Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Triple Gambario


  • Please log in to reply
82 las respuestas a este tema

#26 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 11:07 AM

yo tengo la aspiración en el centro de la urna, todo depende del tamaño, aunque realmente el que aspire de una zona u otra, te lo hará el retorno de agua, sobre todo si las participones son estancas y la única comunicación es el filtro de placas, aunque creo recordar que tu pediste las divisiones con agujeros o algo parecido.

#27 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 11:31 AM

la urna es de 75 cm y si las separaciones tienen sus perforaciones 4*4cm d diametro con su rejilla y aparte le dije k me dejaran 3 cm abajo para poner el filtro de placas. El retorno aun no se donde lo pondre, eso lo vere sobre la marcha del montaje, pero imagino que en el lado contrario de la aspiracion ya que no puedo ponerla en otro lugar que en los laterales... a no ser que haga un brico jeej pero eso mas adelante si lo veo necesario

#28 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 13 April 2012 - 07:14 PM

Bueno la cosa avanza.... Sustrato d oliver knott encargado.Balance de gastos:Filtro 2213 (segundamano):15€Bolsita canutillos: 5€Filtro placas+tobera: 9€Acuario a medida: 125€10l grava natural soil oliver knott: 41€Piedras montaje: 25€Total: 220€ Aun quedara una llave doble para el filtro, la flora que ni lo he pensado aun. Y los habitantes que en principio seran crs de prueba hasta que las controle bien que me las regala un compañero, las rili que tengo seleccion de lasas puras + 3 que me llegan en breve puras, y una sorpresa que si todo sale bien en 15 dias lo mostrare jeje y los cambarellus k norate si aguantan o tendre que ponerlos en el gde a ver que pasa xd

#29 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 04:16 PM

la impaciencia puede conmigo.... necesito continuar!!! jaajaj a ver si el martes k viene me llega el acuario...

#30 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 04:47 PM

aun sigo a la espera del acuario... xd mi paciencia se agota! xd ya etngo todo preparado.
Mientras tanto ando dando vueltas mirando cosillas y he visto una cosa interesante .

Que os parece esto?
Comentar Imagen
He pensado usarla para la separacion de especimenes y poner 3 una detras de cada parte del acuario.

hay de tres tamaños 0.7l/1.2l/2l
la de 2l por tamaño no me cabe detras pero la de 1.2l puedo mirarlo xd

Pero kiero ir mas aya xd creeis k si le pongo unas placas del filtro d placas y unagujero en base puedo usarlo d sumidero?

#31 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 09:10 PM

Yo tengo las dos pequeñas aunque solo las he utilizado para aclimatar gambas.Utilizarlo como sumidero me parece un poco caro

#32 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 10:17 PM

me ha costado 14€, pero seria para seleccion de especimenes y tal, poner grava, musgo, y el tubo para que haga de sumidero con un poco de perlon para k no se metan las gambas lo ves mala idea??

#33 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 06:52 AM

En este hilo, se trató la posibilidad de usarlas como parideras, como nidito de amor para la selección de parejas, incluso como lugar de engorde o vigilancia durante el crecimiento. En fin las posibilidades son muchas y variadas, pero como te comenta Karlos, como rebosadero, quizás puedas utilizar otros materiales que son más baratos, como los de su propio brico, con un bebedero de pájaros, un prensaestopa y un tubo de aspiración de un eheim,

#34 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:11 PM

lo hacia para no tener tantos cachibaches montados jeje habia pensado en poner algo de grava poner un tubo desde un lateral, que dentro pusiese un codo con perlon y hace las dos funciones de paridera y de sumidero no? He mirado el post y el tema de la filtracion hay algun problema con estas parideras o el agua se mueve lo suficienrte para rodar en la paridera? si no esperare a k llegue y hare pruebas xd

#35 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 11:20 PM

No tienen filtro, lo que hacen es recojer agua del acuario y según se llenan desbordan hacia él, asi que van renovando agua con la del acuario que se supone filtrada, puedes regular el caudal de renovación dandole más o menos potencia al aireador que fuerza el flujo.

#36 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 07:22 AM

vale pues ahora pensandolo.... lo del sumidero no puedo usarlo pork si no no renovaria agua, entraria pero saldria pork si pongo el tubo mas alto no llega y desborda por la rampa, osea que renueva y si pongo el tubo mas bajo, hace de sumidero pero no renueva... hum... y si le pongo una llave al sumidero k pueda abrir o cerrar cuando kiera hacer el cambio de agua? si esta cerrado el agua no pasara y renovara el filtro y cuando kiera usarlo de sumidero actuara como tal no?

#37 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 07:40 AM

La verdad es que no entiendo el fin de usarlo como sumidero, a ver si es que hablamos de cosas diferentes, si a sumidero y a rebosadero lo llamas igual, no entiendo en que puede beneficiarte usarlo, para los cambios de agua?Ten en cuenta que a este solo entrará agua si por el tubo de aspiración pasa aire que le fuerce a entrar, en caso contrario se saldría del acuario antes que entrar en la cajita, y si lo unes con un codo para que haga esa función no estás consiguiendo mucho más que si lo hicieras igualmente con cualquier tupper colgado del borde, por eso te han comentado que es un poco caro adaptarlo a ese fin, cuando puede adaptar cualquier cacharro de plástico que puedas colgar del borde.Eso es un invento bueno, para lo que es, tener una urna sin necesidad de filtración extra, para criar, bien para fecundación, bien para parir, y adaptable a aclimatación porque si reduces el caudal de aire puedes provocar un goteo en vez de una entrada regular de caudal, pero para lo que propones es un gasto innecesario a mi parecer.

#38 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 08:32 AM

dios k mal k estoy cyrus.. xd si era rebosadero a lo k me referia, no es k lo compre para hacer de rebosadero, pero pensaba en la idea de k fuera paridera y rebosadero a la vez para no tener k colgar otro chisme mas... xd pero ya e encargado 2 bebederos... Lo k intentaba era conseguir algo practico y util ya que cuantas menos cosas haya mejor.. xd

#39 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 03:27 PM

si si siiii mi acuario ya esta akiii xd esta noche le retare aun mano a mano bien documentadooo... xd

#40 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 05:49 PM

OLEEE!!! sesión de fotos!!!!

#41 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 07:14 AM

jeje tengo el acuario medio lleno de agua pero almenos esta ciclando el agua ya con el filtro. Haber si esta tarde acabo y cuelgo todo el prooceso :P

#42 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:36 AM

Bueno aqui va el temaaa no se si abri un tema nuevo o dejarlo en el hilo.

#43 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:41 AM

Bueno ya llego la hora de poner las cosas en su sitio jeje
Os presento la urna donde ocurrira todo!

Comentar Imagen

Un detalle de las perforaciones

Comentar Imagen

Una vez colocado a sitio y limpiado el acuario por dentro, ponemos la pantalla.

Comentar Imagen

Despues empezamos el proceso de filtración, reviso el filtro y el material filtrante (k hacia un mes que estaba ciclando), acomodo las mangueras a la altura del acuario, y pongo el filtro de placas.

Comentar Imagen

Despues de poner el filtro de placas procedo a poner el sustrato Oliver Knott, la verdad es que se deshace en las manos si aprietas pero con cuidado se va metiendo.

Comentar Imagen

Con algunos elementos de decoracion colocados provisional mente queda asi

Comentar Imagen

Por lo cual inicio el procedimiento de llenado con agua unicamente de osmosis, que es el necesario para las inquilinas que iran ahi.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Después de llenarlo y dejar que la ósmosis reponga algo de agua, vacío el agua del filtro y le pongo de ósmosis para que no se mezclen en un principio, ya que es mas fácil subir parámetros que bajarlos. Una vez cebado y montado el filtro esta asi.

Comentar Imagen

COntinuara....

#44 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 12:07 PM

¿No se generará mucha corriente en el primer "compartimento"?

#45 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 01:58 PM

ya tengo el nivel del agua hasta arriba y la verdad que el sustrato ni se inmuta arriba puede k haya corriente pero la uso para forzar la circulacion del agua

#46 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 02:03 PM

Entonces fabuloso, por eso preguntaba, que las fotos a veces engañan. ;)Sobre las rejillas, ¿no pasan las crías a través de ellas? ¿o las has "reforzado" con alguna otra rejilla? Desde luego está quedando genial.

#47 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 02:21 PM

eso es algo que queda por ver cuando estén las inquilinas dentro y esas cosas jeje pero simplemente es poner una esponjita y listo

#48 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 02:23 PM

Despues de dejar el filtro funcionando procedo al llenado a 3/4 partes aprox para asi dejar tiempo a la osmosis que de su rendimiento y matar dos pajaros de un tiro, asi no tenemos que esperar y montamos el sistema de CO2 al lado de la salida del agua para que las burbujas se mezclen mejor.

Comentar Imagen

Una vez todo acabado, empieza el plantado y voy a ir por partes, en el de la derecha pongo hemianthus callitrichoides "cuba". Dejo una maceta en el centro para que cuando crezca haga un montículo en el centro(hace meses que esa maceta esta en el acuario aguantando jeej), cuestión de gustos.

Comentar Imagen

En el lado izquierdo aun no tengo muy claro como lo voy a poner pero se lo que quiero respecto a planta, glossostigma elatinoides. La decoracion de esta parte queda asi provisionalmente.

Comentar Imagen

En la parte central tengo que encontrar dos rocas mas pequeñitas dragon stone, respecto a las plantas atras para que haga cortina elecholaris acicularis(maceta que estaba en las ultimas), y para tapizar tengo que encontrar utricularia graminifolia asiesque queda pendiente.

Sigue ciclando el agua, añadí biotrace y biodigest. Cuanto tiempo creéis necesario?He de decir que puse un par de litros de agua del acuario grande y he puesto una cherry de cobaya... xd y esta tan tranquila.

#49 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 11:32 PM

Hola compiMe encantan los post así, que sin duda se ve todo el montaje!!Precioso montaje y acuario, no me quiero ni imaginar como quedará cuando esté todo full!!!!salu2 y felicidades, ademas esperamos mas fotos jeje

#50 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:01 AM

Bueno ayer me encargue del lado izquierdo, compre roca pagoda que aunque reaccione con el salfumant, no altera los parametros segun he leido.

Comentar Imagen

Puse el drop checker para controlar el co2 y regule el nivel del agua para ajustar el rebosadero nuevo. Puse el termometro digital con sonda, dentro de la tobera para asi disimularlo mejor.

Voy abonando diariamente con N y K (P hay en el mismo agua 0.5) foto periodo de 13h a 23h una vez el agua este ciclada, ya arreglare el tema de los aireadores. Sigo en busca de la ultriculatra y las dragon stone...

Tengo dudas con la flauta de salida... no me convence el movimiento de la superficie es nulo en la izquierda el central tendre k pensar algo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: