo creo que en total ha estado entre medio y un minuto abierta la llave casi al mínimo. Una vez conectado el manoreductor todavía subía la aguja casi para pasarse de vuelta pero ya no tan fuerte como antes. Luego un poquillo de ajuste cerrando y abriendo a ratillos con la válvula de aguja abierta del todo y al final ya se ha controlado la de alta, quedándose en 150bar o así. Con el otro proveedor, recién puesta nunca había pasado de 90 o 100bar. Conociendo el problema yo pienso que para la próxima ya no hay miedo, creo que ni les voy a pedir el manoreductor de cerveza que me han ofrecido. Tirando un poco con la botella suelta y luego ajustando con cuidado hasta que se mantenga dentro del límite parece rapidillo y fácil. Curioso como sale el gas teniendo salida libre de la botella. Supongo que nadie habrá probadoPués vaya. Ante la duda yo mañana lo dejaría funcionando pero en un cubo o algo... No vaya a ser que el manoreductor se haya fastidiado y mientras no estás se ponga a soltar gas como un loco matando a todo bicho viviente...

Publicado el 02 March 2012 - 10:27 PM

Publicado el 03 March 2012 - 10:44 AM
Si la botella estuviese sobrecargada (que seguramente lo esté) al pesarla y restar la Tara debería dar pues así como 1,5 kg. es decir mucho más de lo deseado y por eso subió tanto la presión.
Yo tengo botellas de 2 kg. El tema es que ayer he recargado, la peso y me da 2,1 kg de diferencia entre la Tara y el peso total de la botella. El tema es que hace unos meses, en otra recarga el de los extintores me dijo... "hoy te va bien cargadita" (que por otra parte también me lo dice mi mujer cuando vengo de juerga !!!

Y es raro que no se te estropeara el reloj de alta presión porque igual te pudiste cargar el tubo interior, mira lo que me pasó a mi. Eee tubo hinchado es por pasarme de presión.

Pero, mejor que descargues un poco que sino aunque no te cargues el reloj, seguro que lo dejas "poco preciso"
saludos
Publicado el 03 March 2012 - 05:33 PM
Publicado el 04 March 2012 - 11:42 AM
Lo dejé funcionando por la noche como habíamos hablado para ver si seguía estable, pues bien, antes de irme a la cama tuve que desconectarlo otra vez. La de alta había vuelto a subir un poco por encima de 150 y la de baja que nunca me había pasado de 4bar, al cerrar la aguja se puso a 8bar. Creo que tenéis razón y al final sí me he cargado un poco el manoreductor :roll:
Y otro problema, al trabajar el de baja a mayor presión, se me saltó también el brico casero que tengo de cuenta burbujas. No puedo regular la presión de baja, y parece que va relacionada con la de alta, aunque creo que no debería. Pero a mayor presión de alta, más también coge el de baja. Esto me huele a que se ha jodido supongo.
Ayer no estuve por casa, así que me he puesto esta mañana otra vez. He vuelto a tirar gas para dejarlo por debajo de 120bar. De esa forma el de baja se queda en torno a 4bar. y parece que ahora sí funciona todo bien. Tenía que haber tirado de principio más cantidad, pero claro, eso lo digo ahora sabiendo el problema. Además como no bajan de forma lineal también me daba miedo de vaciar más de la cuenta.
Mañana me pasaré por el almacén y les pediré el que me ofrecieron, al menos por tenerlo de reserva si veo que me apaño con el mío. Me frenaba un poco el cambiarlo porque lo tengo metido en un mueble y va el espacio ajustado al máximo, me sobra medio centímetro de altura. Si el que me dejan tiene distinta forma o necesito acoplarle algo ya no me cabe. Pero viendo que he podido cargarme el mío, al menos que me den el otro con la que se ha líado, que no es barato precisamente para comprar uno nuevo.
Tin, ya intenté probar a pesarla por curiosidad, pero no tengo báscula apropiada. La de precisión que uso para los acuarios sólo es hasta 500gr. La del baño aunque es digital no es tan precisa, poniendo el mismo peso dos veces seguidas unas da 100gr. más otras 100 gr. menos... Y la de la cocina me enteré el viernes que hace tiempo que está rota, la jefa de cocina dice que no la necesita y por eso no me había dicho nada :smile:
Por cierto, que poca presión te meten ¿no? A mí el otro proveedor me lo dejaba entre 90 y 100bar. Y otro compis por ahí dicen que 150 y por encima.
Sí, esa es la idea. Con el otro proveedor ya hacía eso. Me duraban unos dos meses cada carga, cuando llevaba un mes o así puesta les llamaba para recargar la vacía, así mientras me la traían y tal, un par de semanas antes de gastarte siempre tenía la otra preparada.Como te tardan tanto en recargar y tienes dos botellas yo dejaría la otra llena así tienes tiempo entre que se gasta la primera para recargarla hasta que se gaste la segunda.
Publicado el 04 March 2012 - 05:20 PM
Si mi báscula es de las de 20 euros de leroy, pesa de 100 en 100 gramos pero para hacerte una idea de si te pierde, mejor saberlo por una diferencia de 200-300 gr y no cuando te baje la aguja de presión que eso quiere decir que ya casi no te queda co2.Tin, ya intenté probar a pesarla por curiosidad, pero no tengo báscula apropiada.
Por cierto, que poca presión te meten ¿no? A mí el otro proveedor me lo dejaba entre 90 y 100bar. Y otro compis por ahí dicen que 150 y por encima.
Lo de la presión en relativo... a mi me meten la presión que debe tener. Yo creo que a mayor presión indica que te cargaron de más de lo que deben.
Tengo 2 extintores unos de 2 kg y otro de 5 kg y los dos tienen la misma presión cuando me los cargan. Entre 50 y 55 bares y me lo cargan con la carga que deben, 2 kg y 5 kg. Si me cargaran en la de 2 kg por ejemplo 2,5 kg de co2 entonces la presión sería posiblemente rondando los 100 bar.
Pero decidme donde os meten más co2 que el que deben porque yo recargo ahí. A mi 2 kg justitos y 10,50 euritos y sin IVA.
saludos!
Publicado el 05 March 2012 - 11:23 AM
Publicado el 05 March 2012 - 05:02 PM
Publicado el 18 March 2012 - 05:09 PM
Publicado el 18 March 2012 - 06:51 PM
Es tu opinión, no creo que con lo que estemos contando estemos faltando al respeto al gas. Pero si puedes aclararnos dónde erramos yo personalmente te lo agradecería.Después de leer las respuestas de este post lo único que veo es que le teneis muy poco respeto al gas que manejais.
De todos modos muchas gracias por tu información que es muy útil.
Saludos
Publicado el 19 March 2012 - 12:23 AM
Publicado el 19 March 2012 - 11:54 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|