Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con botella de co2


  • Please log in to reply
93 las respuestas a este tema

#76 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 07:47 AM

A buen entendedor, pocos puntos sobran... jajaja, ufff esto si que me ha quedado de .... :risax:Bueno, nuevamente cambie el manoreductor, pero esta vez lo desmonte todo, y en la solenoide, el regulador que va conectado con rosca a la solenoide estaba un poco suelta, y sin teflon, no se si sera por ahí donde perdía... de momento no hace nada de ruido no no da la sensación que de pierde. Las burbujas a 1b/s. Claramente el manoreductor que venia con la botella esta caput, al cerrar la solenoide se oía un ruido a fuga como que no podía aguantar la presión del gas, y la rosca para graduar la presión, el muelle interno crujía...A ver si con lo que hice ayer, teflon y apretar todas las roscas hasta mas no poder. Si todo esto falla, me rindo y que lo mire otro como mencionas.

#77 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 09:13 AM

Rendirse nunca!!!!!!!!!!!Ya veras como lo consigues, el otro manoreductor seguro se puede arreglar lo puedes vender y recuperar algo del gasto que has echo.Animo campeón que con todo esto lo que estas consiguiendo es aprender ya veras que luego cuando funcione bien solo es disfrutar y tus plantas mas bonitas que nunca

#78 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 09:24 AM

Muchas gracias por los apoyos y la ayuda socio.La verdad que no soy de rendirme, pero esto me esta superando. Estas en lo cierto, una vez lo solucione habré aprendido mucho, lo e desmontando y montado ya mil veces, es como limpiarse la boca por las mañanas jajajaA ver si tengo suerte y deja de haber fuga, no creo que me deje ninguna rosca, eso si, la ultima rosca que encontré, la del regulador de flujo de la solenoide, pensaba que estaba soldada, y sin querer vi que estaba un poco suelta. Espero que no haya otra igual por ahí...Por ahora creo que todas las roscas tienen teflon, y enroscado a mas no poder. Veremos a ver si dura... la prueba será a mediados de la semana que viene...Saludos.

#79 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 10:15 AM

esperemos que no tenga más pérdidas porque la verdad, entiendo que estés hasta los huevos pero como dice bikersoy.... RENDIRSE NUNCA!!!a mi me pasó una vez y te quedas con una cara de tonto mirando para la bombona vacía y luego vas a recargarla y los de la tienda te miran con una cara de "te andas metiendo en cosas que no sabes..."mira el lado positivo de que eres un "cirujano" de manoreductores y no hay muchos en este foro que lo sean :) (bueno, yo también lo soy pero más que cirujano soy un forense porque lo destripé y me lo cargué :D)

#80 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 10:45 AM

A mi me da que este fin de semana que tengo tiempo, hare de scaly ( expediente x ) con el manoreductor de los webs. De perdidos al rio, a ver que es lo que se cuece por ahí dentro.Tengo cierta esperanza, pero a la vez un run run de miedo por ir a casa... jajaja tu te crees? **** co2 :cachis:A ver si al llegar a casa la cosa esta bien, y me dura unos 4 meses que es lo que me debería durar, ansío ese día como agua de mayo jaja

#81 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 08:57 PM

Me da miedo decirlo, pero creo que ya no pierde..... lo digo muy bajito. La ultima vez en una semana se me vaciaba, y a mañana hará una semana y la aguja aún no se a movido, crucemos los dedos.... y recemos jaja. Amén.

#82 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 09:48 PM

eso, eso... tú reza que yo también lo hice en su momento... no sé si dios o el teflón pero... dejó de perder :)

#83 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 07:21 AM

Jaja, a ver si hay suerte, no veo el momento de estar tranquilo respecto a este problema, que calvario tu :cachis:

#84 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 11:47 AM

Bueno, la cosa parece que va bien. EL próximo martes hará dos semanas que la recargue y la varilla aún sigue sin moverse, no me lo puedo creer, que alegría tu jajaEspero que siga así y este al 100% tranquilo ya con este dichoso temita.Un saludo.

#85 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 03:15 PM

Que alegría me das, era todos los dias un mensaje y darle vueltas al coco.Pero no podrás negar que has aprendido un montón

#86 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:01 PM

UFFFFF! menos mal que va tirando para adelante!!!incluso pensé en acercarme a Benissa y meterte loctite en la aguja :D:sal:

#87 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 22 April 2012 - 05:41 PM

Jajaja, saldría mas caro el viaje que un nuevo kit La verdad que si he aprendido mucho, y gracias a vosotros nuevamente.A mi me tenia comida la moral jaja, era llegar a casa e ir directo a ver la maldita aguja.A estas alturas la botella ya estaba vacía, os seguiré contando a ver como va la cosa, pero creo que ya.... pronto podremos cerrar el tema. Esperemos un mes a ver que tal.Un saludo.

#88 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:57 AM

La cosa parece que va bien :) Un :hurra: pero bajito aún jaja Va camino del mes sin moverse la agujita Saludos.

#89 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 12:00 PM

...Va camino del mes sin moverse la agujita...

nadie en tu casa pudo meter loctite cansado de tu desánimo, no?

#90 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 12:19 PM

Jajaja, por poder... pero tan manitas como para desmontar el reloj y poner el loctitte creo que no jajajaja

#91 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 01:10 AM

ME he leído todo este post y si hay un tipo con mala suerte con las cosas es Alcaponet, si señor !!!!Un buena forma de probar si hay perdidas es hacer funcionar el equipo, luego cerramos la válvula de aguja, para posteriormente cerrar el grifo de la botella de CO2, ahí esperamos que la aguja del manómetro (reloj) de baja se estabilice, miramos bien donde está marcando la aguja, lo dejamos unas cuantas hora y si la aguja bajó, hay una pérdida entre la botella y el regulador de presión, seguramente en la unión de la botella con el regulador de presión. Un error muy común es que las arandelas de plástico, sirven solo una vez, ya que se deforman al apretar la rosca, al intentar volver a usarla ya no va a ser lo mismo y seguro pierda.Saludos.

#92 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:20 AM

Si Suma si, he tenido un comienzo nefasto, pero poco a poco lo he ido solventado.Actualmente ya no hay mas perdida ( por finnnnnnnnnn ) :hurra: Ya era hora, pase casi 2 meses con el co2 inestable. Creo que uno de los problemas por los que me tardo tanto en arrancar el plantado fue este, me volví loco y €.Ahora solo tengo un problema ( si otro si... ) el atomizador, me suelta las burbujas muy grandes, se esta desaprovechando alrededor del 50% del co2 que sale por la salida.... lo he limpiado por el tubo y dentro de la carcasa, donde entra el co2 con lejía alrededor de 20min y nada, sigue mal, un poco mejor, pero nada que ver con lo que era al comienzo. Lo debería dejar una hora a ver si quita toda la suciedad que hay? Sino... debe estar roto, pero es que al comprarlo iba bien.Saludos.

#93 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 06:24 PM

Si Suma si, he tenido un comienzo nefasto, pero poco a poco lo he ido solventado. Actualmente ya no hay mas perdida ( por finnnnnnnnnn ) :hurra: Ya era hora, pase casi 2 meses con el co2 inestable. Creo que uno de los problemas por los que me tardo tanto en arrancar el plantado fue este, me volví loco y €. Ahora solo tengo un problema ( si otro si... ) el atomizador, me suelta las burbujas muy grandes, se esta desaprovechando alrededor del 50% del co2 que sale por la salida.... lo he limpiado por el tubo y dentro de la carcasa, donde entra el co2 con lejía alrededor de 20min y nada, sigue mal, un poco mejor, pero nada que ver con lo que era al comienzo. Lo debería dejar una hora a ver si quita toda la suciedad que hay? Sino... debe estar roto, pero es que al comprarlo iba bien. Saludos.

No es para desanimarte, pero creo que con el atomizador no tienes solución, yo reclamaría a donde los compraste. Saludos.

#94 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 07:58 AM

Lo se, pero reclamar tras casi 3 meses.... estoy a la espera de que les entre de nuevo y tengan en stock. Cuando tengan, pediré el atomizador y las lily pipes de blau que tienen buena pinta, y mas económicas.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: