Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con botella de co2


  • Please log in to reply
93 las respuestas a este tema

#1 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 07:56 AM

Buenas a todos.Bueno, compré hace un par de meses un kit de Alemania de co2. Todo iba bien, hasta que en cosa de dos semanas vi que la varilla me estaba cerca del 0 y me extrañe mucho, puesto que debía venir llena, es mas, pesaba como tal.Bueno, tras hacer la prueba del jabón, no vi aparente fuga en el manoreducotr, ni el la válvula aguja etc... pero detecte un ruido ( pssss tipo fuga ) en la válvula que abre y cierra la botella. Y ahí estaba la fuga. Fui a mi tienda donde me recargan la botella y como la botella es alemana, pues aquí al menos por donde yo vivo nadie puede conseguirme el diámetro de esa válvula ( son mas pequeñas que las convencionales en España ), asi pues me dejaron un extintor. Pensé que el problema estaba solucionado, pero tras rellenarla, cosa de casi tres semanas, me di cuenta que la varilla estaba en el 40, es decir, le quedan unos 3-4 días de carga. Me puse a usmear, y me di cuenta que el manoreductor hace ruido, crec crec crec, y según he leído no es normal, no debería hacer ninguna clase de ruido.La pregunta es, estará defectuoso el manoreductor? Puede que por culpa de el haya roto la válvula de la botella? Con la botella de antes, la de la válvula rota, la varilla que marca los bares de presión, no estaba quieta, siempre oscilaba de un lado hacia otro. Ahora con el extintor no se mueve, pero el ruido es constante.Espero que podáis ayudarme, ando un poco mosca, puesto que aquí sablan mucho con las recargas, 25€ cada vez...Un saludo.

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 11:33 AM

yo creo que lo que estaba mal es la válvula y el manorreductor. La válvula ya has comprobado que pierde y el manorreductor no debería hacer ningún ruido.Yo de ti donde lo compré, si es la tienda alemana que empieza por Z tiene dos O y luego PLUS, pedirle explicaciones y que te den otro. No creo que tengas problemas.De todas formas puedes subir una fotos del equipo que igual alguien tiene uno igual y te dicen algo más conciso.saludos

#3 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 11:50 AM

No es de esa tienda jajajaEs de lunapet, comprado por ebay. Ellos ahora me dicen que me mandan una botella, pero en realidad no se si me lo mandaran entero, solo la botella + válvula o manometro. La cosa es que la válvula es lo único que tengo claro que pierde. El manometro si no debe hacer ruido esta claro que esta defectuoso. El problema es que ya les he dicho varias veces lo que me sucede, y solo contestan esto " Wie werden heute eine neue flasche versenden... " así que a esperar lo que me venga. Eso si, si recargo el extintor, y no tengo un manometro en condiciones... volverá a perder, así que no se si pedir un manometro de Ibercan, que esta muy bien de precio y esperar lo que me venga. Y lo que venga, si lo tengo repetido lo vendo. " De mi mail a su respuesta han tardado 2 semanas, así que no se cuando tardaran en mandar " lo que vayan a mandar " aunque ponga que lo envían hoy.La cosa es que parece que están cumpliendo a la perfección, dan confianza, al menos contestan y responden a un posible producto defectuoso. Ya os comento que es lo que me han mandado.Parece un trabalenguas... jajaja Espero haberme explicadoQue haríais?

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 03:56 PM

yo no sé pero 2 SEMANAS en contestar me parece bastante... una de dos, o no son mucho de fiar o le preguntó a su mujer que debe hacer :Des que es un jaleo porque si compras el mano nuevo y te viene otro en buen estado es dinero que pierdes por mucho que lo vendas...yo la verdad es que no sabría que hacer... a ver si alguien tiene más ideas o es un poco más decidido!!!saludos

#5 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 06:10 PM

Actualizo, ya me han mandado todo el kit este mediodía, así pues debería estar aquí el viernes... según pone me mandan el kit entero.... falta saber si es así o solo me mandan la botella. Esperemos que sea todo el kit así me aseguraré que todo funcione.Saludos.

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 09:58 PM

seguramente sea el kit completo, a ver si no oyes ruiditos :)

#7 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 10:43 PM

Ojala, sería genial, así seguro que lo que falle con este se arregla, aunque doy por hecho que es el manoreductor, si puedo, mañana hago un vídeo mas que nada para grabar el ruido y lo subo.

#8 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:25 AM

Bueno, parece ser que hoy me voy a quedar sin co2. La cosa es que debería llegar el nuevo kit mañana, pero como esta la huelga, tengo miedo que no llegue a tiempo. Eso quiere decir, que si hoy se acaba el co2, y el paquete no llegase mañana, estaría hasta el lunes sin co2. Convendría llenar un poco la botella para tener co2para estos días por si acaso no llegase? 3-4 días sin co2 puede ser peligroso?Un saludo.

#9 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 04:56 PM

Bueno, solo vino botella no manómetro, así que me tocara comprarme uno nuevo.Repito la pregunta aquí por si me podéis sacar de dudas en este apartado, pero puede que tenga algo que ver el mal funcionamiento del manómetro porque este mal colocada la electrovalvula?Un saludo.

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:12 PM

por qué mal colocada?

#11 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 08:44 PM

No lo se, yo solo pregunto. Es que el ruido viene del manómetro en si, es como un clic clec, un leve crujidito.

#12 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:29 PM

no creo, la válvula solenoide abre/cierra y si perdiese sería donde la conectas. La válvula viene con el manorreductor o viene aparte? el ruido sería constante, un ruido de fuga de co2

#13 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:36 PM

La electrovalvula venia con el mismo kit, pero no montado, lo monte yo. Y si, es un ruido constante, no para ni cuando se enciende la electrovalvula ni cuando esta apagada.

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:43 PM

pues puede ser una fuga y no un mal funcionamiento del sistema.tienes una foto o algo del equipo?

#15 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 10:53 PM

Aquí una foto.

Comentar Imagen

#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:08 PM

Es muy similar a uno de los que tengo yo, de jbl.El tema es que de la válvula solenoide sale el macarrón para el cuentaburbujas... en la conexión del macarrón no creo que tengas la fuga. Igual es en el interior pero me parece raro que sea fuga porque esa válvula viene bastante hermética. Si tal como dices es ruido constante, la electroválvula seguramente tenga una fuga pero en la conexión con el manorreductor y no por la salida del macarrón.A mi no me hacer ruido ninguno.

#17 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:10 PM

Por la salida del macarrón lo descartaba ya, me deje los dedos apretando jajaVolveré a desmontar y montar la electrovalvula, pero lo raro es que el crujido viene del mismo manómetro, que podría ser? No aguanta bien la presión? No se....

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:25 PM

podría ser que esté defectuoso.Vamos a ver, relatando lo del otro post y este... -la bombona perdía, te la cambiaron-el reductor pierde porque con la botella que te dejaron perdía.-la válvula solenoide dudas...tan pronto tengas la nueva botella y el manorreductor nuevo miras y si te falla también la válvula solenoide... echa la euromillones que fijo que esta semana te toca :)

#19 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:30 PM

La euromillones ya esta echada... Sobre el manoreductor, la cosa es intentar llegar al problema, intentar solucionarlo, y así el sábado evitar comprar otro .No es que dude de la solenoide, dudo de todo el manoreductor, pero es por ir descartando cosas.Y si, con la primera botella perdía una burrada, pero porque estaba mal la válvula de la botella, en la segunda.... por el manómetro... veremos en la nueva, pero me da que.... no va a haber suerte. Pero desmontare la solenoide y la volveré a montar, y apretaré todas las tuercas posibles.

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 11:46 PM

Vaya peazo de post y yo que me lo perdia.Bueno la verdad es que es muy raro lo que te pasa, lo que si que esta claro es que el co2 no te dura nada.Para fugas lo mejor es un poco de agua con jabón y mucha paciencia.Pero fijate en el resto del circuito yo al mio le tenia que poner una barbaridad de co2 para que saliese algo por el atomizador y resulto que el cuenta burbujas que pensé que era de una pieza estaba suelto y me perdía por hay.El ruido del manoreductor no es normal pero aveces si lo hacen ten en cuenta que dentro hay un mecansimo mecanico y si no esta bien engrasado y roza puede hacer ruido.Pero lo curioso es que lo sigue haciendo cuando corta la válvula que es cuando se mantiene la presión y no trabaja el manoreductor.

#21 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 12:01 AM

Vaya peazo de post y yo que me lo perdia.

ya me parecía que no aparecías.... jeje Alcaponet, va a ser que al igual que en mis acuarios, tú también tienes un cementerio indio debajo de la bombona!!! :) Yo probaría como te digo con bombona nueva, manorreductor nuevo y luego mira. Lo que dice bikersoy en regla matemática... si tienes que darle mucha caña al co2 para que el atomizador pille presión es porque hay alguna fuga. Prueba con lo nuevo y sino ya cambias también la solenoide. Pero fallar las 3 cosas ya sería la repera! A mi también me paso lo de la fuga por el cuentaburbujas y es puna ****daaaaaa de lo lindo! que por esa tontería se desperdicie tanto co2 da dolor!

#22 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 08:25 AM

Pues bueno, el cuenta burbujas lo puse ya con el extintor, es decir, con la primera botella ya perdía, pero ahí era por culpa de la válvula que había fuga. El atomizador aun no lo tengo, estoy usando un difusor de cristal/cerámica, es mañana cuando compraré el atomizador. Antes de colocar el cuenta burbujas (jbl) probaré sin el, con atomizador, a ver que tal, si sigue haciendo ruido descarto el cuenta burbujas.Sobre la electrovalvula, podría ser que la función de cerrar cuando se desconecta no lo hiciera al 100%? O fuga en el mismo manoreductor? Este ultimo lo digo por el crujido.Saludos.

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 10:00 AM

Si la válvula no cierra deberias ver como sigue saliendo co2 aunque sea por el cuenta burbujas

#24 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 10:17 AM

Ciertoo :cachis:Pues la cosa debe estar dentro del manómetro, ahí complicado esta la cosa no?EDIT: Acabo de cambiar la botella, por la nueva que me mandaron, y si pongo la presión a 1.5 bares salen muchas menos burbujas que ha 2 bares, es normal que con medio punto de presión baje tanto? Saludos.

#25 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 02:14 PM

con atomizador la presión de 2 bar para arriba sino llegará un momento que la presión que el atomizador necesita es mayor a la que tu estás trabajando y el co2 no sale.Si el manómetro tiene pérdida está complicado el asunto... yo lo abriría y miraría... de perdidos al río...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: