Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con botella de co2


  • Please log in to reply
93 las respuestas a este tema

#51 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 06:43 PM

Increible y desesperante, se ha terminado ahora el co2.... De ayer por encima de 50 y ahora se ha acabado. Hequitado la electrovalvula y seguia el ruido, ya no ae que mas hacer. Me daganas dedejarlo. Ahora deu a vez que tengo el acuario muy bien, y la cuba comenzando a burbujear... Y el problema que no se va, botella nueva, mano etro nuevo, con y sin electrovalvula y sigue haciendo el ruidito, y que pierde co2 esta claro, 7 dias me ha durado la carga, casa vez va a peor.AYUDA! No me hara dejar esto lasalgas y lo conseguira el dichoso co2...

#52 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 08:07 PM

ya veo que también has escrito aquí :)es que sino nos liamos...Vamos a ver... lo del agua con jabón está bien pero a mi no me daba positivo y también me pasó eso y actué a lo BESTIA.Un barreño y por partes...primero la botella para ver si pierdeluego botella abierta y manorreductor (cerrado) y ver si pierdeluego la válvula solenoide casi mejor no meterla en agua... por si nos electrocutamos que no vienen a prueba de agua... pero si lo otro no pierde va a ser la solenoide... te quitas lo otro de encima...los relojes no se estropean por un poco de agua, suelen tener un agujero por donde le entra y le sale... en casos extremos como este yo actuaría así.Vamos, actuaría y actué, varias veces, y el manoreductor sigue funcionando perfectamente.VAYA ****DA! pero tu tranqui que una vez pases esta te darás cuenta que lo demás son tonterías :)

#53 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 09:26 PM

Explique el porque allí, pero bueno, allí no era exponer este problema, si no preguntar si sin co2 debía encender las luces o no, pero explicar el porque no tenia co2.Al tema, no se si la solenoide es o no, la cosa es que la quite para ver si hacia ruido como me recomendó biker y sigue haciendo ruido, así que debe venir o de la válvula aguja ( es nueva ), manoreductor ( el mismo problema en los dos seria ) o en la botella que es también nueva, así que no se... ya me quedo sin ideas, y desespera, me da miedo tanto desequilibrio acabe por ***** el acuario.No se, puede que lo tenga mal instalado? Es que ya no se ni que pensar....

#54 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 10:36 PM

Explique el porque allí, pero bueno, allí no era exponer este problema, si no preguntar si sin co2 debía encender las luces o no, pero explicar el porque no tenia co2.

te explicas como un libro abierto :D A mi me perdió una vez porque tenía mal puestas las juntas de goma y perdía por allí y lo descubrí al sumergirlo en agua...

#55 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 10:53 PM

A las juntas pero de donde? O todas en general? El nuevo manómetro viene con teflon en todas las roscas. Puede ser por lo que tu dices? Pero juer tanto co2? 2kg en una semana?

#56 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 11:50 PM

yo tenía juntas de goma en la pieza que hice para acoplar a la bombona.según veo en la imagen que habías subido tú no tienes de estas juntas... todo lo debes solucionar con teflón. si no te pierde por las roscas entonces hay algo que sigue mal pero tienes que saber por donde pierde y para eso ya sabes, o con jabon y agua o sino como te decía yo pero yo de ti me dejaría de si hay un ruido aquí o allí e iría directamente a intentar saber de dónde sale el co2 y luego ya veremos como intentar que no pierday sí, se puede perder tanto co2... yo por culpa de una junta perdí 5 kgr en 2 días y no oía ruidos.

#57 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 06:08 AM

Juer 5kg en dos días...Bueno, para ir descartando cosas, el manómetro y botella no debería ser, puesto que ambas son nuevas...A juntas te refieres a conectores? Donde se conecta el macarrón? La botella no va a ser, porque con el extintor que me prestaron en la tienda donde recargo también perdió el co2.... Puede que sea la rosca que engancha el manómetro con la botella? No lo apreté hasta no poder por miedo a que se rompa... podría perder por ahí?Mi lógica me dice que, si el co2 pierde igual con la solenoide apagada y encendida, quiere decir que pierde de la solenoide hacia la botella, puesto que cuando se desconecta al cerrarse... pero vamos que mi lógica últimamente esta en paro.

#58 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 02:17 PM

La única manera de saber si pierde es que lo rocíes con agua jabonosa y veras donde pierde, no te podemos decir donde por que podía ser de muchos sitios, yo creo que es mas bien un problema tuyo de montaje no creo que dos botellas de co2 mas un extintor y dos manometros esten estropeados.Si no sabes como hacerlo es mejor que lo lleves donde recargas haber si ellos te lo pueden mirar.A mi una botella de 2kg me ha durado casi 6 meses asi que no veo normal tanto gasto de co2 por tu parte

#59 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 03:52 PM

Lo se, se que es una burrada. Esta mañana al abrir de nuevo la botella misteriosamente ( tras bajar a 0 ayer ) me da que tendré co2 para hoy y mañana, menos mal.La prueba del agua + jabón la hice, pero con un pincel. Mejor hacerlo con un spray de esos? Si se lo llevo a los de la tienda de extintores ellos podrán mirarlo? Que debía llevar, todo el montaje? Tal cual lo tengo?***** que gusto, 6 meses sin comerse la cabeza....

#60 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 04:32 PM

con el pincel se te pueden pasar zonas con el spray mojas mucho mas.Yo llebaria todo el montaje no tienen que mirartelo pero quizás si lo hagan y saldríamos de dudas

#61 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 06:25 PM

Pues el martes cuando vaya a rellenar la botella llevaré todo el montaje a ver si de una vez salgo de dudas, que tengo unas ganas descomunales, esto es un estrés.Lo que no me encaja es que si hay fuga, porque los dos manómetro hacen el mismo mini crujido, y de vez en cuando, el otro mas que este, la varilla de baja, se movía milímetros....Que el co2 no es barato, y estar tirándolo no es plan...

#62 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 11:59 AM

He leído un caso parecido por internet, y la fuga la tenia en la solenoide, en las roscas donde se empalma el tubo. Le pongo teflon en la rosca? Podría ser ese el problema verdad? Es lo único que no he cambiado, botella nueva, manómetro nuevo... debería estar ahí el problema no?De todas formas sumergiré la botella esta tarde en el agua a ver. Con la solenoide para comprobar que pierde que hago? O simplemente le pongo teflon y listo?EDIT: La perdida del co2 no ha sido solo con dos botellas, rectifico, también fue con la que me dejaron en la tienda de extintores donde hago las recargas.... así que todo apunta a la solenoide.

#63 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 01:00 PM

la solenoide no la sumergas pero yo la botella y los relojes si no encuentras con el jabón, los sumergiría y te sacas de dudas.

#64 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 01:24 PM

Ok, iré a recargar la botella ahora al salir del trabajo, haré la prueba de sumergir y luego pondré teflon en todas las roscas, que no lleva en ninguna, y puede que la fuga venga por ahí...

#65 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 05:32 PM

normalmente vienen apretadas de fábrica y si alguna pieza la montaste tú y no le metiste teflón, seguramente esté ahí la fuga

#66 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 05:41 PM

Pues habían varias sin teflon, casi todas las roscas de la solenoide, y la rosca del manómetro con la botella tampoco. Le acabo de poner teflon por todo.Al ir a la tienda para recargarla... me llevo la sorpresa al llegar que se les a roto la maquina de recargas... así que me han dejado un extintor que tenían lleno de co2... menos mal, decían que hasta el viernes o lunes no la tendrán reparada.... vaya tela.La cosa es que no me han podido testar si había fuga o no, y yo hasta el fin de semana no podré hacerlo por falta de tiempo. De momento lo desmonte todo y le puse teflon a todas las rocas visibles, a ver si se soluciona de una vez, no veo el momento.

#67 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 09:49 PM

La aguja de baja sigue moviéndose cuando la solenoide se cierra, eso porque leches será? Subiré un vídeo para que lo veíais.Ademas, sigue haciendo ruido, creo que es también la solenoide, vamos que da la sensación que no anda muy bien... y comprar una nueva... si tuviera un amigo a mano que me pudiese dejar una... pero solo tengo amigos con casero. Me da que al final tendré que comprarme una para probar...La electrovalvula mientras funciona a lo largo del día se calienta muchísimo, es normal?Saludos.

#68 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 10:36 PM

sí, es normal que se caliente.a ver si das con la fuga.a mi también se me mueve la aguja de baja pero no tengo problemas con pérdidas.

#69 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 11:33 PM

Yo hasta que no lo soluciones cierra manualmente la botella reduces las perdidas.ten en cuenta que el Co2 es toxico y solo hace falta un 9% en el aire para ser mortal.Todas las rosca deben de llevar teflon a no ser que lleven juntas como la conexión del extintor a la manoreductor.Todo bien apretado.La electrovalvula si se calienta es normal.Dos ojos ven mas que uno busca un amigo que te eche un cable.Si sumerges todo , desconecta la bobina de la corriente y luego de la electrovalvula para que no se queme ni te electrocutes.

#70 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 06:13 AM

Aquí os pongo el vídeo del movimiento de la aguja de baja.A ver que me podéis decir.Con la botella que me han dejado ( extintor ) es de pinza, y lo tengo cogido con brida, y seria un engorro para mi padre estar quitando y poniendo bridas.... es la p...adaAún todo desconectado la solenoide no se debe mojar verdad?Ayer puse teflon como dije, y enrosque a mas no poder todo. A ver si así se evita la fuga. Lo que no me cuadra es lo del vídeo... Sobre el crujido que menciono, ahora debo mirar los temporizadores, que son del chino y los tengo justo detrás de la botella, a ver si el ruido va a venir de ellos...Un saludo.

#71 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 03:23 PM

El ruido descartado, es de los temporizadores. He vuelto al manómetro antiguo, el de wave no me gusta nada, incomodo, la válvula aguja muy irregular, no tiene un ritmo de burbujeo, es decir, salen 10 en 5 segundos y luego 2 en 5..... además, no da mas presión que 2 bares... muy mal, no se lo recomiendo a nadie.Descartado el ruido, debe ser fuga, veremos a ver.Lo que no cuadra y a ver si me decís que puede ser es la oscilación de la varilla de alta, aunque ahora esta parado.

#72 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 04:43 PM

si no te salen las burbujas constantes al tener atomizador y suponiendo que no tuvieses pérdidas de co2... el problema vendría de la presión de trabajo, súbela

#73 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 06:16 PM

Si, el problema con el manómetro wave es que no me dejaba poner mas presión de 2 bares. He vuelto a poner el antiguo manómetro ( ahora que descarto que venga el ruido del mismo ) y ya he puesto la presión a 2,5bares y perfecto. He vuelto a colocar teflon en todas las roscas tras cambiar el manómetro, crucemos los dedos que no haya mas fuga...Saludos.

#74 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 09:09 PM

Hacia mucho tiempo que no tenia pesadillas, pero desde que tengo el **** co2 de botella no duermo..... la madre que lo pario. Ahora me da la sensación que vuelve hacer ruido de fuga en el manómetro.... y decían que esto de la botella era una gozada, pues a mi me esta amargando, me dan ganas de mandarlo todo a tomar por..... si se vuelve a vaciar la botella en una semana, hasta que no me aseguren donde esta la fuga no lo vuelvo a llenar, y a tomar por saco las plantas.... pero así no puedo seguir, desesperado estoy, y al final me declararé en quiebra...Un saludo.

#75 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 April 2012 - 09:50 PM

que te lo miren donde recargues porque si tú no das con la fuga lo único que haces es ponerte de mala ostia, tirar co2 y gastar dinero.

pero desde que tengo el **** co2 de botella no duermo me dan ganas de mandarlo todo a tomar por.....

por cierto, lo de los 4 asteríscos lo pillé pero lo de los 5 puntos, no! A mi por mis cuentas me sale que la palabra es "culo" pero sería 4 puntos... uf!!! vaya lío! :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: