Saltar al contenido


Foto
- - - - -

El reciclado del agua


  • Please log in to reply
73 las respuestas a este tema

#51 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 April 2012 - 07:07 PM

Hola, he seguido tu hilo y me parece interesante. En la subida del pH has pensado en la posibilidad de medirlo a primera hora ed la mañana, las fotos que pones aparecen con una exposición solar alta, y aunque las plantas no sean muchas pueden consumir el CO2 del agua y ocasionarte la subida


Hola Morgoth, interesantísimo lo expuesto. El Sabado haré la medida a primera hora. :ok: :ok: :ok: :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#52 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 April 2012 - 08:01 PM

Bueno continuo con el tema de control del agua del Contenedor de Reciclado, a pesar de haber realizado una acometida de agua en dos días de aguas de los acuarios, los valores de Amonios/Amoniacos se los bebe y han comenzado a reducirse los Nitratos.
 

ph-6.jpg

gh-4.jpg

kh-4.jpg

nh4-nh3-4.jpg

no2-4.jpg

no3-4.jpg

po4-4.jpg

 

Las plantas siguen creciendo lo que favorece su consumo.
 

IMG-4524-800.jpg

IMG-4523-800.jpg

 

Días atrás realizaba un rebosadero para las emergencias. Esta agua va a parar al riego de la finca.
 

IMG-4529-800.jpg

IMG-4528-530.jpg

 

Y como no llegaron los primeros inquilinos al contenedor...
 

IMG-4526-800.jpg

 

Pues si mosquitos, precisamente donde no los quiero y donde me resultará dificil sacarlos como alimento vivo. Así que he introducido un "Shubunkin", para que vaya dando cuenta de los mismos.

Si todo sigue por buen camino tendré que pensar en pasar a la siguiente fase Filtrado y UV.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 10:51 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#53 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 07:36 PM

HolaExcelente Juanfra, sin duda va por buen camino.Sobre las lavras, yo tengo mi casa llena de zancudos por dejar agua en un valde del acuario:cachis:Por cierto, que bien se te están dando las plantas, hasta emergidas están!salu2

#54 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 09:56 PM

Felicidades , esta muy interesante el proyecto :) Hace tiempo que quiero hacer algo parecido , pero de momento no tengo corriente electrica en el jardin , podria con una alargadera desde la casa , pero no es plan , tendre que hacer alguna chapuza algo más profesional ..jajaTengo un estanque con nenufares , pero no circula el agua , asi que no me gusta nada , se mantiene bastante limpio y los nenufares crecen un poco ...pero no es lo mismo :(La seleción de plantas me parece muy buena , pero me imagino que la mayoria en invierno invernaran , por lo menos es lo que hacen mis nenufares en invierno aqui en Alicante.Ya lo ultimo , si hay más de esos contenedores gratis o a bajo precio , me interesaria uno :roll:¿Las macetas , donde las compraste ?un saludo , estare atento al proyecto :)

#55 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 08 May 2012 - 06:02 PM

Muy interesante , Me uno al seguimiento .

#56 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 May 2012 - 06:49 PM

Felicidades , esta muy interesante el proyecto :) Hace tiempo que quiero hacer algo parecido , pero de momento no tengo corriente electrica en el jardin , podria con una alargadera desde la casa , pero no es plan , tendre que hacer alguna chapuza algo más profesional ..jaja Tengo un estanque con nenufares , pero no circula el agua , asi que no me gusta nada , se mantiene bastante limpio y los nenufares crecen un poco ...pero no es lo mismo :( La seleción de plantas me parece muy buena , pero me imagino que la mayoria en invierno invernaran , por lo menos es lo que hacen mis nenufares en invierno aqui en Alicante.

Interesante lo del estado de las plantas en invierno. Realizaré un seguimiento a fin de ir sustituyendo aquellas que dejen de cumplir su función.

Ya lo ultimo , si hay más de esos contenedores gratis o a bajo precio , me interesaria uno :roll:

Bueno como os comentaba al principio del hilo son los contenedores que se usan por las casas automovilísticas (aceite), para el recambio de los coches. Este me lo consiguío mi cuñado, el único costo fué ir a recogerlo. Intenta contactar con alguna de ellas, seguro que te lo pasarán.

¿Las macetas , donde las compraste ?

Las macetas las vendían en los supermercados "ALDI" Un saludo :ok:
  • Thomas26 le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#57 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 May 2012 - 07:13 PM

Bueno continuamos, tras cada batería de medidas he ido introduciendo al contenedor el agua de los acuarios, sigue consumiendo los Amonios/Amoníacos y los Nitratos, manteniéndose estos de momento a 10.
 

ph-7.jpg

gh-5.jpg

kh-5.jpg

nh4-nh3-5.jpg

no2-5.jpg

no3-5.jpg

po4-5.jpg

 

Me parece que ya va siendo hora de pasar a la siguiente fase, que sería el circuito cerrado de Filtrado y UV del contenedor. Tratamiento antes de devolverlo a los acuarios.

Barajo un filtro Clasic 250 Eheim y un Ultravioleta Jebo de 11W. Más que suficiente (o eso me parece), para mantenerlo las 24 horas funcionando. Eso si tendré que esperar a final de mes o a que me toque la Lotería :meparto:

Mientras he comenzado la instalación de un pequeño equipo de Osmosis, del que os colocaré cumplidas fotos para reponer el agua evaporada. También preparo las tomas de desagüe del Contenedor que irán a los Filtros y de vuelta al contenedor.

Un saludo. :ok:


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 10:54 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#58 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 10:23 AM

Idea al aire: Para las plantas en invierno puedes preparar una cobertura estilo invernadero con 4 plásticos y unos cuantos palos, así mantienes la temperatura del agua y el aire. No se si funcionará.

#59 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 05:54 PM

un filtro megagigante :o se lo enseñe a mi hermana que es ingeniera sanitaria y dijo que esta llamativo, que normalmente se le cambia los materiales filtrantes a los (filtros) del agua potable cada 10 años, que a este podria ser cada 5 o 6 años... lo felicito ;) muy instructivo...

#60 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 May 2012 - 09:20 PM

HolaMenudos proyectos te hechas al hombro Juanfra!!Está genial y las plantas se les ve muy bien y ni se diga de los parámetros, aunque el pH muy alto.salu2

#61 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 May 2012 - 07:37 PM

Idea al aire: Para las plantas en invierno puedes preparar una cobertura estilo invernadero con 4 plásticos y unos cuantos palos, así mantienes la temperatura del agua y el aire. No se si funcionará.

Vaya peazo idea, fabulosa... ale a tomar nota. Chicos sois fabulosos.

un filtro megagigante se lo enseñe a mi hermana que es ingeniera sanitaria y dijo que esta llamativo, que normalmente se le cambia los materiales filtrantes a los (filtros) del agua potable cada 10 años, que a este podria ser cada 5 o 6 años... lo felicito muy instructivo...

Muchas gracias pipez, la verdad que tengo ganas de comenzar la siguiente fase.

Hola Menudos proyectos te hechas al hombro Juanfra!! Está genial y las plantas se les ve muy bien y ni se diga de los parámetros, aunque el pH muy alto. salu2

Cierto el pH es alto al igual que los parámetros como el gH y kH, Tengo en marcha (os colocaré fotos), un equipo de osmosis. Lo he instalado hace una semana y espero poder darle uso no solo en la reposición del agua evaporada, si no incluso para la posible bajada de los valores, pero esto será algo más adelante. Un saludo a todos :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#62 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 07:02 PM

(Muchas gracias pipez, la verdad que tengo ganas de comenzar la siguiente fase).que esta esperando ps, se esta demorando bastante :smile: muchos saludos de mi parte y que sigas con tu proximo proyecto... ;)

#63 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 May 2012 - 09:20 PM

que esta esperando ps, se esta demorando bastante :smile: muchos saludos de mi parte y que sigas con tu proximo proyecto... ;)

A que entre algo de calderilla en los bolsillos... :meparto: :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#64 pipez

pipez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 06:52 PM

jajaajajajaja cuando no hay no hay... cruda realidad :(

#65 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 May 2012 - 07:52 PM

Bueno mientras llega final de mes para acometer la siguiente fase, sigo haciendo las pruebas de test y añadiendo agua de los acuarios.
 

 

Los test dan:
 

ph-8.jpg

gh-6.jpg

kh-6.jpg

nh4-nh3-6.jpg

no2-6.jpg

no3-6.jpg

po4-6.jpg

 

El agua está comenzando a adquirir un ligero tono verdoso :cachis::cachis::cachis:, ya debía haber comenzado con el filtrado y los UV, pero aún no tengo pasta. :ok:


Editado por Atreyu, 17 January 2020 - 10:58 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#66 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 11:38 PM

Wooo!!Excelentes y hermosas están esas plantas, hasta emergidas!!!Prueba con las pulgas que tienes, para que te ayuden en eso del agua verde.Por cierto, ese pH sigue alto, aunque demosle tiempo al tiempo jejesalu2

#67 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 11:23 AM

me lei todo el tema...muy interesante y muy ecologico te felicito, como dice pipe_1438 las daphnias podrian ayudarte mucho con esa agua verde

#68 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 07:26 PM

doble función, la futura ayuda al ecosistema y el precioso estético de ahora con esas floraciones ;)

#69 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 05:31 PM

como van los avances del deposito del agua,pon un video

#70 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 December 2012 - 06:24 PM

Hola Navit, de momento el tema ha quedado parado por falta de money...

El agua ya no se pone verde y mantiene unos valores excelentes, pero sigo pensando que de devolverla al acuario debería pasar por un UV.

Cuando salgamos de esta, (espero claro), retomaré y terminaré la instalación.

Muchas gracias por el interés y un saludo de Juanfra.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#71 BttoPav

BttoPav

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 04:29 AM

Que paso con este tema :(

#72 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 May 2013 - 06:02 AM

Hola BttPav, pues la verdad que me dan ganas de desarmar el tanque, pues los problemas económicos han ido en aumento, que incluso una bombilla encendida llega a suponer una carga que añadida a otras, hacen inviable de momento seguir adelante.

Gracias por tu interés y ojalá algún día salgamos de esta, eso si lo tengo claro, si salimos no será gracias a los poderes politicos o económicos de este pais, si no al gran esfuerzo que está pagando el pueblo.

Un saludo de Juanfra.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#73 BttoPav

BttoPav

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 06:42 AM

Huy! Que lastima hermano, esta crisis económica esta tremenda y pues la verdad nos afecta a todos. Bueno esperemos que la cosa mejore para todos y que en un futuro no muy lejano puedas retomar este proyecto, terminarlo y mostrarnos los resultados. Mis mejores deseos y estaremos pendientes del tema. Saludos desde México!

#74 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 May 2013 - 02:00 PM

Gracias BttoPav. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: