Que tal este fin de semana estaba curioseando en una tienda de acuariofilia, y vi un accesorio de Sera, llamado aspirador de fondo, tiene la función de un sifón, pero la diferencia es que no extrae el agua del acuario, solo la filtra a través de una esponja y perlon y va de vuelta al acuario, les dejo un link para que lo vean
http://www.sera.de/e...de-fondo-1.html
El chiste es que este simple aparatito esta al exageradisimo precio de 280 pesos, algo asi como 25 USD, hagan la cuenta, así que me pareció todo un robo (perdón pero no encuentro otr palabra mas adecuada), digo por un buen filtro, calentador o kit de test creo que todos estamos dispuestos a pagar un precio razonable, pero para un accesorio tan sencillo me pareció demasiado, asi que decidí hacer una versión " HOME MADE".
Materiales:
1mt de tubo cpvc de 1/2" $12.00
2 reducciones de 3/4" a 1/2" $ 8.00
3 coples de 1/2" $ 6.00
1 cople de 1" $5.00
1 tubo de pegamento $18.00
2 mt de manguera de aire $7.00
1 conector p/ la manguera $2.00
Proceso:
Corte un tramo de tubo de 40 cm, y lo inserte dentro de la reducción de 3/4 a 1/2
Ahora esta reduccionn dentro de la de 1 a 3/4
Le coloque a continuacion el cople de 1"
Con esto se obtiene la campana de la parte inferior
Se le hace una perforación para introducir el conector y se coloca este pegándolo bien
En el extremo contrario, le coloque la otra reduccion de 3/4 a 1/2
Lime un poco el otro extremo de la reduccion para embonarle un pequeño trozo de tubo, y quedo asi
A un bote desechable de un litro le practique una perforación en el centro, y la metí dentro del tubito saliente de la reducción, y a continuación un cople de de 1/2 pegándolo firmemente para que así el bote quede fijo y bien adherido, en este ultimo cople agregue un vástago de 10 cm para que sea la chimenea del aspirador
Había quedado de esta manera
Decidi, cortar el tubo debajo del bote, y añadir un tramo mas de 15 cm para poder usarlo en algún acuario mas profundo, pero en esta unión, solo pegue los coples a los extremos, de modo que el tramito intermedio pueda removerse y usarse solo si es necesario
Proseguí a perforar la parte baja del bote con un cautin, posterior mente llene el bote con perlon, y quedo listo para usarse, claro, despues del curado del pegamento, para ello solo se conecta una bomba de aire a nuestro aspirador y a trabajar, por seguridad se puso una manguera larga, para mantener la bomba alejada del acuario en todo momento y evitar que pudiese llegar a caer en el cuando tengamos las manos dentro
Asi pues, este brico me resulto muy barato, y aunque no es algo indispensable, resulta muy util en el caso de que por accidente se nos derrame todo el bote de alimento dentro del acuario, solo por poner un ejemplo, o si vemos que la suciedad se acumula en alguna parte determinada del sustrato,