Saltar al contenido


Foto
- - - - -

25 tips para ahorro de combustible


  • Please log in to reply
78 las respuestas a este tema

#51 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 02:47 PM

Alvaro ... yo que tú cambiaba de gasolinera.Cuando compramos el coche (finales del 2009) yo le echaba gasoil "del bueno" y no llegaba a un euro el litro. El del gasoil normal estaría por debajo de los 95 cétimos, seguro. En tres años ha subido prácticamente medio euro.

#52 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 03:03 PM

Pues esta gasolinera es de las más baratas de mi zona. Echo allí porque el gasoil de Cepsa, el barato, es el que mejor me hace andar el coche. El de Repsol me aumenta el humo del escape un montón, y las de otras marcas el coche tiene menos fuerza... Echo allí porque mi coche es un exquisito con la gasolina xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#53 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 16 March 2012 - 03:11 PM

Aquí estamos casi igual, a 4.00 euros el galon mas o menos, y el tanque de mi Pickup es de 26 galones :surprise: , ahora los ahorradores de combustible son una estafa, si realmente quieren ahorrar afinen y den servicio a los motores en su tiempo de acuerdo a las condiciones de cada ciudad.SaludosD.

#54 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 05:11 PM

Estoy muy de acuerdo con la última observación de Dracko1. Hay muchas operaciones de mantenimiento que generalmente se hacen de forma defectuosa o, directamente se omiten, incluso por las propias marcas. Me vais a permitir que os cuente algunas cosas que yo hago a mis coches, y que ni siquiera muchos talleres hacen. Son medidas de ahorro de combustible y, sobre todo, de gastos de taller:1: Caudalimetro: Es un sensor que se encuentra en la entrada de admisión al motor, mide el caudal y/o temperatura (según modelo) del aire que entra. Este parámetro es uno de los que usa la ECU para determinar las condiciones de la mezcla y, por tanto la cantidad de combustible que entra. El caudalímetro se limpia desmontandolo y aplicando un spray limpiacontactos de residuo cero (es barato). Esto asegurará un óptimo funcionamiento y, por tanto, óptima eficiencia. Es una operación sencilla en la mayoría de coches.2. Filtros: Todo el mundo (o casi) cambia periódicamente el filtro de aceite y de aire. Pero por alguna razón que desconozco, filtros de combustible y habitáculo pasan a ser eternos para mucha gente. Cuanto más libre de impurezas llegue el combustible mejor, es obvio. Sobre todo en los diesel, no dejarlo más de 50 o 60.000 kms. El filtro de habitáculo lo mismo, si no pasa aire, en a/c tarda más en enfriar, con lo cual, más tiempo gastando.3. Encendido: Hay que revisar las bujías y sustituirlas cuando toque, no cuando dejan de funcionar. Lo mismo con los cables que las alimentan y los del distribuidor (delco), éstos se suelen sulfatar por oxidación, perdiendo conductividad. Lijar y limpiar las conexiones periódicamente mejorará la combustión y retrasará mucho la necesidad de sustituirlos.4. Inyectores y escape: Un acelerón a tope de vez en cuando ( en marcha, no en vacío y con el motor caliente) nos librará de residuos en los sistemas de alimentación y escape de nuestros motores. Los catalizadores, EGR, y sondas lambda son averías muy comunes en los coches modernos, y casi todas provocadas por exceso de residuos que se amontonan en éstos mecanismos. Los famosos líquidos limpiadores de inyectores que se mezclan con el combustible no limpian un inyector sucio, pero utilizados como mantenimiento preventivo funcionan muy bien.5. Refrigeración: El refrigerante tiene una vida limitada, hay que cambiarlo periódicamente y limpiar el circuito en cada cambio. Los motores tienen una temperatura de funcionamiento óptima (suele rondar los 90º), cuanto más tiempo funcione lejos de ese rango menor eficiencia.6. Neumáticos: Aparte de la presión y estado de los mismos citada anteriormente, existen en el mercado "gomas" de baja resistencia al rozamiento, si bien son menos eficaces que los compuestos normales, influyen claramente en el consumo de combustible. Vaya en la elección de cada uno si quiere montarlos o no. Yo particularmente lo he hecho y no volveré (conste que he utilizado una marca puntera de sobrada re****ción), pues no me compensa la pérdida de prestaciones con el ahorro real. No es que sean peligrosos, ni mucho menos, pero requieren adecuar un poco la conducción puesto que la adherencia empeora notablemente. Para muchos de vosotros ésto no es nada nuevo, pero mi experiencia en el mundo del automóvil demuestra que todos estos detalles se pasan por alto en muchos casos, por eso he querido exponerlos.
  • Dracko1 le gusta esta

#55 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 11:19 AM

Excelentes tips, Duendexv!

#56 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 10:22 AM

¿Y el gas (GLP)?En España apenas hay puntos de repostado, pero en otros países de europa hace tiempo que está implantado.He leído maravillas de los coches con sistema mixto gasolina/GLP. ¿Alguien lo tiene?

#57 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 04:38 PM

Bueno aca es bastante utilizado, pero mas por taxis, y/o flotas de autos pequeños de algunas empresas, muy pocos autos particulares (por no decir ninguno) han adoptado la medida, pero ya en la mayoria de las gasolineras surten tanto gasolina, diesel y GLP, me doy cuenta que voy detras de un auto con GLP por ese olorcito a gas de cocina que se siente jejeje. Pero de que se usa, se usa, algunos dicen que no sienten diferencias en el rendimiento del auto, otros que si baja la potencia, en fin, cada uno tiene una persepcion diferente de esta alternativa, pero si que es mucho mas barato que la gasolina, como 1.75 $ a 2 $.Para hacer la hibidracion se inverten entre 500 a 600$ aca.Solamente he podido ver un auto hibrido de gasolina/electrico...pero era mas promosional que otra cosa, no recuerdo la compañia pero no era de un particular. Si pudiera ese seria mi proximo carro, pero me imagino que el precio seria exorbitante. Bien por la Nissan que a empezado a darle un empuje un poco mas fuerte a sus autos electricos, que han empezado a sacar este tipo de autos en serie, pero aun no despega del todo el asunto, amanecera y veremos.

#58 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 09:23 PM

Gracias Del!!!!En cuanto al GLP, existe otro problema aparte del que tu comentas, y se llama fiabilidad. La inversión inicial que proponen las empresas especializadas no es, a priori elevada, pero realmente la mayoría de coches necesitarían muchas más modificaciones para funcionar realmente bien ( inyectores, catalizadores e incluso camisas de cilindros en algunos casos).Respecto a los híbridos que comenta fulgore08, da igual las cuentas que hagas, ningún modelo del mercado es más económico que un diésel bien afinado ( teniendo en cuenta el precio de compra, claro). Además, en la vida real, su consumo no es tan bajo como venden algunas marcas (las baterías y motores eléctricos pesan muchísimo). Otra cosa son los 100% eléctricos que, aunque caros, el precio por km es muy inferior al de cualquier motor de combustión. Además, su simpleza mecánica deja poco lugar posibles averías y abarata muchísimo el mantenimiento. Su gran handicap es la autonomía, que obliga a la mayoría de posibles usuarios a tener otro coche.

#59 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:54 AM

Estoy muy de acuerdo con la última observación de Dracko1. Hay muchas operaciones de mantenimiento que generalmente se hacen de forma defectuosa o, directamente se omiten, incluso por las propias marcas. Me vais a permitir que os cuente algunas cosas que yo hago a mis coches, y que ni siquiera muchos talleres hacen. Son medidas de ahorro de combustible y, sobre todo, de gastos de taller: 1: Caudalimetro: Es un sensor que se encuentra en la entrada de admisión al motor, mide el caudal y/o temperatura (según modelo) del aire que entra. Este parámetro es uno de los que usa la ECU para determinar las condiciones de la mezcla y, por tanto la cantidad de combustible que entra. El caudalímetro se limpia desmontandolo y aplicando un spray limpiacontactos de residuo cero (es barato). Esto asegurará un óptimo funcionamiento y, por tanto, óptima eficiencia. Es una operación sencilla en la mayoría de coches. 2. Filtros: Todo el mundo (o casi) cambia periódicamente el filtro de aceite y de aire. Pero por alguna razón que desconozco, filtros de combustible y habitáculo pasan a ser eternos para mucha gente. Cuanto más libre de impurezas llegue el combustible mejor, es obvio. Sobre todo en los diesel, no dejarlo más de 50 o 60.000 kms. El filtro de habitáculo lo mismo, si no pasa aire, en a/c tarda más en enfriar, con lo cual, más tiempo gastando. 3. Encendido: Hay que revisar las bujías y sustituirlas cuando toque, no cuando dejan de funcionar. Lo mismo con los cables que las alimentan y los del distribuidor (delco), éstos se suelen sulfatar por oxidación, perdiendo conductividad. Lijar y limpiar las conexiones periódicamente mejorará la combustión y retrasará mucho la necesidad de sustituirlos. 4. Inyectores y escape: Un acelerón a tope de vez en cuando ( en marcha, no en vacío y con el motor caliente) nos librará de residuos en los sistemas de alimentación y escape de nuestros motores. Los catalizadores, EGR, y sondas lambda son averías muy comunes en los coches modernos, y casi todas provocadas por exceso de residuos que se amontonan en éstos mecanismos. Los famosos líquidos limpiadores de inyectores que se mezclan con el combustible no limpian un inyector sucio, pero utilizados como mantenimiento preventivo funcionan muy bien. 5. Refrigeración: El refrigerante tiene una vida limitada, hay que cambiarlo periódicamente y limpiar el circuito en cada cambio. Los motores tienen una temperatura de funcionamiento óptima (suele rondar los 90º), cuanto más tiempo funcione lejos de ese rango menor eficiencia. 6. Neumáticos: Aparte de la presión y estado de los mismos citada anteriormente, existen en el mercado "gomas" de baja resistencia al rozamiento, si bien son menos eficaces que los compuestos normales, influyen claramente en el consumo de combustible. Vaya en la elección de cada uno si quiere montarlos o no. Yo particularmente lo he hecho y no volveré (conste que he utilizado una marca puntera de sobrada re****ción), pues no me compensa la pérdida de prestaciones con el ahorro real. No es que sean peligrosos, ni mucho menos, pero requieren adecuar un poco la conducción puesto que la adherencia empeora notablemente. Para muchos de vosotros ésto no es nada nuevo, pero mi experiencia en el mundo del automóvil demuestra que todos estos detalles se pasan por alto en muchos casos, por eso he querido exponerlos.

Muy buenos días Duendexv: Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que expones, pero si me permites voy a dar mi opinión sobre lo que indicas: 1/- Caudalímetro. Es un medidor de aire por película caliente, un componente importante de la electrónica del sistema. Pero disiento en lo del mantenimiento, los componentes vienen suficientemete protegidos de la humedad. La limpieza de contactores lo puedes extender a todos los componentes electrónicos de un vehículo. Si tuvieras que limpiar todos los contactores de los vehículos actualmente, no pararías de limpiar. Es importante para esto no mezclar agua y componentes eléctricos, no se llevan bien. Lo digo por la costumbre demasiado extendida de limpiar los motores porque se ven sucios, es una fuente grande de problemas a medio y largo plazo y de averías realmente caras, sobre todo por la dificultad para encontrar los contactores sulfatados. 2/- Completamente de acuerdo. El filtro de combustible debe cambiarse,al menos, cada tres cambios del filtro de aceite. El filtro del habitáculo la mayoría de las personas lo considera inútil, sin darse cuenta que fuerza el compresor del aire acondicionado cuando está tupido y con ello un mayor consumo de combustible (el compresor es un añadido de motor funcionando) y, además, incrementa la posibilidad de griparlo y pagar la avería (es cara). Añadiría a ésto el separador de aceite, que mejora de forma evidente la formación de carbonilla en todo el sistema, desde el colector de admisión a la culata, reduciéndola de forma considerable. 3/-Completamente de acuerdo, las bujías que más duran vienen preparadas para 90.000 kms. (son más caras), cualquier defecto de combustión supone un consumo mayor y problemas en el motor a medio y largo plazo. 4/- De acuerdo en los acelerones, siempre que se realicen en marcha y con el vehículo circulando, nunca inmediatamente antes de pararlo, sobre todo si el vehículo tiene turbo. En este caso la formación de carbonilla no la expulsaría el motor y perjudicaría al turbo. De vez en cuando es bueno darle "alegría" al motor para expulsar residuos. No estoy de acuerdo en cuanto al uso de líquidos limpiadores y, en último caso, se debe saber bien cual se usa. Un producto inadecuado en cuanto a su lubricación puede ser motivo de graves averías tanto en el sistema de inyección (bombas, etc.) como en el motor. Si la formación de carbonilla es grave la única forma eficiente, en mi opinión, es la descarbonización del sistema de forma manual. 5/- En principio sí, aunque hay refrigerantes que permiten el rellenado sin tener que proceder a la sustitución total, eso sí, en las marcas que lo tienen previsto. 6/- Completamente de acuerdo. Tendemos a olvidarnos que el neumático es el único contacto con el suelo del vehículo y, por ello, el mayor factor de protección de las personas que viajan dentro. El buen estado y calidad de los mismos es el mayor factor preventivo de accidentes, etc. He comprobado muchas veces que las personas prefieren gastarse el dinero en un bonito accesorio en lugar de hacerlo en un neumático adecuado (no he dicho caro) y que se ajuste a su vehículo y forma de conducir. Vigilar periódicamente las presiones y ajustarlas a lo indicado por el fabricante, nos protege y reduce el consumo de combustible. Perdón por el rollo y un saludo Duendexv, somos casi vecinos. :sal:

#60 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 03:11 PM

Hola Chinook, con lo del caudalímetro no me refiero a las conexiones, yo rocío el espray directamente sobre el filamento. El octavia de mi tío es el único VAG TDI que conozco al que nunca se le ha cambiado el caudalímetro ( es una avería recurrente en estos motores), y yo creo que es gracias a este tipo de mantenimiento. Discrepo también contigo en lo de la limpieza de los vanos de motor, si todo está en buen estado y bien aislado (como debe estar) no tiene porqué haber ningún problema. Personalmente, los motores de gasolina los limpio con agua y un cepillo, los diesel directamente con agua a presión y nunca he tenido un solo problema. Explícame por favor a qué te refieres con "separador de aceite" ¿recirculación de gases de aceite a la admisión quizá?.

#61 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 04:55 PM

El separador de aceite sirve para licuar los gases del aceite. de esa forma se produce menos carbonilla, el aceite debe ir al cárter y los gases a la combustión.Es cierto que el caudalímetro era una avería común en vehículos de fabricación de 5 ó 7 años para atrás. En vehículos más actuales no es común o lo es mucho menos. Ello es debido, como tantas otras cosas, a la mejora de los componentes electrónicos, los fabricantes también aprenden de la experiencia y mejoran el producto. Nuevos motores siempre implican nuevos requerimientos y mejoras..En cuanto a la limpieza, cada uno hace lo que le parece mejor, pero por muy bien aislados que estén los componentes electrónicos, lavar con agua implica no solo la entrada de la misma, tambien la corrosión de elementos. Yo tuve la experiencia y...En fin, cada uno cuenta la feria como le va.Un saludo

#62 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 06:42 PM

Entendido lo del separador, ya sé de qué hablas!!!:grax: ¿qué mantenimiento le haces tú?¿que te ocurrió a ti con el lavado del motor? Siento ser tan preguntón.....;)

#63 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 07:20 PM

se duplicó al escribir, perdón

#64 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 07:24 PM

Yo lo cambio cada dos servicios de aceite. Como mucho espero al tercero.Ayudé a mi hijo mayor en la compra de un vehículo usado. Tuvimos muchos problemas con chivatos que se encendían y apagaban. Una vez, por la noche, circulando se quedó sin luces. Abs que se desconectaba... un montón de cosas.Tuvimos que ir al taller muchas veces hasta que dieron con la avería. Un conector y un cable sulfatados. Se sustituyó y se arregló todo, pero hasta que lo encontraron fue complicado, porque cada vez les daba una avería distinta. Se cambiaban cosas y al poco tiempo volvía el problema.Lo cierto es que el motor estaba muy limpio cuando lo compramos y hablando con el anterior propietario reconoció que sí, lo había lavado para darle mejor presencia y que donde lo hizo le aseguraron que no había ningún problema...Un saludo

#65 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:51 PM

con "separador de aceite" te refieres a 'FILTRO de aceite'?si es así, el filtro de aceite se cambia EN CADA CAMBIO DE ACEITE!!! no cada tres cambios :nps:...tampoco soy partidiario de lavar los motores con agua, yo los limpio a mano con franelas humedas.... ya que almenos mis motores les da gripa si les rocio agua, minimo ando dañando bobinas en mi VAG y Dsitribuidor en mi Ford... la Nissan que es de diesel aguanta bien la agua a presion, pero prefiero no hacerlo así...saludos

#66 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 01:25 PM

con "separador de aceite" te refieres a 'FILTRO de aceite'? si es así, el filtro de aceite se cambia EN CADA CAMBIO DE ACEITE!!! no cada tres cambios :nps:... tampoco soy partidiario de lavar los motores con agua, yo los limpio a mano con franelas humedas.... ya que almenos mis motores les da gripa si les rocio agua, minimo ando dañando bobinas en mi VAG y Dsitribuidor en mi Ford... la Nissan que es de diesel aguanta bien la agua a presion, pero prefiero no hacerlo así... saludos

No, el filtro de aceite es una cosa, el separador es otra. Un saludo

#67 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 12:04 AM

entonces te refieres ala valvula pcv?

#68 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 12:18 AM

¿¡¿Lavar el motor con agua?!? Yo siempre he escuchado que los motores se limpiaban "petroleando". Creo que es regándolos con gasoil a presión. Lo de lavarlos con agua me suena a ideas de bombero.Del GLP solo sé de oidas. Aquí en Madrid se lo he visto sólo a los taxistas, y con alguno que he hablado me dice que va bien, y que ahorran bastante, pero que lo malo es que se tienen que ir hasta donde Cristo perdió la alpargata para repostar.En otros países, como Francia, sé que está bastante implantado y he visto varias veces coches de todo tipo repostando.De lo que he leido es que la instalación cuesta como unos 1500€, y que tienes que sacrificar la rueda de repuesto o algo de espacio en el maletero. Se puede poner a voluntad consumo gasolina o gas, y que la eficiencia del gas es menor que la de la gasolina (como un 10-20% menos), pero que con el precio que tiene y el bajo nivel de emisiones compensa.Por cierto, no sé si sigue, pero daban como 400€ de subvención por poner un sistema de GLP

#69 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 12:43 AM

¿¡¿Lavar el motor con agua?!? Yo siempre he escuchado que los motores se limpiaban "petroleando". Creo que es regándolos con gasoil a presión. Lo de lavarlos con agua me suena a ideas de bombero

NOOOOOOO :o.O: una vez hise eso, en la noche, y al dia siguiente el carro me fallo al punto que se me apago el motor, iba para el trabajo, me tuve parado buen rato, me dio por volverlo a arrancar, volvio a andar pero fallando, se le quito a los dos dias, por suerte fue solo el susto y el dolor de cabeza, oviamente le habia mojado los cables y las bujias, mas nunca lo volvi a lavar con agua, ahora solo con un trapo alguito humedo. Por otra parte ayer le hice mantenimiento a la transmision, estan los cambios que entran solitos jeje, me tengo que acostumbrar al pedal del embrague tan suave jejejeje, eso influira en un mejor rendiemiento en cuanto a consumo?

#70 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 01:04 AM

Del, se petrolean ciertas piezas internas antes de volver a montarlas, pera quitar carbonilla de mecanismos varios etc... echar gasolina encima de un motor... yo nunca lo he visto.Fulgore08, si se te han mojado las bujías y los cables, es que están en mal estado. Piensa que el vano motor no es estanco, e igual que entra agua (o lo que sea) al lavarlo puede entrar al pisar un charco o con la lluvia. En cuanto al mantenimiento de la transmisión, pues si influirá en el consumo, puesto que cuanta más facilidad tengan los engranajes para girar, menos energía requieren. De todas formas no creo que llegues a notarlo por mucho que calcules. Lo importante es que con un buen mantenimiento alargas la vida útil de tu coche, y eso es lo más ecológico y económico que puedes hacer.

#71 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 01:22 AM

Cierto Duendedexv, lo del agua fue hace como dos años, ya todo fue reemplazado.En cuanto a la transmision, no se porque tengo esa extraña sensacion de padre orgulloso (aunque no tengo hijo aun) con mi carro, jeje esque le compre las mejores piezas y le puse el mejor aceite jejeje...dice mi novia que con esa plata que no se hubiera comprado ella jejeje, no nos entienden a veces :)

#72 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 07:56 AM

Del, se petrolean ciertas piezas internas antes de volver a montarlas, pera quitar carbonilla de mecanismos varios etc... echar gasolina encima de un motor... yo nunca lo he visto. (...) Lo importante es que con un buen mantenimiento alargas la vida útil de tu coche, y eso es lo más ecológico y económico que puedes hacer.

Lo de "petrolear" tampoco lo he visto nunca, pero me resulta más sensato usar gasolina (u otro derivado del petróleo similar) para limpiar que agua. Y estoy totalmente de acuerdo en que un buen mantenimiento no sólo es ecológico por el ahorro inmediato si no también porque alargas la vida del coche. Lo que defiendo ante todo es que hay que tener un coche adecuado para las necesidades PRÁCTICAS que cada uno pueda tener. Estoy harto de ver en los atascos kilométricos de Madrid y otras ciudades coches bastante grandes con un solo ocupante. Coches que no son aprovechados o lo son sólo en el 0,1% de su vida útil. Hace unos años escuché un tipo que decía "Ya no hay coches malos" refiriéndose a los coches pequeños. Eso de que un coche pequeño era sinónimo de incomodidad y falta de seguridad no es tan cierto como hace 20 años. Yo, con mi cochecito de 1.3 y 70cv, me hago largos viajes y sin problema, y no siento ni inseguridad ni falta de comodidad. Los recambios son baratos, los mantenimientos y el seguro también, el consumo mixto bajo (4.2l/100km medido sobre 5000km de autopista, carretera, montaña, pista y urbano) ¿No es una elección razonable? Por supuesto que es mejorable, pero creo que es hacia donde hay que tender. Es sorprendente que ideas como la de los microcoches (como los Isetta o los Messerschmitt, no como esas bromas de mal gusto que son los "coches sin carnet") prácticamente se hayan quedado en los Smart (que me parece un buen coche, aunque demasiado caro). Este tipo de vehículos serían una excelente solución para las necesidades de la gran mayoría de los conductores, que básicamente usan el coche en ciudad para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa ... y los sábados al Carrefour.

#73 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 01:23 PM

Completamente de acuerdo Del. Aunque al Smart y similares sólo les veo sentido en grandes ciudades.De hecho, creo que gran parte del fracaso comercial de estos coches se debe a los scooter, que ocupan menos, gastan menos y son más baratos. Por otra parte, estoy harto de conocer gente que hace todo lo posible por conducir de forma eficiente y luego lleva el coche hasta para ir a comprar el pan. Ayer mismo un vecino me preguntaba si podría reprogramar la centralita de su bmw para que consumiera menos.... resulta que hace un mes instaló una llantas de 19"....Me gustaría añadir que me molesta bastante la publicidad engañosa por parte de las marcas de coches, que viene a decir: "compra un coche nuevo que consume menos y es más ecológico", y que también incentivan los gobiernos. Esto nos lleva a ver infinidad de coches con 150.000 kms y 10 años en los desguaces. Si bien es cierto que los coches nuevos consumen menos que los viejos, parece que nadie tiene en cuenta el coste ecológico de construir un coche, y de reciclar el viejo.

#74 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 02:20 PM

Hombre...los Smart pueden usarse bien para trayectos interurbanos (pillan los 130km/h sin problemas). Incluso coches con menor potencia pueden usarse con estos fines (con que alcancen bien los 100-120 km/h está bien). Ese fue un poco el espíritu de la reforma de tráfico por la que con el carnet A se pueden conducir motos de hasta 125cc (un poco corto para mi gusto, mejor hubiese sido hasta 225 - 250 cc) Los problemas de las motos son los de siempre: seguridad, incomodidad (lluvia, frío, ...) y limitaciones (no se pueden llevar muchas cosas). Estos coches están bien para lo que son: 1 o 2 personas que lleven poca carga. El problema que les veo (su fracaso comercial) es el altísimo precio que tienen. Creo que si hubiese quedado esa parte de "asequibilidad" de los microcoches de los 50-60 sería diferente.De los gobiernos y sus políticas ... mejor ni hablamos. Mira lo que está pasando con los diesel, sin ir más lejos.

#75 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 03:23 PM

Cierto, el caso es que hoy día estos coches se ven como segundo vehículo de la familia. El que se usa para ir al trabajo a diario etc. Por eso es fácil sustituirlo por una moto, porque ya tienes otro coche para cuando llueve o tienes que viajar con equipaje. Además, sólo tienen sentido en grandes ciudades, los que vivimos en pueblos o ciudades pequeñas podemos tener un urbano de 4 o 5 plazas que gasta casi lo mismo y aparcas igual. Fíjate en las ventas de los c2, picanto, i10 etc.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: