Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Triple Gambario


  • Please log in to reply
82 las respuestas a este tema

#51 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 10:55 PM

Parece que se anima el proyecto ya ya va tomando forma. El acuario tiene una pinta estupenda con sus divisiones muy bien echas. No se como se comportara ese sustrato así que tienes que medir valores quizás te edifique y te baje el kh http://rubgeoblog.bl...mpresiones.html Esos tapizados pueden quedar muy bien ya nos iras contando

#52 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 19 May 2012 - 08:56 AM

La verdad es que medi los parametros y kh 2 gh 4 y no3 25 no2 0 y tds 140 ppmControlo los no3 solo hace 3 dias k lo monte y diria k ese no3 es simplemente del ciclado hoy medire po4 y ph , los kh y gh son los que me da la osmosis kizas m haya bajado 1/2 punto el lh pero nada mas... Ire midiendo los parametros a ver si surgen cambios .

#53 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 05:17 PM

Bueno los valores de no3 van bajando, teni 2 rilis de coballas i estan de lujo. EL domingo llego a casa i me encuentro todos los animalitos k tenia en cuarentena esperando a acabar de ciclar dentro... el taper se habia dado la vueltA! Imagino k el peso de los Tylosmelania lo volcaron jeje. Lo cual decidi hecharlo a suertes i k sea lo que dios quiera xd.

4-Blue bee
4-BLue Rili (aun no se aprecia el color)
2-Tylomelania sp Orange (los he pasado al 200l por compatibilidad de parametros, no los veia agusto)
2-Tylomelania Perfecta (los he pasado al 200l por compatibilidad de parametros, no los veia agusto)

bueno os presento los nuevos inquilinos de mi nuevo juguete!

blue rilis y blue bee

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

mas adelante cuando este mas estable el agua insertare las rili en la derecha

#54 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 06:54 PM

Eso unas fotos no vendrían mal me gustaría ver esos perfecta me parecen muy interesantes

#55 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 10:36 PM

fotos subidas!

#56 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 08:19 AM

Como no has ciclado has pensado en la rutina de cambios de agua que le vas hacer?

#57 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 09:10 AM

el filtro estaba ciclado, pero el agua no cada 3 días le cambio un 20% aprox y las dos rilis están de lujo desde el primer día. Hoy medire de nuevo a ver k tal.

#58 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 10:53 AM

un pequeño cambio en el central por miedo a que se cayese la roca, ya que no estaba muy sujeta...

antes

Comentar Imagen

despues de trabajar duro con un martillo pneumatico, ya que con escarpara y martillo se reia de mi la roca jajaaj

Comentar Imagen

y asi quedo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

ya meti las rilis dentro y los arlequines

Comentar Imagen

#59 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 07:44 PM

medicion del dia ph 6 (aprox)kh 0gh 4tds 165no3 15 (en su maximo pico)mañaba realizare otro cambio de agua con esto deduzco k el sustrato no desprende no3, pero que baja el kh lo baja de 2 a 0 no, se hasta que punto podria llegar a bajarlo ya que mi osmosis saca kh2. Mezclariais algun litro de agua de grifo ph casi 8 y dureza mil xd (agua mallorquina pura i dura, nunca mejor dicho xd)

#60 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 09:56 PM

Bonitos acuarios, ademas menuda cantidad de gambitas pre y ovadas!!!!!!!!salu2 y suerte compi!

#61 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 10:05 PM

El que baje el kh ya nos bien bien, pero yo mas que agua mezclada buscaría sales para conseguir tu los valores del agua que desees.

#62 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 10:17 PM

para subir el gh si que conozco sales, pero me gustaría subir el kh a 1 mínimo no?como lo subo solo el kh sin alterar lo demas? porque cuanto tiempo durarael efecto del sustrato, esas es la pregunta pork si voy subiendo kh y lo absorbe el sustrato no vale la pena jajaja

#63 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 10:56 AM

una plantita nueva ya que no aguanto la anterior y murio... (la anubia se esfumara pero es para que absorba nutrientes de mientras)

Comentar Imagen

y una general...cambio de rocas en el lado izqu, y cambio del sistema de aireacion y de la flauta de salida.

Comentar Imagen

un video de la flauta y otro del general + 200l xd

http://www.youtube.com/watch?v=AYPnu0IuZyU&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=25Fdg45om9U&feature=youtu.be

#64 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 11:09 AM

Ahora me convence más la salida, jejeje, aunque como los tengas en alguna habitación te levantarás me de una vez al baño, jejejeLos peces que se ven ¿que son? Seguro que lo has puesto antes, pero no lo veo. Quería poner alguno en mi gambario, pero no se que poner.

#65 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 01:38 PM

jajaja estan en una habitacion en el garaje (es un chalet) y mas de una ocasion me han forzado subir al Wc xdes inevitable con el sonido del agua y mientras modificas algo tomar una shandy xd.Los peces de enmedio son rasboras galaxi y los de la derecha arlequines ambos aguantan bien en aguas acidillas

#66 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:10 AM

y las nuevas inquilinas del modulo central en su periodo de adaptación...

Comentar Imagen

#67 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 09:42 PM

Este mes he andado liado y no he podido hacer mucho caso al proyecto pero bajas minimas y corrientes y todo perfecto, el unico inconveniente mucho punto verde en las separaciones y ultimamente algo de filamentosa en el tema del plantado, pero lo referente a los bichitos de maravilla.
2 Blue bee ovadas, crs pastando a sus anchas, rilis criando como conejos.

He estado usando un producto y la verdad que lo recomiendo, Mosura gravidas. Ayuda a realizar la muda, por lo cual incita a la fecundación. Todos mis animalitos han mudado blue bee, atyas, crs, rilis, japonicas... todo!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#68 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 08:36 PM

WOOOO!!!Precioso compi, me encanta;)salu2 y felicitaciones

#69 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 10:26 PM

Después de un largo tiempo sin actualizar... ya toca! El verano actua y te quita las ganas de todo jejeje

Unas fotos de las tres secciones, como siempre, siento la calidad... en breve comoprare una camara :smile:

Una modificación ha sido bajar la pantalla de los soportes ya que la luz no llegaba bien al fondo.... he descuidado un poco el tema y tengo algo de filamentosa que voy rotando las japonicas para que se encarguen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Unos nuevos inquilinos para el lado izquierdo, 3 rasboras briggate

Comentar Imagen

Y unos pequeñines de tylosmelanias que aparecieron en el comunitario ya van 3!

Comentar Imagen

Acepto criticas y comentarios jeje

#70 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 06:53 AM

Me lo parece a mi el que tiene mas algas con diferencia es la división de en medio

#71 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 08:47 AM

así es porque no tengo plantas y pese a la circulación, ahí es donde mas nutrientes se quedan y donde mas luz hay, de todas maneras ahora están las japónicas ahí atacando xd antes estuvieron en el lado derecho limpiando, ayer metí excel asiesk a ver si me ayuda a erradicarlas

#72 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 08:49 PM

bueno ya puedo documentar algo xd

para empezar en el centro plante por fin la ultriculatra gramnifola, y ya de paso he hecho un cambio visual xd.
He sacado las crs y las he puesto con las rilis, y en el centro he metido las blue bee para controlarlas mejor.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Hoy era dia de sorpresas xd estos dias puse 2 blue bee preñadas en la paridera para controlarlas ya que desde k las tengo estan preñadas y no veia crias y resulta que se escondian por la glosso! y he encontrado 3 crias por ahi xd

aki una de ellas

Comentar Imagen

y la otra sorpesa que he enconrtado, despues de trastear el cambio de las rocas en el centro he dejado el agua turbia y me he ido para que bajara la turbiez y poder ver algo al volver me encontrado esto...
Larvas de caridina japonica!
http://www.youtube.com/watch?v=s9iaWCFz5_Q&feature=player_embedded

#73 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 11:34 PM

Ese gambario triple cada dia mas espectacular.Las larvas de japonica no duraran mucho si las dejas ahy, intenta sacar las que puedas haber si consigues criarlas, ademas como eres de costa puedes cojer agua de mar para probar.

#74 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 07:39 AM

ya quería probarlo jeje pero no se si me dará tiempo a hacer cambios de agua y tal.... porque he leido que cada dos dias hay k hacer cambio de agua... no se como lo ves tu?

#75 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 12:38 PM

Yo lo quiero probar ahora que tengo vacaciones y varias japonicas ovadas, tampoco se pierde nada por probar.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: