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25 tips para ahorro de combustible


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78 las respuestas a este tema

#1 fulgore08

fulgore08

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Publicado el 12 March 2012 - 03:55 PM

En estos tiempos duros para la economia me dio por leer por alli y me encontre con esto, quiero compartirlo porque aparte que nunca esta de mas una infprmacion util, me parecio bastante gracioso la manera en que el autor la expuso :D 25 Tips para ahorrar Gasolina fuente: https://gtanime.word...orrar-gasolina/ Porque los precios de la gasolina seguirán subiendo en todo el mundo, gracias a la recesión en Estados Unidos y la devaluación del dolar, sumado a esto los problemas en el Medio Oriente. Como nadie no da una respuesta coherente, les doy 25 tips de como ahorrar gasolina: 1. Trate de disminuir el tiempo en calentar el carro en la mañana, aunque sea una mañana fría. 30 o 45 segundos bastan. 2. No acelere cuando no lo necesita. Como la fisica indica, por inercia el carro se movera despues de una “empujadita” . Manteniendo una velocidad constante, se reduce consumo de gasolina. 3. Apague su aire acondicionado. El motor de el aire acondicionado hace trabajar más el motor, por ende gastando más gasolina. 4. Automatico o Mecanico? Esto no aplicará en muchos casos pero si tiene carro automatico, cambiese a mecanico. Un buen cambio de velocidad, es mejor gasta de gasolina. 5. Entre menos peso mejor. Gordos a bajar de peso, y entre menos ******s guarde en su carro (porque el carro no es closet) mejor. 6. Apague su carro. En casos de trafico masivo, donde no se mueve ni una hormiga, apagar el auto es lo mejor. No lo haga si es a la hora de esperar por alguien o si el trafico no es tan pesado. Apagar el carro y encenderlo es igual que mantenerlo activo. 7. Maneje despacio. Esta regla vale por dos, salva su vida y ahorra gasolina. Levantese temprano huevón y maneje tranquilo para su destino. Y si necesita manejar rapido (como free way de España), trate de mantener una velocidad estable. 8. Tubo de aire. Esta es mas una broma que algo en serio, pero para los manejadores expertos esto puede resultar satisfactorio. Se topa al carro de adelante y el carro o camión recibe la fricción y la fuerza del aire. Ahorro de energía al instante. 9. Cierre sus ventanas, las ventas cerradas evitan la entrada de turbulencias. 10. Cambie de gasolina. Muchas gasolineras locales son mas baratas y dan el mismo resultado: mover el carro. 11. Infle bien sus llantas. Si sus llantas estan bien infladas (al nivel necesario) se economiza gasolina, menos fricción. Hoy en día estan utilizando hidrogeno, el cual es más liviano que el aire y a la hora de un problema, el hidrogeno sale mas despacio y no explota como el aire. 12. Tenga un carro pequeño. Las motocicletas con techo estan de moda! carros de 1000cc a 1300cc son los mas economicos. 13. Entre mas aerodinamico, mejor. Quite parrillas, o los sostenedores de bicicletas u otros asuntos que hacen que el aire impacte en el carro. 14. Cambio de Chip, “Eco Tuning”. Hoy en día muchos ofrecen un cambio de chip en su com****dora, lo que aumenta el rendimiento pero disminuye gasto. 15. Aceite. Escoja el grado que su auto necesita. La viscosidad del aceite aumenta el rendimiento. 16. Filtro de aire. Su filtro de aire, entre más limpio, aire mas limpio y puro entrara al motor, lo que hace que el consumo de aire sea mejor porque no se desperdicia ninguna explosion. 17. Apague las luces. No necesita luces en el día. Punto. 18. Comparta el auto. Entre varias personas que van a un mismo destino y viven cerca, cada uno se puede turnar ir a traer a los otros y evitar consumos innecesarios. 19. Cambie de ruta. Dedique un día a ver que ruta es la mejor a cierta hora. Menos minutos hacen la diferencia. 20. Tome el servicio de transporte publico. En algunos países no se puede porque las malditas maras y ladrones acechan en cada esquina, prefiero gastar gas que darles mi reloj a esos malditos. Pero en países mas civilzados usar el servicio publico es lo mejor, y es barato. 21. No deje el pie puesto en el clutch cuando maneja. Esa pequeña presion que se hace en el clutch hace que la canasta se abra, pidiendo gas para el cambio, y por ende se gasta donde no se debe, y soba el collarin, y al final se tendra que reparar el clutch. 22. Trate de parquear sin necesidad de retroceder. El retroceder gasta mucha gas. 23. Mantener servicios regulares, mantiene el motor, lo que obviamente evita que se dañe y consuma más donde no lo necesita. 24. MUY BUENA REGLA: Compre gasolina en la mañana temprano, o en la noche. Cuando el clima esta fresco, la gasolina es más densa. No se paga gas por densidad, sino por volumen. ACUERDESE. 25. NO MANEJE! No sea huevón y camine un poco! Mudese a un lugar más cercano a su trabajo, o busque un trabajo cerca de su area. Evitese estragos viajando todos los días, disfrutara mas el día teniendo más tiempo libre que usaría manejando. fuente: https://gtanime.word...orrar-gasolina/

#2 Alvaro

Alvaro

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Publicado el 12 March 2012 - 05:48 PM

No puedo evitar dar respuesta al que lo redactó. La verdad es que impacta xDD

1. Trate de disminuir el tiempo en calentar el carro en la mañana, aunque sea una mañana fría. 30 o 45 segundos bastan. Correcto

2. No acelere cuando no lo necesita. Como la fisica indica, por inercia el carro se movera despues de una “empujadita” . Manteniendo una velocidad constante, se reduce consumo de gasolina. Falso. El motor donde menos gasolina gasta es el par motor. Bajar una cuesta en punto muerto por ejemplo sigue consumiendo mucha gasolina. El coche donde se debe llevar es en el par motor.

3. Apague su aire acondicionado. El motor de el aire acondicionado hace trabajar más el motor, por ende gastando más gasolina. Correcto. Sin embargo si hace calor se pone, es mejor gastar combustible que conducir en malas condiciones físicas, el riesgo de accidente aumenta.

4. Automatico o Mecanico? Esto no aplicará en muchos casos pero si tiene carro automatico, cambiese a mecanico. Un buen cambio de velocidad, es mejor gasta de gasolina. Falso. Los coches automáticos están preparados (La inmensa mayoría) para tener un consumo mínimo.

5. Entre menos peso mejor. Gordos a bajar de peso, y entre menos ******s guarde en su carro (porque el carro no es closet) mejor. Correcto. Aunque me parece una tontería. El coche no nota 20 kg más o 20 kg menos...

6. Apague su carro. En casos de trafico masivo, donde no se mueve ni una hormiga, apagar el auto es lo mejor. No lo haga si es a la hora de esperar por alguien o si el trafico no es tan pesado. Apagar el carro y encenderlo es igual que mantenerlo activo. Falso. Lo que más gasolina gasta es el encendido del motor, a parte de que gastamos la batería y terminaremos gastando el dinero en una batería en vez de en combustible. Además al apagar el motor perdemos elementos básicos de seguridad en el vehiculo.

7. Maneje despacio. Esta regla vale por dos, salva su vida y ahorra gasolina. Levantese temprano huevón y maneje tranquilo para su destino. Y si necesita manejar rapido (como free way de España), trate de mantener una velocidad estable. Correcto. Aunque mejor depende de cada coche la velocidad a la que menos consume y el número de marchas...

8. Tubo de aire. Esta es mas una broma que algo en serio, pero para los manejadores expertos esto puede resultar satisfactorio. Se topa al carro de adelante y el carro o camión recibe la fricción y la fuerza del aire. Ahorro de energía al instante. Mejor no comentarla... Pegate a coger el rebufo y verás como te frene el de delante xD

9. Cierre sus ventanas, las ventas cerradas evitan la entrada de turbulencias. Correcto. Aumenta la resistencia porque perjudicamos la aerodinámica. Sin embargo... Si me haces apagar el aire acondicionado tendré que llevar las ventanillas bajadas MELÓN!! xDD

10. Cambie de gasolina. Muchas gasolineras locales son mas baratas y dan el mismo resultado: mover el carro. Esto todavía no está demostrado. En mi caso mi coche anda mejor y dura más la gasolina de Cepsa que la de Repsol. En otros casos da mejor resultado Repsol. Cada coche es un mundo.

11. Infle bien sus llantas. Si sus llantas estan bien infladas (al nivel necesario) se economiza gasolina, menos fricción. Hoy en día estan utilizando hidrogeno, el cual es más liviano que el aire y a la hora de un problema, el hidrogeno sale mas despacio y no explota como el aire. Correcto. Los neumáticos se deben inflar a un nivel para ciudad y a otro diferente para viajes largos y dependiendo del peso. No solo por la gasolina sino por la seguridad del vehiculo.

12. Tenga un carro pequeño. Las motocicletas con techo estan de moda! carros de 1000cc a 1300cc son los mas economicos. Correcto. Sin embargo un coche con 1000cc no desarrolla el mismo funcionamiento que uno con 2000. Mi coche si no fuese por su motor 1700cc no movería el coche. Cuidado con el escaseo del CC y CV, porque luego el coche no reacciona en situaciones de peligro ;)

13. Entre mas aerodinamico, mejor. Quite parrillas, o los sostenedores de bicicletas u otros asuntos que hacen que el aire impacte en el carro. Correcto

14. Cambio de Chip, “Eco Tuning”. Hoy en día muchos ofrecen un cambio de chip en su com****dora, lo que aumenta el rendimiento pero disminuye gasto. no tengo ni idea de que dice xD

15. Aceite. Escoja el grado que su auto necesita. La viscosidad del aceite aumenta el rendimiento. Correcto. Si no lo haces a lo mejor hasta lo rompes xD

16. Filtro de aire. Su filtro de aire, entre más limpio, aire mas limpio y puro entrara al motor, lo que hace que el consumo de aire sea mejor porque no se desperdicia ninguna explosion. Falso. el problema es que si se obstuye no entra aire y falla la combustión...

17. Apague las luces. No necesita luces en el día. Punto. FALSO!! Pero que dice? Las luces funcionan con la batería!! En fin.

18. Comparta el auto. Entre varias personas que van a un mismo destino y viven cerca, cada uno se puede turnar ir a traer a los otros y evitar consumos innecesarios. Correcto.

19. Cambie de ruta. Dedique un día a ver que ruta es la mejor a cierta hora. Menos minutos hacen la diferencia. Correcto. Aunque puede que por una tardemos menos y gastemos más combustible...

20. Tome el servicio de transporte publico. En algunos países no se puede porque las malditas maras y ladrones acechan en cada esquina, prefiero gastar gas que darles mi reloj a esos malditos. Pero en países mas civilzados usar el servicio publico es lo mejor, y es barato. Claro, pero consiste en ahorrar usando el coche, no usando el Transporte publico ¬¬ xD

21. No deje el pie puesto en el clutch cuando maneja. Esa pequeña presion que se hace en el clutch hace que la canasta se abra, pidiendo gas para el cambio, y por ende se gasta donde no se debe, y soba el collarin, y al final se tendra que reparar el clutch. Si se refiere al embrague no tiene sentido lo que esta diciendo xD

22. Trate de parquear sin necesidad de retroceder. El retroceder gasta mucha gas. Sin comentarios

23. Mantener servicios regulares, mantiene el motor, lo que obviamente evita que se dañe y consuma más donde no lo necesita. Lo que te he dicho en los primeros puntos ¬¬

24. MUY BUENA REGLA: Compre gasolina en la mañana temprano, o en la noche. Cuando el clima esta fresco, la gasolina es más densa. No se paga gas por densidad, sino por volumen. ACUERDESE. Esto me ha matado. Mejor no comentarlo xDD. Que temperatura hace en su ciudad? 300ºC??

25. NO MANEJE! No sea huevón y camine un poco! Mudese a un lugar más cercano a su trabajo, o busque un trabajo cerca de su area. Evitese estragos viajando todos los días, disfrutara mas el día teniendo más tiempo libre que usaría manejando. Lo mismo... Que consiste en usar el coche y ahorrar mientras lo hacemos... xD

fuente: https://gtanime.word...orrar-gasolina/

No he podido resistirme, es que dice cada cosa... xDD

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#3 fulgore08

fulgore08

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Publicado el 12 March 2012 - 06:30 PM

jajajaja, me he muerto de risa con las conclusiones Alvaro jajaa, me mato lo de los 300 grados jejeeje, pero alli si debo darle credito al autor, es comprobado que si es cierto, aca hace una temperatura promedio de 34 grados centigrados, es bastante caliente, y por las noches unos 20 a 22 grados centigrados, yo cada ves que recargo combustible mi promedio es 20 dolares (15 euros), hoy cargue a las 5:20 de la manana antes de entrar al trabajo, y se lleno con 18 aproximadamente, y siempre recargo justo cuando estoy en medio tanque, ironicamente hoy que la gasolina subio de precio el sabado he pagado menos que otros dias,y se lleno, si hubiera cogido combustible a las 2 o 3 de la tarde aca que el sol esta que pica seguro hubiera gastado 4 o 5 dolares mas... es lo unico...pero lo demas esta muy bien jejeje

#4 Duendexv

Duendexv

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Publicado el 12 March 2012 - 06:42 PM

Tienes mucha razón Alvaro, pero discrepo contigo también en algunos aspectos: 1. Trate de disminuir el tiempo en calentar el carro en la mañana, aunque sea una mañana fría. 30 o 45 segundos bastan. Correcto 2. No acelere cuando no lo necesita. Como la fisica indica, por inercia el carro se movera despues de una “empujadita” . Manteniendo una velocidad constante, se reduce consumo de gasolina. Falso. El motor donde menos gasolina gasta es el par motor. Bajar una cuesta en punto muerto por ejemplo sigue consumiendo mucha gasolina. El coche donde se debe llevar es en el par motor. Supongo que te refieres a llevarlo siempre en la gama de rpm donde el motor dá el par max., hasta cierto punto tienes razón anuque me gustaría aclarar que la mayoría de los coches por debajo de 2500rpm y sin tocar el acelerador el consumo es 0. 3. Apague su aire acondicionado. El motor de el aire acondicionado hace trabajar más el motor, por ende gastando más gasolina. Correcto. Sin embargo si hace calor se pone, es mejor gastar combustible que conducir en malas condiciones físicas, el riesgo de accidente aumenta. 4. Automatico o Mecanico? Esto no aplicará en muchos casos pero si tiene carro automatico, cambiese a mecanico. Un buen cambio de velocidad, es mejor gasta de gasolina. Falso. Los coches automáticos están preparados (La inmensa mayoría) para tener un consumo mínimo. 5. Entre menos peso mejor. Gordos a bajar de peso, y entre menos ******s guarde en su carro (porque el carro no es closet) mejor. Correcto. Aunque me parece una tontería. El coche no nota 20 kg más o 20 kg menos...Si los nota, es muy poco pero todo cuenta. 6. Apague su carro. En casos de trafico masivo, donde no se mueve ni una hormiga, apagar el auto es lo mejor. No lo haga si es a la hora de esperar por alguien o si el trafico no es tan pesado. Apagar el carro y encenderlo es igual que mantenerlo activo. Falso. Lo que más gasolina gasta es el encendido del motor, a parte de que gastamos la batería y terminaremos gastando el dinero en una batería en vez de en combustible. Además al apagar el motor perdemos elementos básicos de seguridad en el vehiculo. 7. Maneje despacio. Esta regla vale por dos, salva su vida y ahorra gasolina. Levantese temprano huevón y maneje tranquilo para su destino. Y si necesita manejar rapido (como free way de España), trate de mantener una velocidad estable. Correcto. Aunque mejor depende de cada coche la velocidad a la que menos consume y el número de marchas... 8. Tubo de aire. Esta es mas una broma que algo en serio, pero para los manejadores expertos esto puede resultar satisfactorio. Se topa al carro de adelante y el carro o camión recibe la fricción y la fuerza del aire. Ahorro de energía al instante. Mejor no comentarla... Pegate a coger el rebufo y verás como te frene el de delante xD 9. Cierre sus ventanas, las ventas cerradas evitan la entrada de turbulencias. Correcto. Aumenta la resistencia porque perjudicamos la aerodinámica. Sin embargo... Si me haces apagar el aire acondicionado tendré que llevar las ventanillas bajadas MELÓN!! xDD 10. Cambie de gasolina. Muchas gasolineras locales son mas baratas y dan el mismo resultado: mover el carro. Esto todavía no está demostrado. En mi caso mi coche anda mejor y dura más la gasolina de Cepsa que la de Repsol. En otros casos da mejor resultado Repsol. Cada coche es un mundo. 11. Infle bien sus llantas. Si sus llantas estan bien infladas (al nivel necesario) se economiza gasolina, menos fricción. Hoy en día estan utilizando hidrogeno, el cual es más liviano que el aire y a la hora de un problema, el hidrogeno sale mas despacio y no explota como el aire. Correcto. Los neumáticos se deben inflar a un nivel para ciudad y a otro diferente para viajes largos y dependiendo del peso. No solo por la gasolina sino por la seguridad del vehiculo. 12. Tenga un carro pequeño. Las motocicletas con techo estan de moda! carros de 1000cc a 1300cc son los mas economicos. Correcto. Sin embargo un coche con 1000cc no desarrolla el mismo funcionamiento que uno con 2000. Mi coche si no fuese por su motor 1700cc no movería el coche. Cuidado con el escaseo del CC y CV, porque luego el coche no reacciona en situaciones de peligro 13. Entre mas aerodinamico, mejor. Quite parrillas, o los sostenedores de bicicletas u otros asuntos que hacen que el aire impacte en el carro. Correcto 14. Cambio de Chip, “Eco Tuning”. Hoy en día muchos ofrecen un cambio de chip en su com****dora, lo que aumenta el rendimiento pero disminuye gasto. no tengo ni idea de que dice xD Se refiere a centralitas que varían los mapas de encendido y presión de turbo para ganar potencia y por consiguiente, rebajar consumo. La mayoría son crecepelo, y las que funcionan están programadas por especialistas y son carísimas. 15. Aceite. Escoja el grado que su auto necesita. La viscosidad del aceite aumenta el rendimiento. Correcto. Si no lo haces a lo mejor hasta lo rompes xD 16. Filtro de aire. Su filtro de aire, entre más limpio, aire mas limpio y puro entrara al motor, lo que hace que el consumo de aire sea mejor porque no se desperdicia ninguna explosion. Falso. el problema es que si se obstuye no entra aire y falla la combustión... 17. Apague las luces. No necesita luces en el día. Punto. FALSO!! Pero que dice? Las luces funcionan con la batería!! En fin. Y la batería se carga con el alternador, que a su vez gira solidario al motor. A más demanda de energía más consumo, aunque en este caso sería casi imperceptible, es cierto. 18. Comparta el auto. Entre varias personas que van a un mismo destino y viven cerca, cada uno se puede turnar ir a traer a los otros y evitar consumos innecesarios. Correcto. 19. Cambie de ruta. Dedique un día a ver que ruta es la mejor a cierta hora. Menos minutos hacen la diferencia. Correcto. Aunque puede que por una tardemos menos y gastemos más combustible... 20. Tome el servicio de transporte publico. En algunos países no se puede porque las malditas maras y ladrones acechan en cada esquina, prefiero gastar gas que darles mi reloj a esos malditos. Pero en países mas civilzados usar el servicio publico es lo mejor, y es barato. Claro, pero consiste en ahorrar usando el coche, no usando el Transporte publico ¬¬ xD 21. No deje el pie puesto en el clutch cuando maneja. Esa pequeña presion que se hace en el clutch hace que la canasta se abra, pidiendo gas para el cambio, y por ende se gasta donde no se debe, y soba el collarin, y al final se tendra que reparar el clutch. Si se refiere al embrague no tiene sentido lo que esta diciendo xD. Si lo tiene: Si dejas algo pisado el embrague, éste tiende a patinar. La energía que se pierde por rozamiento no hace avanzar al coche. 22. Trate de parquear sin necesidad de retroceder. El retroceder gasta mucha gas. Sin comentarios 23. Mantener servicios regulares, mantiene el motor, lo que obviamente evita que se dañe y consuma más donde no lo necesita. Lo que te he dicho en los primeros puntos ¬¬ 24. MUY BUENA REGLA: Compre gasolina en la mañana temprano, o en la noche. Cuando el clima esta fresco, la gasolina es más densa. No se paga gas por densidad, sino por volumen. ACUERDESE. Esto me ha matado. Mejor no comentarlo xDD. Que temperatura hace en su ciudad? 300ºC?? Con ésta flipo... 25. NO MANEJE! No sea huevón y camine un poco! Mudese a un lugar más cercano a su trabajo, o busque un trabajo cerca de su area. Evitese estragos viajando todos los días, disfrutara mas el día teniendo más tiempo libre que usaría manejando. Lo mismo... Que consiste en usar el coche y ahorrar mientras lo hacemos... xD fuente: https://gtanime.word....rrar-gasolina/

#5 Alvaro

Alvaro

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Publicado el 12 March 2012 - 06:52 PM

Hombre el coche no puede consumir 0 una vez encendido. eso es completamente falso xD. Solo con tener el motor encendido y sus 700-1000rpm en punto muerto ya estas gastando sopa xDLo del alternador... El alternador va a funcionar igual tengamos las luces que sin tenerlas no? Por eso digo que da igual.Y sobre el embrague, no estoy de acuerdo. el embrague tiene un trozo en el que no hace nada. La unica manera de gastar combustible es que se pise lo suficiente como para aumentar las rpm del motor y entonces si gasta más.

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#6 fulgore08

fulgore08

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Publicado el 12 March 2012 - 07:13 PM

]Hombre el coche no puede consumir 0 una vez encendido. eso es completamente falso xD. Solo con tener el motor encendido y sus 700-1000rpm en punto muerto ya estas gastando sopa xD de que consume....consume, pero los acelerones bruscos te hacen consumir mas, acelerar demasiado exige mas combustible, es cierto lo que dices el carro andando aunque este parado esta consumiendo, pero en su minimo, al acelarar pide mas gas...es como cuando uno camina y corre, en la primera el cuerpo no nos exige mucha energia y podemos resistir una distancia mas larga "sin cansarnos", pero si corremos vamos mas rapido "pero nos agotamos mas rapido"

Lo del alternador... El alternador va a funcionar igual tengamos las luces que sin tenerlas no? Por eso digo que da igual. correcto, los aleternadores normalmente tienen la bobina tan bien balanceada y suave que si lo tuvieramos en la mano podieramos comprobar lo facilmente que se mueve la polea

Y sobre el embrague, no estoy de acuerdo. el embrague tiene un trozo en el que no hace nada. La unica manera de gastar combustible es que se pise lo suficiente como para aumentar las rpm del motor y entonces si gasta más.correcto el embrague lo unico que hace es "conectar y desconectar" la transmision literalmente hablando.

#7 Duendexv

Duendexv

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Publicado el 12 March 2012 - 07:19 PM

Hombre el coche no puede consumir 0 una vez encendido. eso es completamente falso xD. Solo con tener el motor encendido y sus 700-1000rpm en punto muerto ya estas gastando sopa xD Lo del alternador... El alternador va a funcionar igual tengamos las luces que sin tenerlas no? Por eso digo que da igual. Y sobre el embrague, no estoy de acuerdo. el embrague tiene un trozo en el que no hace nada. La unica manera de gastar combustible es que se pise lo suficiente como para aumentar las rpm del motor y entonces si gasta más.

Se entiende que con una marcha engranada.... La centralita sólo envía combustible si se toca el acelerador o si el régimen de giro es inferior al estipulado para el ralentí. Si vas cuesta abajo (por ejemplo) con una marcha engranada y sin acelerar, el consumo es 0 pelotero. Esta teoría no sirve para los antiguos coches de carburación. Mira la pág. 15 de este manual. Se expresan mucho mejor que yo XD: http://www.energylab...160620_ZV3p.pdf El alterador funciona por magnetismo, cuanta más energía se demande, más resistencia opondrá al giro. Repito que la diferencia es imperceptible, pero no es nula. Lo del embrague...... te sorprendería saber la gente que pule los discos en 50.000 kms. Parece inconcebible para la gente que sabe conducir, pero es cierto, hay conductores que les pasa.

#8 Alvaro

Alvaro

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Publicado el 12 March 2012 - 07:24 PM

Ya se que los hay si... Mi embrague tiene 325.000km y es el de fábrica todavía :smile: Menuda maravilla de coche me ha salido jejeje. 19 años ya tiene ^^.Lo del consumo sigo sin estar de acuerdo. Un motor, por el simple hecho de tener el motor arrancado consume, por tanto nunca puede ser 0. Es lógica pura y aplastante, o apagas el motor o el coche consume gasolina xDLo del alternador, no opino demasiado, porque no soy tan sabedor de los coches como para entrar a un debate en eso jeje.

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#9 Bachi

Bachi

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Publicado el 12 March 2012 - 07:53 PM

sabeis el momento mas alto del consumo de un coche con diferencia ???????en 30 min o una hora os lo cuento :D muhahahahhahaha

#10 Duendexv

Duendexv

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Publicado el 12 March 2012 - 08:05 PM

Al final del punto 10: http://www.cea-onlin...n_eficiente.asp Aquí al final del cuarto párrafo: http://www.consumer....0589.php?page=2 En el punto 7: http://www.agenciaan...ccion-eficiente Conseguir ésto es la principal ventaja que supuso en su día la aplicación de la electrónica en la gestión de motores de combustión. Un motor puede invertir su proceso lógico, es decir, puede producir movimiento por ignición, o moverse (girar) por la inercia de dicho movimiento. Desde la aplicación de las antiguas inyecciones monopunto (o carburador electrónico) el inyector puede cortar por completo el suministro si éste no se requiere para que el motor siga girando. Por esto, cuando la válvula o válvulas de admisión abren, sólo entra aire.

#11 Del

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Publicado el 12 March 2012 - 08:29 PM

Algunas puntualizaciones:3. Sí y hasta cierto punto. Igual que en casa, el aire acondicionado hay que usarlo con cabeza. No se puede pretender ir un medio día de agosto por Almería con el climatizador a 18º. Con 30º a nadie le pasa nada.5. El peso se nota aunque depende mucho de la potencia del vehículo. En un coche poco potente esos 20kg de más pueden suponer unos pocos litros cada 1000km6. En los coches antiguos puede ser que fuese cierto eso de que se gasta más en el arranque. Algunos coches modernos llevan como sistema de ahorro de combustible el apagado de motor en las paradas (o por debajo de cierta velocidad).12. No hay confundir cilindrada con potencia, aunque hay cierta relación. Los coches con menor cilindrada tienen un menor consumo bajo ciertas condiciones. En cuanto metes peso y velocidad el consumo se dispara. Yo tengo un 1.3 (70cv) y a 100km/h le saco un consumo medio de 3.4 l/100km (sobre trayectos de 300km), pero si voy a 120km/h el consumo se sube a 4.8 l/100km, y a 130 creo que subía a 5.6 l/100km. Según mi experiencia, si no se hace el cabra y se respetan las normas de circulación, con 70cv es suficiente para la mayoría de la gente.16. Efectivamente, y al fallar la combustión se requiere más combustible para generar la misma potencia (se pisa más el acelerador) y, por tanto, sube el consumo (aparte de que se derrocha una barbaridad)17. Las luces encendidas, igual que otras partes eléctricas (como el aire acondicionado), hacen trabajar el alternador, que requiere del esfuerzo del motor, así que aumenta el consumo. En algunos manuales de coche se especifica que conducir con las luces encendidas aumenta un tanto el consumo. Creo recordar que es en torno al 10%.La batería pinta poco en el consumo eléctrico de un coche que está circulando.Yo añadiría un consejo: Usar marchas largas

#12 Alvaro

Alvaro

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Publicado el 12 March 2012 - 09:03 PM

Como chupa tu coche Del!! El mio a 120km/h viene gastando 6 L y es un 55Cv, 1700cc y con 19 pedazo de años xDD. Sin embargo el de mi novia con 90Cv, 1400cc gasta a 130km/h exactamente 4.1L Es un maldito mechero y anda de la leche!! Te hablo del dato en un viaje de 600km con el regulador de velocidad a 130km/h de aguja. Sale esa media y subiendo unos puertos guapos, que si es llano seguro que le bajas 0.2 o 0.3 xDD

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#13 fulgore08

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Publicado el 12 March 2012 - 09:09 PM

el mio es 1500 me consume medio tanque en una semana :P

#14 Del

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Publicado el 12 March 2012 - 09:44 PM

Como chupa tu coche Del!! El mio a 120km/h viene gastando 6 L y es un 55Cv, 1700cc y con 19 pedazo de años xDD. Sin embargo el de mi novia con 90Cv, 1400cc gasta a 130km/h exactamente 4.1L Es un maldito mechero y anda de la leche!! Te hablo del dato en un viaje de 600km con el regulador de velocidad a 130km/h de aguja. Sale esa media y subiendo unos puertos guapos, que si es llano seguro que le bajas 0.2 o 0.3 xDD

Tendrás morro! Si consume 1.2 menos que el tuyo! (Y viajando en plan marroquí de Holanda :smile:). ¿Qué coche tiene tu novia? Ese es otro tip para la lista: Usar el regulador de velocidad. Yo no lo tengo, pero quien lo tiene dice que se ahorra muchísimo.

#15 Alvaro

Alvaro

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Publicado el 12 March 2012 - 09:53 PM

Un Citroen C4 es. Lo del regulador tiene de mito también... Si eres capaz de mantener el acelerador para ir a 120 exactos no ahorras nada con regulador porque es lo mismo. El problema está en las cuestas hacia arriba... Ahí es dificil mantener el acelerador constante y el regulador te ayuda un montón y ahí si reduces. Desde luego es aconsejable, pero no es algo que marque mucha diferencia en el consumo, ya te lo aseguro ;)

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#16 Del

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Publicado el 12 March 2012 - 10:29 PM

Jejeje ... claro!, si tú haces de regulador, pues es lo mismo. Lo que pasa es que no todo el mundo sabe (o se preocupa por) mantener una velocidad constante, y en los viajes largos el cansancio también afecta a esto. Si eres constante con el tema de la velocidad verás que hay bastante gente que no sabe, y tan pronto te adelantan a 140 km/h como les adelantas a ellos porque han bajado a 100 km/h. El regulador de velocidad es un gran invento para carreteras donde puedes ir a velocidad constante.El consumo del coche de tu novia (muy bueno, por cierto) es un poco lo que explicaba. En los coches de baja cilindrada y potencia el consumo es muy bajo a bajas velocidades, pero se dispara a altas velocidades. A mayor cilindrada y potencia el consumo no se dispara tanto a altas velocidades, pero es mayor de media. Esta es la regla general, que puede modificarse en función de si tiene 5 ó 6 velocidades, el peso, los sistemas electrónicos que lleve, ... .Lo suyo es tener un coche adaptado al uso que vayas a darle. Si vas a moverte por ciudad, con 50cv vas bien. Si vas a hacer carretera, un 70cv, y si es principalmente autovía pues 90-100cv. Tener un todo-terreno para ciudad y carretera es una capullada.

#17 Alvaro

Alvaro

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Publicado el 12 March 2012 - 10:41 PM

Bueno el de mi novia no creas que sube tantísimo. Lo he puesto 2 veces a 150-160km/h porque tenia que adelantar en carretera a camiones y el consumo sube 1 L más o menos cuando estabilizas la velocidad ahí. Eso sí mientras llegas le metes chutes de 20L xDD. Subiendo el puert de piedrahita en León-Galicia iba yo a 130 con el regulador, lijando a todo el mundo que iban parados y el consumo instantáneo lo llevaba en 18L a los 100... Una barbaridad vamos xD:meparto: Ya te digo, los coches nuevos estan preparados para meterlos a grandes velocidades y consumir poco, pero siempre sin acelerones. Y los diesel ya se comen la carretera, porque el consumo a 150km/h llega a ser irrisorio con la velocidad estabilizada

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#18 Bachi

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Publicado el 12 March 2012 - 11:07 PM

Aun me acuerdo que mi tio tenia un bmw hace unos 25 años que tenia indicador de consumo (( con una aguja como lo de la gasolina... ) y cuando paraba en los semaforos marcaba 35 (el maximo) y casi se salia de la "zona". Cuando le pregunte extrañado me dijo con tono burlesco... " a 0km/h fijate si ivamos a tardar en recorrer 100km...... me hizo tanta gracia que nunca lo he olvidado. Hasta recuerdo en que semaforo fue ;)

#19 Del

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Publicado el 13 March 2012 - 12:20 AM

Muy buena Bachi :meparto:Los indicadores de consumo instantáneo no te puedes fiar mucho, son orientativos para la conducción, y cada uno lo mide a su manera. Por ejemplo, el mio lo mide cada segundo, mientras que el Picasso de mi hermana lo mide cada 5 segundos.Los consumos medios son los que valen, pero también depende de cómo lo midas. Lo más fiable es hacerlo sobre muchos kilómetros y contrastar con el repostado.

#20 UN ATLETISTA

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Publicado el 13 March 2012 - 09:20 AM

Hola chicos, pues mi coche es un 2000cc (110 cv) tengo el regulador de velocidad , digital y casi ni lo uso, tengo lo del consumo medio,actual y cuanto queda para repostar, y no lo uso, pero os voy a decir lo que me dijo mi profe de autoescuela, el consumo depende de muchas cosas . Si hace viento en contra ó a favor, el peso del vehículo, la presión de los neumáticos, el tipo de carretera, e incluso nuestro el estado de humor que tengamos, etc, etc,

#21 Del

Del

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Publicado el 13 March 2012 - 11:04 PM

incluso nuestro el estado de humor que tengamos

Pues con el buen humor que tienes tu coche debe chupar poquísimo :smile:

#22 Mike

Mike

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Publicado el 14 March 2012 - 04:32 AM

en muchas suposiciones tuyas te equivocas alvaro... pero solo voy a comentar algunos puntos que me parece que no quedan claros

cuando llevas las luces prendidas: primero que nada, en resumen, tu motor y todo el sistema de inyeccion esta controlado por la energia que manda tu alternador a tu sistema electrico.... tu motor consume mas combustible porque existe una descompensacion de energia minima que repercute en la chispa de tu bujia, con lo cual tus sensores de O2 leen como mezcla pobre, entonces, para contrarestar esto tu ECU manda la señal a tu cuerpo de aceleracion para que abra mas la mariposa de combustible, para contrarestar esa descompensacion... Aqui como consejo y sobre todo a los que tengan coches con mas de 8 años de antiguedad, es colocar un buen sistema de tierras en su coche(en mexico se conoce como tierras acapulqueñas), marcas como neuspeed o hasta un hecho en casa puede solucionar eso, ademas de que recupera hp's extra a nuestro coche, en serio es notable la diferencia.

el motor si gasta menos gasolina en el par motor,, peeerooo ojo, eso solo es valido a cuando estamos acelerando y tratamos de cambiar de marcha(en efecto para economizar: lo coreccto es cambiar de marcha al par motor) sin embargo no tiene nada que ver con lo que indica el punto, el se refiere a soltar el acelerador en por ejemplo pendientes, en efecto el motor gasta mucho menos combustible, que si lo trajeramos en bajada al par motor toda la bajada. De aqui hay otro mito que es peligroso, NUNCA PONGAN SU COCHE EN NEUTRAL BAJO NINGUNA CONDICION, ya que si ahorra combustible, pero es muy peligroso ya que se podria apagar!!!! y perderian el vacio en los frenos y el volante!!! EN coches automaticos cambiar de DRIVE a NEUTRAL no ahorra combustile, es todo lo contrario ya que la ecu para contrarestar el letargo del motor, mandara la señal de mandar mas combustible para evitar que se apague el coche.

16. Filtro de aire. Su filtro de aire, entre más limpio, aire mas limpio y puro entrara al motor, lo que hace que el consumo de aire sea mejor porque no se desperdicia ninguna explosion. Falso. el problema es que si se obstuye no entra aire y falla la combustión...

en realidad lo que pasa es lo mismo que con la descompensacion de energia, mira cualquier tipo de descompensacion en la combustion, la com****dora lo traducirá en mas combustible, por ejemplo: falta de Oxigeno, falta de chispa, falta de compresion.

este es una de tus suposiciones mas graves...

21. No deje el pie puesto en el clutch cuando maneja. Esa pequeña presion que se hace en el clutch hace que la canasta se abra, pidiendo gas para el cambio, y por ende se gasta donde no se debe, y soba el collarin, y al final se tendra que reparar el clutch. Si se refiere al embrague no tiene sentido lo que esta diciendo xD

si el embrague esta entrando asi sea un minimo de nada, la velocidad se barre, se patina, se PIERDE!!! y que crees? hay que acelerar para compensar esa falta... DEJANDO de lado todo el desgaste a tu embrague , mira aveces me toca certificar gente que entre sus labores esta manejar unidades y cuando les hago examen de manejo lo primero que veo es cuanto tiempo pisa el embrague, si lo pisa mas de lo necesario aunque sea minimo, para mi es una persona que no sabe conducir...


otro grave

24. MUY BUENA REGLA: Compre gasolina en la mañana temprano, o en la noche. Cuando el clima esta fresco, la gasolina es más densa. No se paga gas por densidad, sino por volumen. ACUERDESE. Esto me ha matado. Mejor no comentarlo xDD. Que temperatura hace en su ciudad? 300ºC??

la gasolina tiene un punto de evaporacion muy bajo, si cargas gas cuando hace calor estaras cargando puro vapor!!! de ahí saca tus conclusiones

tengo de motores:
VW 2800cc 12 valvulas
Ford 2500cc 24valvulas
Nissan Turbo Diesel 2600cc 12v

(como puedes ver, casi casi soy socio activo de PEMEX jaja)

y eh tenido vw1600cc, vw 1800cc, vw2000cc y nissan 1600 twin cam 16v...

y eh manejado otros motores

y claro en carretera si el coche es por ejemplo un 1600 y se le exige de mas, gasta casi lo mismo que uno de mayor cilindrada por ejemplo un 2.5 multivalvulas... cilindradas pequeñas para ciudad y cilindradas grandes para carretera. los coches multivalvulas eficientan mucho el consumo de gasolina!

el control crucero se invento mas que nada por comodidad y claro tambien ahorra combustible... :ja::ja::ja: es como el quemacocos, nadie se quiere quemar el coco, pero sin embargoi todos queremos un coche con quemacocos y con asientos de piel, aunque nos suden las "" en el calor ... entiendes el punto del Cruice Control?

#23 Alvaro

Alvaro

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Publicado el 14 March 2012 - 08:09 AM

Con otras que parece que entiendes más te tengo que dar la razón, porque sabes más que yo, sin embargo hay dos con las que no estyo de acuerdo. El embrague, de practicamente cualquier coche tiene un recorrido pequeño en el que el embrague no hace nada, no hace patinar la marcha. A eso me refiero yo. Evidentemente en el momento en el que el pedal haga su función y desengrane un pelo la marcha evidentemente se revolucionará y meterá gasolina a piñon al motor, pero todos los embragues o al menos esa es mi experiencia (Conduzco normalmente hasta 4 coches diferentes, que no son mios, es porque me toca hacerlo) y en todos el embrague tiene un pequeño recorrido en el que no acciona nada, por tanto de ahí mi explicación.Sobre la ºC de la gasolina: Se podrá evaporar, pero donde tienen ustedes los tanques de combustible en las gasolineras? Normalmente están varios metros bajo el suelo, precisamente para evitar evaporación, por eso decia lo de los 300ºC, si no no sé como se puede calentar tanto a la profundidad que están en el suelo los tanques. :D

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#24 fulgore08

fulgore08

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Publicado el 14 March 2012 - 11:44 AM

Alvaro, se que en tu ciudad podria alcanzar los 34C , pero has estado en algun lugar donde practicamente todo el dia sea a 34C? donde el sol te quema sin piedad....creeme alla abajo si que se calienta! y peor si la cubierta es de concreto como obviamente lo es en una estacion de combustible... aca es asi mismo...y mas ahora con la estacion seca que el sol esta inclemente....que sera de paises mas calientes aun? lo de la temperatura es completamente verda..si mi bolsillo pudiera postear aqui, ya me hubiera dado la razon tambien.... :)

#25 Del

Del

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Publicado el 14 March 2012 - 02:07 PM

fulgore08, aquí en verano hace calor, las medias diarias (a la sombra) suelen estar sobre los 30ºC (y digo medias, porque es fácil llegar puntos máximos superiores a 40ºC, a la sombra). En sitios como Sevilla, por ejemplo, las medias diarias en agosto andan sobre los 35ºC, y es más que común superar máximas 40ºC.
Lo que comenta Álvaro es verdad, aquí los depósitos de combustible estan enterrados (creo que es obligatorio) así que no se nota tanto el cambio. El suelo hace de aislante.

Mike, siempre me sorprende lo sobredimensionados que tenéis los coches por allí. Se nota que el combustible es barato.
Aquí también hay gente que va muy pasada. Un ejemplo son los que tienen todo-terrenos que en su vida han pisado el campo. Pero claro ... la elección del coche muchas veces tiene más que ver con problemas de ego y autoestima que con razones prácticas.





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@  Oriol Llv : (15 October 2018 - 09:19 AM)

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@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol:
@  Toniramon : (22 November 2016 - 07:40 AM) Yo creo que la opción del video para compartir es buena si el software del foro también tiene dicha opción, pero este foro, de momento, no dispone de esta opción directa.
@  Alparu : (21 November 2016 - 10:11 PM) Es verdad es verdad es como te he dicho, yo cogía la parte de abajo y tu la de arriba. jajajaja lo bueno es que para la proxima no me acordaré.