Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El reciclado del agua


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#26 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 01:07 AM

Cuanto te valió compi??salu2

#27 Enyx

Enyx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 06:09 AM

Vaya que va tomando forma, no es por desanimar pero ayer que leí el post y me puse a leer algo en Internet y en una pagina mencionaba que las aguas ya tratadas no son aguas potables (supongo que muchos lo saben ) por lo que las personas no la pueden beber el problema aquí es que no se si en este caso exista la problemática que aunque el agua va a ser de los cambios parciales que se hagan al acuario pueda servir para el fin que quiere Atreyu ( y que muchos queremos) ya que estos cambios de agua se hacen con agua "fresca" por decirlo de alguna forma si me equivoco favor de corregirme

#28 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 April 2012 - 04:49 PM

Hola pipe y APISTOSAENZ:

Atreyu, que bonita iniciativa ojala todo salga aun mejor de lo planeado. :smile: por otro lado tengo una duda, :piensa:veo que la base del tanque es en madera a excepción del resto que es en metal. entonces pregunto ¿esa base va a quedar enterrada?, de ser así, se va pudrir de forma muy rápida y a lo mejor termine afectando la rigidez del tanque. lo digo por que en casa ahí uno igual al aire libre y en cuestión de meses la base se desintegro por efecto del sol y la lluvia.

Llevas toda la razón :ok:, será cuestión de tenerlo en cuenta. Bueno actualmente durante las pruebas el tanque permenecerá en superficie, en estos momentos tiene un plástico negro rodeando al mismo, menos la parte superior que permanece libre claro, para evitar la proliferación de algas.

Mañana intentaré tomar fotos o vídeo de como se encuentra ahora, las plantas ya han pasado al tanque pues he alcanzado el nivel deseado. Unos 900 Litros, o incluso algo más.

Vaya que va tomando forma, no es por desanimar pero ayer que leí el post y me puse a leer algo en Internet y en una pagina mencionaba que las aguas ya tratadas no son aguas potables (supongo que muchos lo saben ) por lo que las personas no la pueden beber el problema aquí es que no se si en este caso exista la problemática que aunque el agua va a ser de los cambios parciales que se hagan al acuario pueda servir para el fin que quiere Atreyu ( y que muchos queremos) ya que estos cambios de agua se hacen con agua "fresca" por decirlo de alguna forma si me equivoco favor de corregirme

Supongo que denderá del tipo de tratamiento al que se han sometido las aguas, en este caso no hay tratamiento químicos, si no de consumo de desechos orgánicos por parte de plantas entre ellas oxigenadoras como la Lemna minor.

Bueno ante la posible proliferación de bacterias u otro tipo de gérmenes, en estos últimos días ando dando vueltas a la cabeza, esta agua sería como comentaba para devolver a los acuarios, y por tanto debería ser tratada con UV. Trato de evitar que alguna enfermedad pueda ser trasladada de acuario, además de servir de eliminación de posibles algas en suspensión en el contenedor, lo demás el filtrado de partículas y carbón activo ya está introducido en los cambios actuales, si bien reforzaré el tema del filtrado de partículas.

Gracias por el aporte y es más me gustaría que siguiérais aportando dudas y posibles problemas, pues siempre habrá algo que se me escapa.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#29 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 April 2012 - 05:26 PM

Hoy he realizado las primeras medidas del agua que está llenando el contenedor. No me van a servir de mucho por lo menos de momento, pues las plantas apenas han salido de sus macetas y por tanto aún no hay consumo de nutrientes o desechos orgánicos.

Los valores medidos y con dudas sobre el "pH" (pienso que es más alto), son:
 

ph.jpg

gh.jpg

kh.jpg

nh4-nh3.jpg

no2.jpg

no3.jpg

po4.jpg

 

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 10:15 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#30 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 08:37 PM

Excelente control de los parámetros, así que estamos atentos a cualquier avance;)salu2

#31 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 04:01 AM

Esto se pone mas interesante. :sal:

#32 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 April 2012 - 07:40 AM

Hola pipe y Juan Domingo.

En estas últimas horas y si esto empezase a funcionar, anda rondando mi cabeza de si en vez de poner filtro UV coloco Ozonizador. A todos los que andáis siguiendo el hilo ¿que pensáis?.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#33 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 08:26 AM

Igual es una barbaridad, pero y si sacas la cantidad de agua que vas a usar en la cambios a otro contenedor, un par de días antes, le aditas cloraminas, lo dejas reposar y un día antes del cambio las neutralizas con prime? Eso dejaría el agua totalmente limpia de todo, creo.

#34 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 April 2012 - 04:48 PM

Hola CyRuS:

Bueno pues es otra idea a tener en cuenta y poder barajar. Muchas gracias.

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#35 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 April 2012 - 08:09 PM

Hoy os coloco un vídeo de como está actualmente la instalación para realizar las pruebas.

El primer contenedor es el que recibe el agua de los rebosaderos, aquí se produce una primera decantación. Con una bomba es extraida el agua al Contenedor de reciclado, a este ya lo he envuelto con plástico negro.
 

 

En relación a las tablas de seguimiento tanto químicas como orgánicas procedo a actualizarlas, las tablas anteriores tenían la fecha de la prueba pero no de la muestra que correspondía al día 06, antes de introducir las macetas.

Al realizar hoy los test deseaba comprobar que el contenido de las macetas no iba alterando el agua, craso error, el agua "pH" a caido a 6,5 el resto se mantiene más o menos. Mañana repetiré las pruebas del "ph" con otro medidor. Posiblemente se confirme que uno de los contendidos de las cestas "Arcilla" esté produciendo esa bajada.
 

kh-1.jpg

gh-1.jpg

kh-1.jpg

nh4-nh3-1.jpg

no2-1.jpg

no3-1.jpg

po4-1.jpg

 

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 10:20 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#36 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 04:42 AM

Hola pipe y Juan Domingo.

En estas últimas horas y si esto empezase a funcionar, anda rondando mi cabeza de si en vez de poner filtro UV coloco Ozonizador. A todos los que andáis siguiendo el hilo ¿que pensáis?.

Yo me iria mejor por el UV.

Igual es una barbaridad, pero y si sacas la cantidad de agua que vas a usar en la cambios a otro contenedor, un par de días antes, le aditas cloraminas, lo dejas reposar y un día antes del cambio las neutralizas con prime? Eso dejaría el agua totalmente limpia de todo, creo.

Tampoco es mala la idea si te va bien con la química pero creo que no sea tan necesario, dependerá del comportamiento del NH3 - NH4, que veremos como se va comportando.

:ok:

#37 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 06:12 PM

¿que problema hay con esa bajada de ph? yo creia que al poner macetas eso es de lo que tenias en mente ya que suponia que serian de barro. Sino quieres ese efecto tendras que ponerlos de plastico aunque para mi un ph de 6.5 es mejor que de 7.0.de lo demas poco puedo decir ya que no tengo ni idea de como se comporta el agua tras estas acciones que le produces.

#38 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 April 2012 - 06:21 PM

Alto Manu que había un error en las medidas del "pH". Las macetas si son de plástico.

Bien Juan Domingo optaremos por el UV.

En relación a las medidas del "pH", hoy he realizado las pruebas del agua que se añadió al contenedor y la que hay actualmente con un medidor calibrado y en condiciones. El "pH" no ha variado está en 7,8.

En algún post anterior comentaba que no me fiaba de las medidas que estaba haciendo y la verdad que he hecho bien en repetirlas. A veces nos volvemos locos debido a errores en las medidas, bueno o somos capaces de volver locos a los demás cuando intentan razonar variaciones, o relación de las mismas. Actualizo los valores del "pH" del post anterior de las medidas generales realizadas.

Actualmente intento preparar los materiales para la instalación del UV y del circuito cerrado de agua. (Filtrado).

Os coloco un borrador que aún está en diseño.
 

Recicladoagua-3.jpg

Recicladoagua-8.jpg

 

Un saludo.


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 10:21 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#39 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 12:51 AM

Y has barajado al posibilidad de utilizar una parte de esa agua para hacer agua verde y con esa misma alimentar pulga de agua con la que alimentar a tus peces?

#40 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 April 2012 - 07:21 PM

Hola bikersoy:

Bueno es que ya mantengo por separado Daphnia en contenedores aparte. Muchas gracias por el consejo. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#41 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 April 2012 - 07:45 PM

Alto Manu que había un error en las medidas del "pH". Las macetas si son de plástico.


:ok: ¿y no te planteas darle una bajadita de ph? se me hace un pelin alto como lo tienes aunque solo hay que ver la cantidad de puestas que consigues y quizas no sea un problema :piensa:

#42 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 April 2012 - 08:03 PM

Es nuestra gran lucha en la zona mediterranea, donde las aguas son alcalinas. Se puede optar por mezclar con agua de Osmosis y con ello bajamos "pH", "gH" y "kH", de hecho ha habido épocas que así lo he rebajado. Actualmente el agua de Osmosis la empleo principalmente en la sustitución del agua evaporada. Entre los proyectos para ampliar y mejorar los acuarios del Campo, entra en juego el uso de agua de Osmosis pues allí el agua evaporada no es sustituida y a pesar de los cambios frecuentes si que se produce acumulación de dichos valores. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#43 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 April 2012 - 04:14 PM

Bueno continuamos con la evolución del Reciclado del agua.

Antes de colocar los valores medidos hoy y como se encuentra la evolución del plantado, os colocaré como llega el agua a la zona (Valores Químicos).
 

ph-grifo.jpg

gh-grifo.jpg

kh-grifo.jpg

 

Las plantas han pegado un buen estirón sobre todo las del contenedor ubicado a 40 cm, algunas hojas ya se dejan ver en la superficie, está claro que aún les quedan mucho por desarrollar para llegar a ser algo eficientes.
 

 

Los valores medidos del agua hoy han dado una bajada de los Amonios/Amoniacos, manteniéndose los valores de Nitratos.
 

ph-3.jpg

gh-2.jpg

kh-2.jpg

nh4-nh3-2.jpg

no2-2.jpg

no3-2.jpg

po4-2.jpg

 

Estoy impaciente por ver una caida de los nitratos.

Voy a realizar un pedido de "Lemna minor" para añadir al tanque.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 10:38 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#44 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 08:04 PM

HolaExcelente seguimiento compi, sin duda va genial.Veo que mermó los Amonios y Amoniacos.salu2 y estoy pendiente de cualquier avance!

#45 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 21 April 2012 - 06:55 PM

Creo que no faltará mucho para que la veas, aunque pudieras meterle mas vegetación, creo que sería mas rápido el proceso.:sal:

#46 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 April 2012 - 05:22 PM

Hola Excelente seguimiento compi, sin duda va genial. Veo que mermó los Amonios y Amoniacos. salu2 y estoy pendiente de cualquier avance!

En efecto bajaron los Amonios/Amoníacos, sin embargo se siguen manteniendo los Nitratos.

Creo que no faltará mucho para que la veas, aunque pudieras meterle mas vegetación, creo que sería mas rápido el proceso.

Llevas toda la razón las plantas aún no han alcanzado su desarrollo y el consumo de nutrientes es bajo. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#47 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 April 2012 - 05:42 PM

Bueno actualizamos con las últimas medidas y la evolución de las plantas. Si bien estas van creciendo y a veces se puede ver incluso su desarrollo de día a día, todavía no ofrecen un consumo de nutrientes suficiente como para reducir los Nitratos. El mayor problema que se plantea de momento es la subida del "pH", en las macetas hay cuatro componentes, una arcilla que venía con los bulbos, una gravilla (posiblemente cuarzo), y luego la gravilla añadida por mí, es gravilla de acuarios de dos tipos diferentes (remates de sobrantes).
 

IMG-4462-800.jpg

IMG-4461-800.jpg

 

En relación a los valores químicos y orgánicos tenemos...
 

ph-4.jpg

gh-3.jpg

kh-3.jpg

nh4-nh3-3.jpg

no2-3.jpg

no3-3.jpg

po4-3.jpg

 

El disparo del "ph" es lo que me preocupa de momento, así que en los próximos días, sacaré unas muestras de los cuatro componentes de las macetas, los aislaré en tarros independientes e intentaré averiguar quién produce esa subida del "pH".

Así mismo romperé el ciclo actual para introducir una renovación con agua de los acuarios, esta bajará teoricamente el "pH" y suponemos que vendrá igualmente cargada de nutrientes, especialmente Amonios/Amoníacos y Nitratos.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 10:43 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#48 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 April 2012 - 06:09 PM

Hoy he vuelto a medir el valor del "pH", sigue aumentando, el resto de valores se mantiene.:cachis::cachis::cachis:
 

ph-5.jpg

 

He sacado tres muestras de los compuestos (4) que puse en las macetas, colocados en tarros independientes. El primero de la izquierda es el que contiene la arcilla que traían los bulbos. No se porque pero este me da mala espina, mañana mediré los posibles desplazamientos de "pH" de los tarros.
 

IMG-4497-800-1.jpg

 

He aprovechado el cambio de agua de los acuarios y he renovado parte del Contenedor de Reciclado, 350 litros. Esto habrá ocasionado una bajada temporal del "pH".

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 10:45 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#49 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 08:22 PM

pues a mi me da más que será esas arenas :piensa: ¿la oscura que es?esas de colorines no me me han gustado nunca, podria ser algun material pintado no valido.en lugar de aislar puedes hacer la prueba con vinagre que supongo que ya conoces ;)

#50 Morgoth

Morgoth

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 09:55 AM

Hola, he seguido tu hilo y me parece interesante. En la subida del pH has pensado en la posibilidad de medirlo a primera hora ed la mañana, las fotos que pones aparecen con una exposición solar alta, y aunque las plantas no sean muchas pueden consumir el CO2 del agua y ocasionarte la subida





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: