Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con botella de co2


  • Please log in to reply
93 las respuestas a este tema

#26 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 31 March 2012 - 08:13 PM

Bueno, hoy fui a la tienda, compré el atomizador, y al llegar a casa una nueva sorpresa.... lo de la electrovalvula que no funcionase bien.... no iba tan mal encaminado. No se como leches a subido el agua del cuentaburbujas hasta la electrovalvula.... se a tragado unos cuantos mililitros... y me da que al no ser que se seque y vuelva a funcionar me tendre que comprar otro nuevo. Vamos, la mejor compra de mi vida.... solo espero que no haya entrado agua dentro de la botella..... eso ya seria para jartarse. En fin, co2 tira, puesto que al estar mojada la electrovalvula se ve que ha dejado de funcionar y al llegar a casa seguia tirando co2. Ni cerrando la valvula central de la botella dejaba de tirar co2, he tenido que quitar el manometro y una vez quitado cerrar la valvula, solo asi lo he podido cerrar. La botella estaba algo mojada del goteo que habia desde la electrovalvula. Como leches ha podido pasar eso si estaba tirando co2...? Como veis la compra de estas dos juntas? http://serverblog.in...roducts_id=2279 Un saludo.

#27 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 06:34 AM

Deberías tener un anti retorno para que no te pase eso.Yo tengo un cuenta burbujas con antiretorno incluido tu deberias ponerlo antes del cuentagotas, no solo para que este no se vacie si no para que no lo haga también el acuario.

#28 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 08:30 AM

Del acuario hasta el cuenta burbujas si lo tengo, pero no pensé que haría falta desde el cuenta burbujas hasta el co2. Ahora mismo lo pongo.Luego lo instalaré todo y espero que vuelva a funcionar la electrovalvula. Si no lo hace, como veis la compra de ese manoreductor + electrovalvula todo en uno?Saludos.

#29 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 02:19 PM

En teoría la electrovalvula no le tiene que pasar nada por que interiormente es un cuerpo metálico, aunque si puedes desconectala de la corriente y cierra el co2 , la desmontas y la limpias para que no coja oxido por la humedad.Hay una parte de tu anterior mensaje que no entiendo.El agua fue del cuenta burbujas a la electrovalvula , pero se salio??Y luego dices que tiraba Co2 pero por donde?Tenemos en la botella de Co2 una presión muy alta por lo menos 40bar luego el conjunto manoreductor que tiene dos partes la primera que tiene la misma presión que la bombona y la segunda que se reduce esa presión en tu caso 1.5 bar.Esta presión llega a la electrovalvula que es la que se encarga de abrir y cerrar actua como un simple grifo pero electrico.Así que hasta ese punto hay siempre una presión mas alta que en el acuario.Por esta parte del circuito nunca puede llegar el agua si esta llegando tenemos algún problema.Luego después tenemos la llave de aguja que es como un grifo tan pequeño y fino que permite ajustar la cantidad de burbujas de co2Tampoco debería perder por que es un conjunto cerrado si un grifo de tu casa pierde es por que esta roto.Después de este punto coloca el anti retorno.Luego tenemos el cuenta burbujas y ya por ultimo el atomizador.Cuando la electrovalvula se enciende la válvula de aguja empieza a dejar pasar aire pero como el aire tiene que vencer la presión de agua que hay en el acuario tarda un tiempo hasta que comienza a salir Co2.Cuando la electrovalvula cierra deja de meter aire con lo que la presión que hay des de la válvula de aguja hasta el atomizador va disminuyendo hasta que ya no tiene fuerza para vencer la presión y deja de salir Co2.Si el sistema no tiene fugas de aire el agua no debería volver hacia atrás, por que aunque sea muy poca sigue habiendo presión. MI consejo es que te busques un pequeño bote de spray y lo llenes con agua y un poquito de jabón.Y ves rociando todo el conjunto con es mezcla, con un poco es suficiente en el punto donde haya una pequeña perdida de aire al ponerse en contacto con el agua jabonosa saldrán muchas burbujas o pompas y ya sabrás que allí tienes una perdida de aire.Revisa la conexiones de los tubos , la del conjunto a la bombona , los tubos hay que saber donde esta el fallo.Cuando rocíes la electrovalvula no mojes la conexión por que hay tienes corriente.Haz estos pasos para ver que puede haber mal un manoreductor son 100 eurazos y si hace falta te los gastas pero si podemos solucionar el problema ese dinero te lo puedes gastar en otra cosa o ahorrarlo.Perdona por el ladrillo pero quiero que quede claro y como estas lejos prefiero explicarlo muy básico para que no se nos quede ningún punto en el aire.

#30 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 April 2012 - 09:22 PM

mejor explicado IMPOSIBLE!!! :ok:

#31 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 07:48 AM

Muchas gracias Biker, muy buena explicación.Sobre el jabón, lo hice, y no vi fuga aparente, pero pierde, y hace ruido, eso no cabe duda. Además, ayer tras poner el atomizador, y subir la presión, aún hace mucho mas ruido, y sobre todo silbido de fuga... tuve que cerrar la botella manualmente. Si sigue así y no hago algo pronto, me vuela el co2 en un par de días... por eso cada vez tengo mas claro de comprarme "solo" el manoreductor, puesto que la electrovalvula vuelve a funcionar correctamente. El manoreductor que he visto que esta a buen precio es el de Ibercan, 57€ de la marca Wave, no puedo estar cada dos por tres con este problema, puesto que en semana santa no voy a estar mucho por casa, entre comidas etc.... poco tiempo habrá, y no quiero estar sufriendo por si se escapa co2.. si me quedaré sin el en plenas pascuas... Creo que la mejor solución es comprar uno nuevo, y una vez tranquilo, intentar reparar el otro, o al menos mirar de que va, y si se puede reparar, venderlo.Y si, el agua se ve que subió del cuenta a la electrovalvula, pero ahora no se si fue culpa mia, puesto que baje la botella y puede que el cuenta se volcara....y el agua fuera padentro. En ese momento lo curioso es que la electrovalvula no estaba en funcionamiento, es decir, cerrado. Eso si, no tenia antiretorno, fallo mio, no lo pensé, ahora ya esta solucionado. Y si, algo de agua perdió, pero no se si fue en la misma entrada de la electrovalvula desde el cuenta o paso por el mecanismo de la electrovalvula. Lo desmonte, sople un poco para que saliese el agua, lo seque como pude, y a la mañana siguiente volvió a funcionar.Saludos.

#32 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 09:36 AM

Bueno, al final he pedido este manoreductor, que os parece? http://serverblog.in...roducts_id=2191 Mirando el precio que tienen en muchas otras paginas, el precio es sumamente bueno. Un saludo.

#33 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:01 AM

no aparece nada en el link pero si tiene reloj de alta, baja y puedes variar la presión de trabajo... seguro que vale.

#34 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:09 AM

Juas, lo acaban de quitar... que raro. Hace una hora cuendo hice el pedido estaba... será algun error informatico, puesto que el manoreductor + electrovalvula tampoco esta. Es el mismo que http://www.aquapeix....3222044265.html pero en Ibercan esta en 57€. EDIT: Ya se porque no aparecía:angry:, no les queda y lo han quitado hasta tener nuevamente... me dicen que si mañana les llega me lo mandan antes de pascua, si no ya me lo enviaran la semana que viene....

#35 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 07:58 PM

puedes modificar la presión de trabajo no?porque hay manórreductores que viene a 1,5 bares fijados y listo

#36 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 08:57 PM

Si, claro que se podrá modificar la presión, en los relojes se aprecia hasta 4 bares, digo yo que se podrá no?De todas formas mañana llamaré y lo preguntaré.Saludos.

#37 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 April 2012 - 10:22 PM

:Dque tenga hasta 4 bares no indica que se pueda modificar. Supongo que si. Normalmente las que no se pueden modificar son las que vienen con un set, los que se compran por separado normalmente no tienen problemas, pero aún así llama, no vaya a ser que con la suerte que tienes últimamente igual los relojes te vienen en millas y no en kilómetros/hora :Dsaludos

#38 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 April 2012 - 07:27 AM

Jajaja, si la verdad que si, debería jugar mas a la lotería... un golpe de suerte.... jajaBueno, yo ya soy feliz con no tener las indeseadas de momento, ya es todo un lujo... Y QUE DURE ;)Ahora llamaré a ver, ya os cuento.Saludos.

#39 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 07:58 AM

Una pregunta, hasta que me llegue el nuevo manómetro, cada noche cuando se desconecta la electrovalvula, cierro la botella manualmente para que no pierda co2. Hago bien, o si sigo así acabaré por romper la válvula de cierre?Un saludo.

#40 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 09:09 AM

no sé como es el cierre pero no debiera romper!

#41 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 09:50 AM

Es de rosca, de los normales.

Comentar Imagen

#42 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 03:41 PM

Yo abro y cierro todos los días el grifo de mi cuarto de baño para lavarme las manos y no se rompe, así que si lo hace este que es mejor no es por que hagas eso.Pero si lo tienes que hacer por que te sigue perdiendo Co2 es que sigues teniendo un problema de fuga que tienes que solucionar

#43 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 03:51 PM

Yo abro y cierro todos los días el grifo de mi cuarto de baño para lavarme las manos y no se rompe

CIERTO, CIERTO... La verdad es que puedes abrirlo/cerrarlo hasta que no te llegue el nuevo manoreductor, como dice bikersoy si se rompiese no sería por eso!

#44 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 05:04 PM

Ok. de pues seguiré como hasta ahora. El paquete debería llegarme mañana, espero....Biker, si sigue perdiendo pero no por la válvula, me mandaron una botella nueva, y ese problema se soluciono, lo que tiene también una fuga es el manoreductor, que estoy a la espera de recibir uno.Saludos.

#45 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 06:31 AM

Lamento decirte que no creo que te llegue hasta el lunes por que con los festivos de por medio.Al final que has comprado? el manoreductor solo o con electrovalvulaSi el viejo no lo vas a usar me lo prestas para saber que le pasaba

#46 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 07:28 AM

Pues veremos a ver, ayer por la tarde se lo dieron a la empresa de transportes. Ahora cuando se hagan las 9 miraré el seguimiento a ver si hay suerte.Sobre el manoreductor, si, pedí solo el manoreductor, la electrovalvula funciona perfectamente, ademas, eran 40€ mas.Sobre prestártelo, ya se lo iba a dejar a un amigo que es un manitas, y queria echarle un vistazo. Si no consigue nada te lo mando.

#47 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 03:47 PM

Ya ha llegado el manómetro. Esta noche cuando el co2 se apague lo cambiaré. Espero que no pase nada raro mas, estoy cansado ya. Os subiré una foto cuando lo tenga instalado.EDIT: Bueno, ya esta instalado y, sigue ese mini ruidito, eso debe ser normal, pues no puede ser que estuviese defectuoso. EL ruido, debes acercar la oreja casi tocando el manoreductor con la oreja. Vamos a ver si no pierde gas.Un saludo.

#48 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 12:44 PM

Bueno, estoy desesperado ya. Tras cambiar el manoreductor, el mini crujdo sigue... ya no se que hacer. Lo único que me faltaría por cambiar es la electrovalvula... mañana a a ver si la quito y estoy un día en manual, porque esto me tiene ya desesperado. Alguna idea? El crujido como dije no es mucho, es un leve crujidito si acercas la oreja, si no, no se escucha. Botella nueva, válvula nueva, manómetro nuevo.... y que le crujidito de los webs siga....

#49 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 02:35 PM

Creo recordar que el ruido lo hacia aunque desconectases la electrovalvula verdad?Alguna electrovalvula tienen sentido en el que se montan miralo suele tener una flecha que lo indica aunque otras no tienen ese problema.Como lo has montado tu prueba a quitar la electrovalvula haber si hay esta el ruido.Otra cosa le has puesto teflon a las roscas?

#50 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 02:43 PM

Este nuevo manoreductor ya tiene teflon en todas las roscas.La cosa es que le electrovalvula esta bastante caliente, es normal?Desde el jueves pasado que vino la nueva botella y ya ha bajado bastante del 50 en alta.... estoy desesperado, esto si sigue asi es una ruina, no lo voy a poder mantener.La flecha en la electrovalvula esta en buena dirección. Esta dirección acuario. Anoche en alta marcaba por encina del 50, y ahora esta por debajo de 40.... no voy a tener ni para pascuas. De momento ya he quitado la electrovalvula, pero la aguja de alta esta por debajo ya del 40...Mejoraría si la válvula de cierre de la botella no la abriese del todo?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: