Proyecto Triple Gambario
Publicado el 05 April 2012 - 11:07 PM
Publicado el 06 April 2012 - 12:54 AM
Publicado el 06 April 2012 - 01:41 AM

Publicado el 06 April 2012 - 07:43 AM
Publicado el 06 April 2012 - 07:47 AM
Publicado el 06 April 2012 - 08:29 AM
La verdad cyrus es que lo de los 3 sustratos lo pense... pero el problema que no se cual de los 3 es mejor para bajar el kh por eso como el agua estara en constante circulación pense que seria lo mismo no? por filtros de cascada no hay problema dispongo de 3 pero creo que mover mucho el agua por eso preferi una filtracion unica, por eso y por la estabilizacion de parametros ya que si a mas agua circulando mas estabilidad. El tema de las cherrys y las rilis creo k no te podre ayudar mucho ya que no estaba informado en hibridaciones simplemente me ocurrio de casualidad, puedo aportar alguna foto quizas pero nose cuantas generaciones hay y cual es cual, aunque hacer un mes y algo e separado todas las cherrys y estoy intentando hacerlas mas puras. Mirare los especimenes que me quedan y hare un par de fotos despues de fiestas ya que tengo 12 vendidas xd y nose cuantas kedaran por ahi jeje y como transcribo la entrada del blog a ki lo he intentado... pero no hay manera jejeQuizás te sirva de ayuda el hilo de montaje de la mía, yo te recomendaría que las divisiones las hicieras fijas si adoptas mi sistema, por lo demás a mi me está resultado bien, lo que no veo claro es lo de los diferentes sustratos si piensas compartir agua y filtración, y sino piensas compartirla un filtro pequeño de cascada con uno de esponja en la entrada de agua te servirá para tu proyecto y te hará las cosas más faciles, la pega es mantener a la misma altura de agua todas las urnas para que se vean uniformes sino están interconectadas, pero para tener diferentes sustratos sería lo ideal. Transcribe la entrada de tu bloc aquí y será más facil que la gente se anime a comentar, buen proyecto.
Publicado el 06 April 2012 - 02:53 PM
Es fácil, copias y pegas el texto en el primero de los mensajes del hilo.y como transcribo la entrada del blog a ki lo he intentado... pero no hay manera jeje
Publicado el 06 April 2012 - 03:05 PM
Publicado el 07 April 2012 - 12:13 PM
Es cierto que el texto se copia y no las fotos pero pones el enlace y saldrá también.
Crea una firma y se la colocas a todas las fotos así aunque las utilicen tendrán tu firma.
Si no recuero mal para subirlo al blog del foro solo tienes que darle al click que tienes a la izquierda debajo del texto que pone subir al blog.
Ademas si la información esta aquí es mas fácil comentar.
Veo que la urna la piensas perforar pero has encontrado las rejillas para evitar que pasen las gambas de un lado a otro puedes utilizar las rejillas de los filtros de Te son muy finas y lo subientes como para que pase el agua y no las zoeas.

Luego esta el tema de los sustratos yo utilizaría solo uno por que la urna es pequeña y no merece la pena empezar tres bolsas de sustrato.
El akadama es una opción económica que también funciona muy bien.
No explicas que especies pretendes mantener.
Me parece entender también que tu planteamiento es hacer un gambario plantado viendo esa luz y co2.
Yo revisaría el post de Cyrus virus pues los acuarios con divisiones fijas pueden no funcionar como esperas
Publicado el 07 April 2012 - 03:12 PM
Publicado el 07 April 2012 - 09:34 PM
Publicado el 07 April 2012 - 10:13 PM
Publicado el 07 April 2012 - 11:12 PM

Si te fijas en los videos de criadores asiaticos (son los reyes en esto) todos montan filtros de placas, por algo sera...con ello consiguen que todo el sustrato, sea un gran filtro biologico, date cuenta que el agua pasara entre el sustrato gracias al filtro soterrado, oxigenando a las bacterias aerobicas encargadas de hacer el importante proceso de nitrificacion (resumiendo transformar el amoniaco en nitrato:P) Por eso la importancia de montar este tipo de filtros en gambarios, las gambitas son muy sensibles a los cambios repentinos en los parametros. Al haber tanta cantidad de bacterias nitrificantes, no tendras picos esporadicos en los temidos no2 y no3. Alguna plantita de crecimiento rapido y las flotantes, tambien ayudan y mucho a consumir esos nitratos.
pd: no entiendo por que utilizar tres tipos distintos de sustratos si vas a compartir el mismo agua en las separaciones, que sepas que cada uno pone los parametros distintos a los otros, los que mas se asemejan son el ebi gold y el shirakura, en cambio el de ada, te estara soltando nitritos durante dos meses, aunque cambies el agua cada dos dias, te lo digo por experiencia, tengo los tres sustratos en casa. Si algo no te ha quedado claro, te lo explico, faltaria mas que pa eso estamos.
Publicado el 08 April 2012 - 12:48 AM
Publicado el 08 April 2012 - 06:58 AM
Publicado el 08 April 2012 - 08:32 AM
Publicado el 08 April 2012 - 09:41 AM
Publicado el 08 April 2012 - 04:09 PM
Publicado el 10 April 2012 - 10:03 PM
Publicado el 12 April 2012 - 12:44 AM
Publicado el 12 April 2012 - 08:16 AM
Publicado el 13 April 2012 - 12:32 AM
Publicado el 13 April 2012 - 07:16 AM
Publicado el 13 April 2012 - 09:16 AM
La arlita flota por eso es mejor labarla antes y herbirla asi se le sale todo el aire que tenga dentro, pero hay que vigilar que algunas suben el gh
El filtro de placas es algo asi
Las placas las puedes poner como a ti te vayan mejor, luego tiene unas ranuras donde encaja lo que es la chimenea del del filtro, la colocas en un lado en medio lo que te sea mas practico para ti.
Si te fijas en la foto por la tobera he metido el baston de mi 2211 y la salida la hago con flauta
Fíjate en el post de cyrus virus el ya tiene algo parecido a lo que tu quieres crear
http://planetacuario...-las-divisiones
Publicado el 13 April 2012 - 10:10 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|